No puedo dormir

B

Pues yo pienso más o menos como 61 y parecidos. Si te metes en el sobre pensando que no vas a dormir, tu propia forma de pensar te dificultará aún más dormir. Si es como dices que llevas una carga muy elevada de obligaciones a veces puede ser normal, pero vaya, que el cuerpo es sabio y siempre te da alguna señal de "stop" a tiempo.
Lo peor es cuando tal vez no tengas una preocupación inmediata que te impida descansar tranquilo para el día siguiente o en una semana... A mí por ejemplo también me molesta bastante el ruido de la tele al otro lado de la pared aunque no sea excesivo o una conversación que oigo aunque sea lejana en otras habitaciones o de los vecinos... hasta el punto que me di cuenta que si era por pequeños ruidos comprensibles, tolerables y no excesivos el problema lo tenía yo y no los demás que hacían ruido.
El otro día por ejemplo me sucedió eso y me puse a hacer cosillas (estudiar, preparar unas cosas para el trabajo -doy clases-) y me dije: pues a mi rollo, voy haciendo lo que debo hasta que me canse, con la calma, ya me entrará el sueño... y así haciendo, poco a poco, me voy quedando más tranquilo de conciencia también (pienso: 'estoy haciendo mis obligaciones encima con adelanto', 'pues esto no era tan difícil como pensaba', etc.) y voy cogiendo sueño hasta que al final incluso duermo mejor que otros muchos días que tenía más cansancio físico.
Por el tema de la dieta que comentáis, en un libro sobre insomnio leí que mejor cenas no abundantes, y que los alimentos que ayudan a coger sueño suelen ser lácteos (yogures, leche -no excesivamente caliente-, sin colacao - el cacao así como el chocolate son excitantes-, el arroz, las lechugas y ensaladas, vegetales (creo que verdes sobretodo), y las infusiones relajantes... y seguro que hay alguno más que no me acuerdo. De lo que estoy seguro, comprobado por mí mismo, comer mucho no te ayudará nada a dormir, encima si es comida muy calórica y/o grasienta -por ejemplo los chorizos, la chistorra, abundancia de carnes fritas, mucho bacon o huevo frito, etc.-, de la misma forma que cenar y quedarse con hambre tampoco hace mucho bien (porque el cuerpo te pide más).
Respecto a lo de leer, se recomendaba leer cosas aburridas, nunca interesantes (el interés en algo te mantiene más despierto, más vivo) para dormir, y sobre todo nunca en la misma cama, sino en otro lugar. Lo de leer cosas aburridas (libros tostonazos) a mí me ha ido bien aunque muchas veces los he leído en la misma cama.
Y lo del deporte no sé porque hace muchos años que no practico, pero seguro que algo de deporte al día va bien, no sé a qué horas por eso ni nada.

yaiko

Vete ha hacerte un recorrido con la bici o matate en el gimnasio, ya veras que agustito duermes

LaChilvy

Yo desde que estoy en paro me cuesta dormir, porque evidentemente tengo los horarios totalmente cambiados... y lo poco que duermo tengo pesadillas xD

Como dicen por ahí, a cansarse durante el día toca... deporte a saco o lo que sea.

knaus90

Yo he llegado a padecer Insomnio crónico casi, igual no llegas al sueño REM, pero duermes mas de dos horas si no estarías en el hospital con un buen suero, te levantaras muchas veces por la noche y te levantaras como si no hubieses dormido una mierda.

Si en tu vida personal no te ocurre absolutamente nada que explique por que no duermes y las pastillas no te hacen efecto debes ir al psiquiatra o a tu médico de cabecera para que te de un volante para el psiquiatra, o el mismo te diga que opina.

BennyHill

Me pillas con pereza para leer 4 paginas, pero haces ejercicio?
Yo antes iba a clase sin dormir y lo arregle poniendo orden a asuntos que tenia pendientes por solucionar, seguro que alguno tienes porque siempre vamos detras de algo.

Yo lo solucione con gimnasio diario, llegar a casa reventado sin ganas de moverme mas, por suerte me gusta ir asi que aparte de ser la cura me ha dado por llevar vida sana, 2 pajaros de un tiro.

SelaLoka

#1 A mi me pasa a veces, puedo tirarme 3 días que no hay manera de dormir. A mi me ha funcionado alguna que otra vez el cansarme durante todo un día, haz mucho deporte o intenta pasar todo un día fuera de un lado a otro de tal manera que llegues muy cansado a tu casa. Seguramente nada más te tumbes acabes profundamente dormido ><. Si no te funciona pues acude a tu médico y a ver si puede recetarte algo que te ayude, aunque no te lo recomiendo porque a ver si a partir de ahi no vas a poder dormir a menos que te tomes algo...y ya vas a estar dependiendo de un medicamento.
¿Estas sin trabajar? Yo esque cuando he estado currando como acababa muerta aunque durmiera poco por lo menos dormia placidamente, sin embargo estando sin trabajar como no hay una rutina de horarios pues...cuesta más.

