Normas de Movilidad absurdas en Ciudad Real

Shendraf

El mes pasado, la alcaldesa de Ciudad Real aprovó la nueva Ordenanza de Movilidad. Se compone de 350 infracciones cuyas multas varían entre los 75€ y los 400€. Todas ellas afectan en áreas como la circulación en calzada y aceras, movilidad de los peatones, animales, estacionamiento, ruidos, etc. Aquí viene lo bueno. Muchas de las normas son absurdas y claramente una excusa para sacarnos la pasta a los ciudarrealeños. Os pongo ejemplos:

Normas

  • Circular con bicicleta por aceras, andenes o paseos sin tener un carril reservado expresamente 75€. NOTA: No hay ningún carril para bicis
  • No se puede cruzar la calle si no hay zonas habilitadas (75€)
  • Correr o saltar el peatón por la vía pública (75€)
  • Colgarse, suspenderse o encaramarse el peatón de cualquier parte de un vehículo en marcha (75€) NOTA: Adios al carsurfing
  • Formar grupos en las vías que entorpezcan la circulación o, permanecer, incluso individualmente, dificultándola (75€) NOTA: No te puedes parar ni en los escaparates
  • Participar en procesión no utilizando medios que eviten extender cera o producto similar sobre el firme (75€)
  • Conducir animal no arrimado al lado derecho; al paso; sujeto, o no dominarlo de forma que puede entorpecer la circulación (75€) NOTA: Enseña a tu perro a circular por la calle
  • Conducir animales en grupo, sin autorización municipal (75€) NOTA: Si tienes que pasear dos perros, sacas a uno, lo encierras y luego sacas al otro.
  • Pasear animal enganchado a un vehículo, o esté enfermo, herido, o resulte molesto, peligroso o sin domar, así como limpiarlos o herrarlos en las vías públicas (75€)
  • Estacionar ocupando mayor espacio del necesario; o dejar más de 25 centímetros entre el bordillo de la acera y las ruedas del vehículo (75€) NOTA: Ahora los municipales con regla y cartabón
  • Aparcar un moto entre dos coches (75€)
  • Estacionar en un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días hábiles (75€) NOTA: Si no tienes parking te jodes y pagas
  • Realizar mudanza, descarga de fuél u otra circunstancia sin autorización (75€) NOTA: Si vas de mudanza pide permiso a la alcaldesa

Se pueden hacer combos realmente caros. Por ejemplo: cruzar la calle corriendo con tus amigos mientras llevas a dos perros sueltos (75 + 75 + 75 + 75 + 75 = 375€)

Mas info en http://www.miciudadreal.es/noticias/actualidad/72036-iquieres-conocer-la-nueva-ordenanza-de-movilidad-de-ciudad-real.html

PD: Ojo, podeis criticar las normas y/o a la alcaldesa, pero no vale meterse con los que vivimos aquí que bastante tenemos.

DrakaN
  • Correr o saltar el peatón por la vía pública

O_o?

GrimMcSlam

Vaya putísima mierda de reglas...

Correr o saltar 75 pavos??? Pero esto qué es joder????.

PD: Me he partio cn lo de la escuadra y el cartabón XDDDDDDDD

Ivlas

Manda wbos no? xD

Una de dos, o al final no se hace caso de nada, o alfinal se lia la de dios es cristo en cuanto multen ala 1ra persona...

shortyStyle

Ciudad Real mola !

DrakaN

Organizad una maratón protesta xD y que esto llegue a los medios por que no me creo que te multen por correr o saltar.

M

Sera broma no? no puede ser cierto jaja

B

La alcaldesa os tramea muy basto. ¿De qué partido político es a todo esto?

PD: Menos mal que en Jaén esto no pasa, os compadezco xDDDDD

#9 cuanta razón tienes O.O jajajajajaja

DrakaN

#8 No, en Jaén ya están las obras que te impiden correr o saltar xD

Alighieri

Ya está el tema:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=362861

Aunque no es culpa tuya, el #1 del otro tema ni sabía escribir el nombre de tu ciudad en el título.

Shendraf

El ayuntamiento es del PP. Más datos absurdos:

  • Quiere prohibir el botellón y las casetas en la feria que empieza esta semana
  • No quiere conciertos para la feria
  • Se ha gastado 11 millones de las antiguas pesetas para... renovar su despacho

#10 Efectivamente usé el buscador y no apareció. Si algún moderador quiere cerrar el thread no habrá problema

#13 La oposición dijo que no le salían las cuentas. Así que el ayuntamiento se ha dado cuenta que no hay pasta y deben sacarla de nuestros bolsillos

Angel89

no puede ser cierto xDDDDDDDDDDDDDDD

pero tu ablas de la Ciudad Real de...

spoiler
DrakaN

#11 O sea que la trama viene de que necesitan pasta como sea o que?

B

Nose a que esperas a destrozar la fachada del ayuntamiento

HoRuS

jaja pues como usuario de moto ke soy, 75€ por aparcar entre dos coches es barato, pq te la van a tirar al suelo si o si, te joderan la moto, nadie habra visto nada y encima te jodes y pagas asi ke...
es una bonita forma de decirte, "no pongas tu moto entre dos coches pq aparte de 75€ de multa, luego viene la reparacion"

por ejemplo, formar grupos en vias entorpezcan la circulacion, 2 casos:
comitiva de ABUELAS de kara ke parece eso los uruk-hai ocupan TODA la puta acera, y se apartan? NOOOO, te fumas las bolsas si vienen de la compra, te toca pararte o apartarte hacia un lado, en fin... un poco mas de civismo hace falta

sobre la de estacionar, vas al cine plazas limitadas con lineas y el SUBNORMAL ke ocupa 2 plazas, pq tiene ke ocupar 2 plazas? ke paga mas ke tu oq? ke mi coche vale menos ke el suyo? comete 75€ por tu gracia de ke "no kiero ke me aparken al lado"

estacionar el mismo lugar durante mas de 5 dias, chavalote, en la Ley de Seguridad Vial, en la retirada de vehiculos de la via publica, hay un articulo ke fija el abandono del vehiculo en via publica, yo no se si el coche esta abandonado o ke, asi ke, si es tuyo, te preocupas de moverlo, es una putada si, pero mas putada es, en un barrio donde hay pocas plazas, ke encima la peña abandone coches y esten jodiendo un sitio ke podrias ser tu un dia ke estas hasta la polla de todo, y dices mira el colega, ke gracia me hace abandonando el coche :D

circular con la bici por la calzada, si es a paso de peaton no deberia de haber problema, pero con la bici kien va a paso de peaton, si te adelantan los carapanes con las montis esas nuevas a tope, ke pasan y parece ke estes en el anden de renfe cuando pasa un arco... joder macho ¬¬

participar en procesion... rey, pasa tu con una bici o una moto de 2 ruedas sobre ese suelo, veras ke divertido ;)

aki en valencia, las mudanzas pides permiso pq asi te aseguras de poder tener el vehiculo estacionado sin ke te digan nada, pq hay veces ke si tu fachada da a un carril bus por ejemplo, y te suben los trastos con una grua, sin permiso te comes los mocos, mientras ke con permiso, pones las señales adecuadas, y nadie te dice nada ^^

la de cruzar por zonas no habilitadas, no me parece mal, pero no la critico pq yo tb lo hago jaja

michi

pagar obras a base de robar a los ciudadanos a traves de multas??? esto me suena xDD pensaba que era solo el metodo de Gallardon, pero veo que el metodo se va extendiendo xD

que os sea leve

Dod-Evers

Ahá, y habrá polis locales en cada esquina de cada calle para multar a los infractores. mmm bastante.

DrakaN

#15 Y lo de saltar en vía publica? También era necesario no? xD

michi

#15 5 dias el coche aparcado = abandono??? hola??

correr por llegar tarde a pillar un autobus = multa, muy normal tambien xD

sisi, todo muy justificable jajaja

HoRuS

tu ves un comportamiento normal correr o saltar por la via publica? yo no eh, y alguna vez he hecho el anormal saltando o algo y sin kerer le has dado a alguien xD
y a ti tb te ha pasado no me jodas jaja

Danrex

Me pondría a correr por la ciudad hasta que me multaran (si, me puedo morir de viejo) para denunciar al ayuntamiento, esas normas casi parecen inconstitucionales.

#20 Hola? Deporte?

cASKU

Van a meterles multas a los padres de los niños pequeños que van por la calle en bici y/o jugando, saltando...?

Edit: #20 Ok, se me escapa el tren/bus y no puedo correr para cogerlo?

Shendraf

#20 Estoy de acuerdo que no es muy normal pero ¿tiene sentido que te quiten 75€ por esa chorrada? ¿Y a los niños también?

DrakaN

#20 A ver el punto es que veo excesivo legislar situaciones triviales con una multa de 75€, a mi me jode igual o mas los casos supuestos como el ejemplo de la manada de abuelas sin educación que te obligan a irte a la carretera para pasar.

Pero me jodo por que comprendo que son situaciones cotidianas, si empezamos a legislar gilipolleces vamos a terminar mal. Y claro que he pegado saltos coño nunca has ido con tus amigos de adolescente tonteando por la calle y haciendo el gamba?, te merecías esos 75€? pues no lo creo :\

Es que empezamos así y terminamos con un policía local guardando la integridad de las colas del cine xD

El tema de las bicicletas ya es otra cosa, un par de veces han estado apunto de atropellarme pero también culpo a mi ayuntamiento por no poner carriles bici.

HoRuS

hombre kizas 5 dias me parece muy poco tiempo, pero 1 mes aki en vlcia ya ponen la pegatina de competi amarilla en el cristal delantero jaja
eske tb hay kasos y kasos como todo, es como los db de los escapes de los coches/motos
tu vas con un evo por ejemplo, o con una moto de mas de 600cc de casa, y superara kasi seguro los maximos db permitidos por el reglamento, ellos mismos se contradicen... son cosas superinutiles, pero unos minimos si ke te pueden exigir

Shendraf

Jode mucho que porque el ayuntamiento sea un incompetente el resto carguemos con el pato. Y para colmo en época de crisis.

CaLaTa

Bien, menos competencia en las carreras populares de la region.

ServiaK

dadle las gracias a zp

B

Pues mi coche lleva desde el viernes aparcado en el mismo sitio y no esta abandonado, lo tengo cogiendo polvo xD.

Otra cosa... si estas malo en casa 5 dias... al sexto sales para ir a currar... y tienes que pagar 75 euros? o te rompes la pierna y no puedes usar el coche?...

Estaria bien ver las persecuciones... a esos peatones que corren... "e que ese esta corriendo..., alto desgraciao!" y tu sigues corriendo xDDD... 17 patrullas intentando acorralarte en algun callejon...

Estos del pp... no saben ya que inventar.

DrakaN

#28 Ciudad real es ppera, vuelve a tu cueva.

Usuarios habituales