Nos quedan 10 años más de crisis

unununium

Hans-Werner Sinn, Presidente del instituto económico alemán ha dicho a España:

-"Quedan 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%"
-"La oleada de austeridad no ha hecho más que empezar"
-“Menos austeridad ahora supondrá más dolor en el futuro”
-“Rajoy debe volver a bajar los salarios aunque no gane las elecciones”

Si le preguntan por Grecia, insinúa que debería dejar la zona euro.

Y concluye indicando que la única salvación para todos los países en crisis es:
-“(...) trasladar el modelo alemán a toda la UE”

¿Vosotros creéis que España, la sociedad Española esta preparada para aguantar la situación que vivimos ahora durante 10 años, junto con mayor precariedad laboral, mayor número de recortes etc.?
Todo ello unido uno de los mayores escándalos de corrupción del Partido (PP) que está en el Gobierno.

Opinión

Pienso que España no va estar preparada para tal situación económica, los políticos no van a estar a la altura. ¿El por qué?. Soy de los que piensan que seguimos viviendo en una dictadura que la llaman democracia. Cuando la situación empeore y la gente se cabré dando lugar al paso de partidos políticos diferentes que sean mayoría (IU por ejemplo), creara tal situación de frustración a los amigos de los del PPSOE que están en el Ejército/Policía, que empezaran a tomar el relevo que dejaron hace unas décadas, y las cosas empezarán a llamarse por su propio nombre, dictadura.
Nada más que hay que ver las declaraciones que algunos Franquistas que siguen al mando como generales han hecho esta semana pasada: “La patria vale más que la democracia” http://politica.elpais.com/politica/2013/02/27/actualidad/1361994938_586044.html. Y curiosamente, estos patriotas o amigos de los patriotas son los que se han llevado de España más de 150.000 millones de €, se están llevando fabricas a otros lugares y están desmantelando empresas para llevárselas a marruecos, la india o china. Estos son los patriotas que sólo conocen la patria cuando va unida al poder en sus manos y si las cosas no se hacen a su manera, por la fuerza se hará.

Por conclusión, España nunca ha estado a la altura en ninguna crisis, a la historia me remito. Las crisis en España han servido para lucrase los patriotas de turno vendiendo o perdiendo, empresas o países respectivamente. Por tanto, en esta crisis, tampoco lo estará. Y el por qué es muy sencillo, y simplemente es por que la gente ve la política como un Madrid-Barcelona mientras que los que gobiernan se llevan la millonada. Hay que estar unidos ahora más que nunca

Fuente http://economia.elpais.com/economia/2013/03/02/actualidad/1362257899_219022.html

B

Que se pudra españa, yo me piro de aquí

45
DiSKuN

#1 veamos, esta es la opinión del sector mas duro en temas de austeridad de Alemania. Otra cosa es que Merkel le haga caso.

M

10 minimo

B

no pudieron conquistar europa en los 40' y lo intentan hacer ahora

34 1 respuesta
w4nx1

"Trasladar el modelo alemán a toda la UE"

Eso es lo que quieren todos esos interesados hijos de p***. Antes arde todo en llamas que hacer caso a esta gentuza hija del capitalismo.

22
MikeTyson

La globalización mundial está cerca.

S

Ya..., la solución a los fallidos salarios más bajos, son todavía salarios más bajos, claro, claro.

Hemos pagado por encima de nuestras posibilidades.

6
Berraco

Aun encima de puta apalea. Nos dan porculo por todas partes, los listillos que nos gobiernan, los listillos que gobiernan a nuestros gobernantes.... nos están jodiendo a base de bien

Enfant

cierto, hay que pasar el sistema alemán a toda la UE. todo dios a financiarse al 1% verás como salimos igual de rápido que ellos...

5
Moler

Lo lleva diciendo años el señor Niño Becerra.

1 1 respuesta
m3l0

Grecia hace unos meses: si gana la malvada izquierda radical podrían salirse del euro que trágico seria.
Grecia ahora: lo mejor es que abandonen el euro.

2 1 respuesta
Moler

#12 Por que si gana la izquierda radical el BCE y Alemania ya se pueden despedir del dinero en deuda de Grecia.

1
Pachy

Nos veo currando 8 o 10 horas al día por 500€ (pagando 350 de piso)

lamentablah. ( Eso si hubiese trabajo)

1 respuesta
skela

Algun sitio recomendable fuera de EU?

1 respuesta
nohaylitros

Cada vez tengo menos apego por quedarme en España a labrarme un futuro.

zErOx

Yo me veo mas bien pagando por trabajar para poder cotizar y algun dia vivir de una supuesta pension que ni existira en unos años porque sera imposible de mantener tanto volumen de pensionistas.

bammargera

Pero no decía Rajoy que este era el último año de crisis?

Alemanes aguafiestas, el triunfo de Rajoy!

4 1 respuesta
C

Leyendo que opina que Grecia debería dejar la UE deja clara su corriente...

1
H

La UE es el mayor camelo jamás creado. Cómo conseguir con firmas y deuda lo que no se ha conseguido con 2 guerras mundiales.

12
S

Además otra cosa, ¿no se están aplicando en Grecia recortes bestias de esos que llaman medidas de austeridad a lo bruto?, ¿y la quiere fuera?, ¿pero no era esa la solución?

1 2 respuestas
Pachy

#21 han visto que no funciona, y ahora querrán tapar la mierda.

Moler

#20 Puede que sin la UE no hubiéramos "crecido" como crecimos hace unos años.

#21 Esa era la solución para poder pagar en un futuro su deuda. Grecia no importa a nadie, es solo un experimento y tenemos suerte de no haber sido los primeros. A mi lo que pase en Grecia simplemente me da igual, no ha sido nunca un país productivo.

Aquí lo que se tiene que hacer es ser competitivos y eso implica bajar salarios y costes de producción. Por desgracia es así.

1 respuesta
DiSKuN

#23 vale, que me bajen los precios y los impuestos

1 respuesta
vinilester

#1 y la gente se cabré dando lugar al paso de partidos políticos diferentes que sean mayoría (IU por ejemplo)

Confundes la ilusion con la realidad.

Y mejor asi, eh. Que razon no le falta al aleman. Justo ayer estaba pensando en ello... en el modelo aleman.
El problema? El problema es que habria que empezar desde 0 metiendo en la carcel a la mitad de los politicos y echando a la puta calle al 90% restante.

Eso si: Lo ultimo que le hace falta a España es un gobierno de izquierdas.


Hay que estar unidos ahora más que nunca

Si, si... pero sin la izquierda. Hace? Se la respuesta.

1 respuesta
Moler

#24 No por que la deuda sigue siendo la misma y aumentando.

#27 Con las exportaciones, por eso la razón de ser mas competitivos.

1 respuesta
DiSKuN

#26 y sin consumo como pretenden que crezcamos?

1 respuesta
H

#23 Habríamos crecido lo que tendriamos que haber creido. Punto.

Pero crecer en base a lo que te da Bruselas y además en forma de deuda es la mayor mentira y estafa jamás creada en la historia de la humanidad. Una forma fina de secuestrar paises y soberanías.

La UE es una basura, y cada día estoy más convencido de que salir de ella es lo mejor que nos podría pasar, aunque pasemos unos años malos.

Pachy

#25 Deberíamos aumentar las donaciones a los grupos de igualdad de mujeres en zimbawe.

Ahí veo una salida seria y sólida para la crisis actual.

Moler

#28 Claro, pero entonces no tendríamos un hospital en cada pueblo, un polideportivo, el gran coche, etc.

Usuarios habituales

  • unununium
  • vinilester
  • choper
  • allmy
  • Himphotep
  • Pachy
  • Moler