"No tengo energía para tener más vida"

Talekxd

#26 yo he estado 6 años de los 8 que llevo civiten UK currando 45 horas de lunes a viernes.(Lo máximo que puedes trabajar antes de que te tengan que pagar extras son 48h)

Eran 9h al día con 1h para comer y 30 min de bocadillo. Entrábamos a las 7:30 y salíamos a las 17:30, era lo más cercano a la explotación.

Cobrábamos decente pero a que precio nunca mejor dicho. Literalmente yo llegaba a casa sin ganas ni energía para hacer nada, hacia lo mínimo para sobrevivir y a repetir hasta el fin de semana.

Tiempo después me enteré que mis amigos en España tenían jornadas de 35-37h dependiendo del trabajo.

Creo que jornadas de 30-35h es como debería ser y más cuando trabajan ambas personas de la relación, para tener algo de vida familiar, ya que yo jamás me plantearía tener un hijo con un horario como el que tenía de 45h.

1 respuesta
darkf1re

#2 El mejor horario que tuve en mi vida fue cubriendo una baja en el ayuntamiento de Castellón medio año que curraba de 7.30 a 15h y podía parar a almorzar fácilmente 45min cada mañana. Y comía en el curro a las 14h. Me iba a casa comido y cagado. A las 15.20 entraba a mi casa yendo andando 20min y tenía el resto del día para mí.

Ahora trabajo de 8 a 17h parando una hora para comer. Al menos me incluyen la comida donde estoy. Pero se nota bastante salir a las 3 o a las 4, que es lo ideal; respecto a salir más tarde de las 5.

Y la chica como bien dices ha tenido suerte. Conozco gente currando de 10 a 14h y de 16h a 20h todo el día pringando porque está en el sector del retail. Una castaña para conciliar y tener vida.

Para mí lo perfecto es de 8 a 15h comiendo en el curro y que te lo incluyan en el tiempo de trabajo. Al igual que el almuerzo. Trabajar 35h a la semana debería ser lo óptimo para conciliar y creo que seríamos igual o más de productivos que trabajando 40h.

En la fábrica de un primo mío del sector del metal probaron en mayo 2023 la jornada de 4 días a la semana. De lunes a jueves de 8 a 16h parando una hora para comer. Pues bien, analizaron datos ahora en enero 2024 y me dijo que ese mes fue el segundo más productivo del año junto a octubre que fue el que más. Los números al final no mienten. Si tú sabes que curras de lunes a jueves y que el jueves a las 4 te piras a tu casa hasta el lunes... bua, estás super feliz. Tienes tiempo para ti, para hacer cosas y encima disfrutas de tu familia y de tus proyectos personales.

11
Eikasia

La chica tiene más razón que un santo. Lo mejor son los que la llaman "vaga", "llorica" o similares cuando realmente los tontitos que están tirando su VIDA por el retrete son ellos xdxdxd.

1
Hardy

Y tiene toda la razón.

Aunque los esclavos perfectos que están orgullosos de que les expriman hasta la última gota de vida y se encargan de mantener limpio el látigo al patrón dirán que es una floja, que no quiere trabajar y blablabla.

Porque claro, como se le puede ocurrir a alguien plantear el debate que igual el ratio tiempo que se dedica al trabajo / tiempo para la vida personal de alguien está un poco desbalanceado en el sistema actual?? No no, un buen trabajador debe echar las horas que sean necesarias sin rechistar, porque el sacrificio dignifica.

2
ErChuache

Yo directamente abolía la jornada laboral y dejaria que todo lo hiciesen los robocs.

Genesis1910

La semana laboral de 40 horas se diseñó con un ama de casa para encargarse de las tareas domésticas. Necesitamos ingresos duales ahora, así que eso no es posible. No hay tiempo para nada

— indicaba un usuario

No había pensado en esto pero mucha razón. El problema no son las 8 horas, el problema es que en tus 8 horas “libres” tienes que hacer muchas tareas básicas

1 1 respuesta
kraqen

#16 La realidad es que luego tenemos una cantidad importante de empresas que existen sin producir beneficios gracias a ayudas estatales o ser máquinas de humo para inversores.

Y no precisamente empresas pequeñas.

O empresas rentables llevadas a la ruina gracias a juegos de inversores.

Ser el empresario/directivo no te da un conocimiento instaneo de como llevar mejor la empresa, ni quiere decir que vayas a mirar por el bien de esta en vez de por otros intereses.

