Nuestras vidas nos importan, las de los demás no tanto

NdY78

Pero en esas situaciones no le puedes pedir a otra persona que se ponga en peligro por tí. Yo creo que esas situaciones siempre han dependido de la complexión de los protagonistas y de la personalidad. No habré corrido yo veces detrás de gente que queria hacer un simpa y me he cruzado con mucha gente y nunca se me ha ocurrido pedirles ayuda. No conoces al tio y no sabes como va a reaccionar. Lo mismo te pones delante para intentar hacerle un placaje y te saca una navaja y te pincha. Es comprensible no prestar ayuda en esos casos, yo lo veo así.

Lo realmente grave del asunto, no son esas anécdotas. Eso, al fin y al cabo, lleva muchísimos años siendo así. Lo realmente grave del asunto, es que se está complicando hasta un grado en el que oyes la alarma de un establecimiento, oyes la alarma de un coche, oyes golpes en una persiana de un local que tienes en los bajos de tu edificio, oyes portazos en el descansillo de la escalera y no nos molestamos, no ya en llamar a la policia, ni tan siquiera nos levantamos de la silla/cama para comprobar qué ha sido. La reacción suele ser "no ha sido aquí". Es más, estoy seguro de que alguno se levanta, ve que están robando un coche o un local cercano y en lugar de ir a llamar a la polícia se va a por la cámara o el móvil para grabarlo y subirlo a Youtube. Y el que no tenga cámara a mano se viene rápido a postearlo aquí en MV xD

aLi00

Bueno creo a todos nos ha pasado algo "parecido".

Esto me recuerda a una vez en la estación de bús donde yo estaba sentada en las escaleras con el mp3, vi como una gitanilla de estas que se le acercó a una chiquilla de 15 años que estaba esperando el bús con las maletas a unos diez escalones mas abajo que yo...

No le presté demasiada atención porque si buscas que te pidan cigarros o calderilla vete a la estación xD, pero vi que la gitana ponía una expresión muy seria y que le agarraba una maleta, me saqué los cascos y vi que le estaba diciendo algo como que o le daba el dinero que tenia para el bús o le robaba las maletas.
Yo la verdad me quedé un poco a cuadros, pero la gente que estaba alrededor igual, todos mirando (sin nadie hacer absolutamente NADA), y viendo que la chica se ponia a sollozar bajé y le dije a la chica, "Oye Sandra que me acaba de llamar tu padre que nos viene a buscar en 5 min" (fué lo primero que pensé, triste pero que me pedís xD).

La chica comprendió de que iba y me respondió algo como "Donde nos espera atras o adelante de la estación?" (la gitana mirando con cara de que hacer, robarlas y esperar que el padre que supuestamente estaba al llegar la pillara o salir de ahi por patas), mire a la gitana y le dije "No fumamos, lo siento", cogió y se fue llamandonos "putas agarradas de mierda".
Yo la verdad es que no se como fue tan light, supongo que solo querría asustar a la chica, o yoquesé, pero lo que pasó es que todo acabo bien, y que ademas me sentí muy bien al poder ayudar a una chica.

#93 Sip, hablo de las escaleras donde al lado esta la parada de bus para el Burgo sabes?

#94 Y tu madre qué tal?

B

#92: En la estación de Coru? :\

Rst001

#1 yo no habria hexo nada, en tu situacion, perderias el tren, el tiempo, y sobre todo, con la carga que tenias. El problema era de la vieja, por no darse cuenta de lo que le hacian.

Yo no espero nada de nadie, a no ser que sea conocido / amigo / familiar, ya que a mi nunca me ha ayudado nadie en nada en este tipo de situaciones, otra cosa es el factor "pena".

Llamadme cabron, hdp, etc etc, pero lo siento, es asi y punto.

#92 si es que eres una hdp violenta con sentimientos, y todo xD

Edit: #92 mea bien y caga de pie, gracias por preocuparte de ella xD

Y

#92 Te ha llamado puta una gitana.

