Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Lexor

#1588 me das permiso para llamarte manipulosin? mentirosin no suena tan gracioso

karlosin

#1590 por razones de accidente de tráfico 45%

1 respuesta
Mewtwo

#1592 en quedamos ? Por razones de accidente de trafico es 45 % incluyendo riders y cocineros.

Los riders son sector hostelero , sector transporte requiere licencia distinta y vehiculos autorizados.

El sector hostelero son 28 muertos , un 1,8 de accidentes.

Alguna tangente mas que quieras coger ?

1 respuesta
Knelo

Pero por qué tiene que cobrar X salario por huevos un trabajo que lo puede hacer un mono con síndrome de down?

1 respuesta
karlosin

#1593 pues eso, aplica ese dato a que un rider, un camionero, y cuialquiera que su trabajo implique estar en la carretera durante muchas horas, esta expuesto a un riesgo, por que casi la mitad de los accidentes mortales correspondientes en lo laboral ocurren por esta razón, por eso he dicho que ser rider es peligroso.

1 respuesta
karlosin

#1594 por que cualquier trabajo asalariado tiene que tener unas condiciones mínimas.

1 respuesta
Sephi19

#1596 Pero entonces el puesto de Rider dejaría de existir, si no se genera suficiente riqueza para pagar el salario de éste. Generarías desempleo en vez de empleo en buenas condiciones. Prefieres que trabaje poca gente con buenas condiciones a que trabaje mucha gente aunque las condiciones no sean idóneas?

1 respuesta
karlosin

#1597 joder, si.

es que glovo y deliveroo deben desaparecer, y toda esa necesidad de repartir sigue estando, exista o no glovo, solo que ahora los restaurantes, telepizza, bk, etc o incluso glovo si se reinventa, la satisfarán pero cumpliendo con la normativa.

1 respuesta
Sephi19

#1598 O sea que prefieres mucha gente pobre y unos pocos con vida digna, a que haya menos gente pobre y unos pocos con vida digna... O sea, que estás a favor de la desigualdad social no? oki.

1 respuesta
karlosin

#1599 prefiero trabajadores no pobres, a tener trabajadores pobres. Y que la gente no tenga la necesidad de coger un trabajo que te haga ser pobre a pesar de estar trabajando.

2 respuestas
Sephi19

#1600 Pero si prefieres trabajadores no pobres, tendrás un alto porcentaje de pobres que ni siquiera trabajan. Cómo hacemos entonces?

No trato de rebatirte ni nada, solo intento entender tu postura.

1 respuesta
B

@karlosin te has vuelto un rojo. Empezaste con el tema de las pensiones y ya no tuviste freno.

1 respuesta
karlosin

#1601 tu crees que la demanda de las empleadas del hogar va a desaparecer? o que la gente no quiere que le venga la comida a domicilio? las empresas absorveran los costes laborales, en el caso de las de reparto como estaba siendo toda la vida, ya era eficiente no te repercutían en precio, en el caso de las empleadas del hogar, pues si tocará no pagar a 4 euros la hora, y el cliente final pagará 10 euros la hora. No problem.

la pregunta es, que hacemos copiamos el modelo de glovo de falsos autónomos en todos los trabajos asalariados? por que no? si asi bajamos el paro.

#1602 entonces no ser rojo es defender que haya gente cobrando miserías por debajo de la ley? yo pensaba que querías que la ley se cumpliese.

1 respuesta
Sephi19

#1603

pues si tocará no pagar a 4 euros la hora, y el cliente final pagará 10 euros la hora. No problem.

Si estás diciendo que esto no va a generar un descenso de la demanda... siento decirte que estás equivocado.

en el caso de las de reparto como estaba siendo toda la vida, ya era eficiente no te repercutían en precio

Fuente? O te sacas esa conjetura de la manga?

1 respuesta
Frave
1 respuesta
karlosin

#1604

#1604Sephi19:

Si estás diciendo que esto no va a generar un descenso de la demanda... siento decirte que estás equivocado.

si, caerá ligeramente, pero es preferible para no tumbar los salarios a la baja, yo es que lo veo desde la óptica sindical y la defensa de los trabajadores. Aparte desde la óptica económica tmb veo positivo que la gente asalariada tenga mejores condiciones y no salarios paupérrimos por que lo único que hacen es cear pobreza y tener barrios deprimidos.