#31 Menuda mierda es eso de tener una hora partida para comer. Sacrificas una hora al día para algo que perfectamente podrías hacer en 20 minutos que luego en horario de oficina mucha gente acaba regalando a la empresa.

2 respuestas
Leoshito

#36 Hay que sumar que la jornada no termina en cuanto sales del curro. Empieza un rato antes (prepararse y llegar al curro) y termina un poco después (llegar a casa... y terminar de recoger si eres tan gilipollas de no empezar a hacerlo en horario laboral); y mucha gente no vive precisamente cerca del curro, ya que trabaja en polígonos industriales, en zonas a las que sólo se puede acceder en vehículo o transporte público (con sus atascos y retrasos), etc.

No sé si existirá ningún estudio (porque no interesa), pero no me extrañaría que la jornada de ida y regreso a casa sea de media hora o más por cada lado; es decir, tu jornada de 40 horas se convierte en 45. Y tus 8 horas de "tiempo libre" de no dormir o trabajar se convierte en 7.

3 3 respuestas
kainlucifer

#28 Las parejan que quieran trabajar los dos, tendrán el doble de dinero, los que no, podrán vivir tranquilamente sabiendo que hay un hogar cuidado (por un HOMBRE o una MUJER, da lo mismo cual).

TigerT-

Siempre podéis montar vuestra empresa y poner el horario que queráis ^. Si hay la suficiente demanda de trabajo que esté dispuesta a trabajar a esos horarios, evidentemente los empresarios no van a cambiar.

Desde mi punto de vista, todo aquel trabajo que sales más tarde de las 17:00 es una animalada y algo a erradicar. Además de que todo es una cadena, ¿Por qué el horario prime en televisión es a las 22:00? Porque la gente sale de trabajar a las 8, si la gente saliese a las 4-5 el horario prime sería a las 8, trabajadores de bares/supermercados podrían cerrar a las 6-7. Aumentaría la conciliación = más natalidad.

Que en 2024 la gente siga saliendo de trabajar a las 21:00 es una atrocidad XD

#38 tienes mil ejemplos XD, yo tengo un colega que es dentista y trabajaba en Madrid horario típico de cara al público de 10:00 - 14:00 ; 16:00 - 20:00 y a mayores se tragaba una hora de metro ida y otra vuelta. Es decir, salía de casa a las 8:30 de la mañana y regresaba a las 9:30 de la noche (Se dio cuenta de lo animalada que es cuando lo trasladaron a Coruña con el mismo horario pero salía de casa a las 9:45 y llegaba a casa a las 20:15).

carracho

En donde curro te dan a escoger una horquilla bien generosa de cuando quieres entrar y por consiguiente cuando debes salir. Si eres de los que les gusta estar más de noche y tal pues sin problema. Si te gusta madrugar como un campeón, pues lo mismo... adelante.

Ah... y no es lo mismo estar en el lugar de trabajo que trabajar.

2 1 respuesta
refresco

En la edad media se trabajaba menos y se bebía mas

darkf1re
#41carracho:

Ah... y no es lo mismo estar en el lugar de trabajo que trabajar.

facts

Dredston

Muchos sabemos lo que es echar más horas que un reloj, llegar a casa y solo tener ganas de estar en el sofá/cama hasta el siguiente turno.

No es un modo de vida que quiera nadie y si se hace es por necesidad.

Por eso quien está en contra de mejorar el horario de trabajo, de reducir los días de trabajo manteniendo sueldo, del teletrabajo, en fin, de mejorar la vida de los trabajadores. Solo merece mi más absoluto desprecio.

9
dynamic

peor seria turno partido que es lo mas cercano a la esclavitud, de 10-14 y luego de 16-20 xDDDDDDD

1 respuesta
DunedainBF

#37 una empresa que funcione mediante a ayudas estatales o porque es pública y vive con pérdidas permanentes, no es ningún ejemplo de empresa. Tampoco son la norma.

Las empresas normalmente son privadas y si se mantienen a flote es porque son rentables. Y habrá que darle cierto mérito a aquellos que lo consiguen. Cualquiera puede montarse la empresa, en España las empresas pequeñas y medianas son rey y hay que darles todo el reconocimiento de ser el motor que genera riqueza y mueve todos los engranajes que hacen funcionar al Estado.

