Nuestros políticos en la crisis Rusia - Ucrania

zArkito

#90 Más todavía que Putin, si, y comunistas que desean volver a la URSS y llaman a Putin traidor y cobarde por no entrar con todo a auxiliar a los rusófonos del sureste de Ucrania, el sueño húmedo que tienen algunos de una oposición creciente pro EEUU en Rusia está bastante lejos, aunque a saber, si la rinden con sanciones económicas sin que estalle un conflicto bélico a gran escala, quizás con el tiempo pudiera pasar, pero ahora mismo no.

choper
#84Netzach:

Vamos ya lo que me faltaba por ver, defender las elecciones rusas.

Yo no defiendo las elecciones de uno u otro lado, pero Putin tiene infinitamente más apoyo en la ciudadanía que cualquier presidente yanki desde ni se sabe (el meme de Obama no lo cuento).

Luego ya a nosotros "los occidentales" nos puede gustar más o menos esa situación, o más o menos uno u otro país.

2 respuestas
Netzach

#92 No me esperaba menos de un país cuyos ciudadanos han sido históricamente serviles vs un país cuyos ciudadanos han sido todo lo contrario, como los últimos siglos de los franceses (no fue Macron el único presidente desde De Gaulle que alcanzó más del 50% de aprobación? Y al poco bajó)

1 respuesta
choper

#93 Los yankis no es que no sean "serviles", es que literalmente están engañadísimos al respecto de su administración xD. Fíjate hasta se creen que hay diferencia entre demos y republicanos xddd... (a qué país me recuerda eso...)

Pero bueno si tú crees que lo que tienen montado los yankis es la panacéa de la democracia pues allá cada uno..

1 respuesta
Netzach

#94 La mayoría de ciudadanos americanos no votan, si pudieran fundar sus propios micro-estados lo harían. El gobierno federal se la suda. Y tienen una democracia mierda con el gerrymandering, de las peores democracia actuales pero tu dirias que Rusia es una democracia? Cuando Putin mantiene al partido comunista para aparentar y cualquier opositor real acaba en prisión?

La democracia es algo más que ir a votar cada X años.

2 respuestas
zArkito

#92 Y además, en los últimos años ha bajado bastante ese apoyo y me da que es por lo que dije antes, porque la oposición le acusa de ser tibio en lo de Ucrania. Con lo de Crimea se pegó un tanto, porque era algo impensable para Rusia no hacerlo, allí lo tienen muy claro lo del Maidan y la persecución de los rusófonos en Ucrania, básicamente porque tienen cientos de miles de refugiados ucranianos rusófonos en Rusia. La población en general lo ven como que el Maidan fue un golpe de estado contra el gobierno de entonces de Ucrania que gobernaba Yanukóvich con el partido de las regiones.

Los rusos en general querrían tener buenas relaciones con los ucranianos, pero hay cosas que no van a permitir, salvando las distancias, es como si nosotros estamos a hostias con los portugueses, porque les interesa a UK, y se persigue a gente pro.España en Portugal, y vemos cosas horribles todos los días en la tele y lo que nos cuentan amigos y familiares allí.

Pero vamos, que está bien hablar de la calidad democrática de los países. Yo ya lo dije, ambos, EEUU y Rusia tienen unos regímenes democráticos de mierda, obviamente son países diferentes con sistemas políticos diferentes.

1 respuesta
_RUGBY_

#95 oye que los opositores son todo actores financiados por el enemigo exterior , lo tienes post más arriba, parece un gran derrape. Xd

Kaiserlau

#96 Los rusos no son nadie para decir que es lo que pueden o no pueden hacer los ucranianos con su maldito país. La oportunidad de tener fronteras blandas entre ellos y tener relaciones a nivel de unión entre los países de la antigua urrs (al estilo europeo)murió hace mucho tiempo, el tiempo en que se repartieron los oligarcas el pastel y designaron esferas de poder para mantenerlas. La estrategia del grifo abierto, grifo cerrado, es vieja conocida de la zona.

Para que hostias quiere Rusia Crimea si no para mantener los pepinos en movimiento, y su flota del mar de negro. Si no le sudaría los cojones los rusos de la zona prorusa xd.

Overwatch

El pablo echenique NO A LA GUERRA... XD

Como si la estuvieramos provocando nosotros.

2 respuestas
Dredston

#99 Aun invade Rusia a Ucrania y salen a la calle a decir No a la guerra.

Pero salen a decir NO a que se una España no os creais que a decir NO a la agresion rusa, bueno ni que enviemos ningún tipo de ayuda no vaya a ser

ChaRliFuM

Cualquier persona con dos dedos de frente debería de preocuparse y hacer una reflexión muy sencilla.

¿Por qué cierta ala izquierdista española se pone del lado de un régimen como el ruso? No nos olvidemos que, entre otras cosas, el régimen ruso es:

-Extremadamente orientado hacia la derecha rancia: Discurso ultranacionalista, abiertamente homófobo y machista a rabiar.

-País que está radicalmente en contra de descarbonizar la economía (recordemos que el 70% del PIB ruso viene de la venta de hidrocarburos)

-Oligarquía corrupta podrida de dinero hasta las trancas mientras el pueblo llano sobrevive en unas condiciones de desarrollo humano bastante tristes

-Economía de mierda que destina una cantidad ingente de recursos a mantener un ejército hiper dimensionado

Me dicen que alguien de izquierdas defiende un régimen así y me quedo loco. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que algo huele muy mal.

2 respuestas
Kaiserlau

#99 pero es que nadie quiere esa guerra, por eso mismo Rusia esta puyando para mejorar su posición en Crimea, básicamente es la repetición de muchas guerras en la zona o que han pasado por la zona. El que esté en Crimea tiene que tener la región del Donetsk y Lugansk para facilitarse la vida y hacer el suministro por el continente si estas en el lado Este del mapa xd.

1 respuesta
Dredston

#101 Porque en su imaginario cualquier cosa que sea estar contra EEUU es bien.

Es una concepción demencial de la realidad

Hablo de los votantes.

Los políticos de izquierdas tienen que estar untadísimos de dinero ruso, otra explicación no veo

1 respuesta
MaTrIx

#101 es que literalmente Rusia es todo lo que aborrece la izquierda m pero como son subnormales pues apoyan a un país así

Soy_ZdRaVo
#85zArkito:

¿Dónde he defendido yo las elecciones de qué? Pero sé lo que es una dictadura y lo que no, si abrimos la veda a tergiversarlo todo, pues adelante.

Pues yo creo que no sabes lo que es una dictadura. Si un país cuyo gobierno envenana a opositores y luego le encarcela no te lo parece... xd. Por no hablar de cuando asesina a periodistas o activistas directamente.

1 respuesta
wizar5

#103 a ver si nos están devolviendo el oro, pero solo lo veo los políticos de turno xd

Aeran

Vaya, Irán se alía con Rusia y salta Pablo Iglesias a la palestra a defender a los rusos.

B2MM

#95 66% de los inscritos para votar, casi 160millones de personas, casi la mitad de la población total.

Eso de que la mayoría no vota xd

1 respuesta
zArkito

#105 Bueno, abrimos la veda pues. ¿Se están valorando las hostilidades contra Rusia por su nivel "democrático" o autoritario de su Estado? Pues vale. ¿Y Marruecos, Turquía, Arabia Saudí, Israel y demás amiguis de los muricanos? Sigo? Ya lo dije, a mí no me verás alabar a los estados y sus acciones represivas de control social, soy más libertario en ese sentido. Para mí son todos ellos regímenes de mierda, empezando por EEUU y terminando por Rusia, pero eso de "vamos a proteger a los ucranianos, que Rusia es una dictadura, qué grandes los muricanos", pues no me lo trago.

