¿En el norte se valora más la cultura?

George-Bush

En el sur se folla mejor.

En el norte se come mejor.

B

#210 Obviamente no has entendido nada, cuando digo que HABLAN MAL, no me refiero al puto acento, cojones. Sino a que no saben hablar directamente, he estado presente en varias conversaciones en las que yo no entendía NADA y no precisamente porque dijeran ozú, mi arma y mierdas del estilo, sino porque las construcciones eran totalmente agramaticales, que unido a un léxico cani total y el acento típico hace que sean ininteligibles.

M

#210 hablar bien es igual o mas importante que escribir bien, y no creo que resulte muy agradable encontrarte un "zikillo q ase, er sulo ete ta loko" forma de hablar abundante en andalucia y sin necesidad.

puedes deci "chiquillo, que haces..." con acento, pero PRONUNCIAR

si hablais mal es porque quereis, no me voy a meter con vosotros por ello pero tampoco trateis de justificarlo. hablar mal es hablar mal y .

inter

#212 Yo creo que no entendirias nada ni estando delante de saramago. No digas estupideces, a ver si te crees que por ser de donde seas vienes hablando perfectamente el castellano default, valiente gilipollez.

Más de uno por estos lares se mea en ti, en tu léxico y en tu construcciones gramaticales. Ahora decidme que el que se pica ajos come y demás sandeces pero es que uno esta un poco ya hasta la polla de que se menosprecie a su familia, amigos y conocidos por el hecho de ser andaluces.

Manda cojones.

M0E

#212 Foto relacionada:

namidettje

Hombre #213, uno que diga lo que tú escribes, está claro que mucho más allá de cani no pasa. Algunos que increpaís no habeís bajado más que un par de veces a andalucía no? Es que vaya, yo antes gastaba muchos de los prejuicios que comentaís y bajar una temporada abajo y es cierto que a algunos no les entiendes una mierda y tienen la carrera de arquitecto, pero eso me ha ocurrido también en el pais vasco con ingenieros, en aragón con más ingenieros y con unos cuantos gallegos también letrados. Los catalanes de la Seu de Urgell también tienen tela y no por ello los metemos a todos en el mismo saco de los canis de Barcelona.

PREJUICIOSOS XD

B

#212 Con la pinta de selecto que tienes a la hora de elegir tus compañías, me sorprende que fueras testigo de una conversación así. Al menos, tal y como la pintas; y eso que también es típico de los andaluces ser exagerados.

¿Fuiste a hacer un estudio antropológico a las 3000 o algo por el estilo?

Espero ansiosa otro enlace de blog para llorar porque malmeto.

M

#216 logicamente lo que digo es de lo poco que he visto, no soy de ahi.

Lo que pasa es que me molesta que se fuerce el acento, algo que tenia que ser natural.

Yo soy laista pero si puedo minimizo ese error y no lo hago en exceso.

namidettje

#218 Hombre, pues no te creas.Lo que para nosotros es forzar el acento, ellos llevan hablando así toda su vida, hasta un niño empezando a hablar tiene ya el acentillo, por lo que para ellos es igual de natural como para los catalanes hacer la "e oberta" o la "o oberta" y si nos oye uno de madrid con el mismo prejuicio pensará que forzamos el acento cuando también es algo intrínseco.

B

#214 Para empezar no existe una forma mejor o peor de hablar castellano. Yo intento pronunciar bien, es lógico que en el lenguaje oral se intenten acortar las palabras pero hay ciertos límites. Y el límite estar en forzar el lenguaje de forma consciente para decir "eh, que nosotros no hablamos castellano, hablamos andaluz, que es una lengua distinta" (wtf)

Las construcciones gramaticales que yo he escuchado por estos lares son casi siempre correctas y el léxico pues imagino que sea "raro" para alguien que no esté acostumbrado, como en todos los sitios.

Yo simplemente he dicho que no me gusta el sur y que jamás iría a vivir allí aunque en realidad tenga más posibilidades de trabajar (¿acaso me tiene que gustar porque sí? lógicamente no) y lógicamente estamos generalizando, pero es verdad que hay una buena parte de los jóvenes andaluces con una cultura muy inferior a la media española.

#217 Una cosa son mis compañeros de piso (con los que convivo día a día) y otra cosa "mis compañías". Para mi suerte vivo en un sitio donde en 50 metros se concentran personas de todas las zonas de España (y algunos Erasmus) así que sí, puedo hablar con todos sin necesidad de moverme de casa. Por otro lado he estado varias veces en Andalucía y hace apenas 2 meses estuve en Sevilla unos días y aunque la mayor parte del tiempo la pasé con gente que no era del sur, en nuestras incursiones sevillas nos encontramos de todo. Y esto ya lo discutía con -rabocop- paseando por Sevilla cuando me dijo que se quería ir a vivir allí xD

NdY78

Esto ya me empieza a recordar a la típica anécdota de la carta recibida en alguna empresa u organismo oficial de andalucía en catalán y respondida con mucho arte en andaluz. Seguro que más de uno habeis leído una similar.

Una de tantas

Creo que ahí hay algunas de las expresiones a las que se refiere bydiox y que, sin dejar de tener su gracia característica, están mal habladas a propósito, puesto que cuando escriben, procuran omitirlas salvo que sea para hacer la gracia.

scumah

#217, nah, todo verdad, no solo ha conversado con gente que habla así, si no que lo ha hecho varias veces. Incluso supongo que siempre que ha conversado con uno de aquí la situación fue la misma. De hecho nos está respondiendo a tientas, porque no entiende nada de lo que le estamos diciendo con nuestras construcciones agramaticales.