Ahora te vienen los políticos parasitarios y su muy progresista rebaño a intentar convencerte de que aquellos que consiguen mantener a flote estas empresas son idiotas porque no se han enterado de que la progresada ha descubierto que:

  • se produce lo mismo trabajando 5 que 8 horas, o ligeramente menos.
  • se puede trabajar en pijama desde casa y ahorrarse un montón de costes fijos de oficinas y suministros
  • sería conveniente trabajar 4 días a la semana en vez de 5.

Y a mucha mente llena de progreso le convencen de que esto es estupendo. En el país que más paro tiene de Europa y te convencen de que las empresas que hay son idiotas y que hay que trabajar menos.

Claro, nadie quiere trabajar más, todos queremos trabajar menos y cobrar lo mismo, es muy fácil comprar ese discurso. Pero es un discurso infantil, de decir a la gente lo que quiere oir, pero no lo que conviene realmente y lo que sería bueno para el conjunto de la sociedad.

1 1 respuesta
WaRdIx

#45 recuerdos del vietnam... mi primer curro fue en un concesionario y mira que me molaba ese mundo (y no ganaba mal) pero el horario era ese.....encima sábados si o si que es cuando más se vende.

Luego me fui al sector inmobiliario que fue peor y ahi ya me plantee mi vida y dije que cojones estoy haciendo??? Hoy estoy como la del video 9-17 y me doy con un canto en los dientes.

1 respuesta
Dredston

#47 Al final cuando has estado en Vietnam todo te parece luego bueno jaja

kraqen

#46 Si el vídeo del #1 no es ni de España, esto es una discusión global.

2 respuestas
Izalith

Pues yo ahora mismo tengo turno de 9:30 a 18:00 y estoy hasta los cojones, de lejos de las cosas que mas odio de mi trabajo y una baza muy fuerte para que me vaya, porque además en cuanto se haga el cambio de hora pasará a ser de 10:30 a 19:00, sin posibilidad de entrar antes. A mi las 8 horas no me fastidian tanto siempre y cuando pueda entrar temprano, lo que algunos decís, salir a las 15:00 es la auténtica salud.

Z

Deja vu.

kokre

#49 pero déjale, que le jodes la panfletada

1 respuesta
DunedainBF

#49 #52 Precisamente es parte de mi argumento.

Lo que remotamente pudiesen plantearse en países sin apenas paro y con la boyante economía que tienen, vease USA, Australia, UK, la Europa buena, etc. no es aplicable en España. Es un debate para aquellos que han alcanzado una situación privilegiada donde hay auténtico exceso de oferta de trabajo y por tanto apenas hay paro y los salarios son altos... ahí pueden permitirse abrir estos debates.

Estar abriendo la discusión aquí de trabajar menos horas y menos días, es aún más ridículo.

Aquí la discusión principal debería de ser cómo crear nuevas empresas y cómo hacer que las ya existentes crezcan y creen aún más puestos de trabajos. Y desde luego no es trabajando menos y diciendo que los empresarios en España son idiotas.

2 respuestas
manurivas

con esto pasa como con lo de la violencia a la hora de educar

mucho tarado con traumitas defendiendo la violencia que les ha dejado tarados

1
Craso

Hilo repetido.

Tiene toda la razón, trabajar 8 horas al día es una barbaridad.

dynamic

salir a las 15 es para funcionarios

intelntl

Veo gente dividida entre: "jajaja eres débil" y "joder, pues tiene razón"

1 respuesta
kraqen

#53 España puede mejorar su jornada eliminando muchas jornadas partidas (la hora o dos horas para comer). No hace falta que defiendas tan vehemente a los empresarios como si todo fuera perfecto, y esto no debería afectar a la producción.

Una forma de conseguir que las empresas crezcan es atraer talento, y viendo que el talento local no hace más que fugarse, tal vez habría que estudiar que vías se pueden tomar para retenerlo. Desde luego que en un entorno de libre circulación de trabajadores no vas a retenerlo pagando poco y con jornadas eternas.

1 respuesta
quickkk

#57 falta el de "trabajo 4 días y cobro 5k"

Nerviosillo

#28 Recuerdo que en Alemania te hacían una reducción considerable al IRPF en el caso de una familia si uno de los conyuges (independientemente del sexo) trabajaba a media jornada o menos.
Me parece una forma bastante adecuada como un inicio.

Usuarios habituales

  • STILES
  • HALAMADRID
  • FerPina
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Leoshito
  • kokre