No salgas con tus parientes!

NickNack

#30 Creo recordar que fácil no es... por que en Islandia la gente puede elegir el apellido materno o al paterno, o el orden o algo así. Pero bueno oye podría ser peor, como en Indonesia, donde todos los hombres se llaman igual segun el orden de su nacimiento.. y hay como 5 nombres diferentes y ya. Cuando vas y la gente se presenta parece que te estén vacilando hasta que te enteras xD

2 respuestas
thrazz

#31 creo que no tienen apellidos, sino patronímicos.

Si tu padre se llama Johan Svensson y te ponen de nombre Magnus, te pasas a llamar Magnus Johansson (Magnus hijo de Johan, como en el Silmarillion).

Lo que no tengo ni idea es cómo se aclaran para saber de qué Johan eres hijo.

1 respuesta
poisoneftis

#31 no se miré por encima el articulo pero ponia algo de una base de datos con el registro de los arboles genealogicos, igual es lo bastante extenso y como tampoco son tanta gente lo han informatizado y hale

1 respuesta
NickNack

#32 Eso es, yo sabia que algo raro tramaban. Me encanta la palabra y el concepto de patronímico.

#33 lo que dice thrazz, apellidos con el nombre del padre/madre terminados en -son para hombres o -dottir para mujeres

MgMaik

Salir algún lado en tú ciudad y que tengas que tener cuidado de no follarte a tu prim@s es un poco creepy, yo me mudaría!

1 respuesta
evening0

#35 Algunos pueblos pequeños de aquí es un poco así.

1 2 respuestas
MgMaik

#36 Lo sé, parte de mi familia vive en un pueblecito de Asturias en el que hay 8 casa y 5 son de la familia, por el norte hay mucho primo casado con prima, pero suelen ser gente de otras generaciones por lo que yo he visto.... Ahora es muy difícil ver algo así !

Eyvindur

#30 Se hace a través del DNI de alli (Kennitala en islandés). El cual va asociado a absolutamente todo y es público. Por ejemplo, desde la web del banco y con saber el nombre de alguien puedes saber su número de kennitala, donde vive, etc..

Pese a see pocos, los nombres y apellidos se repiten mucho por los apellidos patronímicls y el número reducido de nombres que se pueden poner (hay una lista que se actualiza anualmente)

DiSoRDeR

#27 buenas noticias, tú y yo no somos parientes

1
squ4r3

#19 de las mujeres más guapas que he visto en mi vida. Y los extranjeros en Islandia triunfan

1 respuesta
Loa

la probabilidad de degeneración genética es muy baja

D

Tu también te follas a tu prima eh guarro?

pirobiro

#36 y en Murcia y no es tan pequeña

NuKeD

#15 Bueno, yo tengo muy buenos recuerdos mañaneros en el bus para ir al curro plagado de teenegers apretadas/maquilladas.

Allí no hay termino medio, o son pivones de manual o son orcos xD.

2 respuestas
Eyvindur

#44 Pasa como las gitanas, luego llegan los 18 y todos los días es bolludagur.

dranreb

Si no se follan a sus primas, no podrán ser mediavideros

evening0

#44 Se llaman sartencitas, hablemos con propiedad .....

1 respuesta
B

#47 Por que se les llama así? Llevo viéndolo hace tiempo pero no le veo un motivo xD tengo curiosidad.

3 respuestas
TrumpWon

A mí nadie me dice cómo tengo que vivir y menos un islandés.

TheStarKille

#40 me entran ganas de ir para allá, pq encima debe ser precioso

1 respuesta
squ4r3

#50 en cuanto puedas, ve, es uno de esos viajes que te puede cambiar la vida

Shooket

#48 Porque te calientan los huevos.

1
evening0

#48 Es por un hilo de hace un tiempo que es como llamaba un usuario a las jovencitas.

1 1 respuesta
telemaco103

#48 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/nunca-visiteis-institutos-os-pasara-como-mi-582030

1 1 respuesta
B

#54 #53 Coño si en su día lo leí, ya no me acordaba xD ty

Usuarios habituales

Tags