Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

B

#868 Me da pena que te lleves el tortacito a la frente porque no, amigo. Como se nota quienes son los que dan trabajo y saben cómo va la economía de un país en el sentido de la contratación y los que ni siquiera se molestan en saberlo y encima echan pestes del empresario.

1 respuesta
B

#870 la seguridad social que va a cargo del empleador no viene en el bruto y es sobre un % del salario bruto.

Vamos que si un menda gana 2000 euros brutos la empresa paga 600 de seguridad social (sin contar lo que paga el trabajador).

Por lo que si un bruto de 2000 se te queda en 1600 netos para trabajador y la empresa paga unos 600 de SS +o- imagina todo lo que es necesario para subir el neto 100 euros.

Culebrazo

#871 y tu si das trabajo, pese a trabajar por cuenta ajena en una empresa? :thinking:

Donde he echado pestes del empresario ahora?

Supongo que en bbva no dan trabajo, porque he mirado y dicen lo mismo que yo

El salario bruto o líquido corresponde a la cuantía total antes de que se produzcan retenciones, mientras que el salario neto es la cantidad exacta que percibe el trabajador

El salario neto es, en último término, lo que el trabajador realmente percibe, es decir, el dinero correspondiente a su sueldo que ingresa en su cuenta una vez se le han aplicado las retenciones y cotizaciones a la Seguridad Social. Mientras, el salario bruto o líquido es, de forma simplificada, el total antes de que se produzcan estas retenciones y cotizaciones

https://www.bbva.com/es/el-salario-brul-salario-neto/

Pero bueno, tu lo sabes todo porque creas empleo en una empresa que no es tuya

2 respuestas
B

#873 Aspectos importantes a la hora del cálculo del coste del trabajador
El mayor gasto asociado al trabajador, aparte, de la nómina, son los costes de seguridad social, oscilará entre una 31% y un 35% del salario bruto mensual del trabajador

Esto hablando de la empresa.

Ya te digo que un bruto de un trabajador de una empresa de 2000 euros a la empresa le sale por 2600 y a más cobre pues más SS.

Con lo que subir 100 euros el neto a una empresa le puede suponer muchísimo coste a partir de ciertos tramos, de ahí que como se ha dicho en anteriores post "incrementar el salario" sea tan difícil en España.

n3krO

#873 Que parte no entiendes de que hay impuestos que los paga el trabajador y otros que los paga la empresa y que ambos vienen desglosados en tu nomina?

Te recomiendo que pidas una copia de tu nomina de cualquier mes y que veas el desglose de lo que cobas bruto, de lo que descuentas, de lo que cobras neto y de lo que paga tu empresa aparte de tus retenciones.

A ti como trabajador, lo que te afecta directamente es tu salario bruto, eso es lo que define a cuanto tienes derecho de desempleo, y cuanto va a ser tu jubilacion.

Pero para una empresa el coste total del trabajador incluye la SS, las herramientas individuales y EPIS y los costes de formación.

1 respuesta
Elinombrable

#865 Las cuentas están hechas en bsae a lo que ha cotizado cada uno. Fin.

Y las jubilaciones son en función de lo que hayas cotizado. No se pueden bajar a todos porque sí sin mirar más cosas. Hay familias donde 2 o 3 personas viven de esa pensión. Habrá que mirar las cargas familiares, la declaración etc etc.

1 respuesta
B

#875 No tiene ni idea pero los lelos somos nosotros según él. Cuando se de cuenta y descubra América entenderá por qué todo es tan difícil.

1 respuesta
n3krO

#877 Yo entiendo que no lo sepa porque es algo que nunca se comenta entre trabajadores, pero que se le corrija y que encima venga con su dunning-krugger xDDDDD

1 respuesta
B

#876 las pensiones se supone que son para gente mayor (salvo accidentes y enfermedades). Con lo cual si tiene hijos estos no tendrían que "alimentarse de la pensión" ya que se supone que están creciditos y con manitas y piececitos para trabajar, así que los ingresos serían para la pareja o para el viudo/viuda de esta. La pensión no es algo de lo que tenga que comer un árbol genealógico completo.