#1604Sephi19:

Fuente? O te sacas esa conjetura de la manga?

telepizza subió el sueldo al smi nuevo, y no ha repercutido en costes por el transporte de sus repartidores a sus productos.

los chinos lo hacen y simplemente dicen que tienen q ser dos menús. Me baso en mi vivencias, no hacen falta datos cuando tu mismo lo puedes comprobar.

1 1 respuesta
Sephi19

#1606 Perfecto, ahora sí he entendido tu postura. Gracias :)

1
Knelo

#1600 Prefieres a gente desempleada muriendose de hambre que trabajando por un sueldo bajo.

1 respuesta
karlosin

#1608 que no tio, que no es así, no quiero mandar a la calle a nadie, quiero que ese alguien que esta trabajando primero que este dado de alta cotizando para su futuro, segundo que se le pague un salario digno (lo fijado en las leyes se presupone digno), y tercero que este cubierta esa persona, con su paro, sus bajas, vacaciones, derechos en general.

que lo que estás haciendo tu es la cásica amenaza empresarial de " si me exigis derechos me obligais a tirar a gente a la calle". Es como decir que sois defensores de los trabajadores diciendoles que es bueno que les enculen que al menos tienen empleo, eso no es defenderlos, eso es pedirles sumisión, resignación, y mentalidad esclava.

1 respuesta
Knelo

#1609 Y yo quiero se millonario y vivir en beverly hills.

A ver si te das cuenta que el empleo en españa, fuertemente estacional y con baja cualificacion, unido a unas tasas de paro vergonzantes. Lo que tu pides es IMPOSIBLE.

Para llegar a mejores laborales, mas derechos, mejores sueldos y esas cosas que nos gustan a todos. Hay que dar una serie de pasos durantes muchos años para cambiar todo el sistema laboral que tenemos en la actualidad. El problema como tu estas demostrando, y la mayoria de la izq, es que no quiere dar esos pasos. O lo quieren TODO AHORA, o que el estado me asigne una paguita.

Me podria enrollar mas pero es que tu punto de vista de unos supuestos mundos de yupi ignorando el panorama REAL que tenemos en el pais, no me apetece.

1 respuesta
karlosin

#1610 me estás diciendo que pedir un salario acorde a lo fijado en la ley es vivir en los mundos de yupi? xD

1 respuesta
Knelo

#1611 Claro, porque un politico no tiene el mas minimo interes en solucionar de manera eficaz ningun tipo de problema, como hemos comprobado durante 40 años con PPSOE.

Y Para muestra tu querido SMI. Un SMI de 1200/14 pagas en Extremadura, donde supondria el 80% del salario medio de la CCAA, es una ABERRACION. Piensas que al politico le importa?, no, el solo quiere los votos de los ignorantes.

1 respuesta
karlosin

#1612 al contrario, una medida que ponga un smi decente, es gobernar para la gente, cuantos millones somos? 47 millones de personas, solo hay 3 millones de empresarios, a quien no le gusta que le suban el smi? a esos 3 millones, al resto, 44 millones de personas, quieren cobrar decente.

1 respuesta
Knelo

#1613 Hay 19 M de afiliados. no 47. Para cobrar decente tiene que hab er empresas que quieran pagarles ese sueldo. Joder a las empresas es joder a los trabajadores, pq los mandas al paro. Pero veo que a ti eso te da igual, prefieres paguita a que esten currando.

1 respuesta
Lecherito

Estamos ya en crisis? Que me quiero comprar una casa

karlosin

#1614 joder a un trabajador es tenerlo en negro y cobrando misería por 40 horas.

tu crees que un trabajador que esta a 600 euros por 40 h va a pensar que la culpa suya es de pdr scnhz o de su empresario?

1 respuesta
DiosUniverso

Mewtwo

#1595 aplicamos a ese dato a que ? Que no vale tergiversar la informacion.

Ya te he demostrado que no es cierto que sea de mas riesgo que un cocinero.

Pero puedes seguir yendo ppr las ramas

Contractor

Más SMI... de veras que quiero ver los siguientes datos del paro.

1 respuesta
Prava

#1619 Estos quieren destruir el país por la vía rápida, joder.

Tema cerrado

Usuarios habituales