Pero estoy en edad militar, soy ciudadano español, y no me sale de la polla ir a pegarme con los putos rusos, o con los chinos, o con los iraníes o quien diga EEUU. Porque ji ji, ja ja,, putos rusos, putos chinos rollo frikibélico en un foro de videojuegos (no lo digo por ti, sabes a quienes me refiero) que estamos hablando de cosas serias.

Como dije, si valoramos y hacemos juicios morales a Rusia, hay que valorarlos a todos, y si simplificamos que es porque Rusia es una dictadura, luego podemos analizar qué nivel de "democracia" hay en Ucrania, si la hay, analizando todo lo que ocurrió en el Maidan y el comienzo de la guerra civil. Porque será muy fácil empezar a poner fotos y videos de neonazis y demás ultranacionalistas ucranianos, policías apaleados y asesinados (antes de la movida turbia de los francotiradores que hay teorías con pruebas como la grabación al ministro estonio hablando con Katherine Ashton de la UE que apuntan a la propia oposición a Yanukóvich la que controlaba a esos francotiradores), habría que ver las persecuciones contra prorrusos y demás movidas como la masacre de Odessa. Porque sí, hay que denunciar que en Rusia se persiga a opositores y se encarcele y se persiga a periodistas, pero no solo en Rusia hay que poner el foco eh.

#105Soy_ZdRaVo:

Por no hablar de cuando asesina a periodistas o activistas directamente.

Que dejamos sin democracias a casi toda latinoamérica ojo, empezando por México, Colombia, y por supuesto, también Venezuela entre muchos otros.

2 respuestas
zombietoads

No son asesinatos, sólo escapes selectivos de elementos radiactivos o tropiezos por ventanas.
Y lo del colega bielorruso desviando un avión por amenaza de terrorismo falsa para detener a uno que estaba ahí dentro... justificable también.
https://www.nytimes.com/es/2021/05/25/espanol/roman-protasevich-arresto.html

Y no creo que haya que ser fan de EEUU -no lo soy- pero con todas las mierdas que se les pueda echar son inequívocamente el mal menor. Y sí, con sus amigos hay tela que cortar.

Pero vamos, en este caso tenemos algo que muy democracia no es, atacando a países más bien democráticos y los malos son los de Ucrania porque van provocando.

De todas formas, lo del "No a la guerra" con Afganistán no se aplicó, que hubo soldados hasta 2021. A estas alturas -también es mi sesgo filopodemita o exfilopodemita- no creo que esta vez sea por pasta. Es más el clásico "EEUU es malo, los que están en contra por tanto son buenos". Es como "España es facha por tanto lo indepe bueno", al menos no te la clavan por atrás a lo PSOE xd.

Se comentaba -creo que en este hilo- que habían dicho que no se mandase tropas y que vaya tontería decir eso si no se iban a mandar.
Tras casos como la reforma laboral la jugada la veo fácil. "Exigir" algo que sabes que se puede cumplir fácilmente o que se iba a cumplir de todas formas, y luego venderlo como victoria. "¿Veis? gracias a nosotros Sánchez no ha mandado soldados a una guerra imperialista contra Rusia. No a la guerra, orange digo old man bad"
Porque teniendo al infame Echenique me temo que no sea una jugada tan inteligente como eso, pero estaría muuy a huevo. Y, qué coño, al gobierno le puede valer para decir que les presionan sus socios y tener "más excusas" o "pedir más" a la hora de firmar acuerdos. Nunca se sabe xd

#102 Si no me equivoco la jugada era quedarse con "unas pocas" provincias, tirando a por las provincias guays, ¿no?

Que a ver, mañana va Francia, nos invade y dice que no nos quejemos, que se ha quedado sólo con Cataluña y que hablan parecido a ellos así que suyos y lo que deberíamos hacer es "no provocar". Sería curiosa la reacción.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#109zArkito:

Y Marruecos, Turquía, Arabia Saudí, Israel y demás amiguis de los muricanos?

