Nota acceso a carrera

Masackre

Pues bien, el año pasado fui a selectivo ne septiembre, y quite un 5.85 de media.
La unica carrera q me llamaba un poco la atencion y dentro de mis posiblidades era arquitectura tecnica, pero en septiembre ya estaban las plazas ocupadas, asi q me meti al ciclo superior de delineacion.
Segun vi en la web de la ciug la nota de corte del año pasao fue 5.75, si este año me quiero meter en la carrera, me llegara esa nota? , es decir al haber echo yo la selectividad el año pasado los q la hacen este año tienen preferencia sobre mi?

RePuWoMaN

Yo creo que sí, pero no sé si tú entras dentro de las mismas plazas que los que aprueban la selectividad este año, o entras por otro lado.

Suerte y... verás que divertida la carrera :D

olablair

#1 No tienen preferencia sobre ti, tenéis la misma preferencia. Al menos así es en madrid y así debería de ser.

Así que te puedes quedar dentro o fuera dependiendo de la gente que se meta y sus notas.

Si, por ejemplo, hay 60 plazas y 60 personas con más nota que tú pues a joderse. Si no, pues entras.

gollum7

O.o a mi me piden un 6.25 i no voy a llegar =(...tampoco se si pasare segundo este año xDD q putada...

robinho10

la nota de corte de este año, no va ser como la del año pasado. Reza para que no halla subido, cosa que pasa muy a menudo. y mas si son dos décimas de nada.

PD: #3

#6 :O dale animos, seguro que tu ya sabias lo que era cuando estabas en 1º Bach.. no? (¬¬)

Z

La nota de corte no tiene xk ser la del año pasado, puede ser mas alta o mas baja, si no eres capaz de entender lo que significa nota de corte no te molestes en ir a la uni, no te servirá de nada.

Masackre

#6 ya se q la nota de corte varia cada año, aunque suele se parecida, el post era pa saber eso si los de este año tienen preferencia sobre los q la hicieron otros años.

elfito

#1 no. no hay preferencia xD... aunke si vas por el ciclo superior creo ke tenien otra nota para entrar...

Jandralla

si, creo que reservan siempre cierto nº de plazas para aquellos que acceden a la carrera a traves del ciclo.

BeSaiD

si, pero necesitas tener una nota mucho mayor de media del modulo para entrar que un cinco y pico.

Yo hago ahora "tercero" de arq. tecnica en mallorca, el primer año el corte fue 5,4 , el 2º 5,8 y el año pasado fue 6 y pico bajo, pero 6 al fin y al cabo...

Se de un compañero que no entró y se fue a burgos que piden un 5, y ahora volvio aqui. El tio controla bastante pq alli les dan mucha caña en algunas asignaturas q aqui no les dan tanta, como puede ser historia o expresion grafica. Eso si, aqui nos ponen a hacer mediciones, descompuestos, presupuestos y tasaciones por un tubo, asi como estructuras (incluyendo algo de pretensado que se ve en muy pocas universidades, no la teoria, sino la parte numerica), autocad (me enteré que en barcelona no usan autocad hasta 2º, puede ser?) ademas de cosas mas "aplicables" al ambito laboral de la zona (como construcciones tradicionales, etc.)

La carrera esta bien, terminas siendo como un multiusos, pero te das cuenta que realmente no sabes nada hasta que pisas obra xDDDD

CaNaRy_r00lz

deberian unificar mas los planes de las universidades, para que vayan al mismo ritmo mas o manos... pk como se te de por cambiar de universidad puedes flipar lo suyo xDDD

BeSaiD

es q en teoria llevan los mismos descriptores, peeeero dentro de lo que le interesa a a cada uno la "tiran" para un lado u otro.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • CaNaRy_r00lz
  • Jandralla
  • elfito
  • Masackre
  • ZdRaVo
  • robinho10