Bydiox, hijo mío, ¿Tú ves que estemos construyendo las frases agramaticalmente? ¿Crees que cuando salimos de MV se nos pone el chip cromañónico? Lo dicho, eres más cerrado que mis cojones.

BrAv0

#218 es como ha dicho #219 que al que no sea andaluz pues le sonara a acento forzado pero no lo es, es asi desde pequeño, para mi forzar el acento es hablar castellano correcto.

Y no sigais con la soplapoyez de que hablamos como canis porque no tiene nada que ver, que solo haceis generalizar

B

#222 Por si no lo sabes soy estudiante de filología y por ello aunque yo vaya por "literatura" estudio bastante en profundidad la lengua española. Y no me refiero ni a ti ni probablemente a tus familiares ni amigos, así que no te des por aludido. ¿O es que no has visto nunca lo que he dicho?

#223 Una cosa es el acento (que TODOS tenemos acento, es decir, una forma característica de pronunciar en cada zona) y otra un mal uso de la lengua (oral o escrita).

namidettje

#221 Esa carta la ha escrito una persona que ya vivía cuando franco y es posible que fuera analfabeta con anterioridad. También podría no serlo (analfabeta), pero antes desde luego por andalucía era a la obra o a la huerta o te vas y punto por lo que estamos en las mismas.
También falla en el ejemplo que el castellano no es especialmente parecido al catalán (comparativamente en muchos casos es casi como otro idioma) y se podría equiparar a que tú le escribieras una carta en aleman a alguien, siendo tú castellano, y habiendo estudiado muy por encima la lengüa en la que escribes la carta.

Si quereis empezamos a poner ejemplos de cartas de madrileños, extremeños, navarreses, gallegs y catalanes escribiendo en su propia lengüa y seguro que nos hechamos unas risas.

NdY78

#225 No, simplemente alguien con mucha guasa. Porque a mi me es imposible leerla y no sonreir.

desbocada

#1 Hablas de tu amiga la de Bilbao y no nombras a tu amiga la de Barcelona?? Esto no te lo perdono, por muy amiga que sea también de ella :_ xD

Y sí, es cierto todo lo que dices : ) (generalizando, claro... que de todo hay excepciones!)

Luego me vendrás con que has escrito un post de 8 páginas de respuestas, lo estoy viendo venir... xDDD

B

Lo de los acentos es una chorrada, en ningún sitio se habla neutro, sólo en las películas, y en algunos casos, a algunos dobladores les puedes encontrar a veces un deje de su tierra, y saber de dónde és.

En Zumaia, Guipuzcoa, conocí a un tio que tenía el acento más exagerao que he visto en toda mi vida. Más marcado que cuando se imita a un vasco exagerando. Su madre NO SABÍA castellano, y él prácticamente no lo usaba. No hablé demasiado rato con él porque no le entendí la mitad de las cosas.

A mi abuelo, del sur de Navarra, tambien le entenderíais con dificultades, porque en esos pueblos hay algunos acentacos que tumban, y el norte de Navarra es similar a Guipuzcoa, hay gente que habla casi sólo en euskera y luego flipas xD

En una de las kdds de Madrid, estuvimos por la tarde juntos Laurita, Bydiox, Okves y yo, y hablamos de ésto. Okves decía que nosotros no teníamos acento. Puede ser por dos cosas. Porque o bien nos estábamos "controlando" o bien el acento de Pamplona, del centro de Navarra, no es tan exagerado como el vasco ni el maño. Le dije que no es verdad, tenemos acento. Bydiox no tiene demasiado (por lo que recuerdo), pero Okves tiene el típico acento de Madrid. Que sí, cojones, en Madrid hay acento.

En mi caso no es fijo. En Pamplona tengo acento navarro standard. Cuando bajo al pueblo, se me empieza a pegar el del pueblo ahí YAHA! Y cuando salgo, supongo que intento entonar de forma más neutra. Aunque en Madrid se me acabó pegando xD

scumah

#224, Cientos de veces, pero también lo he visto en Galicia, Asturias, el País Vasco... Y no en la tele, lo he visto allí, hablando con ellos tranquilamente. Es decir, yo he hablado en Galicia con gente y no he tenido cojones de entenderlos, y ni de coña pienso de ellos las subnormalidades que piensas tú de los andaluces.

Y por cierto, me importa tres pelotas lo que estudies, faltaría más.

namidettje

Como dice Darth_Lamer, a la mayoría con rodeadrnos de personas con ese acento, al final acabamos pillando el deje, aunque sea temporal. Analfabetos todos xD

Calabacin

#201 sabe jajaja.

spoiler
-PippinTuk-

no sé por lo que leo sigo viendo que asociais demasiado nuestro habla a la incultura y alguno se le ve el plumero.

weah_dany

#206 En mi vida he oído ni en Galicia ni en Valladolid "Nanos" asi que gl...

M

Lo de los nanos es en valencia, en valladoliz creo que eran mas de "co"

JMBaDBoY

#168 Si te parece empiezo a repartir estopa a diestro y siniestro aunque no sea lo que piense para que le guste a la gente... xD

Txentx0

Voto +1 a a los que dicen que en Madrid SI hay acento

werty

yo soy del sur.

Lo corroboro, #1.

BrAv0

#233 al igual que yo tampoco he oido el "pisha" en Cordoba o Malaga, ya que es una cosa mas bien de Cadiz, asi que el gL par ti ;D

thrazz

bydiox es leísta.

Hobbes

#239 Ya, pero eso te da +300 de carisma y +50 de golpe crítico al abrir la boca para soltar una parida.

Usuarios habituales