De ahí sólo Israel es una democracia.

#109zArkito:

Como dije, si valoramos y hacemos juicios morales a Rusia, hay que valorarlos a todos, y si simplificamos que es porque Rusia es una dictadura, luego podemos analizar qué nivel de "democracia" hay en Ucrania, si la hay, analizando todo lo que ocurrió en el Maidan y el comienzo de la guerra civil

Analizalo, los que no comemos propaganda rusa sabemos que los disparos fueron unidades del FSB y que lo de los nazis que iban a gobernar era propaganda rica.

#109zArkito:

Que dejamos sin democracias a casi toda latinoamérica ojo, empezando por México, Colombia, y por supuesto, también Venezuela entre muchos otros.

Es que salvo Uruguay, Costa Rica y tal vez Chile no hay democracias plenas en la latinoamerica hispana.

1 respuesta
R3P1S0

#109 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mientras-tanto-en-kiev-501691
Aquí nos tiramos casi 300 páginas hablando del conflicto... la verdad es que fue una puta locura...

1 respuesta
zArkito

#111

#111Soy_ZdRaVo:

Analizalo, los que no comemos propaganda rusa sabemos que los disparos fueron unidades del FSB y que lo de los nazis que iban a gobernar era propaganda rica.

Pues si me equivoco, lo asumiré, pero viendo esto:

spoiler

Desde entonces sigo con las dudas, si me pones info que demuestre que no es así, perfecto. Al igual que pienso que lo del derribo del avión de pasajeros fue a un 80% de probabilidad de que lo hicieran los prorrusos con un sistema antiaéreo. Y obviamente asumo que hay maniobras de propaganda de Rusia, RT etc, como las hay de EEUU, CNN, y otros tantos medios.

#111Soy_ZdRaVo:

Es que salvo Uruguay, Costa Rica y tal vez Chile no hay democracias plenas en la latinoamerica hispana.

Bueno, en ese caso creo que opinamos igual. Sin más. Pero vamos, asumiendo en todo caso que Rusia está al mismo nivel que China, y pudiéramos decir que es una dictadura sin ningún tipo de duda, lo del follón en Ucrania no es precisamente para que tengan una democracia plena, independiente, y próspera, EEUU y la UE sabían perfectamente que con lo del Maidan y lanzar un gobierno hostil contra los rusófonos y contra Rusia iba a provocar una reacción como la que hubo, por entonces imagino que esperaban que Rusia se enfangara a saco en Ucrania, y no lo hicieron, solo en Crimea, casi sin ni un tiro y en el Donbass apoyando y armando a los rebeldes y con acciones puntuales decisivas como en la batalla de Devaltsevo que es cuando reventaron al ejército ucraniano.

Y ahora otra vez estamos en las mismas, todos los días que si invasión rusa, y solo hay movimientos de tropas, no están metiendo los rusos parece toda la logística necesaria para armar la de dios en Ucrania, y en cuanto pasen un par de semanas y se derrita el hielo no habrá invasión a gran escala, y a esperar otro año, como cuando 2014 a 2017 que se iban editando nuevas amenazas de los rusos según EEUU, fue con la pandemia con lo que se ha dado un respiro al tema, y ya toca otra vez.

#112 Justamente, no fue hace tanto, que la chavalada que está en modo battlefield 3 contra Rusia se eche un ojo al hilo y tenga un poco de perspectiva en dónde se meterían a pegarse.

2 respuestas
Lexor
Soy_ZdRaVo
#113zArkito:

Desde entonces sigo con las dudas, si me pones info que demuestre que no es así, perfecto. Al igual que pienso que lo del derribo del avión de pasajeros fue a un 80% de probabilidad de que lo hicieran los prorrusos con un sistema antiaéreo.

Lo piensas al 80%. Todo dicho xd. Si algo que se sabe 100% que fueron ellos le das un 20% que no... nada mas que decir.

