No se vestir

allmy

#238 Si, el concepto es una americanada marketiniana, ya nos habíamos dado cuenta de ello. No han hecho mas que dar nombre a algo que existía.

No estamos discutiendo el nombre, estamos hablando sobre su contenido.

B

#239
Bien vestido para ti. ¿Por qué no concibes que con lo que tú vistes yo no me sentiría cómodo? Si te sienta bien algo que se ha estandarizado como lo correcto en ciertos ámbitos, bien para ti.

Y no, no es "eso es porque no te has probado un traje a medida". Sí, lo he hecho y parezco un payaso cojo.

1 1 respuesta
allmy

#242 Si que lo concibo, por eso digo que cada uno tiene su forma de hacerlo y su marca y cosas diferentes que transmitir.

Yo voy en traje porque es una convención social en mi trabajo. No bajo aal súper en traje, está claro. Y si, me gusta como me queda, si no me gustara no se si pasaría por el aro o no.

Pero vamos que lo hacemos todos todos los días. No vamos a una boda en chandal porque hay unas convenciones sociales, o no vamos a un torneo de skate en traje. Yo solo digo que se puede vestir con gusto, siguiendo mas o menos la convención social, siendo tu mismo, y a buen precio.

1 respuesta
B

#243
Es aquí donde divergimos. "Siguiendo más o menos la convención social" no me va con "siendo tú mismo". Por eso no voy a las bodas. Por eso no me invitan. Por eso mi círculo de amistades no hará una boda tradicional.

No asisto a eventos sociales que me hacen no-ser yo mismo, y no trabajaré en sitios que me hagan llevar traje / corbata - dress code - .

1 respuesta
gpBoyz

#239 Risto es un personaje publico que si lo necesita, para el 99.9% de los trabajos y de personas hablar de "marca personal" es una chorrada. Si eres buen abogado no te hace falta vestir bien, si eres buen académico no te hace falta tener unas redes sociales supercuidadas etc

#240 Igual no les interesa, y si les interesa hay opciones mas baratas.

1 respuesta
allmy

#245 Todos somos personajes públicos, lo único que varía es la cantidad de público.

#244 Las convenciones sociales alrededor de la vestimenta, salvo en lugares muy concretos es bastante laxo y te da margen para ser tu mismo. La convención social dice que mi trabajo hay que hacerlo con traje, todo el resto de cosas las elijo yo, desde el color, hasta el corte, si llevo gafas de sol o no, la basted de los zapatos. Ocurre lo mismo en todos los ámbitos. A una boda tradicional se supone que hay que ir elegante, hay 1 millón de maneras de hacerlo diferentes. Cada cual tiene que encontrar su manera.

Ahí estas tu y la importancia que le desde al evento social, a la ropa, etc.

Fijate si para ti es importante la imagen externa y la ropa, que te cerrarias a trabajos y a eventos sociales solo por el dress code.

1 1 respuesta
Dante88

Voy a una entrevista y me encuentro a todos con traje y ya se que:

  • me van a pagar una mierda.
  • voy a hacer mas horas no pagadas que un tonto
  • zona cero: la casposidad acabo con todo el talento y la creatividad.

Viste moderno, pero no te flipes con los trajes formales, porque salvo en sectores muy especificos, no se llevan y dan la impresion de que estas vendiendo mas de lo que puedes ofrecer.

DaVNiz

Creo que habeis desviado la intencion verdadera del hilo...

2 1 respuesta
OutMyAshes

#248 El hilo acaba de recuperar el sentido.

Kraug

Cuando vestían bien los chavales, ojala vuelvan esos tiempos...

1 respuesta
s4suk3

1 1 respuesta
Nexxus

#250 Para gustos colores....

Me quedo con #251 mil veces antes

DaVNiz

Por que teneis prisa para vestir como un abuelo? a caso veis a gente mayor vistiendo con pitillos y streetwear? Todo llegara...

1 1 respuesta
OutMyAshes

Si lo hacéis (lo de grandpa style), hacedlo bien.

1
B

#246
Hombre no, si eso acudo pero incómodo :? Es importante para mí no ser falso y dar una imagen que no concuerda de la que tengo de mí mismo. Si hay que ir arreglado para mí eso es aparentar y si tengo que hacerlo me deprimo.

1 respuesta
allmy

#255

Si hay que ir arreglado para mí eso es aparentar y si tengo que hacerlo me deprimo.

Qué dura es la vida a veces...

sickxk

Gentleman siempre.

1 1 respuesta
ziordo

#257 no sé si es más fea la camisa o la corbata

7 1 respuesta
sickxk

#258 Hombre, a ver, en el 75 estaba bien.
Es como aquí

Ese corte de traje, sobre todo el pantalón, ya no se usa prácticamente, pero, eh, classy.

1 respuesta
V

1 2 respuestas
DaVNiz

#259

Primero que no eres Robert Redford.

Segundo que un traje no solo es caro en si, sino que hay que entallarlo y lo tendras que lavar en seco.

Tercero, no vas a ir cada dia con el mismo traje digo yo xD. Si solo lo vas a utilizar para ocasiones muy puntuales no te compensa para nada, ya que con lo que cuesta un traje bien hecho te haces casi un armario muy muy guapo.

2 respuestas
ziordo

#260 vaya hilo más feo que lleva al cuello

1 respuesta
allmy

#261 Claro, un traje hay que prepararlo mucho, o hacerlo a medida. Y a lavar a la tintorería. Lo ideal es eso, tener unos cuantos trajes. Este invierno me voy a hacer otro más, con 4 de diario, uno para cada día de la semana, y viernes un poco más casual. Y si los haces buenillos, es caro...

Pero vestir bien y llevar traje no es lo mismo. Se puede vestir bien rebuscando en el Primark.

#262 A mi las que no me gustan son las anchas. A parte, soy delgado y me quedan como un babero. xD Solo tengo estrechas, pero no tan estrechas, y con el nudo Winsord quedan especialmente bien.

3 respuestas
Aerik4

Mima...estos foreros que van en traje a diario...miedo me dan.

Fyn4r

Pues tengo curiosidad de ver a #263 en traje xd

ziordo

#263

yo no soporto las corbatas finas

eso sí, los nudos de corbata gordos son feos y horteras de cojones

1 respuesta
B

#266 Qué horterada es esa por el amor de dios. No se qué es más fea, s ila camisa, la corbata o el cinturón. Es un insulto poner esa imagen justo después de haber criticado al pedazo de gentleman que sale en #260

4 1 respuesta
ziordo

#267 jajajajajajajajaja

pd: yo solo la puse por la forma de la corbata. de todas formas 78/100, me hiciste reír

pedazo de gentleman

1
FMartinez

Que hace falta mucho dinero para comprarte un traje? WTF? pues te coges unos pantalones, una camisa, una americana, un cinturon asi de corte clasico bonito, y listo. En el Zara mismo tienes todo esto bastante baratito.

El ir vestido bien, no está reñido con el precio.

sickxk

#261 No entiendo, ya se que no soy Robert Redford y que un buen traje vale oro. Y más hoy en día.

Hablo del corte porque, como la camisa y la corbata de la foto anterior, están desfasados. Son fotos de hace 40 años, es lógico. No porque le pida a todo aquel que quiera un traje que acuda a hacérselo a medida.
Robert Redford, dejando de lado que es quien es, siempre ha vestido muy bien. ¿Ropa a medida? Cuando va de etiqueta, fijo. Pero viste cojonudamente. Hay otros mil con la misma pasta, mejor planta y más pompa que da pena verlos.

De todas maneras, ajustarte un traje de precio medio lo veo una cosa necesaria. Es complicado que te sienten pantalón, americana y camisa como un guante, siempre vas a necesitar un arreglo. Arreglo que marca totalmente la forma de llevarlo porque si una manga te queda larga o unos bajos van a la altura de unas botas de pescar te renta más ir en chándal.

Usuarios habituales