No soy una señorita

varuk

#180 la campaña no viene solo por decir "señorita" literalmente sin usar otras formas de referirse.

1 respuesta
M

#181 pues como caballero, señora o señor

Menuda forma de cogersela con papel de fuma a la hora de tratar con la gente.

Yo que a mis amigas las llamo "chocho" a la señora menestra de igualdad debe explotarle la cabeza

Meaven

Lo de señorita es de personas mayores por lo general, vamos yo no conozco a nadie joven-adulto llamar a una mujer señorita, y las personas mayores sinceramente no van a cambiar su manera de expresarse, así que poco sentido le veo a esta campaña.

Mi abuela por ejemplo llamaba señoritas a dependientas, camareras, personal del metro, taquilleras, en definitiva de atención al cliente, aunque fueran mayores, era gracioso escuchar decirle señorita a una de 50 años o más.

1
M

#155 el mundo no, España.

Suerte teneis los catalanes que en breve os independizareis y vivireis en un sitio mejor.

1 respuesta
varuk

Mi abuelo también decía que el mundo se iba a la mierda. Ante la posibilidad de tener que esforzarse en cambiar como persona es mejor decir esa expresión desde una atalaya y no romper tu confort.

Pero bueno, de momento no se ha ido.

2 respuestas
Beckem88

#185 no, el mundo no se va a la mierda, pero que el mundo está lleno de llorones tanto de un lado como de otro y que alimentando estas mierdas no se ayuda a que el mundo vaya a mejor, lo tengo claro 100%.

Podrías dejar el cinismo para otras cosas, señorito.

1 respuesta
LaChilvy

#184 jejejjeeejjeeejejeje 😒

Nirfel

#185 El mundo se va a la mierda por gilipollas que se dedican a centrar los recursos en chorradas como esta en lugar de centrarse en cosas más importantes y de mayor prioridad.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Hostia, casi finiquitamos el hilo sin esta obra maestra de la demigrancia acustica

Ya tenemos temazo para este 8m

1 respuesta
M

#189 dureza extrema

s0ny

No soy imbécil.

Soy feminista.

varuk

#186 te haces mayor Beckem88...

#188 Paralelismo.

1 respuesta
Beckem88
#192varuk:

te haces mayor Beckem88...

cada año más

B

Llego a una mesa y estaba una mujer pidiendo apellidos.
Mujer: - "Señor, me dice su apellido" -
Yo: "Caballero"
Mujer: -"Caballero, me dice su apellido"-
Yo: (Pokerface)

1
B

A vosotros os molestaría que os llamasen señorito? A mí no. Me suena como a persona joven de bien.

1 respuesta
KirK

La mando a fregar rápido solo por gilipollas y repelente

Fran1985

#195 señorito suena a pijito remilgado y a cierto cachondeito por parte del que te lo dice... Vamos que dependiendo de si me coge un día tonto, lo mismo me cago en la puta madre del que me lo dice.

abath666

A mi sinceramente esto me hace gracia.
Hasta no hace mucho señor/a y señorito/a se usaba para personas de un cierto estatus. La señora marquesa, el señor juez, el señor médico, la señora profesora.... El que era un simple currante, agricultor, etc etc nunca era señor/a, señorito/a.

Si no sabeis de lo que hablo teneis la pelicula Los santos inocentes (basada en los años 60) y ahí se ve claramente quienes eran los señores del cortijo y el señorito y quienes no eran nada.

Incluso la iglesia usa señor para referirse a Dios.
Total que no se usaba para un don cualquiera.

Y ahora parece que su uso es hasta ofensivo para algunos.
Lo que darian las abuelas de estas por haber sido llamadas señoras o señoritas. Y no ser las simples currantes que limpiaban la casa de la señora, aguantaban las tonterias de la señorita etc etc.

2 1 respuesta
Fox-ES

#198 Señorito y señorita son despectivos al menos que se usen con niños y esto siempre fue así al menos donde yo vivo.

1 respuesta
abath666

#199 Pero viene de lo que he dicho, eran simplemente el hijo o hija del señor y la señora.
Otra cosa es que porque no daban un palo al agua, fuesen caprichosos etc etc al final eso acabase como algo despectivo. Por cojones debian llamarlos señortio y señorita pero le dieron ese sentido despectivo.

Kory

A mi hermano y a mi de pequeños mi madre nos decía Señoritos pero con un tono que sabíamos que la habíamos liado.

Fox-ES

#199 Siempre fue insultante para un adulto, ya te digo para niños no.

Además de que hablo que desde finales del siglo XIX señorito era una forma despectiva de referirse a los caciques y la gente de ciudad.

Y realmente lo que se usaba en mi zona era el Don/Doña.

Aguiluxo

Casualidad que no hayan puesto "Soy limpiadora".

BAYA BAYE

1
18 días después
A

Cuando en masa trabajen aplicando los conocimientos dejando los prejuicios y complejos en casa lo haré, antes...ni hablar del peluquín.

D

#23 sartencita pizpi

KaSe

Yo a mi ama de llaves y al conserje les exijo que me llamen señorito. Y con voz chillona. Señoriiiiiiito!.

SikorZ

A mi en general me parece bastante ridículo pero si es cierto que alguna vez a mi mujer la han llamado "bonita" o "guapa" y cosas asi con tonitos condescendientes y se me hinchan un poco los cojones.

Pero vamos, que tambien me faltan el respeto hablando a mi muchas veces y no por eso monto esos pollos xd

k222

Si es que..... a las putas tampoco las podrán llamar señoritas de compañía ?

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Beckem88
  • varuk
  • Nirfel
  • Word-isBond
  • AikonCWD
  • DunedainBF