Ahora ando desde el móvil por eso escribo poco. Pero mañana te busco a ver si encuentro como los de bellingcat o alguno de esos demostraron con bastante probabilidad que eran soldados ruskis

1 respuesta
zArkito

#115

#115Soy_ZdRaVo:

20% que no... nada mas que decir.

El 20% es de que lo hicieron los rusos, no los rebeldes prorrusos, me faltó puntualizar xD

#115Soy_ZdRaVo:

Pero mañana te busco a ver si encuentro como los de bellingcat o alguno de esos demostraron con bastante probabilidad que eran soldados ruskis

Sin problema, sería perfectamente factible.

1 respuesta
Drakea
#113zArkito:

Bueno, en ese caso creo que opinamos igual. Sin más. Pero vamos, asumiendo en todo caso que Rusia está al mismo nivel que China, y pudiéramos decir que es una dictadura sin ningún tipo de duda, lo de Ucrania no es para que tengan una democracia plena, independiente, y próspera,

Pues de momento desde el Euromaidán han tenido elecciones donde se ha visto una transición de poder de un Presidente que las ha perdido contra un candidato, algo que todavía no ha pasado nunca en la historia de Rusia.

Encima el que ganó -el presidente actual- un judío cuyo primer lenguaje es el ruso. Para que la gente haga caso de los cuentos que Ucrania es una dictadura filonazi y rusófoba.

Y aquí el que primero movió la bota fue Rusia. El gobierno ucraniano estaba a punto de firmar un tratado para empezar el proceso de entrada en la UE, y como la UE pidió que liberasen a los presos políticos que habían encerrado por petición rusa, estos metieron dineros para romper todo el proceso, y la gente se cabreó. Rusia es el país que ha estado interviniendo directamente en Ucrania para mantenerlos en su esfera de influencia, no la OTAN o USA. Ucrania, como todos los países de la zona, recurre a la OTAN/UE porque es la única forma de librarse de ellos.

Y todo lo que ha hecho Rusia desde el 2014 los ha llevado al fracaso más absoluto en lo que de verdad importa: Ucrania ha pasado de ser un país donde la mitad de la población quería conciliarse con Rusia, a uno donde solo un 10% quiere tener algo que ver con ellos. Por lo que cualquier argumento de corte democrático o popular del acercamiento y la conciliación se ha ido al traste. Y ahora solo queda si aceptamos que los ucranianos tienen soberanía para escoger con quien afiliarse políticamente, o aceptamos que deben ser marionetas de Rusia por el derecho divino de compartir frontera.

Soy_ZdRaVo
#116zArkito:

El 20% es de que lo hicieron los rusos, no los rebeldes prorrusos, me faltó puntualizar xD

No hay rebeldes prorrusos capaces de utilizar un lanzador BUK. Tenían que ser rusos, no son sistemas que en un rato te expliquen cómo usarlo.

2 respuestas
s3niK

Entro veo una opinión de la casta del Ex-Coletas y me salgo por donde entre.

zArkito

#118 Eso daría para otro debate sobre algo que no se demostró plenamente, aunque haya claros indicios. Precisamente pienso que fue así, instructores rusos llevaron diversa logística y armas antiaéreas como los lanzadores BUK y otros, en poder de los prorrusos, y por error derribaron el avión comercial. El ejército ruso únicamente aun así, ya digo, no lo descarto, y ese porcentaje que le doy también es por su responsabilidad de mandar ese tipo de armas a los rebeldes. En esos momentos los rusos intentaban dar apoyo a los rebeldes sin que pareciera que están metiendo a saco tropas. Y obviamente lo hacían de tapadillo. Y los rebeldes prorrusos había también militares ucranianos, recordemos que se rindieron bastantes también en Crimea, y en las regiones de Lugansk, Donestk y demás muchos se pasaron al bando prorruso, lo digo porque podrían haber perfectamente ente los prorrusos militares con alta instrucción y manejo de armamento antiaéreo.

Usuarios habituales