"No tengo energía para tener más vida"

Doest

TITULO ORIGINAL: "Se pone a trabajar por primera vez en su vida y llora sin consuelo al conocer que su horario laboral será de 9 a 5"

Una graduada de Marketing expone las dificultades que considera existentes en una jornada completa

La joven que lloró al conocer que su horario laboral era de 9 a 5 responde a las críticas: “No tengo energía para tener más vida”

La universidad es uno de los últimos pasos antes de optar a ofertas de trabajo más especializadas. Periodistas, criminólogos, médicos de distintas ramas y juristas pasan varios años en estos centros para acabar de perfeccionar sus conocimientos, antes de prepararse para salir al exterior e intentar encontrar un buen puesto. Una vez logrado, sin importar los intentos que hagan falta, además de la felicidad también pueden abrumar otras sensaciones, como el pánico.

Es el caso de una usuaria de TikTok, quien compartía con sus seguidores una situación que la incomodaba. Según comentaba, recientemente había conseguido encontrar su primer trabajo después de la universidad, algo que la alegraba inmensamente. Sin embargo, consideraba un inconveniente la jornada de 8 horas diarias que se le presentaba delante: de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Un término clásico americano, el “9 to 5”, que ha generado un extenso debate.

Una joven pone el grito en el cielo ante las jornadas laborales a tiempo completo TikTok / @brielleybelly123)

Brielle, graduada en el ámbito del Marketing, exponía varias dificultades con respecto a la tarea encomendada. “Sé que probablemente estoy siendo muy dramática y molesta, pero este es mi primer trabajo, mi primer trabajo de 9 a 5 después de la universidad”, indicaba, señalando la pérdida de tiempo en transporte desde su hogar hasta las oficinas, siendo este un trabajo presencial y viviendo a una hora de distancia de la sede de su puesto.

y me lleva una eternidad llegar allí. No tengo tiempo para hacer nada. Quiero ducharme, cenar, irme a dormir. Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena. No tengo energía para hacer ejercicio, eso se va por la ventana. No tengo tiempo para nada y estoy muy estresada”, indicaba Brielle, preguntándose las maniobras de otras personas para poder gestionar empleos a jornada completa y tiempo libre.

Comprensión entre los más jóvenes

Las imágenes fueron publicadas el pasado 19 de octubre, y desde entonces acumula más de 2,2 millones de reproducciones. Sus palabras se volvieron virales en todo el mundo, captando la atención de medios como la CNN o Business Insider, que realizaron artículos sobre su queja. Las reacciones de los usuarios son varias, pero la población más joven concuerda en que esta jornada de trabajo a tiempo completo se creó para un estilo de vida muy distinto.

La semana laboral de 40 horas se diseñó con un ama de casa para encargarse de las tareas domésticas. Necesitamos ingresos duales ahora, así que eso no es posible. No hay tiempo para nada

indicaba un usuario

,

La secundaria nos preparó para el horario de 9 a 5 y luego la universidad lo arruinó. La Generación Z necesita ascender colectivamente a puestos directivos y luego hacer cumplir colectivamente la semana laboral de 4 días

señalaba otro

https://www.lavanguardia.com/cribeo/20240123/9331850/pone-trabajar-primera-vez-vida-llora-consuelo-conocer-horario-laboral-sera-9-5-mmn.amp.html


Como estan las cabezas hoy en día 🙄🤦‍♂️

Hiervan

Y con un horario de 9h a 17h tienes incluso suerte en España xd.

91 2 respuestas
granaino127

Está repetido, hace bastante que lo pusieron… pero no lo encuentro.

PD: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/chica-primer-trabajo-9-5-descubre-sistema-timo-705620

En noviembre del 23 lo pusieron por primera vez.

7
MegalomaniaC

A esa me gustaría verla en una fábrica.

4 1 respuesta
jmdw12

Este tema ya salió por aquí. La niña tiene más razón que una santa. No hacen falta tantas horas en la mayoría de los trabajos. En muchos de los pilotos de reducción de horas o días de trabajo la productividad ha seguido igual.

48 2 respuestas
iZubi

Pues tiene razón es una putísima mierda. No seré yo quien defienda jornadas largas 5 días a la semana, eso sí mejor que no se acerque a la hostelería le iba a dar un ataque.

WAYOOOO

#5 Esos datos son bastantes sesgados.

Porque depende de muchos factores, gente con experiencia en el sector que por ejemplo sepan hacer su trabajo y encima optimizarlo pues probablemente sí, el trabajo sale adelante con menos horas.

Pero dudo mucho que una oficina de culicagados de gen z vayan a dar esos mismos datos cuando no saben ni siquiera lo que es el sacrificio en la vida.

1 respuesta
jmdw12

#7 yo que peino canas cuando entré de becario estaba más verde que una lima, pero la productividad de una empresa no dependía de mí sólo.

