Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Lexor

#1440 y esos clientes no son seres etereos e inexpugnables, son trabajadores de otros negocios que tienen su salario y sus impuestos
ergo si los empresarios quieren que vayan mas clientes, aka trabajadores, tendran que otorgar mayores salarios
Y si no lo hacen, que tambien estan en su derecho, ahi los clientes aka trabajadores podran coger e irse tanto como a trabajar como a consumir a la competencia
libre mercado

1 respuesta
DoRiTo

#1441 por lo que bajar sueldos es el camino a no tener clientes, y no tener clientes es el camino a ser camarero.

1 respuesta
Lexor

#1442 y subir sueldos hasta romper el techo te lleva a lo mismo

1 respuesta
DoRiTo

#1443 pues creo que con eso queda resuelto el bucle cansino de discutir para nada.

Y ahora pasemos a las soluciones:
¿Guillotina para acabar con sanguijuelas acaparadores, o trincheras para que la competencia muera a miles?.

2 respuestas
B
#1444DoRiTo:

¿Guillotina para acabar con sanguijuelas acaparadores, o trincheras para que la competencia muera a miles?.

Elijo subir el SMI.

Leoshito

#1434 Cuántos empresarios conoces?

1 respuesta
Lexor
#1444DoRiTo:

¿Guillotina para acabar con sanguijuelas acaparadores, o trincheras para que la competencia muera a miles?.

alfombra roja para competidores y campanita de atencion, quien quiera progresar que se esfuerce o se quede a un lado

Guillotina para acabar con sanguijuelas acaparadores

no me gustaria tener que matar a toda la izquierda politica de este pais, aunque crearia mucha oportunidad de trabajo en la limpieza no da buena imagen internacional

1 1 respuesta
DoRiTo

#1447 Ahora falta convencer a todo el sector empresarial para no anular y boicotear a la competencia, ahí tienes el micro.

No, no, solo a la izquierda no, no seamos tuertos, sería a todos.
Cada persona demandante de un empleo como el tuyo es el problema a la hora de evitar que tu sueldo sea bajo.

1 respuesta
Lexor
#1448DoRiTo:

Ahora falta convencer a todo el sector empresarial para no anular y boicotear a la competencia

?
para eso esta el estado, para velar los intereses de los ciudadanos de la nacion, los que disponen un sistema de justicia que te permita denunciar cosas cuando no va bien, etc.
tu discurso parece de hace 200 años

1 respuesta
DoRiTo

#1449 mi discurso es que el sector laboral es lo más sucio, bajo y rastrero que pueda ser.
El estado no hará nada porque a pesar de ser su jodida obligación, el sector privado lo compra con puertas giratorias, chanchullos y jubilaciones; y eso cuando no son simplemente los mismos, o familia.

No es un discurso anticuado en absoluto.

1 respuesta
Lexor

#1450 no me dices nada nuevo, hace poco abri un hilo de un listado de paises y nuestra calidsd laboral era pesima, el resto no

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/indice-competitividad-mundial-2019-wef-640833

1 respuesta
Drakea

#1440 Incluso McDonalds a día de hoy se sigue expandiendo ¿que sentido tiene irte a la hipótesis de llegar al punto donde ya no te queda ningún sitio con clientes potenciales? Siempre hay maneras de reinvertirte, los clientes no se acaban nunca, porque además, con tu expansión estás creando nuevos asalariados, que se convierten en clientes para otras empresas, alimentando la economía.

Y asumiendo que no estás contratando por contratar, si despides a media plantilla en muy poco tiempo vas a empezar a perder dinero.xd La gente se contrata para añadir beneficios a la empresa. El empresario no es un ángel o un mesías, y yo no he dicho lo contrario. Pero sea lo que sea es irrelevante. El empresario paga a los asalariados, por lo que si quieres que pague más, tiene que poder hacerlo.

No niego que haya casos donde se pueden subir salarios y no se hace, nisiquiera niego que estos casos sean la mayoría (tampoco lo afirmo, no lo sé). Pero esto es un problema de la negociación salarial, no de la creación de riqueza en sí.

#1446 Personalmente a uno. Pero vaya que si vas a ir por un argumento de "el mundo real no funciona así" estás perdiendo el tiempo. El capitalismo y la inversión funciona así, siempre lo ha hecho y no es discutible. La reinversión del capital es el pilar fundamental del sistema y literalmente todos los economistas (y estoy incluyendo a Marx aquí), lo dicen.

1 respuesta
DoRiTo

#1451 pues eso, discusión cíclica que no llega a nada porque toda solución es violenta e ilegal.

#1452 vaya tufo a piramidal.
Hasta cuando peta es igual, el cabecilla coge toda la pasta que puede y huye.

1 respuesta
Drakea

#1453 Pues sí, ¿nunca has pensado porque todos los países necesitan un crecimiento económico para ser estables? ¿si necesitamos crecer para vivir bien pero los recursos son finitos no es esto un problema?