B

Si te levantas pronto, tienes actividad física y mental durante todo el día, no tienes problemas con los demás o contigo mismo (ocultar algo, exámenes en breve y que te coma la ansia...) y sin hacer siestas... tocaría mirártelo ya seriamente. O patologías de sueño, o tienes un tema que te come la cabeza y no te deja "desactivar". Porque vamos, yo si tuviera problemas de sueño me estiro en la cama y pillo un libro de Fernan Sánchez Dragó y antes de la segunda página leída caigo en un sueño tan profundo que ni que sucediera el juicio final.

No vale estar delante del P.C, te crea una apatía que te mantiene en modo zombie. No vale irse a dormir pensando que no te dormirás, los humanos nos auto-sugestionamos a ver lo que queremos ver y a pasar lo que pensaremos que pasará y nos condiciamos. No tomes cafés, no comas carne roja por la noche (está petada de magnesio y tampoco jode el sueño, pero por si acaso). No toques temas que te rallen por la noche (películas de terror psicológico, hablar de temas que te molestarían, ralladas con la novia, pensar en tu futuro...). Actúa siguiendo rutinas a partir de "x" momento posterior a dormir (apagar las luces de la casa, lavarte los dientes, zapatillas, etc...).

Zaide

Imsonmio Letal Familiar, lo siento: http://es.wikipedia.org/wiki/Insomnio_familiar_fatal

shasta_020

#98 Wow!! no sabia que existia esa enfermedad.

#1 Yo creo que la mejor solucion de las que te han dado es la de hacer deporte si con eso ya no duermes seria para preocuparse.

I

Pues yo duermo unas 14 horas al día y siempre tengo sueño/estoy cansado.

I

Doble post :(

evilsol

fumate un canuto de hierba y dormiras como un tronco

1
S

4 cosas esenciales.
-Una tila.
-Un buen pajote(de esos que sudas).
-Quedarte en gallumbos y tapado hasta las cejas con las sabanas en posicion fetal.
-Pelicula de disney, vease "Alicias en el pais de las maravillas".

Procede.

R

no se si lo habrán dicho ya, pero sal un par de horas a correr antes de dormir, despues una duchita, y enjoy!

B

Bebe, bebe, bebe hasta que no puedas más, dormirás como un niño.

YonkiLeon

http://blogs.desmoinesregister.com/dmr/wp-content/uploads/2010/06/real-marijuana.jpg
o sino fapfap

oseleh

ve al psicólogo a que te recete pastillitas, verás como caes como un tronco.

B

arte un porro

koalas

haz ejercicio o algo asi... madre mia xD

1 comentario moderado
kenojo

En el hilo de onironautas creo recordar que había algun video con tecnicas para
dormir "rapidamente", pero era en inglés y no lo entendí bien del todo.

Básicamente la cosa consistía en quedarse quieto en la cama (sin dar vueltas) aunque sientas necesidad de moverte y se supone que te quedas dormido echando ostias.

Voy a ver si encuentro el video en cuestion...

Aqui está. No lo se insertar, así que dejo el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=Tb8eGsu_nX4&feature=player_embedded

Miratelo, si te vale de algo pues bien, y si no... porros.

M

Estoy muy interesado #103, ¿Cómo es un pajote "de esos que sudas"? xDDD ¿Tiene algún efecto soporifero?

pNg

lo del porro funciona, ánimo ;)

D

#112 Mas bien hiper relajante.

W

Puedes dormir, la prueba es que sigues vivo. En serio, es cojonudamente gracioso como ahora le ha dado a todo el mundo por decir que no puede dormir, cuando es evidente que es mentira. Curiosamente la mayoría son gente que no madruga, se queda durmiendo hasta las tantas y apenas hace ejercicio durante el día.

Si una persona no duerme, se muere. Si duermes demasiado, difícilmente te entrará sueño a la misma hora que el día anterior. En resumen, no es que no puedas dormir sino que cada día te entra sueño más tarde, y eso es culpa tuya.

NeB1

Pues yo creo que sí #1 no contesta desde marzo es que o bien a muerto por no dormir, o se ha suicidado. gracias por reflotar posts sin sentido.

w4lk3r

No es bueno hacer ejercicio antes de dormir. Esto es porque al hacerlo tu quemas calorias, es decir , obtienes energia. Por eso el ejercicio es aconsejable hacerlo por las mañanas, para mantenerte activo todo el dia y llegar cansado al final de la jornada. Si lo haces de noche, te costara mas tiempo el dormirte por la energia que retomas al hacer los ejercicios. Esto es relativo ya que no todos somos iguales. Habra gente que diga, sisisi pues yo salgo a correr, ducha, vasito de colacao y a dormir, pero para alguien que tenga problemas no creo que sea la mejor solucion.

O

Folla.

M

No es recomendable tomar cacao antes de dormir, es un estimulante xD

ducuKZ

Deja de pensar en la realidad y concentrate en las tonterías que se te pasen por la cabeza, te duermes enseguida, y también te recomiendo #111, hacer ejercicio y no estar agobiado, también hay que tener ganas de dormir.

PD: Lo peor es despertarse, no dormirse... :/

Usuarios habituales

  • Esc0rpio
  • Moroboshi
  • knaus90
  • Ismelldrama
  • mahc
  • safiros
  • merluzilla

Tags