Por qué no tuvimos una joya de programa como este en España?

Kassie

dando vueltas por youtube me ha salido este programa que emitían en México allá por 1995, programa relacionado con el mundo de los videojuegos y sobre todo relacionado con Nintendo.
el programa en cuestión es nintendomanía.

Inició sus transmisiones el 25 de marzo de 1995 con una duración de 30 minutos por programa; en él se hacían revisiones de los nuevos juegos que salían al mercado, se analizaban los nuevos adelantos tecnológicos de las consolas y títulos, se proporcionaban consejos y trucos para los juegos más populares, y se realizaban reportajes especiales de eventos relacionados con la industria de los videojuegos, entre ellos el E3.

tute07011988

Porque, para empezar, México nos triplica en población y, para terminar, aquí se hicieron varios programas de videojuegos en la tele, pero no era una demanda grande como para que las cadenas apostaran por ello en detrimento de otras cosas que vendían más.

Tampoco ha habido un gran programa de cine más allá de lo que se hiciera en RTVE o aquel de la ETB de curiosidades. Aquí hemos sido siempre más del papel cuché y hacer especiales con familiares de delincuentes.

2 1 respuesta
Leoshito

En La 2 echaban un concurso, que no recuerdo una mierda sobre qué iba, en el que la prueba final era una pelea en el Smash Bros de la N64. Literal.

Mejor concurso de la puta tele.

De todos modos aquí teníamos el concurso ese del laberinto y el de la noche de los castillos, ni tan mal.

2 2 respuestas
Sticazz

#3 tengo recuerdos de ese programa pero nunca me he acordado del nombre

1 respuesta
tofreak
#3Leoshito:

en el que la prueba final era una pelea en el Smash Bros de la N64

La hostia, me has desbloqueado el recuerdo de la situacion en si pero tampoco se que programa era

1 respuesta
ManOwaR

Teniamos cosas mucho mejores

25 4 respuestas
Leoshito

#4 #5

Forocoches lo arregla. Se llamaba "Enredate", y al final te daban acceso a una web donde te dejaban gastarse el dinero que habías conseguido (o quizá más, no me acuerdo y he visto el video sin audio).

2 3 respuestas
tofreak

#7 Joder ahora recuerdo lo de las putas compras online... Como cojones acabaría viendo esos programas de niño?

actionchip

Aquí existió "Bit a Bit"

Este fue el primer programa: https://www.rtve.es/play/videos/bit-a-bit/primer-programa-bit-bit-10-11-1993/2865093/

10 1 respuesta
chiptune

En Catalunya tuvimos el VideoXoc.

6
Artefius

#7 melafo

3
Kassie

#9 hostia no me acordaba de ese, 1993.. tenia 7 putos años

Dek0

Nadie se acuerda de esto porque duró muy poco tiempo, pero en Antena 3 existió un programa llamado "Super Juegos" en 1991

Sí, tiene "relación" con la revista Super Juegos. Grupo Zeta, que la publicaba, tenía accionariado de Antena 3.

5
Dieter

Aqui en españa tuvimos el legendario canal C, musica, videojuegos y anime. Como lo echo de menos.

1 2 respuestas
NoRelaX

lo más parecido que recuerdo es Interneox ya en los dosmiles. Recuerdo que "presentaron" el Half-Life 2 en aquel programa

Lizardus

Como que no tuvimos programas así ? Teníamos bit a bit que era una pequeña maravilla y otros muchos más , el problema es que duraban en la parrilla menos y nada.

Y en televisión de pago guardo especial buen recuerdo de Red Infernal , una especie de Magazine dirigido por Pedro Temboury ( el director de Kárate a muerte en Torremolins ) donde se analizaban películas, videojuegos, webs , habían reportajes , personajes bizarros y demás. Una puta obra de arte :

O del mítico, mitiquísimo DOF 6

2
E

Ademas de la poblacion, esta abajo de Estados Unidos.

Aca en Argentina estaba Nivel X :)

Kaiserlau

#6

DiVerTiMiX

Tuvimos crónicas marcianas que vale por 20 de esos.

Denian

Tuvimos Game 40 en la radio que le da mil patadas a todos los programas de TV de videojuegos.

10 1 respuesta
Lexor

En la dos había un programa de tarde con múltiples consolas y competían, recuerdo el juego de boxeo.

En Telecinco teníamos a la legendaria carmen Sevilla y a Hugo

Dek0

#20 Los domingos por la tarde! Lo escuché mil veces volviendo del pueblo en el coche de mis padres.

WaRdIx

Si lo teníamos, se llamaba zona de juego y yo lo veía. Para cosa es que no sintonizarais la 2 o seais miy jovenes pero yo me lo tragaba.

Os lo dejo aquí abajo.

https://www.rtve.es/play/videos/zona-de-juego/

#6 era top XD me encantaba junto a la noche de los castillos.

Lo mejor de Scavengers era Bertin Osborne siendo Bertin Osborne metiéndose 0 en el papel y siendo un garrulo.

1
dvneil

#7 joder con la fominaya, que buenos recuerdos, alguna paja desonrosa cayó viendo el programa.

no se como esta chica no tuvo mas recorrido en tv, supongo que no se arrodillo a comer pollas.
Ah coño que estaba en cronicas, yo es que no lo veia

1 respuesta
Decade

Yo recuerdo el PXG que hacían en Jetix y otro que se llamaba Insert Coin en AXN que lo presentaba Berta Collado.

1 respuesta
Dek0

#24 Más bien supo a cuales agacharse...

En su día se dijo que estuvo liada con Sardá, con varios de GH, sonaron también Lequio y Antonio David, y se acabó casando con Sergi Arola, el chef, cuando estaba en su "prime" antes de arruinarse. Después se separó de él y se casó con un empresario de Vigo con el que acabó como el rosario de la aurora, con divorcio y denuncia de maltrato de por medio.

1 1 respuesta
dvneil

#26

sigue la regla entonces

1
Yamb
#25Decade:

Insert Coin

Ese en telecinco (creo) que lo ponian de madrugada. También recuerdo secciones cutres en programas juveniles de variedades. Y otro muy amateur pero bien hecho en intereconomia, a mi me suena que se llamaba elite algo pero googleando me sale Realidad 2.0. El redactor recuerdo que gano un concurso en el que podia poner voz a un NPC del Halo o del Gears
El caso es que hacer un programa de VG era superbarato, un presentador (o ni eso), un redactor para análisis y otro para montaje. Casi ni eso si te limitabas a poner los videos / trailers que daban las compañias (como ese insert coin). Y a pesar de lo barato que resultaba, los pocos programas eran maltratados con horarios imposibles de seguirlos. Al poco empezaron a hacerse populares los videos de VG en internet, pero la TV ya habia perdido ese tren de hacer buenos programas baratos con audiencia fácil, algun intento hubo, pero ya era tarde para competir con youtube o las revistas de juegos online.
El de Tv3 que han puesto antes también era un programa decente

Edit- creo que estoy confundiendo programas, el que yo digo de T5 no recuerdo que tuviese presentadora...

1 respuesta
Salcort

Por que en esa epoca, aqui en España los videojuegos no eran mas que instrumentos para convertir jovenes en asesinos.

s3niK

Están apareciendo en este hilo cosas muy interesantes que tenía olvidadas si señor!
Gracias a tod@s!

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • Yamb
  • jiGGSaW
  • D10X
  • dvneil
  • Dek0
  • Kassie