El capitalismo se basa en un crecimiento perpetuo para satisfacer la continua inversión requerida para el funcionamiento de las empresas. De momento aún no ha petado, y hace siglos que se llevan escribiendo ríos de tinta acerca de qué pasará cuando (o si) lo hace. Pero esto es una tangente, aquí hablamos de como se crea riqueza, que no es hundiendo a impuestos a las empresas.

Hundir a impuestos a las empresas para financiar el Estado del Bienestar es pan para hoy hambre para mañana, si queremos que la socialdemocracia funcione tenemos que buscar un equilibrio.

2 respuestas
B

#1454 la socialdemocracia esta herida de muerte y le quedan dos telediarios, China ha demostrado que el autoritarismo benévolo funciona mil veces mejor y europa no va a sobrevivir a los próximos 100 años sin un cambio totalmente radical (eso es lo que yo creo)

2 respuestas
DoRiTo

#1454 ni dando vía libre a la esclavitud laboral mientras el estado hace de escolta.

ekOO

El supuesto buen gestor de la economía, Donald Trump, parece que ya no lo es tanto. El déficit se dispara en Estados Unidos a pesar de la bajada de impuestos llevada a cabo por su Gobierno.

2 respuestas
Leoshito

Ha bajado el paro y evitado la guerra de Corea, me da igual que el estado siga endeudandose más motivos para liberalizar.

Drakea

#1455 El modelo económico puede mutar más o menos, quizás la reacción (neo)liberal surge efecto y revertimos la socialdemocracia, lo más seguro es que no, o quizá tienes razón y aprendemos de China y seguimos con la pendiente socializadora y pasamos a tener economías dirigidas. Pero el modelo de Estado no creo que varíe mucho. Puede virar al auge de líderes populistas, pero los occidentales somos demasiado individualistas y adoradores de la libertad para salirnos del modelo de democracia liberal.

Lo único que quizás se adopta de China son ideas de planificación económica (que yo creo que los ánimos con que el sistema chino es la panacea se calmarán cuando China salga de su etapa de milagro económico y se estabilice), pero su sistema político es demasiado aberrante para nuestra conciencia. Es un error comparar la cultura occidental con la asiática y creer que son transportables sin más, venimos de culturas con desarrollos de pensamiento y materiales diferentes.

Belerum
#1434Drakea:

¿por que van a quedarse los beneficios extra en lugar de reinvertirlos en ampliar el negocio para aumentarlos todavía más?

Porque son votantes de Podemos y aún no han descubierto como crecen las empresas, y solo ven al malvado (y a la vez deseado) dinero.

1 respuesta
Leoshito

#1460 Ojalá vivir en una guerra continua contra los que te lo han dado todo y en una ignorancia supina como la tuya.

1 respuesta
Prava
#1457ekOO:

El supuesto buen gestor de la economía, Donald Trump, parece que ya no lo es tanto. El déficit se dispara en Estados Unidos a pesar de la bajada de impuestos llevada a cabo por su Gobierno.

¿A pesar de?

Cada día me sorprendes un poquito más.

ArticoDelSur

#1457 No deja de ser curioso el aspecto que prácticamente todas las administraciones públicas operan con déficits año tras años.

B

#1461 quien se lo ha dado todo exactamente?

mongui

Creeis que es buen momento para coger todo lo ahorrado e irse fuera a comprarse una casa? xD Desde que volví de Lima tengo la obsesión de regresarme y comprar alla una casa aprovechando el cambio de moneda, no hago nada mas que leer que se nos vienen tiempos oscuros pero tambien es cierto que nunca llega...

1 respuesta
xemi
#1455kopik:

China ha demostrado que el autoritarismo benévolo

Autoritarismo benevolo xDDDD

Es ese el nuevo termino que os habeis inventado los blanquea dictaduras?

#1465 ¿Que nunca llega el que? Me parece que tienes muy poca perspectiva historica. Que va a haber una hostia importante en España en cuestion de una decada mas o menos (ponle o quitale unos años) es impepinable.

2 respuestas
B

#1466 el término de dictador benévolo ni es nuevo ni me lo he inventado yo

2 respuestas
xemi

#1467 Has usado autoritarismo benevolo, me explicas que tiene un pais explotador, expoliador, imperialista, censor, etc... de benevolo?

1 respuesta
B

#1468 “ pais explotador, expoliador, imperialista, censor, etc... de benevolo?”
Acabas de definir cualquier imperio que ha existido, y yo no defiendo a china, si por mi fuera les metería un nuke en la presa de las tres gargantas para destruir su economía sin pensarlo pero que su sistema político está funcionando mejor que las socialdemocracias europeas no se puede cuestionar

1 respuesta
xemi

#1469 Claro que se puede cuestionar, igual es que eres de esos que piensa que su "crecimiento" actual puede sostenerse indefinidamente en el tiempo. Y yo no me iria a vivir a China ni de puta coña.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales