Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Knelo

#2460 No son públicas , no importan

snacky93

#2460 No ven el 30% de paro que se viene encima

karlosin

#2460 que clase de comunista es usted que quiere que intervenga el estado en el libre mercado acaso?

3 respuestas
snacky93

#2463 Yo al menos no quiero que intervengan, pero me ha hecho gracia leer a Pablo Iglesisas xDD. Suerte que se hacía llamar el escudo social jajaja.

karlosin

#2463 ya las hay https://www.billin.net/blog/ayudas-autonomos-por-coronavirus/#Ayudas_para_autonomos_en_el_sector_turistico_por_el_Coronavirus

https://www.20minutos.es/noticia/4225463/0/autonomos-cesado-actividad-coronavirus-empezaran-cobrar-prestacion-proximo-viernes/

a mi se me antojan insuficientes, pero me hace gracia que la gente que aboga por politicas mas liberales les este criticando al gobierno por poco intervencionistas, me resulta curioso...

luego resulta que ponen ayudas para la gente que no se muera de hambre en estos meses de confinamiento, y les parece mal, solo ven bien las ayudas para empresas.

B

#2463 Hombre, si hay un momento en el que intervenir es en una pandemia mundial. De todas formas las medidas podrían ser perfectamente rebajas fiscales a esos sectores y punto.

Por otro lado, comprendo que joda que desde el gobierno se riegue con dinero público a las televisiones y quieran poner una paguita para vagos y maleantes, mientras a la gente que genera dinero se la desprecia continuamente.

1 1 respuesta
karlosin

#2466 [

#2466Re-up:

Hombre, si hay un momento en el que intervenir es en una pandemia mundial

y también se tuvo que intervenir en la del 2008, para no dejar quebrar empresas y familias.

#2466Re-up:

De todas formas las medidas podrían ser perfectamente rebajas fiscales a esos sectores y punto.

los impuestos van a ser el menor de tus problemas si el arrendador quiere cobrar el mes del local, si el banco te pide que pagues la letra de la casa, si tienes que pagar el seguro del coche, si tienes que pagar la luz y el agua, etc

así que si ves las ayudas todas van en dirección de que el estado te las va aplazar, tanto los impuestos como todos los gastos que tengas.

lo de la rebaja fiscal en un omento como este, no es idoneo, el estado se va a hiper endeudar para pagar todo este desaguisado, ya cuando volvamos a la normalidad iremos cuadrando cuentas, por eso hacer rebajas fiscales es contraproducente.

#2466Re-up:

una paguita para vagos y maleantes, mientras a la gente que genera dinero se la desprecia continuamente.

te parece poco que se vaya a pagar los ERTE de 4 millones de trabajadores?

lo de la paguita, es por lógica , esa gente tiene que comer, yo no soy partidario de dejarla permanente, solo lo que dure confinamiento mas unos meses extra. Salvar empresas pero no a personas, es de lo mas clasista e inhumano que hay, aparte de los actos vandálicos que generaría dejar si comer a familias que vivian en la economía sumergida...

Contractor

#2463 A ver, seamos sensatos. Estamos hablando de un 13% del PIB. No hablo de nacionalizar, Dios me libre, pero es que si siguen así, el Estado NO es capaz de sostener todo ese paro.

Porque recordemos, que el Estado se financia con el sector privado en una gran parte...

2 respuestas
JackSparow

Gran parte del sector del turismo se va a tener que reestructurar de alguna manera, no tiene mucho sentido salvar a corto plazo un sector que al medio plazo se va al pique igual.
Es zombificar un sector medio muerto que la gente va a tardar en demandar como venía haciéndolo en todo el mundo bastante tiempo.

Por lo menos en mi opinión.

3 respuestas
B

La suerte es que la mayoría del sector turismo y restaurantes están contratados en negro o pagan 1 hora y trabajan 10. No va a ser una bajada de la recaudación tan brutal. Por el IVA sí... El consumo se va a resentir.

karlosin

#2468 por eso se va a sostener vía deuda, por eso es tan importante que tengamos ahora unas buenas condiciones de financiación con la compra del bce o eurobonos, sino aun estaríamos mas en el hoyo.

#2469 yo lo veo mas como un paciente que ha tenido una parada cardíaca, hay que meterle una descarga con el desfibrilador para que siga latiendo el corazón.

Contractor
#2469JackSparow:

no tiene mucho sentido salvar a corto plazo un sector que al medio plazo se va al pique igual.

¿Eres consciente de la barbaridad que has dicho?

ReibenN

#2468

En una gran parte? En toda la parte que no es deuda.

#2469
Estoy de acuerdo. Y hay mayor zombie que el Estado?

Edit. Por qué se ha cerrado este hilo? Es negativo en definitiva un bulo?

Contractor

Los viernes sociales de los cojones, nos van a salir pero bien caros. Una vez más, Europa descubre que el déficit es mayor que el declarado. No es el 2,64%, sino el 2,82%.

1 respuesta
B

#2474 Es lo que pasa cuando se usa el dinero público para comprar votos.

Ahora en Europa nadie con cerebro está dispuesto a prestarnos un euro, pero la culpa por supuesto la tienen ellos que son unos insolidarios.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales