"No queremos ser menos que Catalunya"

MoRoFaChA

#29 del dinero que cataluña lleva decadas recibiendo del estado español y andalucia no? no se si te sonara la deuda historica, pero claro, ahora que tenemos psoe en andalucia y moncloa, no creo que a nuestro presi le de por quejarse de nuevo...

Shinji01

Comprad0r me dan ganas de decirte ke eres un tontaca, i que no tienes ni idea, el estatuto del 79 de Euskadi es 923421342342354 veces MEJOR que el nuevo de CataluNYa, que parte de esto no entiendes? Que seas un envidioso no es mi culpa, i tu mismo nos das la independencia, diciendo "les quitamos todo lo que sea español" ui ojo que voy a llorar, mientras no quiteis del resto de España todo lo que sea catalan, me la trae como un poco floja.

J1mmy

"como un poco floja" JAjaAjAJAJ

PD: a mi tmb, obviamente, se creen q existimos gracias a ellos y su mercado, cuando lo q hace es xuparnos las tetas hasta secarlas.

Pyr0sS

Eso os pasa por votar al Zetapera este

B

Comprador , a mi me parece muy fuerte que digas eso de espero que se le quite a cataluña todo lo que es español , no se si sabes que en cataluña tambien vive gente que se siente española , REPITO POR ENESIMA VEZ EN ESTOS FOROS : EN CATALUÑA EXISTE GENTE QUE SE SIENTE CATALANA Y ESPAÑOLA A LA VEZ , no se si os llega la mente para daros cuenta.

VonRundstedt

este verano estuve en madrid y me quede flipao e indignado con la red de metro, cercanias y carreteras que tienen montada, mientras aqui en mi "pueblo" de hasta 125.000 habitantes en verano no llega el tren y tenemos unas carreteras que dan pena. (lo de las comunicaciones es solo uno de los ejemplos que puedo dar)
Solo pido lo mismo para todos, ni mas ni menos, que para eso pagamos impuestos como to cristo. Ya va siendo hora de que queramos mas para nosotros.

PD: somos mas de una cuarta parte del electorado, si le exaramos cojones al asunto andalucia se haria notar.

-Rock-

A mi me da igual que hagan un estatuto en Andalucia, bien para ellos.

Nose que tipo de alergia tienen algunos usuarios con el Estatuto de autonomía.

Ahora decidme vosotros los andaluces, quereis un estatuto mejor o igual que el de catalunya? (esperemos que sea mejor)

J1mmy

#66 si en madrid tienen mas cosas es xq se invierte mas alli, por el famosito "efecto sede"

En resumen: q es la capital y q ahi es donde se llevan a cabo las cosas importantes; como ocurrio con bcn cuando las olimpiadas q se curraron tanto ese metro.

Sh1n0d4

Esto parece EUA ya ...

-nazgul-

#66 ¿Me estás comparando una ciudad de 5 millones de habitantes, centro de comunicaciones del país, con un pueblo de 25.000 perdido por ahí?

Sh1n0d4

#66 Si le hecharan cojones toda españa ...

Lo dejoa hi xd

VonRundstedt

#70 madrid provincia en general, no ciudad, pueblos muchos mas pequeños con un transporte publico que ya quisieramos.

EmiLioK

Comparar el área metropolitana de Madrid (la más importante de toda España (industria/sedes/gobierno/etc) con Rota, sin tener nada en contra de tu ciudad, es una auténtica estupidez.

Es tanta o más como aquel email que decía "quiero ser solidario con Espanya cuando mi piso en Barcelona coste lo mismo que uno en Extremadura". Y de nuevo, sin tener nada en contra de Extremadura (tierra de mi santísimo Padre), compararla con el área metropolitana de Barcelona es estúpido, demagogo e irresponsable.

-nazgul-

#72 O sea, el área metropolitana, es que viene a ser lo mismo. Rota es un callejón sin salida, no está en ninguna ruta de comunicación, y con 25.000 habitantes da gracias si tienes transporte público porque Maspalomas, que es 4 veces más grande y un destino turístico de los más importantes de España, no lo tiene.

Soldier

Lo que puede ser la risa es cuando el PSOE coja los estatuts del PP y decida cambiarlos en el congreso y se los devuelva xDDDDDDDDDDDD

Veras que risa cuando desaparezcan los inventos linguisticos del PP en Valencia o baleares xDD

Comprad0r

#62 Cuando no se tiene ni idea es cuando se saca otros estatutos y se dices cosas que no vienen al cuento como lo que estas haciendo.Y a insultar a otra parte.

#65 Por partes, he dicho eso por lo que va a conseguir este estatuto. Quieren que la administración sea de su parte y no del estado ¿verdad?
¿Entonces por que el estado le va a dar dinero sin que cataluña de nada?
Por eso he dicho lo que he dicho.

Saludos.

rusillo_

si, cataluña es muy autonoma y seria capaz de mantener el nivel de vida sin recibir todo lo que recibe..

Ah, por cierto, los perros tienden a ser de clase funcionario y de estos hay en todos lados.

A mas de uno os metia a trabajar en el campo en veranito.

Por cierto, que triste es Chavez, ya no hay deuda historica, a desaparecido de un dia para otro y esto despues de 8 años de quejas y criticas y exigencias.

VonRundstedt

fua no me jodas habia escrito un tocho impresionante y cuando le doy a enviar me manda a la portada de mv, al carajo no hay ganas de escribirlo otra vez.

-Rock-

Con lo que se consigue administrando nuestro propio dinero es destinarlo a lo que verdaderamente hace falta en Catalunya, pero no se quedan todo el dinero, sino que antes el gobierno catalan le davan un 25% de los impuestos catalanes para usarlos en obras publicas y demas temas de administración; asi pues los otros 75% se van de Catalunya para el resto de España.

Asi pues lo que hace el estatut es hacer un fifty fifty entre el estado y catalunya, pero administrandolo la generalitat, es eso mas o menos x lo q man contao....

Usuarios habituales