No tienes ganas de nada... ¿qué debes hacer?

B

Hecha la aclaración sobre para qué tipo de personas va dirigido este post, dos cosas.

  1. Siento total empatía por aquellas personas con depresión o cualquier otro tipo de trastorno o enfermedad mental. Yo sufrí algo parecido, aunque ya estoy curada y conozco a mucha gente así, se tarda en salir del pozo pero al final se consigue.

  2. Me da asco la gente apática, un apático no es un enfermo, un enfermo quiere dejar de estarlo, un apático simplemente se queja de lo mala que es su vida mientras se tumba en el sofá y sobre todo, se lo hace saber a los demás, eso es muy importante, que los demás sepan que sufres.

Dicho esto, tu post es completamente inútil en el punto 1, y en el punto 2, pues lo dicho, demasiado favor les estás haciendo. Que les den.

3 2 respuestas
rusillo_

#61 Uhm, pero realmente eso es una falsa apatia, porque si realmente eres apatico, se supone que te debe de dar igual que lo sepan los demas, asi que serias "un poco" autista, ¿no?.

Lo que tu dices basicamente es la moda que hay entre los niños, las niñas y los no tan niños y niñas de ir de angustiados y sufridores de la vida contandole sus supuestas penurias a cualquiera, como los que van de emos haciendose foticos para el feisbuk con unas tijeras cerca de las muñecas pero que despues les araña el gato y llaman urgentemente al 061, no vayan a morir desangrados por un arañazo.

1 respuesta
Hipnos

#61 Yo creo que casi todos hemos sufrido de apatía en algún momento. No está bien ser cabrón ~~

Piensa que al final hay muchos grados. El bajón que te puede dar cualquier día puede que alguien lleve semanas con él.

1 respuesta
B

#62 Llámalo moda llámalo que OT esté lleno de temas nuevos de "mira cuanto sufro".

#63 Yo misma la tuve y me he dado mucho asco, pero precisamente cuando vienen los problemas serios es cuando te das cuenta que esa apatía no es nada de lo que pensabas.

1 respuesta
Hipnos

#64 Por tus comentarios estoy viendo que derivas peligrosamente tu crítica hacia el postureo twittero de "xq xq puta bida".

Eso es fruto de la inmadurez de algunos, la apatía es otro rollo. Ya no sé decirte si los hilos que se mueven por aquí son una cosa u otra xD

1 respuesta
B

#65 el postureo twittero de "xq xq puta bida" pienso que es más cachondeo que otra cosa, hablo más bien de gente que he conocido, de ahí que tenga conocimiento de la causa, que veía que su vida era una mierda y lo único que hacía para remediarlo era quejarse.

1 respuesta
Abovedado

#50 ¡Vaya! yo también lo iba a publicar para "ayudar" a más de uno aquí. Me lo leí hace años pero me acuerdo como si hubiera sido ayer. Grande.

Maaarc

#60 Ya, pero como esta puesto con buena intención me tienes que dar una palmada en la espalda, agradecer que yo me preocupe por la salud mental del foro y saber que si alguien cambia el chip y si vuelve "fuerte" sera exclusivamente por mi influencia en dicha persona.

Por ese motivo debes admirarme y entender que soy el detonador de la felicidad, gracias a mi alguien sera feliz y hará lo que siempre deseaba... pero solo porque yo le ayude y esa persona débil y sugestionable se dejo llevar por mi, y por suerte, hago el bien y busco mejorar la vida de esos infelices. Para que se parezcan más a mi, dado que imitar mi vida es el camino a la felicidad.

En resumen:

  • Si alguien hace lo que digo y le va bien es gracias a mi, que invierto mi tiempo en ayudar a esas personas por el placer de saber que yo soy el puto amo.
  • Si alguien rechaza lo que digo es porque esa persona no esta preparada para dejarse ayudar y sera infeliz ya que no deja ayudarse por mi y no sigue mis directrices.
  • Si alguien hace lo que digo y no le va bien es por culpa de esa persona, que no estaba preparada para tener una vida buena, es decir, una vida más parecida a la mía.
Millonet1

Este hilo me ha deprimido.

2
B

#1 baja la ingesta de hidratos

rusillo_

#66 Tristemente no, no suele ser cachondeo xDD, piensan de verdad asi.

Josemsar

#1 Me ha gustado bastante el hilo, y dices un par de cosas que tengo que empezar a aplicarme. Muchas gracias por el curro :)

1
D

17 favoritos y 29 manitas.

Pero luego son los mismos que se ponen a criticar a la religión en otros hilos por sus ideas absurdas y el lavado de cerebro que provoca en gente ignorante y altamente sugestionable.

1 1 respuesta
Crack05

Porque si de verdad te importara, en vez de gastar tanto esfuerzo en echarme mierda a mí, te habrías currado un hilo mucho mejor y mucho más útil.
Toda la razón Hipnos, gente que solo se queja y mete mierda sin aportar nada. Vienen aquí a combatir y no a debatir.

rusillo_

#73 Es que Hipnos a mi me explica cosas sobre los dinosaurios.