Y si, está muy bonito eso de que lo has cotizado. En tiempos sin euros se podrían imprimir billetes a saco, devaluar la moneda y ahí tienes tú cotización que ahora no vale una mierda. Pero estamos con el euro y ese truco guarro no funciona, así que tendrán que recortar sí o sí. Y no importará ni lo que digas tú ni la opinion de nadie; simplemente no habrá suficiente dinero para todos.

1 respuesta
Culebrazo

#878 es normal que no lo sepa cuando en todos los sitios que estoy mirando viene exactamente la definicion que he puesto antes. Por menos me he molestado en buscar links con lo que decia no era un invent que se me acabara de ocurrir

Pero claro, habia olvidado que en mv, la gente da empleos aun trabajando por cuenta ajena y cualcula retenciones a una mano mientras que con la otra calcula movimiento superluminico de estrellas de neutrones

1 respuesta
Elinombrable

#879 La pensión se supone que es para gente mayor para la que el estado ha estado ahorrando dinero por él para su jubilación de todo lo que le iban quitando. Por tanto podrá hacer con ese dinero lo que le dé la gana. Hay mucha gente jubilada que mantiene a su mujer que ha sido ama de casa y ha estado cuidando a los hijos toda su vida o a la abuela por ejemplo con esa pensión.

Que hay que hacer reformas no lo discuto pero no al tuntún y todos por igual. Igual que al que tiene hijos o cargas familiares hacienda le retiene menos, habrá que empezar rebajando a los que no tienen ningún tipo de carga.

1 respuesta
B

#881 que puedas hacer lo que te de la gana no quita que si no te da suficiente para ti,tus hijos, tus nietos y las vacaciones de todos juntos no es que sea baja... No es el objetivo de la pensión

Los hijos mayores de edad que no trabajan no son una carga. Bueno, sí,lo son para el estado. Pero tienen manitas y piececitos para trabajar si no es en España en el extranjero.

n3krO

#880 Porque la definicion que pusiste es correcta. El salario bruto es el que cobras antes de las retenciones que se te aplican.

Lo que paga la empresa esta fuera del salario bruto, pero sigue siendo un coste a la empresa por tenerte contratado. Que es lo que no entiendes?

Igual no entiendes que aunque la empresa haga la retencion por ti, eres tu quien paga esa retencion?

2 respuestas
B

#883 pero ojo, que los impuestos son bajos xDDDD Yo simplemente calculando en mi salario, los 750 euros que pago de IRPF +SS le sumo unos 800 euros que paga la empresa por mí y madre mía. 1550 euros por la patilla que me están "quitando". Pero luego los salarios son bajos eh, que no os engañen xDDDD. Súmale un 21% de IVA que tiene casi todo lo que compras con el Neto y al final si te gastas todo el salario de 2000 euros son 400 euros mas de impuestos solo en iva.

Vamos que de 2000 euros que cobras en neto se van entre una y otra cosa euros de impuestos (600 de IRPF +150SS trabajador +800SS empresa +el IVA de todo lo que compras con el neto)

1 respuesta
n3krO

#884 Bueno, tu salario no es bajo.

Pero un salario de 1400 euros netos para un ingeniero es una mierda. Y 900 para un camarero tambien.

Por mucho que a una empresa le cueste 1500 el camarero que cobra 900 netos. Eso tambien pasa fuera (de hecho la carga fiscal en españa es baja en comparacion con paises con mejores infraestructuras de bienestar, algo que creo que es normal), y siguen teniendo salarios mas alto que aqui.

1 respuesta
B

#885 claro que es una mierda, pero podría ser más alto sin tanta carga fiscal

ReibenN

El tio comparando el cálculo del coste de la SS para la empresa con la astrofísica.

Eso explica muchas cosas.

1 respuesta
H

Estamos disfrutando lo langostizado.

Culebrazo

#883 pensaba que la parte que paga la empresa tambien va incluido en el bruto. No es falta de entendederas si no de conocimientos, ya que como he dicho 17 veces ya, en todos lados pone que el bruto es antes de retenciones y cotizaciones

#887 quien esta comparando nada? Simplemente es una de las cualidades de los users de mv premium, como los 30cm de nepe y los 45k de sueldo

Von_Valiar

#819 Que Italia no sale en los titulares. Con la buena refinanciacion de este año

Knelo

En España se pagan pocos impuestos. De 16mil euros anuales, el salario más habitual en España, se pagan 9/10k en todos los impuestos existetes.

1 respuesta
Cruzer

#891 vamos a pensar de otra manera: Pongamos que no hubiese impuestos o fuesen mínimos, que % se dejaría alguien que cobra 16.000€ en gastos que ahora cubre la SS? Tipo médico, colegio, peajes...

willy_chaos

el problema no es que hayan impuestos, yo no tengo problema de pagar impuestos si realmente sirven de algo.

Ahora, ver que te crujen y que hay lista de espera en sanidad larguísimas, que los políticos se lo gastan en putas, en comisiones, que no hay vivienda accesible

pues sinceramente mosquea

SikorZ

Pero si no nos hemos recuperado de la primera, como vamos a notar una segunda? Xdddd

DiosUniverso

Aquí lo he leido bien claro

"si todo se va a la mierda tengo suficiente dinero para vivir de la rentas por eso me cansa seguir pagando paguitas a los pobres, que os jodan, viva vox"

The_Ninja

#147 Hosti con qué sensatez sabes argumentar cuando no hay una trans cerca, lástima que te pises la bocaza después.

1 respuesta
Sephi19

#896 la diferencia es que este chaval no es un saco de inseguridades, no es atr whore, no toca las pelotas a medio foro ni es retrasado. Mia sí. Por eso defiendo a este chaval, porque no se merecía el comentario que recibió.

Si quieres juzgarme y criticarme aunque sea búscate una razon de peso.

spoiler
1 respuesta
The_Ninja

#897 ¿Estás diciendo que una persona que te desagrada en lo personal merece que le faltes el respeto más que una persona que no te desagrada? ¿Es ése tu criterio?

Y eso sin mencionar que un comentario agorero (el que se ha llevado este chaval) ni siquiera se acerca a ser irrespetuoso, vaya, ni de lejos compite con los ataques personales y transfóbicos que te he visto escupir. Sin embargo lo consideras injusto, mientras que descargar tu bilis y odio irracional en una persona que quiere atención y aceptación es de lo más encomiable. Si mostrarte el baremo de mierda que tienes no te parece de suficiente peso para juzgarte, entonces nada va a servir.

PD:

#147Sephi10:

Qué ganas de generar inseguridad en la peña eh, y no sabes como es ella ni como es el, dejad de meter mierda xDDD

Una persona que se pone a atacar para hacer daño justo en las inseguridades de alguien justificándose con que:

#897Sephi19:

la diferencia es que este chaval no es un saco de inseguridades,

Pues igual es gentuza así la que le ha provocado sus inseguridades, no crees?

Alguien que piensa así qué tipo de saco es, ¿de mierda?

Noikex

Aquellos que piensan que se deberían bajar la pensiones ,por curiosidad,que pensais que deberia de cobrar un jubilado que gana el maximo (2000€~),el cual tuvo una base de cotizacion de 2600+ -2700+,durante las 3/4 partes de su vida laboral mas menos

2 respuestas
Culebrazo

#899 voy a llorar un monton, sobre todo cuando yo llevo cotizados ya casi 15 años y las probabilidades de que cobre pension tienden a cero

La estafa piramidal de las pensiones pueee que termine de reventar en la siguiente crisis, cada vez hay menos trabajadores por jubilado y con un sueldo que hacen falta juntar varios para que cobren lo mismo que un jubilado xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales