North korea is best korea. Que alguien me lo explique

wiFlY

#660 La verdad es que el programa realmente lo enfocaron de la manera en la que dices.

Recuerdo que llevando solo 10 minutos de programa el presentador con sus dos cojones expreso lo que el pueblo coreano sentia cuando aun no habia salido ni un solo coreano hablando. Imagino que tendra el poder de leer las mentes xD

Sinceramente esperaba un programa donde dejasen al espectador sacar sus propias conclusiones y no lo que pusieron ayer, que estuvo bien, pero donde querian transmitir una serie de ideas en vez de una informacion.

1 respuesta
Glumyglu

#661 Comparado con el de Sistiaga que eran 40 minutos de mentiras este está hasta bien como material informativo, además de contar con testimonios de habitantes de Norcorea. Eso sí, a Alejandro Cao se le va la pinza fuertemente en ocasiones, cuando dijo lo de coger un fusil y cruzar la frontera para matar gente me quedé flipando xD

2 respuestas
Aidanciyo

Entonces cual de todas las webs de viajes es la fiable para poder viajar al pais? He mirado pero no me ha quedado claro.

1
wiFlY

#662 Bueno, yo el de sistiaga no lo vi y el de ayer entero tampoco porque acaba muy tarde pero tampoco se donde ves los testimonios de norcoreanos.

Yo vi que entrevistaban a un estudiante de colegio, a una universitaria y a una señora que trabajaba fuera. La verdad, de los 3 "testimonios" los 3 me parecieron una patraña. De todos modos tampoco se le puede culpar de ello a los reporteros.

Luego sacaron a unos norcoreanos que se habian escapado pero eso ya lo vi en cama con un ojo abierto y otro cerrado xD

PD.: lo que esta claro es que el español ese en corea vive bastante mejor que como viviria en españa antes de marchar y dijo "pues aqui me quedo a vivir la vida" xD Total, como es español y de clase alta en corea pues imagino que podra salir del pais para pegarse las vacaciones cuando lo necesite.

1 respuesta
melonz

Ni todo es tan bonito como lo pinta NK, ni todo es tan horrible como nos quieren hacer creer. Que en Irak había armas de destrucción masiva también.

Zendel

Personalmente sentí vergüenza ajena cuando al final sacaron los dibujos de una señora mayor a modo de argumentário, para ilustrar las barbaries.
Se supone que las crónicas deben de ser minimamente serias, y aunque se deje caer la opinión del reportero tampoco se puede recurrir a argumentos basados en dibujos.

Prefiero testimonios formales y sinceros y mas cuando se denuncia barbaries de tal magnitud.

3
Fidelius

¿Superó al de Sistiaga en historietas chungas inventadas en voz en off o no? Eh ahí la cuestión.

1 respuesta
DEVE

Yo sinceramente dudo sobre el relato de los dibujos. Me creería que la madre se comió al hijo, despues de que este muriera, no antes.

rusillo_

#662 Entiendelo, Alejandro a fin de cuentas no es norcoreano de pura cepa, tiene que esforzarse el doble para demostrar que es leal a la Republica Popular Democratica de Corea.

1 respuesta
wiFlY

#669 eso y que la gente con una camara delante tiende a crecerse de mala manera xD

1 1 respuesta
Glumyglu

#667 En voz en off no, sin embargo al final fueron a casa de una señora mayor a que les dibujara cosas (un gulag, a una madre comiéndose un hijo, los fusilamientos...) y claro, eso no dudó en creérselo xD

#664 Creo que era hijo de aristócratas, aquí tampoco viviría mal xD

#670 Si en twitter tiene idas de olla peores xD

B

Habláis del canibalismo como si se tratara de algo increíble e imposible, pero es bastante común, sin ir más lejos en Europa en el s.XX durante la 2ª Guerra Mundial hubo multitud de casos de canibalismo. Leed sobre ello que es muy interesante.

2 respuestas
wiFlY

#672 Hablas del canibalismo como si fuese algo bastante comun y yo creo que para nada, pues solo se da en casos de extrema necesidad y cuando ningun agente externo puede cubrir la necesidad de comida (lo cual se estila hoy en dia bajo el nombre de ayuda humanitaria, pues que la gente muera en guerras es aceptable pero por falta de alimento es otra historia).

1 respuesta
B

#673 Las hambrunas en Corea del Norte son reconocidas hasta por el propio de Benós, así que no me quiero ni imaginar como tiene que ser la realidad en las zonas más pobres y maltratadas del país. Y más teniendo campos de concentración (o "de concentración" como dice el señor Cao)

2 respuestas
Glumyglu

#674 Eran reconocidas, ahora se supone que no hay (también dicho por la FAO)

keiya

si si, todo el reportaje una mentira enorme pero... un momento... no se suponía que no habían campos de concentración¿? las imágenes por satélite de Google también son mentira?

Menuda patraña nos quiere vender el españolito ese.

