¿Por que no se reconoce el merito del ejercito rojo?

Tael

#328
Ding! Ding! Ding!
Cita de la Metapedia!
Tenemos un ganador!

3
Glumyglu

Usan metapedia (página nazi) como referencia y se creen la propaganda de Goebbels, pero eh, después somos los comunistas los nazis :psyduck:

EDIT: http://statehistory.ru/32/Mif-o-millionakh-iznasilovannykh-nemok/
http://ru-history.livejournal.com/2710537.html?thread=41814281#t41814281
Periódicos rusos que supuestamente lo desminenten (la segunda imagen parece original de la época). Pero mejor creer a la neutral metapedia

1 respuesta
rusillo_

Ahora resulta que los sovieticos no cometieron violaciones xDD.

Y los britanicos no bombardearon a la poblacion civil por pura venganza arrasando ciudades xD.

1 respuesta
Tr1p4s

#333 No, invento de la metapedia y los nazis.

Los campos de concentración son un invento sionista.

Commies nunca defraudan.

ekOO

Katyn ya tal.

ErChuache

No coño, eran tan buenos y compasivos en el Ejército Rojo que los alemanes preferían rendirse a estadounidenses y británicos.

Manda huevos.

2 respuestas
ivi14

#336 Claro porque los nazis se comportaron igual el el frente oriental que el occidental, los Anglos luchaban por la hegemonía y los Eslavos por supervivencia.

Manda huevos.

1 respuesta
rusillo_

#337 En el frente occidental es que las balas eran de broma.

1 respuesta
ivi14

#338 estás negando la diferencia de trato a Franceses, Ingleses, etc con los eslavos a los que no consideraban ni humanos?

1 respuesta
B

#336 Si se diera el mismo bombo y platillo que se le da a los rusos a lo que hicieron americanos y britanicos en berlin al acabar la guerra.... flipariamos

dranreb

#332 Obviamente ningún país va a reconocer que durante la guerra su ejército cometió violaciones en masa XD

En este artículo hablando de todos los países beligerantes y las violaciones. Verás que ninguno se salva.
http://segundaguerramundial.es/violaciones/

1 respuesta
rusillo_

#339 No, porque en el este todos fueron unos salvajes, de ahi no se salva nadie y el ojo por ojo lo siento, pero no cuela, que los sovieticos la liaron parda desde el primer dia con matanzas bastante hardcore e invasiones por la cara.

Pero coño, es que se esta hablando aqui del frente occidental que mas bien parece que fuese una ruta turistica.

Glumyglu

#341 Ya ya, sí yo te digo que cometieron violaciones, eso es imposible negarlo... Yo digo que Stalin y los altos mandos no las respaldaban ni apoyaban

1 respuesta
rusillo_

#343 Ya, igual que con lo de Katyn, que ni sabia nada ni tenia constancia de nada.

1 respuesta
sincahonda

#344 Lo de que Stalin estuviera de acuerdo es suposicion tuya.

Mientras los ingleses y estadounidenses por el otro lado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde

1 respuesta
Mirtor

No seré yo quien venga a defender el comunismo pero me parece una tontería creer que Stalin apoyaba las violaciones y cosas del estilo, igual que me parecería absurdo decir que por ejemplo Churchill hacía lo propio.

1 respuesta
rusillo_

#345 Stalin era tonto y el no sabia nada de nada, que gracioso, como Rajoy y Griñan, que no saben nada de nada.

Por cierto, gracias por informarme sobre el bombardeo de Dresde, no lo conocia, ni yo ni nadie de por aqui, es mas, yo siempre he sido un gran defensor de que Dresde la bombardearon los finlandeses y que todo es mentira.

#346 Hombre xD, Churchill era bastante partidario de los bombardeos masivos sobre poblacion civil, hasta donde yo se.

1 respuesta
sincahonda

#347 huy que ironico te vuelves...

Traeme una ligera prueba de Stalin apoyando a sus soldados a que violen alemanas y podremos seguir debatiendo...

2 respuestas
dranreb

#348 No creo ni que las apoyase ni que pudiese hacer nada para evitarlas, es así de simple

3
rusillo_

#348 Tu mismo te haces el lio, se habla de consentimiento, no de apoyo, pero eh, ¿vas a decir que eso es mentira?.

Lo de Katyn tambien es mentira, ¿verdad?, ¿la guerra de invierno con Finlandia tambien fue una guerra en defensa propia?, ¿y la de Polonia?.

1 respuesta
sincahonda

#350 No uses falacias.

Trae una prueba ligera que da su consentimiento a eso, mientras tanto deja de usar falacias.

1 respuesta
rusillo_

#351 Es tan sencillo como que tu mismo busques la lista de soldados sovieticos condenados por cometer violaciones, seguro que pues pararte un momento a buscarlo, ¿lo encuentras?, ¿es muy larga la lista?.

2 respuestas
sincahonda

#352 https://es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durante_la_ocupaci%C3%B3n_de_Alemania

de Naimark

Después del verano de 1945, los soldados soviéticos sorprendidos violando civiles eran a menudo castigados, con penas que iban desde el arresto hasta la ejecución

de nada.

Pasame ahora tu la lista de cuantos ingleses o americanos fueron juzgados.

Que ojo, Stalin era un HIJODEPUTA, pero no todo lo malo del mundo era culpa suya.

3 respuestas
sirdavos44

#353 Es lo que pasa cuando se intenta hacer una lectura de acontecimientos históricos desde una marcada sensibilidad política. Que se empieza a categorizar a malos y buenos y al final nos perdemos por el camino.

Si se intenta establecer algún tipo de valoración ética o moral de los principales actores de la segunda guerra mundial (cosa absurda ya de por sí), la única conclusión posible es que no hay ni blancos ni negros. Todos tienen una tonalidad gris, o más bien marrón mierda.

2
rusillo_

#353 ¿Despues del verano de 1945 empezaron a castigar las violaciones?, caray, si que tardaron los sovieticos en tomar Berlin, juraria que la toma de Berlin finalizo el 2 de mayo, o eso dicen.

1 respuesta
sincahonda

#355 más Falacias?, aquí en España cuantos crímenes han prescrito?, o cuantos no se investigan? Miles!!!
Algún condenado americano por aquella época por violar alguna alemana?
La decisión de poner hasta Penade muerte por violar alemanas fue de Stalin, el violarla fue de los soldados.

Repito que Stalin fue un hijoputa pero eso no se le puede echar en cara

1 respuesta
rusillo_

#356 ¿Y exactamente donde esta la falacia?, tu mismo lo has dicho, empezaron a castigarse (y a saber a cuantos castigaron teniendo en cuenta que la cosa se alargo durante años) despues del verano, cuando los sovieticos pisaron territorio aleman a mediados de enero, medio año o mas de violaciones libres, que seguramente dieron para mucho.

Es que hablamos de meses de violaciones con una Berlin ya mas que ocupada, poco mas habia que hacer ahi ademas de saquear y violar.

Y esta muy bien que hables de otros casos con el clasico "y tu mas", avisame cuando me veas defender la actuacion britanica o la estadounidense.

Que precisamente este mes creo que ya insinuaron que tengo sexo con mi almohada por criticar la actuacion de EEUU en la guerra del pacifico xD.

1 respuesta
sincahonda

#357 la falacia no la ves?

Te escusas en que Stalin tardó medio año en poner una ley para evitarlo.

Precisamente esa ley es lo que demuestra que Stalin fue contrario a ello, cuando los rusos llegaron prácticamente era incontrolable, y Stalin en su prioridad estaba la capitulación de Alemania, de Japón a la que le declaró la guerra y en las negociaciones con Inglaterra y Usa...

Pero he que aún así tardó x meses...

En fin.

M

Si hubieran sido USAnos capitalistas en vez de los rusos comunistas los que se defendieron estoicamente de alemania, el agua del mar seria blanco de las pajas de la peña

1
S

Oh genial, el hilo se ha convertido en el vertedero de los que una vez ojearon un libro de eononomía y se creen eruditos políticos y de la peña que linkea orgullosa la metapedia.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • sincahonda
  • T-1000
  • Vimes
  • ivi14
  • nic098765
  • MiNmbreNoCab