Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Spiker

#1518 Antes de las elecciones, estaba jugando una muy buena partida de fortnite con unos amigos y tal y estábamos hablando de política, a esto que entra el primo de uno de ellos el cual conozco de verlo por la calle 3 o 4 veces y hablar por dicho grupo otras pocas de veces.

A esto que le pregunto bueno y tu que, que piensas de la política dime que votas al que sea menos al PSOE, (El tío tiene unos 35 años u 36) y me suelta: "A mi mientras que me siga dando mi paga y a mi mujer la suya que con eso tiramos para adelante no pienso votar a otro"

Se dedica a no hacer nada 24/7 y vive con las ayuditas del estado, eso sí el tío tiene un pedazo de equipo en el UT.

Pues como esos, a patadas.

2 respuestas
B

#1530 Y los destruye el sector público. Sube el SMI a 1300 y ya verás cuánta gente pierde su empleo. Asi que amigo, el Estado cuanto más mete la mano, más impacto negativo tiene en la creación de empleo.

1 respuesta
B

#1531 Pero como carajo les da una paga? Joder, durante toda mi juventud no tenía un duro y trabajaba de higos a brevas porque además estudiaba y no me daban paga ni de coña salvo el paro acumulado cuando lo acumulaba. Y a mis padres tampoco. ¿Qué coño hay que hacer para una paga? Tienen hijos esos amigos o algo? Viven como casados estando solteros y cada uno tiene una paga? Yo alucino como siempre a todos los escorias que veo tienen paga.

1 respuesta
karlosin

#1532 quien ha dicho que el smi a 1.300 eur?

yo lo que veo, es que la ceoe, las asociaciones de autçonomos, los amigos de los políticos, están intentando presionar para quitar derechos laborales, por la puerta de atrás. En mi opinión, se está llevando a cabo un desarme del estado de bienestar, de derechos laborales poco a poco, y lo próximo en caer, las pensiones.

2 respuestas
B

#1534 Era un ejemplo para que entiendas que la intervención de lo público afecta negativamente a la creación de empleo.

1 respuesta
PaPa

#1531 Pero que tiene el tío alguna discapacidad o algo? , No me puedo creer que por tocarse las pelotas este recibiendo dinero todos los meses.

Lo más lamentable es hay muchos, desde luego los demás somos tontos, estos llevándoselo calentito y la gente cobrando 1000 euros por 40 horas, espero saber algún día como lo hacen.

1 respuesta
karlosin

#1535 ya, pero es que tampoco es eso, existen puntos de termino medio, cosas asumibles dentro de las posbiliades que brindan con mas poder adquisitivos y derechos a la gente, cuanto mayor número de personas tengan mas riqueza, mejor para todos.

1 respuesta
Spiker

#1533 #1536 Tener tienen 1 hijo eso si lo se, voy a intentar informarme de donde viene la paga si lo veo conectado y le saco algo de información.

Es más, en ese grupo en ese momento había como 6 o 7 personas entre las cuales esta mi mejor amigo y una de las bromas que tenemos es "Jajaja tu levantandote a las 7 para currar y el otro acostandose ahora de terminar de jugar a la PS"

Tampoco puede aspirar a más pero vamos que el tío tiene su casa, su coche, su Internet, sus porros, buen móvil etc..

1 respuesta
B
#1537karlosin:

cuanto mayor número de personas tengan mas riqueza

Efectivamente, por eso es mejor cobrar 700 euros a no cobrar nada. Sin embargo los políticos en España han decidido que se prohibe trabajar si no tienes un mínimo de productividad. Lo cuál a su vez crea una bola de nieve en forma de paro, salarios estancados y condiciones pésimas.

Pero al menos tenéis derechos laborales, no como en sitios donde no hay SMI...oh wait.