1 respuesta
Glumyglu

#676 ¿Te refieres a esas fotos en blanco y negro de mala calidad dónde se ven solo edificaciones que bien podrían ser casas y qué curioso, sin vallas alrededor? Estos Norcoreanos, que ni saben hacer los gulags bien

1 respuesta
wiFlY

#674 No niego eso, simplemente digo que catalogar el canibalismo como una practica bastante comun me parece pasarse unos cuantos pueblos. Que exista no quiere decir que sea comun, y menos que sea bastante. Por lo demas yo ni si quiera te he mencionado ningun pais.

1 respuesta
keiya

#677 si pretendes que se vea una valla en una imágen por satelite... en fin. Ponte el google earth sobre tu casa y te va a sorprender, desde una distancia muy grande no tienes casa!

1 1 respuesta
B

#678 A mi me parece bastante común en momentos de hambruna extrema, otra cosa es que sea tabú y no se hable, pero tú y cualquier persona se comería a otro humano si no tiene alternativa.

2 1 respuesta
rusillo_

#672 Hombre, tanto como muy interesante...no termino de ver que interes tiene informarse sobre personas que comen personas xD.

1 respuesta
B

#681 La historia y todo lo que nos puede enseñar acerca del hombre y su comportamiento es muy interesante, si no puedes valorarlo...ahí ya no me meto. Un ejemplo de artículo interesante al respecto:

http://elpais.com/diario/2008/10/30/cultura/1225321201_850215.html

DaVNiz

Pero lo que paso en Leningrado era simplemente o comerte a tus vecinos muertos o morirte con ellos.
En tiempos fuera de guerra, lo veo muy excesivo el canibalismo, ademas de las enfermedades relacionadas con comerte a alguien de tu especie.

2 respuestas
B

#683 Por supuesto hombre, estoy hablando de casos extremos, o como el famoso accidente en los Alpes, o en situaciones donde ya no quedan ni ratas para comer. El tema es que ese tipo de situaciones, de hambre extrema, se han dado más a menudo de lo que parece a lo largo de la historia. Lo que pasa es que no se habla porque el tema del canibalismo es un gran tabú y que generalmente o eres cómplice o eres víctima, por lo tanto es raro que se filtre esa información...

1 respuesta
Glumyglu

#679 ¿Y si no se ven ni vallas cómo sabes que son campos de concentración? Fácilmente podrían ser casas

2 respuestas
keiya

#685 vale, tienes razón, son casas, por qué no las enseñan ¿? AH, para protegerse de un ataque americano no¿?
Porcierto, que caritas de felices tenian los adolescentes que repatriaron eh¿? La niña hasta lloraba de la emoción y ojo ,menudos mentirosos todos los que logran salir del país y dicen haber estado en campos de concentración, que gentuza.

2 respuestas
Menudeldia

#685 Bueno, parece que inútil hacerte ver que el pais al que defiendes censura la libertad de la gente en su totalidad, no perdamos mas tiempo. El señor Cao de Benós es otro lobotomizado mas del régimen que se cree él mismo sus mentiras, cosa que es bastante triste y denota una inteligencia bastante pobre.

Vamos todos a NK, pais donde no he visto ni un solo ciudadano con coche, no te dejan usar móvil, solo te dejan ver lo que quieren que veas, te dejan ir por donde quieren que vayas, solo hablas con los locales que ellos te presentan, te censuran toda la informacion extranjera.... Me dan envidia los que viven en ese pais, mucha. Siempre he deseado que me escolte el gobierno cuando viajo...

Pd: Me hace gracia que Alejandro diga que en NK hay meritocracia, pues bien, el capitalismo es pura meritocracia.

1 respuesta
werty

Hay una cosa que está muy muy clara.

El hecho de no poder moverte libremente para entrevistar a nadie, el hecho de no poder hablar a solas, en una habitación aislada con nadie para que no se sienta amedrentado, y la puesta en escena que pone NK en las visitas como si el país fuese la leche (mirad, parques acuáticos, casas de 240m2) es claro signo de que hay algo que huele muy mal.

No me vale el: no podéis grabar por temas fe seguridad, blabla, cuando pueden ver desde los satélites la distribución de las casas.

Quien niegue que la visita no está planificada y que muchos de los que salen están actuando, es que está ciego.

1 1 respuesta
Glumyglu

#686 O sea, ¿tienen qué ir enseñando sus casas una por una para demostrar que no hay campos? Es como si saco una foto de los alrededores del campo de mis tíos y digo que son Campos de Concentración, ¿quién se lo creería?

Sobre los presos... No son pocos los que se han retractado y los que se contradicen.

#687 No te dejan móvil pero fabrican el suyo propio y tienen ferias de electrónica, gut.

#688 Lo del tema de seguridad es completamente comprensible, si no pasan cosas como la de un entrevistador que se puso a grabar instalaciones militares.

2 respuestas
werty

#689 pues que vayan con el guía a donde quieran, excepto a las zonas militares. A no ser que el 90% de la ciudad sean instalaciones militares.

Usuarios habituales