No soy una señorita

AikonCWD

#150 Entonces qué pretendes cambiar? Si nadie lo usa así?
Ponemos letreros de cosas que, por aquél entonces, no estaban mal? Pese a que esas cosas ya se han solucionado en la actualidad?

Solo espero que esos carteles no estén pagados con dinero público. Vaya malgasto.
Como quieran hacer esta estupidez con el resto de cosas...

Cartelitos advirtiendo que no usemos palabras que YA NO se usan actualmente.

Word-isBond
#133varuk:

No sabía yo que el machismo tuviera lógica racional.

Y cuando me pides que te lo explique y te digo que ya lo he hecho:

#147varuk:

No. Eso es "tu lógica" en base a una inseguridad tuya irracional.

Eres un ridículo.

9
heyjoe

#100 Creo que a lo que se refiere #90 va más en la línea de lo que dice #110 Hay muchas referencias culturales viejunas en la que la distinción de señora/señorita es para referirse al estado civil exclusivamente. Mi abuela tenía una amiga que nunca se llegó a casar y dentro de sus círculos abueloides era normal referirse a ella como señorita (y con cierta sorna por parte de gente que como mi abuela eran casadas o viudas xd). A día de hoy por suerte los tiempos han cambiado y el distinguir el trato hacia alguien por su estado civil es tan anacrónico que esa distinción se usa como mucho en función de la edad de la persona.

1 2 respuestas
AikonCWD

#153 Entonces que pretendes conseguir con ese cartel? Si como bien dices a día de hoy esto no sucede? Ponemos carteles avisando que no es bueno dar latigazos a nuestros esclavos negros?

No. No ponemos eso. Porque eso ya no sucede.

2 respuestas
LaChilvy

El mundo se va a la puta.

1 respuesta
Xi_Jinping

#10 con señorito no quedaba tan bien el chiste no?

1 respuesta
Microzaa

#138 No has entendido nada, tienes que decir "disculpe importante" o "disculpe mujer importante"
Menos mal que esta el ministerio de Montero para enseñarnos las cosas importantes.

eXtreM3

#156 qué chiste?

heyjoe

#154 Yo no pretendo conseguir nada xD la campaña esta me parece una gilipollez como la copa de un pino además de clasista y victimista. Pero tampoco se puede negar que hasta hace relativamente poco esas distinciones se usaban porque el estado civil de una mujer era una cuestión a resaltar en nuestra sociedad.

1 respuesta
Microzaa

#143

neZbo

¿Pero alguna persona de < 60 se dirije a desconocidas con "señorita"? Yo si se lo he oído a alguien será al yayo de turno. Buena suerte tratando de "educarle".

Personalmente me dirijo a desconocidos con "disculpe" u "oiga".

Leoshito

Es una buena estrategia. Hacen campañas con una intención, pero se quedan cortas y no la terminan de explicar, provocando malentendidos. Entonces, para el año siguiente, piden más dinero para así hacer la campaña como debe hacerse.

TripyLSD

Mi mejor amiga es médica y al bajita. Está hasta los cojones cuando las señoras mayores le dicen "oye niña!" o se refieren a ella como "la chiquita mona" cuando le toca alguna consulta.
Le entran ganas de decirles "ahá bueno pues la chiquita mona viene a decirle que tiene cáncer y se va a morir"

A mí lo de "señorita" y cosas así no me sale. Al igual que tampoco me sale "señorito" o "señor" o "caballero". Si es alguien que representa una profesión "el profesor" "la agente" "el técnico",. Y si no él/ella usted tú.
Edit: miento. Señorita si lo uso a veces para saludar de forma simpática a colegas "hola señorita/o"

4 respuestas
AikonCWD
#159heyjoe:

Yo no pretendo conseguir nada xD la campaña esta me parece una gilipollez como la copa de un pino además de clasista y victimista.

Pues justamente de esto estamos hablando.
Desconozco quien ha pagado esta campaña, pero seguro que vine de dinero público.

Y aquí estamos, gastando el dinero de todos en mierdas que no sirven para nada. Porque intentan resaltar "algo" que en otra época era correcta y que a día de hoy NO OCURRE.

Debe ser la peor forma de malgastar el dinero. Y eso es lo que me da rabia.
Y tristeza de ver a gente como varuk que aplaude la medida. Debe estar contentísimo que el dinero de los impuestos se empleen en esta basura.

2 respuestas
Xi_Jinping

#58 y seguramente era maestra ya que para ser profesora tiene que hacer el máster de habilitación

perche

yo uso el oye perdona o el perdone segun la edad de a quien me dirija.

