¿No es ridíciulo que Sarkozy cite a Henry?

varuk

Pregunto.

En estos tiempos que corren y cuando nos venden que el fútbol es sólo un deporte y donde hay problemas realmente jodidos. Me surgen ciertas dudas existenciales.

  • ¿No es un poco rídiculo que el presidente de un país como Francia tenga que citar a un jugador para entrevistarse con él en el mismo Palacio del Elíseo como si de un asunto trascendete se tratara?

  • ¿No roza esto el límite que puede dar la razón a una frase, dicha por un amigo mio (no sé si por alguien más) que dice: "El fútbol es el opio del pueblo"?

  • ¿De verdad es normal que un presidente tenga que tomar cartas en estos asuntos tan esperpénticos? ¿No existen ya cosas como las Federaciones y los ministros de deportes?

Yo veo el fútbol y lo sigo. Ni mucho menos soy anti-futbol. Intento en la medida de lo posible no pagar por él mediante entradas a estadios, comprar partidos, etc. Entiendo que haya gente que quiera hacerlo porque ellos tienen esa afición y es su dinero, al igual que a mi me gusta comprar discos, ir a conciertos o pagarle dinero a Ryanair para que me lleve de viaje.

Lo que ya no puedo entender es el dramatismo de la gente llorando y diciendo es que no se ha podido levantar de la cama, no han pegado ojo en toda la noche o que un día esté en un estadio diciéndole hijo puta al jugador de turno y a los 10 minutos, cuando marca un gol, le haga un altar. Pero si esto no lo entiendo... lo que ya me parece grandioso es que un presidente, como el mismisimo Sarkozy, se meta en estos fregados como si el futuro de Francia fuera a depender de si un equipo mete o deja de meter goles, por mucho que sea la ilusión de las personas.

"Llévese a mis hijos pero no me toque el fútbol porfavor".

Muchas gracias por leerme.

1 comentario moderado
M0E

Hostias qué buena la frase de tu amigo, me la quedo.

5
m0i

¿El futbol es eso que se inventaron para que no hablemos de los 5 millones de parados?

Sh1n0d4

Hombre veo bien tu opinion, pero en un mundial de futbol hay muchísima gente que vive el mundial y su selección, más de lo que algunos nos imaginamos. Y si, hay gente que si pierde su seleccion no puede levantarse al dia siguiente y seguramente muchos ( no es mi caso, aunque si me doleria ). El fútbol levanta pasiones, más bien demasiadas.

Pero la diferencia está en que una selección puede perder todo o yo que sé, no llegar a los objetivos. Pero en el caso de Francia en este mundial, es un puto CIRCO y no por perder si no por el drama que se está viendo que si uno insulta al entrenador, el otro al preparador y cosas de estas, desavinencias que no convienen supongo a la imagen del país. Supongo que sarkozy lo hará por lavar la imagen de la selección, más que nada. NO OBSTANTE, me parece fuerte que sarkozy tenga que citar a Henry para hablar sobre eso. Debería resolverse con la federacion de deporte frances en todo caso, sin más.

Dralions

Esa frase tiene más años que Internet.

#4 No:

spoiler
Ismelldrama

#1 "cuando nos venden que el fútbol es sólo un deporte"

¿Quién nos vende eso? Yo diría que es todo lo contrario, pero bueno.

_Zordon_

sí lo es pero igual pasa en España

wiLly1

#7 para nosotros q no sacamos nada sí, es un deporte
para ellos es un negocio muy lucrativo

KrITIK4L

Planteate la cantidad de niños para los que jugadores como Henry o Ribery (imputado en un caso de prostitución con menores) son ejemplo en un país, y ahora, planteate si de verdad es tan ridiculo.

spawnz1torz

Hombre, normal no es que lo llame, es para hacer el papel

spAhs

El fútbol se lo glorifica por que es la manera de canalizar las energías del pueblo en algo que no afecte a la política; tus esperanzas, tus ilusiones, tus ideales todo eso se deposita en algo tan trivial como el fútbol, los medios lo glorifican y trastocan los valores de la gente hasta el punto que este es capaz de cambiar el estado emocional de las masas, eso si, luego cuando sales a cibeles a celebrarlo estarán allí los anti-disturbios cargando sin ningún motivo, para que no te emociones demasiado y hacer ver al pueblo quien tiene la sarten por el mango.

Inis

que raro que todavia no haya saltado nadie echandole la culpa a zapatero....

hDs92

Visto lo visto con lo que ha pasado en sudafrica, el tema va mucho mas allá del futbol y si, me parece conveniente, otra cosa es que sirva de algo realmente.

HNgoly

Lol, esa frase es mas vieja que el sol

Sh1n0d4

Toma #1 un buen ejemplo de la influencia de una seleccion de un pais en un mundial ...

http://www.marca.com/2010/06/23/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277294557.html?a=95bce7c5c6b0cd1b5494807508b6c261&t=1277308974

_Zordon_

#16 Ola soy retrasado mental xD

B

NO

sacnoth

La selección nacional representa a un país, y han dado una imagen lamentable en el mundial, por lo que no me extraña que lo hablen. Lo que no me parece normal es que sea noticia.

w311fr4g

NO , estan representando a SU PAIS , y si dejan al PAIS en ridiculo , es lógico.
Otra cosa seria con sus equipos , entonces seria sin sentido

michi

si cita a Henry es de cara a la opinion publica, porque para enterarse de que paso y demas no necesita una audiencia ni ocupar agenda, pero despues del ridiculo/escandalo de la seleccion toca mostrar como que se va a hacer algo y de hay la citacion, las fotos oficiales que haran para las portadas, etc...

como si no tuvieran moviles

hDs92

Yo creo que la conversación no se basará precisamente en lo que paso en el terreno de juego, eso es lo de menos

Ismelldrama

#16 No puede ser verdad, no puede serlo.

J

lo que es ridiculo es lo que ha hecho su seleccion, eso si que es ridiculo

NocAB

Con el ridículo que han hecho tampoco me parece tan raro que lo consideren problema de estado. Han dado una imagen lamentable.

Y si en Francia hubiera otro deporte en el que les fuera bien y dieran buena imagen pues bueno... pero creo que no es el caso. EDIT: Me acabo de acordar de que les va bien en rugby. Creo que ganaron el torneo de las seis naciones.

-PippinTuk-

no creo que sea por el fútbol en sí , osea el juego , si no por la lamentable imagen que han mostrado , perjudicando la imagen del país

te lo pongo de otra forma , supongo que sabrás la historia de Mandela y el rugby ( Invictus , si te apetece ver la pelicula ) , para él no era el rugby , era la imagen del país y sobretodo su situación.

Corven

#1 tu amigo no pondría de moda también aquella famosa frase de "dime con quien andas y te diré quien eres"?

Que sabio es tu amigo.

1
Loc_Dog

lo que es ridiculo es lo que hizo francia en el mundial

1
S

Pues si estudias la frase no tiene mucho sentido con lo que estáis hablando. El Opio es una droga que produce cansancio y no creo que el futbol produzca cansancio, todo lo contrario, excitación.

Aunque si, si lo miras de otra manera, es una distracción. xD

sacnoth

#29 No lo tomes literalmente, esa frase está basada en otra que dijo otro amigo de #1 que decía algo así como que la religión era el opio del pueblo.

Usuarios habituales

  • Corven
  • hDs92
  • varuk
  • M0E
  • Ismelldrama
  • _Zordon_
  • Sh1n0d4