PajarracO

#92 en realidad ese bus va a San Pedro, pero sí, pasa por el Burgo.

Lo siento, me estaba aburriendo y tenía ganas de escribir algo ya xD.

CaLaTa

La verdad es que tienes toda la razon.
Los relatos estos de tu vida no creo que nos importen mucho.

1 comentario moderado
aronero

Una persona que roba de esa manera es una persona de malas intenciones. Una persona de malas intenciones no sale sin nada, seguro que llevaria una navaja. No merecia la pena que jugases la unica carta que tenias, que era ir a por el tio contra la baraja que puede tener el. Aveces la vida es asi, los heroes solo triunfan en las peliculas, en la vida real suelen hacerlo los malos

Masackre

Pues a mi me suena a tongo, y que al q querian robar era a ti, no tiene mucho sentido la situacion:
-Para q cojones le robas unas llaves a alguien q no conoces?
-Si eres un mangui y le robas algo a alguien, y pide ayuda lo normal esque te pires con lo q puedas.
-Si eran familiares es su puto problema.

quebeC

Por haber compartido tu pecado, la comunidad te perdona.

No le des más vueltas, ¿qué ibas a hacer tirar la bolsa al suelo y correr tras él?

¿Culpa de los cascos? Lo dudo.

HoRuS

en este pais, desgraciadamente kada uno va a la suya, nunca has visto al tipico grupo de niños ke son atracados por otros mas mayores y la gente mirando... es mas, yo vi una pelea entre 3 chavales, eran 2 tios y una tia, y llegan unos sudacas y a la tia le empezaron a decir de todo, total ke el novio les dijo ke de ke iban ke un respeto, paran el coche y se lia... y ke hizo la gente, como mucho mirar... joder, ke se esta pegando un paisano y los del coche eran 3 tios, pues nada se kagan
dejate la bici sin kandao y te la sisan, dejate la moto en el garaje ke igual te hacen algo; entre la envidia y la mala ostia de la peña, al final o te preocupas de ti mismo, o nadie lo va a hacer

LupiN-

#102 cuanta razon y q triste es la realidad =(

Angel89

la verdad (respondo a #1) xq no tengo tiempo de leer las respuestas...
aveces o casi siempre somos muy egoistas... y casi nunca hacemos nada por el progimo (al igual q nunca o casi nunca acen nada por nosotros, xq somos asi de naturaleza...) pero cuando hacemos algo (casi siemre merece la pena) el orgullo y las gracias que te da ese acto, son impagables, y nunca dejandolo pasar, las obtendrás en actos semejantes.

xro bueno, q cosas de estas nos pasan a todos "bastante a menudo", es normal, y no hay q comerse la cabeza.

BlackGun

has dejado tirada a una chica que TE NECESITABA.

un diez.

DrakaN

Pues no te preocupes tío por que así es la vida, una puta mierda.

Cuando cambias de ciudad pequeña a gran ciudad sientes el pasotismo de la gente, date unos meses mas y seras uno de ellos.
No se me va a olvidar jamas en el metro de barcelona a hora punta por la mañana cientos de personas pasando por encima de un mendigo que dormía en unas escaleras.
La sociedad es así, cada cual mira por su propia vida :) confórmate con ayudar a los cercanos y proteger a los tuyos :\

B

Todo esto me recuerda a una frase de la película Collateral:

"Un hombre sube al metro en Los Ángeles y se muere. ¿Crees que alguien se da cuenta?"

tokeh

cobardía y punto, aunque seguramente muchos de aquí hubiésemos hecho lo mismo, quien sabe, o es posible que en una situación similar hubieses reaccionado como tocaba. No obstante situaciones así dan que pensar, y si en un momento similar eres tú el que necesita ayuda y no la recibes luego no te quejes, sólo recuerda el momentazo del otro día en el que te cubriste de gloria.

hoy no me apetece separar por párrafos, lo siento

Usuarios habituales