Beckem88

Yo creo que la única vez que he utilizado la palabra señorita era cuando era un crío y llamaba a mi profe señorita o seño... Pero vamos... Que la gente se monta unas paridas... Menudo 1st World problem de manual

varuk

#164 no ocurre y justo encima te han puesto un ejemplo en #163 que es bastante común.

1 respuesta
Leoshito

#164 Siendo justos esto te molesta porque el feminismo es el enemigo trendy del momento.

Pero hay mil y una cosas en las que se malgasta dinero público diariamente, hay decenas de usuarios defendiendo algunas de estas cosas, y no pasa ná.

Eso no hace que esto esté bien, simplemente que se le mete más caña porque es la moda (y porque progresismo, izquierda, etc.)

1 respuesta
Thouy

#153 #154 No sé si va mucho con el tema del hilo, pero mis primas y mi sobrino van al colegio y se refieren a las maestras como ''Señorita Nosequien'' y a los maestros como''Don Nosecuantos''. Que coincido en que es una chorrada, pero lo mismo cuando hicieron el cartel estaban pensando en esas cosas, o yo qué sé xD

#163 Dile a Bilbo que se ponga unos zancos

1 respuesta
AikonCWD

#169 En realidad no es mi caso.

Me molesta que se señale a gente que no quiere pagar impuestos en españa mientras se destina dinero en esta basura.
Diría lo mismo si la campaña fuese una mierda similar y no fuese feminista.

1
Beckem88

#168 por lo que veo en el mensaje que citas de #163 es bastante común con señoras mayores. Lo que quiere decir que la amiga del susodicho no le pasa tanto con gente mas joven si no que más bien con gente que tiene una edad avanzada.

Así pues ¿para qué una campaña para gente que no lo va a cambiar debido a su edad y sus años, si ya los más jóvenes no lo usan?

1 respuesta
Word-isBond

#163 Suele ocurrir entre mujeres del personal sanitario, que se indignan muchísimo cuando una persona mayor o de pueblo las llama de ''niña'' o ''chica'', es bastante triste porque denotan muy poca empatía humana y no se dan cuenta de que las llaman así por falta de recursos no porque quieran desprestigiarlas. A mí en urgencias también me llamaban niño y no se me ocurría enfadarme, de hecho me hacía hasta gracia, pero hay gente acomplejada en todos lados, y además en medicina se junta con gente que se mete en la carrera por la reputación que tiene socialmente ser médico (o sanitario en general) y que no se dirijan a ellos como ''doctora'' les cabrea mucho.

Pero vamos que esa chorrada de argumento la he visto utilizar muchas veces por los menos sesudos, seguro que Varuk te lo compra.

Edit: Joder, lo dicho xDD

1 2 respuestas
TripyLSD

#173 pssseeee no es un argumento necesariamente. Era solo aportar un caso.

Este tipo de campañas,. Pues ni tan bien ni tan mal, lo mismo que decís que vaya tontería la que se indigna porque le dicen niña y tal, pues lo mismo, vaya tontería el que se indigna por una campaña así. No hacen daño a nadie
Habrá costado su dineros público, si,. Pero creo que el sangrado gordo viene de otras partidas, y tampoco veo un hilo abierto y un gran debate por cada uno de esos despilfarros, por lo que algo me dice que tiene más que ver la indignación de la guerra de sexos.

1 respuesta
varuk

#172 en los colegios los niños a las profesoras: "Señorita" es el pan nuestro de cada día.

#173 a ti te hace gracia porque es menos común. Igual que si un día de dicen algo desde un coche cuando vas por la calle te hará gracia pero si te lo dicen cada día pues empezará a joderte.

No entiendo que haya que empatizar con todo el mundo que usa cierto vocabulario o formas pero nunca empaticeis con las mujeres que se quejan de eso.

Eso me ha recordado a la metáfora de las collejas, ya que hablas de empatizar:

Quiero contaros mi metáfora de la collejita. La uso para explicar situaciones en las que nos llaman exageradas porque "no es para tanto", ya sabéis...

La metáfora de la collejita va de que nos imaginemos que todos los días al salir de casa, hubiera un señor escondido en el portal, muy majete oye, que nos diera una collejita, sin intención de hacer daño, suavecita, suavecita, cuando menos te lo esperas. Nada grave.

Que cuando llegamos al trabajo, sin saber cuándo ni dónde, algún compañero te diera otra collejita sin importancia. Bueno, iba de broma, nada importante, again...

Entonces, al segundo día sales de casa, y zas! collejita. Te ríes, a ver, será posible! Es gracioso el tío, y aunque no es que te haga especial gracia q te den collejas, pues es una situación distendida...

Después, en el curre y mientras estás contando a tus compis el fin de semana, uno se acerca y zas! Collejita.
Todos se ríen, y tú también, claro, qué momentos más buenos pasamos en el café! Nos llevamos genial todos...

Al tercer día ya sales mirando a los lados, a ver si está el de la collejita, y da igual, según te vas a montar al coche...zas! La collejita. Ya sonríes pero de aquella manera...

Y nada, estás en una reunión importante en el trabajo, exponiendo tus últimos logros a los jefes, y, de repente, un compañero tuyo se levanta y te da una collejita.
Todos se ríen.
A ti ya no te hace ni puta gracia.
Acaban de convertirte en una mofa.

Imaginemos esto un día, otro, diez, un mes, un año, 10 años, 30 años...CADA PUTO DÍA.
La collejita sin importancia ya no puedes más con ella.
Cada una es como una patada en la boca. Te rompe los nervios. Te condiciona cada cosa que haces.
En cualquier sitio esperas q te den una.

Sales de casa como si fueras una espía, mirando a los lados, a ver si lo ves venir. Pero da igual, te la suelta, y ya le pegas una voz al pavo y le dices que te deje en paz de una puta vez, que estás hasta el coño de salir de casa con miedo y recibir collejitas a diario...

Y entonces el señor simpático de las collejitas te dice que eres una puta histérica y que no es para tanto. Que iba muy floja, que es una broma, que no se te puede decir nada porque estás a la defensiva, que pagan unos por otros...

Y en el trabajo, llega una persona nueva, que jamás te dio una collejita a ti, pero que está acostumbrado a dárselas a otras mujeres de su entorno porque es lo normal...y en medio del café, zas! collejita, y tu le metes un berrido y pones una queja en recursos humanos...

Y claro, te dicen que estás exagerando muchísimo y que ha sido una anécdota sin importancia. Que sería una barbaridad tomar alguna carta en el asunto porque es una tontería...
Y desde ese día, te ponen la etiqueta de problemática.

Ahora cambiad "collejita" por un chiste pelín machista, o un pequeñito mansplaining q ni os dais cuenta, o un piropo sin venir a cuento...

¿Os suena de algo?
Entendéis por qué vuestra actitud/frase/gracieta machistita pero poco, sin intención, puede tener una respuesta que PARA VOSOTROS es desproporcionada?

Y por esto, amigos, lo de "nos pasa igual a los tíos", "a mí también me explican cosas", "se lo diría igual a un hombre" es BASURA, porque vosotros no tenéis collejitas diarias, y no es lo mismo darle una a quien no puede más, que a alguien para quién es esporádico.

2 respuestas
AikonCWD

#174 claro que hace daño. esas campañas cuestan dinero

heyjoe

#170 Eso puede ser porque en aquellas épocas las maestras sólo podían ejercer si estaban solteras y el apelativo se habrá quedado en ese ámbito. De todas formas soy mucho más fan de los canis que en 3-4 de la ESO se empeñan en llamar a los profesores maestros xDD

Beckem88

#175 Pero eso da igual... señorita se lo pueden llamar hasta a una señora de 70. Anda que no tenia yo profes mayores mayores a las que les llamabamos seño o señorita y estaban casadas y con hijos.

Pero eso, en muchas ocasiones es porque ellas se presentaban como Señorita Rosarito o Señorita Rosario (Justo tuve dos Rosarios seguidas eran segurisimo mayores de 60 años ambas cuando me dieron clase a mi). Mientras tanto, los profesores eran Don Juan y Don Paco porque no te permitian llamarles de otra manera. Por poner otro ejemplo, tuve una Doña Vicenta porque ella nos mandaba llamarle así.

Con esto quiero decir, ¿es algo que los alumnos y padres controlan o es por como la mujer en ese caso especial se hace llamar?

Para mi es absurdo querer controlar como habla la gente. Por poner otro ejemplo, he trabajado en soporte técnico y me han llamado "caballero", "señor", "tío", "tronco", "primo", "colega" y luego diversos insultos... Pero ¿sentirme ofendido por como me llaman utilizando una palabra que indica cortesia? Anda que no habrá para llorar en vez de esas mierdas. Y como dice @AikonCWD gastarte dinero PÚBLICO en esas cosas me parece algo de sinvergüenzas.

1
Word-isBond
#175varuk:

nunca empaticeis con las mujeres que se quejan de eso.

Empatizo con cualquiera independientemente de su sexo, pero sólo acuno a enfermos cuando estoy trabajando.

sagem9

No he escuchado a ningún amigo o familiar decirle a una chica "señorita". En mi caso siempre he dicho disculpe o perdone, sea chico o chica. Las propagandas estás sobran cuando es algo que rara vez se dice.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Beckem88
  • varuk
  • Nirfel
  • Word-isBond
  • AikonCWD
  • DunedainBF