1 respuesta
vinilester

#1538 Uf... No le iba a tirar puyas a esa sabandija si estuviese en ese grupo.
Pero es que lo sueltan sin pudor alguno...

karlosin

#1539 la manía del smi xd

en otros sitios estas protegido por un convenio, que siempre suelen ser superiores, es mas, en españa la mayoria de trabajadores se les aplica un convenio que le sirve de paragüas para el abuso de su empresario, para hacer contrapeso de poder. Sin esto la gente cobraría salarios miserables, por que el mercado en libre competencia se fagotiza asi mismo, no hay límites, por que se trata de optimizar la producción el grado máximo posible, para ser mejor que la empresa vecina, al final tiran los salarios a la baja y el resultado final es que cae el consumo.

Vamos a ver, que piensas que pasaría si mañana tenemos un 50% e paro debido a la robotización , digitalización, etc de la economía, donde incluso afecta al sector servicios? pues que te toca plantear un sistema donde la riqueza que generan las empresas vuelva a la sociedad en forma de rbu a los parados. Y no soy ludista, pienso que esto es el curso natural de la humanidad, hacer que la tecnología sirva al humano, los trabajos susceptibles de ser robotizados lo hga una máquina, pero a cambio estas cotices, el estado redistribuya toda esa riqueza generada para que la gente no trabaje y lo hagan las máquinas por nosotros, solo un porcentaje muy bajo de población trabajaría en cosas como la creatividad, la dirección, pocos operarios y nada, algo anecdótico, a cambio la remuneración sería altísima.

es que lo que nunca se habla es cuando lo tengas todo tan optimizado que seas 10 veces mas productivo y eficiente, que hacemos con el efecto de no haber salarios debido al paro, a quien le vendes?

3 respuestas
B

#1541 A más gente trabajando aunque sea cobrando mierda se genera riqueza, se genera consumo, creando más trabajo, bajando paro, generando más riqueza, mayor consumo y creando más trabajo que vuelve a bajar el paro. Cuando el paro baja lo suficiente empiezan las subidas salariales.

1 respuesta
B

#1541 La diferencia entre el SMI y los convenios no es pecata minuta, de hecho es radicalmente importante.

#1541karlosin:

Sin esto la gente cobraría salarios miserables, por que el mercado en libre competencia se fagotiza asi mismo, no hay límites, por que se trata de optimizar la producción el grado máximo posible, para ser mejor que la empresa vecina, al final tiran los salarios a la baja y el resultado final es que cae el consumo.

El empresario no dice el salario, el trabajador tampoco, lo decide el precio del mercado y éste depende de la oferta y la demanda. Es un mercado como cualquier otro y se comporta de la misma forma, tanto como cuando fijas precios (desabastecimiento) como cuando das libertad (reducción del paro con el consiguiente crecimiento de los salarios y mejora de las condiciones).

Pero vamos que si medio siglo de daros la hostia contra el muro no os ha sido suficiente, otro medio siglo extra hasta que lo entendáis. Total, la gente en España ya se ha acostumbrado a la miseria. Pero una miseria llena de derechos eso sí.

2 2 respuestas
karlosin

#1542 pero es que la economía nos tiene que servir al ser humano, y no al revés, tneemos dos modelos, el modelo chino ser cadavez mas competitivos restringiendo derechos laborales o el modelo laboral, proteger a los trabajadores para no perder derechos y que se obligue a las empresas aun que pierdan competitividad, el caso es que prefiero mil veces mas el modelo 2, por que esto se tiene que hacer de manera incluso internacional, ninguna empresa puede saltarse derechos laborales ni estando en vietnam.

P

#1541
Si eso fuera cierto nadie cobraría mas que el salario mínimo. El problema de España es el paro, y ningún politico de izquierdas va a hablar de crear empleo o riqueza. Es algo que no esta en sus agendas, no lo contemplan.
Solo contemplan subir derechos, SMI, pensiones, funcionarios...Hasta que el sistema colapse y entonces se le echa la culpa al capitalismo.

1 respuesta
Knelo

#1534 PSOE y podemos. 1200/14 pagas en 4 años quieren poner.

1 respuesta
karlosin
#1543Noveno:

El empresario no dice el salario, el trabajador tampoco, lo decide el precio del mercado y éste depende de la oferta y la demanda.

eso es una decisión politica dejar que lo decida el mercado, se puede obligar con los convenios.

karlosin

#1545 te olvidas de los convenios, eso tmb es fruto de la lucha sindical.

