Nos van a rescatar otra vez

ReibenN

#116

Si fuera independiente y fiel a sus estatutos se habría limitado a contener la inflación . Luego tiene influencia política. Eso una parte. Por otra la compra de deuda la tiene que hacer en el mercado secundario porque tiene prohibido hacerlo directamente, igual es indicativo que no se creó con la idea de que fuera una de sus funciones.

1 respuesta
GrimMcSlam

Sería el primer rescate, lo otro fue un préstamo en unas condiciones inigualables.

Qué grande Mariano.

GaN2

#119 Me lo he inventado todo, Europa nos va a seguir regando de dinero ad finitum y vamos a ir todos en Ferraris a trabajar. Lo de Grecia y otras economias del sur en 2012 fue un invento de la prensa liberal

1 respuesta
pardier

#13 deberian haberlo prohibido cuando el gal, es de lo mas fascista que he vivido

GrimMcSlam

#123 bueno, si estás comparando a España con Grecia... lo que hizo Grecia fue ocultar su inmenso déficit a la UE.

No sé hasta qué punto esto está ocurriendo aquí...

2 respuestas
GaN2

#125 Lo de Grecia fue una crisis de deuda y esto va camino de lo mismo despues de que el BCE deje de comprar deuda:

https://elpais.com/economia/2022-06-20/lagarde-defiende-que-evitar-las-crisis-de-deuda-soberana-en-la-zona-euro-forma-parte-de-su-mandato.html

Estos pasos, empujados por una inflación que ha llegado al 8,1% en mayo, han llevado la presión de los mercados a los bonos de los países con peor situación fiscal (Italia, Grecia, España) y a la reacción de BCE la semana pasada. Sobre la herramienta que prepara para evitar la fragmentación no ha dado detalles, pero sí que ha señalado que necesitará “flexibilidad”. La antigua directora gerente del FMI también ha señalado que ese instrumento que prepara “será eficaz, proporcionada y dentro del mandato”. Cuando Lagarde habla de flexibilidad, viene a decir que podrá intervenir en el mercado centrándose en la compra de bonos de aquellos países que estén en peor situación en los mercados.

Aguiluxo

#125 cuando la prima de riesgo de España se dispare ( que eso va a suceder ) que crees que va a pasar con la deuda que estamos pagando con mas deuda?

España deberia crecer durante 10 años seguidos para pagar algo de la deuda sin sacrificar el estado del bien estar.

Suerte

JoDeR

https://www.bde.es/bde/es/areas/polimone/estrategia/La_estrategia_del_BCE.html

Tengo curiosidad de donde sacáis que su función no es la de dar estabilidad financiera a sus miembros si está en su plan estratégico hasta 2025.

Lacayo o Rallo?

3 respuestas
brush

#83 literalmente es eso , para el resto de Europa somos Africa , estoy cansado de oírlo de
boca de Holandeses por ejemplo.

Y al tema de si el PSOE no es de izquierdas y porque está Podemos , recordemos que Podemos es al PSOE lo que VoX al PP .
Lo que pasa que ahora que están en el gobierno ya no son la extrema izquierda de la que todos los noticiarios hablaban,ahora tenemos otra extrema ( al menos hasta las siguientes elecciones )

Drakea

#128 Hace unos meses no sabías ni qué era la estanflación y ahora vas enseñando a la gente para qué está el BCE. Menudo cursillo más completo os tienen que dar por Telegram jajaja.

1 respuesta
B

Lo mejor que le puede pasar a España mientras gobierna la izquierda es que vengan los hombres de negro con la motosierra. Es un hecto empírico de 42 años de muestreo.

1 respuesta
JoDeR

#130 sino tienes nada interesante que aportar, no molestes, tus juicios de valor ya deberías de saber que me limpio el culo con ellos.

treetops

#107 Buena bola de cristal debes tener para afirmar que no va a haber condiciones. Hasta el momento han comprado deuda porque la inflación se había mantenido cerca del 2%, se hablaba de que el efecto deflacionario de la digitalización y la globalización compensaba la inflación causada por los bancos centrales, ahora la inflación anda por el 8% y al BCE y la FED no les queda otra que dejar de comprar bonos y subir tipos y los países que no sean capaces de soportarlo van a tener que pedir unas condiciones especiales a europa, como dice el artículo aún queda por ver qué condiciones nos piden a cambio.

#109 la subida de bonos ha sido similar por el momento, pero es que el BCE aún sigue comprando deuda y empezará a subir los tipos de interés en julio, ahí es cuando veremos lo que de verdad piensan los inversores, a ver si es cierto que consideran que una diferencia de 100 puntos entre el bono español con un 117% de deuda y el alemán con un 69% de deuda es algo correcto.

1 respuesta
Erethron

#131 Joder parece que hasta estás salivando de que eso ocurra.

Hay gente que solo quiere ver arder el mundo

2 respuestas
B

#134 Creo que España nunca abtes ha necesitado frenar el despilfarro grotesco como ahora. En cada Ayto, Autonomía y Estado.

Es una locura hacia dónde vamos. Y no, los recortes no son en "Sanidá y educación de calidá".

Eyacua

Ah pues si no es un credito con suculentos ventajas como la ultima vez yo esta vez pienso votar en contra.

D

#121 Que el BCE tiene influencia politica lo tengo claro, pero que no puede saltarse de forma clara sus normas es una obviedad. Lo de no poder financiar directamente a los paises se ideo bajo la creencia de que asi se garantizaba la independencia del BCE, no porque no se pensase en utilizar las QE si lo consideraban oportuno. Y que exista inflacion no significa que el BCE haya desatendido su objetivo de estabilidad de precios, porque hay circunstancias que no se pueden controlar desde la politica monetaria, como es el caso.

#133 Afirmo que no va a haber condiciones porque seria ilegal, no me hace falta ninguna bola de cristal. Ofuf no es tan complicado.

La noticia de libre mercado es un completo desproposito, cuanto antes lo acepteis mejor.

1 respuesta
dkdvd

#128 me he leído lo que pones y en ningún momento dice nada de estabilidad financiera de los Estados miembro.

Si objetivo es mantener el control de los precios

GaN2

#137 Pero vamos a ver...

https://www.reuters.com/markets/europe/ecb-hold-unscheduled-meeting-discuss-market-rout-2022-06-15/

But ECB chief Christine Lagarde also tried to temper expectations, arguing that the ECB's job is taming inflation, not helping budgets.

Luego tienes a los alemanes diciendo estas cosas:

"The ECB’s job is to deliver on price stability, not to ensure favourable financing conditions," Markus Ferber, a German conservative member of the European Parliament said. "Some countries now simply get the bill for years of irresponsible fiscal policies."

"If the ECB now launches yet another programme to keep spreads low, it edges dangerously close (to) monetary state financing," Ferber said.

Te estan dando avisos tanto el BCE como representantes de los paises del Norte de Europa y tu erre que erre que no va a haber condiciones. Condiciones tendremos, nos guste o no. Como cuando Europa nos hizo el rescate bancario para impedir que nuestro sistema se fuera al pairo.

Llamalo rescate, llamalo ajuste, llamalo lo que quieras pero al final hay que cuadrar cuentas y reducir deficit asi que condiciones habra.

#128 El plan estrategico se te va a la mierda cuando estas con un 8.1% de inflaccion interanual en la zona euro, ahora mismo dicho plan estrategico con compra de deuda de los paises miembros es papel mojado. O puedes seguir aplicando dicho plan y echar mas leña al fuego, lo mismo hasta batimos records de inflaccion de aqui a unos meses.

1 respuesta
D

#139 Que pasa? Lagarde esta diciendo que, aunque hayan anunciado que se va a comprar deuda si es necesario, estas compras no van a ser ilimitadas. En ningun momento dice que vayan a imponerle condiciones a los paises, porque aunque quisiese NO PUEDE HACERLO.

Muy diferente seria un rescate de la UE, ya que ahi la Comision Europea si puede imponerte condiciones a cambio del prestamo. Pero lo del rescate ni se ha planteado, es un invent del panfleto libre mercado.

B

#134 Si. Yo lo llevo defendiendo desde que estoy en este foro, que un Grecia 2.0 y no se reforma ni un ladrillo del metro durante 8 años. Si la peña quiere montañas rusas de gasto/recortes, pues las tenemos, pero como Dios manda, no mierdecillas de un 0.05% aquí y otra alla

Usuarios habituales