1 respuesta
granaino127

De momento lo dejo abierto porque me sabe mal cerrar uno de los pocos hilos que alguien se ha molestado en currarse aunque esté repetido.

31
-nazgul-

Hombre esto:

La semana laboral de 40 horas se diseñó con un ama de casa para encargarse de las tareas domésticas. Necesitamos ingresos duales ahora, así que eso no es posible. No hay tiempo para nada.

Es absolutamente cierto.

48
Xetroz

A esa la ponía yo a cortar coliflores en holanda en pleno noviembre de 5 de la mañana a 18 de la tarde con 30 min para desayunar a las 9, 30 min para almorzar a las 12 y 15 min para comer lo que sea a las 15, de lunes a domingo durante un mes entero, a ver si le quedaba energías para escribir en las redes sociales.

Leoshito

Brielle, graduada en el ámbito del Marketing

Una chica que ha salido de la carrera sabiendo bien cómo hacer su trabajo.

Se la van a rifar.

WAYOOOO

#8 Pues por eso, el que sabe hacer el trabajo bien con menos horas es aquel que tuvo que comer mierda y aprendió a base de otros trabajos malos y mucha caña. Si nos ponemos ahora a darle con la papilla y mimos al niño gen Z que oh por dios se ha cansado de trabajar de 9 a 5 pues apaga y vámonos. Como que me parece injusto para el que de verdad está siendo productivo, horario reducido sí, pero para aquellos que saben hacer su trabajo.

Aquí lo que pasa es que estos tienen mucha cara, aquí las cosas se las tienen que ganar.

DunedainBF

#5 qué estúpidas las empresas que contratan 8 horas al día si podrían contratar solo 4 o 5 y que trabajen desde casa en pijama.

1 respuesta
Leoshito

#14 Lo dices de forma irónica como si fuera mentira, pero es un hecho probado que el empresario español medio es gilipollas, y quiere cabezas que contar en lugar de gente que produzca.

1 1 respuesta
DunedainBF

#15 qué estupidas las empresas y sus empresarios, que no saben cómo funcionar.

1 respuesta
Rurik

Más razón que una santa, sobre todo con la hora que le lleva llegar al trabajo.

1
Yomolo

Ese horario estaría bien si tuviéramos solo 4 días de trabajo a la semana

fkdlzh

no le falta razon, el horario de 9 a 5 se usaba cuando habia una ama de casa. algun dia la gente se quitara el woke de la cabeza y vera que la incorporacion de la mujer al trabajo fue la mayor estafa social de la historia moderna

12 5 respuestas
quickkk

cuando descubra lo que es madrugar va a flipar

Zeloran

que la critiquéis porque a vosotros os explotan más no hace que vuestra vida sea más digna, sino todo lo contrario.

24
SnighT

A mi lo que me sorprende es la cantidad de trabajadores que hay en mv que adoran trabajar 8 horas diarias porque es lo que hay y punto

7
kokre

Si acaso el problema son las formas, pero el mensaje se lo compro

Leoshito

#19 Ojalá sea a otros a los que se les quite ciertas cosas de la cabeza.

Hiervan

Una jornada laboral de 35 horas a la semana es muy posible (y sin jornada partida que aquí se estira todo como un chicle). En la mayoría de trabajos de las 8 horas que se trabajan las productivas como tal son 6h y eso lo sabe todo cristo.

Pero antes de eso me centraría en fomentar el teletrabajo 100% remoto y adecuar la legislación de una forma que nos beneficie a nivel nacional para ello que es una vergüenza que sigamos con tanta presencialidad cuando vivimos en un mundo digitalizado, ya con eso te limpias muchos problemas de hoy en día.

2
pelusilla6

Que alguno vea bien lo de estar 10-12h fuera de casa...

10 1 respuesta
Memeador

#19 imagina pasar de que un solo sueldo pueda sustentar de sobra todas las necesidades de una familia con varios hijos a:

Que los dos tengan que trabajar para llegar ajustados y estresados a fin de mes con un gato

Y peor aún, imaginar llamar a eso progreso, tanto los de un lado como los del otro.

4 1 respuesta
Dofuramingo

#19

Cuál es la alternativa, ¿sacrificar la autonomía y realización profesional de la mitad de la población mundial, que por algún motivo te parece woke? ¿O luchar por mejorar las condiciones actuales sin que ello suponga devolver a la mujer a la cocina?

3 respuestas
Misigno

No me queda claro si el horario es de 9 a 5 o de 9 a 17

3
murdokiler

Lo mejor es no trabajar y solo hacer lo que te gusta, y hacer lo que te gusta pero sin que te manden lo que tienes que hacer, solo cuando a ti te apetece hacerlo y para ti...

La generación más preparada...

Usuarios habituales

  • STILES
  • HALAMADRID
  • FerPina
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Leoshito
  • kokre