En cambio la ultima vez que a un cura de mi pueblo le pregunte por los dinosaurios y donde situarlos si dios crea el universo magicamente en una semana, hombre incluido, me dijo que son temas diferentes, que no hay que mezclar religion y ciencia braubraubrau.

1 respuesta
ziordo

#75 o no se lo preguntaste o tu cura y tú sois igual de inteligentes

1 respuesta
rusillo_

#76 Pues no recuerdo como era de inteligente, la verdad, aunque ya de antemano te digo que no es mi cura ni lo era en su dia, pero gracias por interesarte por el tema. :)

Hipnos

La fe ha sido históricamente una forma de administrar sugestión de manera organizada.

Sin embargo, la religión cristiana no ha sido ni la primera ni la mejor en hacerlo. A quien le interese este tema le animo a que busque información sobre los "templos del sueño" egipcios.

Es curioso como muchos de estos elementos se repiten en el tiempo: inciensos, fuegos, oraciones, edificios exclusivos y de arquitectura diferente... Todos estos elementos han buscado a lo largo del tiempo el mismo objetivo: suscitar sensaciones en el sujeto.

Es cierto que no funciona para todo el mundo, pero también es cierto que un número importante de enfermos son capaces de curarse con el efecto placebo (por eso cuando se prueba un fármaco, normalmente se compara con el efecto que tiene un placebo frente a la misma dolencia), sin ingerir sustancias extrañas ni realizar ningún tipo adicional de terapia.

Es un tema curioso. También tiene su público objetivo, no nos vamos a engañar. El sucedáneo actual de esto hoy día podría ser la homeopatía, terapias naturales, etc.

Que sí, que es cuento y palabrería. Pero a alguna gente le funciona. No porque el tratamiento sea fruto de la ciencia, sino porque son capaces de recrear lo que se espera del tratamiento por sí mismos. Es un fenómeno poco investigado, pero a mí me parece asombroso.

2 respuestas
ziordo

#78 la religión es precisamente eso, no es que sea curioso. Es que es el principal motivo

G

-- -- --.

Alviro

#50 Yo he tenido el placer de leerlo, y a pesar de no ser una persona depresiva o triste, si que soy muy independiente a veces... llegando a ser egoísta podríamos decir, porque barro para mi puerta muchas veces sin querer. Me ayudo a ver que quizás yo muchas veces me he puesto la armadura oxidada para esos momentos en los que no quiero que nadie me vea sensible, triste, o debilitado.

Que vaya, no te va a cambiar la vida, pero las metáforas que tienen son preciosas y creo que me ayudo bastante.

Recomendado.

1
Polakoooo

#78 ¿Confundes la palabra sugestión con superstición?

1 respuesta
Hipnos

#82 No.

De hecho, te pego en enlace que acabo de ver en referencia a mi post anterior:

http://journals.lww.com/acsm-msse/Abstract/publishahead/The_Effects_of_an_Injected_Placebo_on_Endurance.97851.aspx

Calentito del hilo de estudios/artículos de interés.

Heliopolo

A mi me ha parecido buen post, pero me quedo con la duda de ¿qué es lo que has hecho tú #1 para superarlo?

1 respuesta
Hipnos

#84 No sé a qué cosa te refieres exactamente. Una de las cosas más gordas que he sufrido ha sido una apatía provocada por la ansiedad de los estudios, que me generaba todo tipo de males: desde trastornos digestivos, hemorroides, insomnio...

En ese caso lo que hice fué identificar la fuente del problema (la forma en la que interpretaba mis rendimientos académicos) y tomarme la vida de otra manera en ese sentido. Suspendí alguna asignatura por primera vez, pero viví mucho más feliz.

Muchas veces hay que ser consciente de lo que dije en el primer post: la vida es injusta, y lo que obtienes normalmente no es consecuencia con lo que haces o mereces. Lo único que puedes cambiar es tu actitud, por eso hay que poner foco en eso.

También he tenido otras crisis: cuando mi familia supo que yo era gay (y mi madre se pasó semanas llorando) o cuando tuve una crisis importante con mi mejor amigo (y nos pasamos años sin hablar). Cada problema hay que afrontarlo de una manera, pero sí que es verdad que tu actitud, aunque no ayude a solucionarlos, quizá te haga hacerlos más llevaderos.

1 comentario moderado
Eyvindur

La vida es una mierda joder, asumidlo y punto.

B

Es un poco offtopic, pero sinceramente, alguien puede asegurar que conoce a alguien que se puede definir como feliz?

B

yo desde que deje los porros estoy hasta la polla. todo me aburre todo me raya y estoy dándole a la farla que es una basura y estoy hasta la polla. los videojuegos me aburren. ya solo juego al counter nuevo. las series me aburren. veo big bang the walking dead y juego de tronos cuando empiece. la música me raspa. ya solo escucho algo mientras me visto y me preparo para ir a la calle. y los días se me hacen eternos. el caso es que no quiero volver a fumar porros pero no se que mas opciones tengo

Usuarios habituales