#1545peotren:

El problema de España es el paro, y ningún politico de izquierdas va a hablar de crear empleo o riqueza. Es algo que no esta en sus agendas, no lo contemplan.

es que el precio para "crear empleo" que ponen las empresas, básicamente te están diciendo que quieren tener a trabajador por 600 euros 40 horas y algunas mas por si acasom sin pagarle ni pensión ni paro ni leches, en negro todo. Entonces esto que es? un empleo? esto se llama abuso.

1 respuesta
karlosin

#1546 ni idea, yo no soy defensor de partidos politicos, estoy defendiendo derechos laborales simplemente por que pienso que vienen bien, no paguitas, la rbu la contemplaré en el futuro cuando haya un 50% de paro por la robotización, de momento no tiene sentido.

P

#1548 Las empresas no eligen el salario de los trabajadores. Si no yo ahora mismo montaba un hospital y contrataba a cirujanos por 600 euros.

1 respuesta
karlosin

#1550 gracias sara, la fijación salarial actualmente nace de un consenso de sindicatos con patronal, no se ponen por oferta y demanda, por suerte , aun no hemos caído en la libre negociación individual. El día que exista libre negociación individual pues viviremos en un mad max ancap donde rallo será ministro de economía y nos dirá a todos que somos unos vagos.

5
MaTrIx

#1530 mi empresa quiere fundirnos derechos como el cobrar el 100% del sueldo en bajas o los trienios que es por lo único que lo sueldo crece un poco.

No les debe dar el dinero pese a que se han jubilado personal que no han cubierto y cada vez tenemos más trabajo.

1 respuesta
karlosin

#1552 me alegro, empresas que cumplen incluso por encima de los convenios, es muy positivo, el problema es que hay sectores que podrían ir tmb bien, pero van mal por que una de dos, o venden muy barato por la brutal competencia que hay (calzado en elche), bueno mentira por que luego el precio de la bota al cliente es alto, lo que pasa es que la empresa minorista se queda todo el márgen, al final es elcorte ingles quien está robandole, o por que el cliente no les sale de las narices pagar un precio justo (empleadas del hogar)

MaTrIx

#1543 que hay mucha diferencia entre smi y convenios? XDDDDD

1 respuesta
B

#1554 Sí. Para empezar, y quizá la más importante, es que el SMI es común a todas las categorías profesionales. Con esto debería ser suficiente para darse cuenta del craso error que eso supone, para ciertas profesiones en España 1400 euros de SMI es una miseria insultante, para otras es tanto que su profesión automáticamente deja de ser productiva y son inempleables.

2 respuestas
Leoshito

Crisis del capitamismo incoming por que el sistema está montado así, vamos a hablar del SMI y de los putos rojos.

2 1 respuesta
MaTrIx

#1555 dime ahi que diferencia inoperante ves ahí entre el smi y el convenio. Por que yo lo que veo es que aún en el nivel 3 que piden un cfgs (higienista) pagan apenas por encima del smi y en la inferior directa que es la de auxiliar de enfermería, pagan smi pelado.

Es una puta vergüenza.

1 respuesta
B

#1557 La diferencia inoperante es que mientras que el convenio se puede negociar ajustándose a la realidad de cada categoría profesional, el SMI no.

1 respuesta
karlosin

#1555 vale, hagamos mas convenios para poner a los riders, empleados del hogar y los del telepizza, por mi bien.

para mi un rider debería de acordar unos 1.100 euros un trabajo de baja cualificación pero se están jugando la vida.

un empleado del hogar, mas de lo mismo, el trabajo estas manipulando productos tóxicos, y encima es un empleo duro.

telepizza, es una multinacional a la cúal le va muy bien, a la hora de negociar es una variable a tener en cuenta, yo de entrada le pediria 1.300.

2 respuestas
B

#1559 Que lo hagan, y veremos cómo responde el mercado. Si son innempleables porque no son productivos ya lo renegociarán. O viceversa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales