No representais a los españoles

Don_Verde
#148Lexor:

ya hay un punto en comun que es la bandera

No, ambos lo sabemos. La bandera no representa un punto común para todos los españoles, es decir, todos los que vivimos bajo el estado español. Hay un frentismo entre gente que quiere que dicha bandera sea impuesta a todos y critica ferozmente la gente que no la acepta y gente que no la acepta y critica ferozmente a quien lo hace. A mi, honestamente, me la pela.

Lo demás es una y otra vez a decir lo mismo. No Lexor, la bandera no es un nexo en común pues te puedes ir perfectamente a regiones de España que no la tienen como un símbolo propio. Y fuera de dichas regiones, hay bastante gente que tampoco la tienen como símbolo propio. Y al ser un símbolo, no puedes forzar a la gente a que sienta que le representa dicha bandera, por mucho que lo ponga en un papel.

2 respuestas
Cryoned

#146 lo de la causa justificada es hecha la ley hecha la trampa. Pero en cualquier caso, repito, cuando lo sacaron a relucir fue hablando de hospitales privados en pleno pico de la pandemia.

#144 No recuerdo haberle oído exterderlo, si tienes fuente podría opinar mejor, pero vamos, es 3/4 de lo mismo hecha la ley hecha la trampa, te dicen que el estado necesita X por recursos de seguridad en momento especial y deu, a llevarlo luego si quieren a europa o al constitucional durante 20 años.

En estas cosas podemos estés a favor o no, van solos. Se juntan la coalición de gobierno y es:

a favor de nacionalizar: iglesias
en contra: el resto

lo siento pablo, has vuelto a perder

xD

1 respuesta
E

#151 lo has dicho todo pero mal y al reves

1 respuesta
B

#142 Si...si la izquierda siempre ha dicho que la bandera española era de fachillas.

O sea ha sido algo así

  • La bandera Española es de FACHAS y de Derechas
  • Bueno, soy de derechas, así que la llevo
  • A no, de eso nada, la bandera es de todos
1 respuesta
Don_Verde

#153 Si me amplias el razonamiento a algo más de una frase, hasta te podría contestar.

Lexor

#151 Si es que es decir lo mismo, la bandera es de todos, que alguno no la aceptais? ok pero no intentes vender que no es el simbolo de todos porque algunos no querais.
Luego esos mismo cuando quieran vender la idea de patriotismo pues buena suerte basandose en nuevos simbolos que a los que nadie se adhiere.
Si esta bandera hubiera nacido en la dictadura y exhibiera simbolos dictatoriales te lo podria comprar pero es una badera previa y tiene bastante mas historia que nos toca a todos por igual

#151Don_Verde:

. Y al ser un símbolo, no puedes forzar a la gente a que sienta que le representa dicha bandera, por mucho que lo ponga en un papel.

Claro que no, faltaria mas, pero luego ocurren cosas como la de ayer y consecuencias como la de hoy

#151Don_Verde:

No, ambos lo sabemos

Estas equivocado y que mejor demostracion de ello que ver a las ratillas mediaticas reclamando la bandera para ellos, si tu tuvieras razon no habria habido debate desde el dia 1
Pero oye, que nunca es tarde para que aceptes el simbolo que nos une a todos por igual, aqui no hay rencord ni odio ni se pasan facturas :)

1 respuesta
Word-isBond

#150 ¿Sus qué?

1 respuesta
Gerardos

#154 no se entiende nada de lo que escribís.

Aprende a escribir, luego me cita

1 respuesta
Gerardos

#157 sus banderas

1 respuesta
B

#152 Pablo Iglesias dijo con toda literalidad que era necesario nacionalizar empresas y socializar ahorros, a lo que luego cito la constitución y en su momento ya le llovió mierda por la demagogia que soltó diciendo que la famosa frase de "la constitución si se saca es para usarla", a lo que luego añadió no se qué tonterías de patriotismo y blablabla.

1 respuesta
zodk

¿Por qué VOX no sale con su bandera verde a manifestarse ya que han montado todo este tinglado?

Qué tendrá que ver la bandera española para manifestarte con ella por desacuerdo con la gestión del gobierno. Al hacerlo estás llamando 'menos español' al que tienes enfrente, y por tanto dividiendo, juegan a eso.

La bandera de mi país no debería de usarse con fines políticos, porque es de todos y no de unos pocos.

Lo dice uno que va todos los días a trabajar con la bandera española en la manga izquierda del uniforme.

1 respuesta
Don_Verde
#156Lexor:

pero no intentes vender que no es el simbolo de todos porque algunos no querais.

Ergo, si algunos no la aceptan, no es el símbolo de todos. Fácil, sencillo y para toda la familia. A nivel personal, es que nunca me va a representar la bandera de ningún estado, pero algunas me gustan a nivel estético.

#156Lexor:

Luego esos mismo cuando quieran vender la idea de patriotismo pues buena suerte basandose en nuevos simbolos que a los que nadie se adhiere.
Si esta bandera hubiera nacido en la dictadura y exhibiera simbolos dictatoriales te lo podria comprar pero es una badera previa y tiene bastante mas historia que nos toca a todos por igual

A mi personalmente, ver a un político de izquierda con el mensaje del patriotismo y del nacionalismo, banderitas y tal...pues es como ver al Señor Burns haciendose pasar por joven. Acepten o no los símbolos del estado, rechina y se ve mal. Respecto a la rojigualda, si, tiene historia previa a la dictadura, obviamente que lo se. Pero su historia es bastante...meh, sinceramente. Al fin y al cabo es, literalmente, un trapo de colores que se colocaba en los barcos para que no nos confundiesen con los borbones franceses. Otras banderas de otros tantos países tienen detrás un movimiento social grande que las acabó instituyendo como banderas oficiales y tal. No es el caso.

#156Lexor:

Claro que no, faltaria mas, pero luego ocurren cosas como la de ayer y consecuencias como la de hoy

Pfff, mucho ruído y pocas nueces, tanto por uno como por otros, sinceramente.

#156Lexor:

Estas equivocado y que mejor demostracion de ello que ver a las ratillas mediaticas reclamando la bandera para ellos, si tu tuvieras razon no habria habido debate desde el dia 1
Pero oye, que nunca es tarde para que aceptes el simbolo que nos une a todos por igual, aqui no hay rencord ni odio ni se pasan facturas

Las ratillas mediáticas y los sociatas, muchos de ellos, llevan aceptándola desde hace bastante. Uno de mis ex-jefes, sociata andaluz convencido y defensor del susanismo a muerte, lleva una bandera de España de perfil desde antes que VOX le salieran los dientes, por poner un ejemplo rápido. Que ahora reaccionen a esto, pues vale, pero no es nada nuevo.

Y a nivel personal, no, ni pienso que el símbolo una a todos los españoles ni lo voy a tomar como propio, pues, como he comentado, nunca tendré sentimiento de empatía y de patriotismo, nacionalismo o como se llamen, con un símbolo de un estado. Sea el español, el francés (que también podría, y la tricolor me da el mismo asquete) o el otomano.

Word-isBond

#159 Pues no, no se está preocupando por su país.

Lexor

#161 Porque estas manifestaciones no han sido dirigidas por vox, eran espontaneas y aunque tienen la intencion de tirar al gobierno no pretenden que vox se ponga en su lugar
Esa imagen que pones es un acto politico de partido, no?
De ahi podriamos entrar en este debatge por cierto
Quemar banderas extranjeras es declarado delito en Alemania
Se amplió una iniciativa de ley que protege a la bandera, el himno y los símbolos de la Unión Europea. Profanar banderas extranjeras, o incluso intentarlo, será castigado con cárcel o multas.

1 respuesta
zodk

#164 ¿Que estas manifestaciones han sido algo espontaneo?

Jajajajajaja

Espera espera,

Jajajajajjaaj

PD: En enlace que pones no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí, que es el uso de la bandera como fin político.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lamentablemente en España la derecha no tiene cerebro y saca la bandera para cualquier cosa causando un rechazo paulatino de una parte de la sociedad. Debería estar decretado por ley no usar la bandera en temas politicos. Por otro lado, también la izquierda asquerosa que vende el culo a todo postor por ganar 4 votos más también es repugnante por rechazar tu propia bandera y eso si que es altamente deplorable.

Ahora, aquellos que rechacen la bandera española, se caguen, meen, suenen en ella tienen el cerebro pequeño no, lo siguiente. Es un simbolo que representa a muchos millones y hacerse el gracioso y separatista es de puto retrasado.

1 respuesta
Lexor

#165 Menos la de ayer que esta convocada por vox las demas son espontaneas, no vas a poder demostrar (por ahora) quien las convoco

1 respuesta
TrumpWon

#166 Para cualquier cosa, la queja de una gestión penosa en una pandemia mundial con 30k muertos xD

Solo hay que sacarla para ponerla en twitter eso sí que es un buen uso

1 respuesta
D4rKNiGhT

#168 Ahí tienes razón. Habría que seguir el ejemplo de Alemania.

2 respuestas
Gerardos

#169 Alemania no es un ejemplo. Estados unidos es el ejemplo.

Sois unos acomplejados oportunistas

1 respuesta
TrumpWon

#169 Otro país acomplejado por su pasado e historia ? Sí genial vamos a copiar gente aún más acomplejada porque es cómodo para nuestra postura

Si a nadie le importa que la izquierda no use la bandera, es el complejo que tiene hacia ella lo que es insano

zodk

#167 Pues ya está, ante la imposibilidad de demostrar las anteriores, la de ayer mismo:

¿Por qué ayer VOX no salió ayer con su bandera verde e inundó las calles de la rojigualda haciendo uso de nuestra enseña nacional como MANIOBRA política?

1 respuesta
Lexor

#172 Porque? no lo se
A mi me parecio mal, yo no creo que el votante de vox sea el unico disgustado por lo sucedido sino que cualquier ciudadano español puede y debe protestar contra este gobierno y por lo tanto me hubiera gustado que este movimiento se hubiera mantenido aparte de cualquier partido politico

D4rKNiGhT

#170 #169 Lo de acomplejados sobra que saltáis a la minima la virgen xd, pero ahora que lo decis sería un buen ejemplo solo en temas de bandera seguir lo de USA.

zodk

La conclusión de todo esto es que si si Pedrosiente, Cansado, Pagascal o el coletas quieren salir a manifestarse políticamente, que usen las banderas de sus partidos.

La enseña nacional se deja donde está ya que esta representa al conjunto de todos los españoles y ninguno de estos 4 sinvergüenzas tiene el derecho de hacer uso político de ella.

1 respuesta
TrumpWon

#175 Sí tienen el derecho porque también pertenecen al país aunque sean políticos

2 respuestas
zodk

#176 Cuando representen al 100 % de la nación española, que la usen.

Mientras tanto, que la dejen guardada y saquen la de sus partidos.

1 respuesta
TrumpWon

#177 Si un equipo de fútbol la usa tampoco representa al 100% de la nación pero por ser parte de ésta pues puede usarla

Lo que usas no son más que escusas debido a los complejos

1 respuesta
D4rKNiGhT

#176 No deberian tener el derecho, la bandera no entiende de partidos politicos. He ahí el problema, la gente se cree con derechos por todo. Hay cosas fundamentales que la gente no tiene derecho a hacer, ni debería tener derecho a hacer.

2 respuestas
TrumpWon

#179 A portar la bandera de tu país de momento tienes el derecho hasta que lo prohibáis por complejos.

Que la afición del Madrid porte la bandera no quiere decir que la del Atleti no pueda portarla o esta afición se queje de que el Madrid la usa y no les representa. No usais más que escusas. SI precisamente la bandera si no tuvierais tantos complejos podría servir de puente para unir : ¨Anda mira que ese la usa pero piensa diferente a mí quizás los dos queramos lo mejor para el país aunque de manera distinta¨

COmo si divides es con escusas como las que usais

Usuarios habituales