Por qué no tuvimos una joya de programa como este en España?

zombietoads

Hubo programas anteriores al Game 40. Y seguro que alguno falta.
https://parceladigital.com/articulo/programas-de-radio-sobre-informatica-i-el-vicio-del-silicio

#28 Realidad 2.0 no llegó a emitirse en Intereconomía. Lo llevaba Isaac Jiménez, personaje que podríamos considerar ultra comparando con MV, y tuvo varias presentadoras.
El que puso voz en el Halo, CIopezi era reactor. Sí, el de "me han dado" y demás.
Se llamó EliteGamer cuando estaba con los de Hardgame2 y te sonaría de internet o de Popular TV (antigua cadena regional televisiva de la COPE), o de la desaparecida Libertad Digital TV (la misma gente de esRadio, antes en la Cope, con Losantos al frente) es fácil la confusión vaya.

Por lo que reviso lo cancelaron porque aún no lo tenían aprobado y anunciaron su emisión o alguna liada. No fue por tema de clope, vaya, pese a lo que se dijese en su momento. Y más me cuadra con lo que me ha llegado del tal Isaac.

2 1 respuesta
Damnedlove

Yo recuerdo a Hugo en el telecupon, me encantaba verlo en la vagoneta esa sobre los railes.

2
HammelSF

Las unicas veces que vi algo relacionado con los videojuegos por la TV en aquella epoca fueron cuando el asesino de la katana (intro del FF8 en los telediarios, que ilusion me hizo con 8 años), y cuando querian prohibir el Metal Gear por incitar al consumo de drogas (diazepam).

Yamb

#31 Exacto, Clopezi me suena que era oyente o amigo de la gente de Game Over (radio Despi). Lo he buscado en google y veo que tiene wikipedia, tres personas hacian el programa, pero estaba bien currado, noticias, analisis con gameplay de fondo. Daba la sensación de que por producción seria baratisimo. El problema es que si ninguna de las grandes TV gasto dinero en hacer un buen programa de videojuegos en condiciones, pues no habia audiencia, sin audiencia no habria publicidad, sin publicidad a las Tv no les interesaria ese mundillo... y no será porque no se movia dinero en el mercado del videojuego, plena fiebre de consolas Sony / microsoft / SEGA / Nintendo. Era la epoca dorada de las revistas de videojuegos, habia montones de ellas, algunas con CD/DVD con videos gameplay. Interés habia pero la TV tenia mil programas chorras y lo poco que salia del tema videojuegos te lo embutian en programas mezcladillo de series, musica y "cosas juveniles" (uno de A3 que creo que salia Christian Galvez jovencisimo)

Edito- por lo que veo en este link y en la propia wiki de EliteGamer, parece que se iba a emitir en Intereconomia, pero no se si llegaron a hacerlo ¿?
https://www.cosasdetv.es/realidad-2-0-tu-programa-de-videojuegos-en-intereconomia-tv/#::text=Realidad%202.0%2C%20tu%20programa%20de%20videojuegos%20en%20Intereconom%C3%ADa,los%20videojuegos%20y%20al%20ocio%20interactivo.%200%20comentarios

Según las estimaciones de Barlovento Comunicación (consultora audiovisual independiente), Realidad 2.0 tendrá una audiencia acumulada de 4.727.000 espectadores al mes sólo en televisión, siendo además el único programa de videojuegos a nivel nacional en televisión que se emite en una franja horaria de audiencia elevada.

1 1 respuesta
DiSKuN

En TV3 si teníamos un programa de videojuegos

Videoxoc creo que se llamaba, y estaba bastante guay

#6 muy mítico "Scavengers" , con Bertín en modo gañán como en "Contacto con tacto" pero vestido con protecciones de la NFL

zombietoads

#34 Joder, Game Over molaba. Mucho. Aún recuerdo lo de que para el directo tocaba pillar el slot con tiempo. Luego ya lo de Radio Battletoads y un oyente que rebotaba la señal de fm desde cerca del estudio y tal ya se podía. Hablo de hace tranquilamente quince años. Parte de mi nick viene de ahí xd
https://web.archive.org/web/20090210184045/http://radiobattletoads.com/

La temporada que les dio por este tema. En todos los programas aparecía Uematsu a colarla. En el programa final repartieron la letra y todo el mundo cantando.
https://youtu.be/WWtpAzbEnc8
Ji ji ji, se la he vuelto a colar

Volviendo al tema, es que algo relativamente simplón hace años ya habría cubierto de sobra. Que no es que fuera su trabajo exclusivo. Y tres sueldos a poco que pongas algún anuncio ya están cubiertos xd . En su momento era una colaboración con HG2, así que fuente para las noticias tenían.

Pero vamos, ni los de Prisa se lo plantearon, y eso teniendo Meri. Resucitaron Game 40 para perpetrar una patraña, reclamar game40.com a los que lo habían mantenido hasta entonces... para luego dejárselo caducar.
Escucha uno los Pin y Pon del Game 40 y vamos, una sección así no se atreverían a hacerla ahora ni de coña. Bueno, ni en el Gameover de los últimos tiempos, diría :/

A alguien le sonarán estos temas seguro.

Edito:
https://www.formulatv.com/noticias/26810/intereconomia-cancela-anunciado-programa-videojuegos-sin-estrenarse/
Y puedo atestiguar que no llegó a emitirse. Colgaron el programa ya hecho en youtube, eso sí.

2 3 respuestas
Jastro

Yo recuerdo zona na de juego

De crío me flipaba como “entraban” al juego

1 1 respuesta
J

No era exclusivamente de videojuegos pero recuerdo que en el programa Desesperado Club Social de vez en cuando se mostraba algún trailer o gameplays de nuevos lanzamientos y tal (y a lo mejor se hablaba un poco también, no me acuerdo mucho).

1 respuesta
Yamb

#37 Ese como el de enredate que han puesto antes no parece mucho de videojuegos, más allá de esos retos de cutre-clones de videojuegos "pajaros de acero"

#38 creo que ese era el programa que recordaba de Christian Galvez

#36 Prisa - Canal+ creo que si tenia un programa de VG, pero nunca lo vi

2 respuestas
zombietoads

#39 en Canal C: , que era de pago. Diría que en los 90 desapareció.

D10X

#36 Game Over sigue existiendo, aguantaron bastante bien sin el Funs, pero el problema es q se les ha ido muchísimo con el contenido y es pura agenda, dan voz a indies solo por tener devs mujeres o gays (o no binaries, o trans) ... Y luego ves el juego y son autenticos mierdolos.

Alguna broma de antaño se les escapa, y enseguida estan las colaboradoras con su toquecito de victimismo. Joder, q quiero información sobre videojuegos, me la suda con quien os acostais.

Luego del tiron escuchaba el octavo pasajero, pero eso sí q ha perdido sin Funs, ya el Sr. Cine no tiene ningún tipo de contrapartida ni debate y pierde toda la gracia, es mucho mas serio.

1 1 respuesta
zombietoads

#41 A mí antes de que se marchase ya empecé a notar bastante caída. Y no era el único que lo pensaba, me consta.
Lo escuchaba antes de que se juntasen con Eurogamer (un error, mismamente por lo del foro). De lo actual he escuchado bien poquito. Pocas ganas, la verdad.

1
zk_pum

#14 esto venía a poner yo

RuLi_pucela

Unos amateurs, en España abrimos camino haciendolo desde casa y con un teléfono fijo:




4 1 respuesta
ErChuache

A mí me suena que el Canal Buzz (que si mal no me acuerdo era de pago) también había un programa de videojuegos, aparte de echar los típicos animes de época: Trigun, Cowboy Beebop, Escaflowne...

Luego ya se convirtieron en canal de ¿Música? y perdí el interés.

Edito: El Octavo Pasajero. Creo que alguien lo ha nombrado ya en el hilo.

zk_pum

#44 con beatriz rico cuando estaba impresionante xD

squ4r3

#36 Aunque tanto los 40 como meri sean de prisa, en el dia a dia habia poca, por no decir ninguna relacion entre 40 y meri, más desde que se llevaron todas las redacciones (menos los 40) de Gran Vía a Miguel Yuste.

Guillem hace un tiempo hacía los programas de noticias diarios en Meri, que tenían bastante gracia. De hecho, llegaron a salir algunas caras conocidas como JordiWild

de Clope podría escribir un libro, todo el tema de halo fue bastante turbio

1 1 respuesta
estamos
1
elvynn

En el canal satelite digital estaba el canal c: que era de informatica y tenia un programa sobre videojuegos

1
D10X

#47 Tampoco tiene mucho lo de Clopezi, no?

Salia por los platos como supermega fan de Halo, doblo algunas escenas de Halo y eran de vergüenza ajena de lo malo q era el desgraciado.

2 respuestas
zombietoads

#50 Había más. Bastante más.

También diría que con lo que ha venido después en el mundo de los jueguicos como que ni queda tan mal. Pero vaya, las trampas, el denunciar lo que le dejaba mal, lo de Vietnam, lo de vdjvscancer, buf.
https://core.gotmalk.org/2011/07/25/por-que-vdjvscancer-me-parece-un-engano/

Aquí hay mucha hemeroteca de los jueguicos. Ver en la primera página a Barnaby, alias Zaraphiston, sabiendo la cancelación que se comió por ser un Aliado Torrente, siendo suaves, es irónico. Si digo que lo que ha venido después le empeora es por algo xd
https://web.archive.org/web/20230224185522/https://www.anaitgames.com/foros/hilo/la-prensa-de-los-jueguicos

1
B

#2 Existio la serie de súper mario Bros.

manurivas

Yo de programas top recuerdo Soy el que mas sabe de TV(o algo asin nose) de Nico Abad cuando empezó Cuatro

1 respuesta
B

#14 Que feliz hubiera sido aquella época.

Yamb

#53 Pero eso seria un concurso de programas de TV no de videojuegos.
Adivina quién era un auténtico adicto a los programas de TVE y que se financió sus primeros cortos con la pasta que sacaba de esos concursos

spoiler
1
J
#39Yamb:

creo que ese era el programa que recordaba de Christian Galvez

Correcto

1 respuesta
Yamb

#56 Esa tal Sofia ¿no es Kira Miro?

edit, si lo es:
Su primera oportunidad en la pequeña pantalla vino de la mano de Desesperado Club Social. Era Sofía y presentaba este magazín juvenil que, durante más de sus 300 programas emitidos y casi 4 años en antena, en 2001 obtuvo un Premio Ondas al “Programa más innovador”

1 respuesta
J

#57 Si, pero en el programa (no me preguntes por que) todos tenían nombres diferentes a los reales.

1 respuesta
Yamb

#58 Supongo que es su nombre real, antes de ponerse el artístico

Elvisbal

Nadie se acuerda de Zona de juego? Los chavales concursaban en videojuegos (1993)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • Yamb
  • jiGGSaW
  • D10X
  • dvneil
  • Dek0
  • Kassie