Nueva autonomía: el País Leonés

F

http://www.criterio.es/2007/10/el_alcalde_de_leon_del_psoe_a.html

Poco más de 12.000 personas, según los organizadores, y alrededor de 3.500, según la Subdelegación del Gobierno de León, han solicitado por las calles de la capital leonesa que se constituya una Comunidad Autónoma independiente a Castilla y León, y que esté compuesta por las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca.
Lo noticioso de la manifestación, de este fin de semana, ha sido la presencia del alcalde de León, Francisco Fernández, que es del PSOE. Fernández ha asegurado que su presencia en la manifestación se hizo "a título personal" como si eso fuera suficiente para no exigir explicaciones al PSOE leonés y al castellanoleonés en su conjunto. "Estoy encantando de estar con todas estas personas, defendiendo lo que defienden", aseguró durante la marcha.

Además de Fernández, la manifestación (en cuya pancarta de cabeza se podía leer: "Autonomía Leonesa Ya") contó con la presencia del portavoz de Ciudadanos del Reino de León, Félix Pérez Echevarría, y el secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Joaquín Otero.

Pérez agradeció a los que acudieron a la manifestación y les emplazó a que defendieran su "leonesidad, su identidad", y se volvieran a manifestar "en contra del Estatuto [de Castilla y León] que nos imponen todos los políticos sin reconocimiento al País Leonés, a nuestras tradiciones, a nuestra cultura y a nuestro poder económico que se lo llevan directamente para Castilla".

Castilla y León se rompe.

N

¿Para cuándo Madrid Independiente?

Ak3larr3

Yo votaria mas por el reino astur-leones. Asi volvemos al siglo IX.

alblanesjr

Pues yo lo veo estupendamente, ya que los leoneses no son castellanos. Y si los demas reinos de "Castilla" como Galicia,Navarra,Asturias etc.. tienen su autonomia, si el pueblo leones asi lo quiere debe tenerlo.

_

pues esta claro.

si algunos leoneses creen que han alcanzado las metas adecuadas para auto n o m i zarse y asi administrar mas eficientemente su tierra, y piensan que ya no necesitan ir de la mano de "castilla y" para tirar pa'lante, pues en su derecho estan de manifestarlo.

y aqui nada se rompe.

_

Soy al único al que el patriotismo le parece una estupidez? No tienen nada mejor que hacer y se dedican a dar por el culo.

Kartalon

Pues anda que no llevan tiempo los cuatro aburridos estos del País Lonés por ahí danzando...

Vale que el centralismo de pucela es un tanto porculero, pero de ahí a pedir que León, Salamanca y Zamora constituyan una comunidad autónoma...

ReMaTxEs

Independencia para el pais Lliones ipsofacto! No a lo opresión centralista!! Exigimos una nueva extensión para nuestro dominios .leo!! Exigimos el etiquetado en LLiones para promover nuestra cultura! Exigimos nombrar todas las calles en LLiones!! < /independentista catalan >

DeliAmber

Independencia para Vallekas ya !

No somos españoles ni madrileños, somos vallekanso y con mas historia que pais vasco y cataluña juntos.

Loa

independencia para el reino de Vallekas!!!!

somos tan antiguos como los arabes en la peninsula asi que la queremos ya!!! viviremos de lo que cosechamos jeajejea

edot: #9 se me ha adelantado xDD

Kaxsp

Bah, estos son como los Cartageneros...

Colacado

como dice kartalon llevan ya su tiempo dando por culo pero vamos, yo por mi parte nunca he visto un "movimiento excesivo" digamos, vamos me parecen más bien manifestaciones por pasar el rato que no van a ningun lado

Trafi

Yo lo maximo que he visto es algun cartel de esos de "Junta de Castilla y Leon" con la palabra castilla borrada con spray.

ReMaTxEs

Hombre, en cuanto a historia la verdad es que antigüo si es... http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Le%C3%B3n Coño ahí no aparecen los paisos catalans.. Tendremos mas derechos que ellos? Tinoni noni noni..

RusTu

20 reyes tuvo León, antes que 1 Castilla y Aragón.

¡Todo es una patraña, Salamanca no es España!

Según Google Earth, Salamanca pertenece al Païs LLiones xD

sPoiLeR

Y para cuando el Reino de Aragón, aunque para reclamar las tierras de Cataluña, Valencia y Baleares es un marron....xD

alblanesjr

#14 No existe porque es inventado.

ruben132

España se rompe !!!!

Ya tenemos Rajoy y demás para 2 meses. Entre esto y lo del AVE xDDD...

althor

Joder otros más??? En serio, por qué no declaramos ya un estado federal por provincias y a tomar por culo. Cambiamos el escudo de la bandera por 50 estrellas (y ya de paso añadimos más bandas rojas y amarillas para parecernos más a los yankis).

La gente no tiene más preocupaciones que el puto nombre que aparece sobre su casa en un mapa???

holon23

que se busquen una novia y nos dejen en paz !

ReMaTxEs

#19 Opresor y fascista!! No cohibas mi derecho a independencia!! Somos una nación histórica libertad para los Paisos catalans!! Esto... para el Pais LLiones!!!! xD

STUDIOS

La gente de Leon (que no es poca); para un misero papel tiene que viajar hasta Valladolid.

Si esto no es una razon logica para que Leon sea una autonomia independiente que venga dios y lo vea.

Luego ya estan los del pais Lleones y cosas de esas que dan mucho asco; pero por lo demas lo veo correcto.

La gente de Leon que haga sus cosas en Leon; incluida la kqk; no que tenga que viajar cientos de kilometros para un papel tipo expropiacion.

ReMaTxEs

#22 La de Salamanca es mas, y eso sin contar la plaga de estudiantes y guiris =)

sid3

Me parece bien que lo pidan si así lo desean. Aunque es inútil ampararse en la historia para reclamarlo, ya que, Castilla siempre ha sido centralizadora y uniformista.

Por tanto, lo lógico es ampararse en el pragmatismo y en el derecho a ser, lo que no les dejaron en su tiempo.

Saludos.

ReMaTxEs

sid3 tu ya sabes que Salamanca te quiere... Normal que te parezca bien xD Al menos estos sopla gaitas piden alguien que realmente existió =)

STUDIOS

Lo de la ley esa de nosequepirulas historica es una jodida putamierda.

Por esa regla de tres dotos los Españoles a pagar tributos al Reino de Asturias por sacaros los moros de este jodido pais.

Esto esta fatal del todo mierda politicos que tenemos; se podian dedicar a otras cosa en vez de tocar los webos con jilipoyeces varias.

Me la sopla la ley historica cuando un señor tiene que esperar 2 años para operarse; cuando los canis de hoy en dia no sacan ni el graduado y PEGAN a los profesores, cuando el DERECHO a la vivienda digna no existe; mucho menos hablar del trabajo, y lo que mas me jode de todo esque en este PUTO pais existe gente que no tiene que COMER. Esas cosas son las que tenemos que arreglar y mirar para lante, hasta los webos estoy de si franco era malo o era el mejor; si la republica es wena o mala o si nuestro REY se rasca los webos o no.

Soluciones, para los temas que preocupan a la juventud, eso es lo primero; la gente joven tiene que sacar este pais adelante, no la historia.

Eristoff

Provincia para Alcala YA!!!

http://provinciaalcala.blogspot.com/

althor

#21 no no, todo lo contrario, si yo lo único que quiero es que los nacionalistas (vascos, gallegos, catalanes, españoles... y ahora leoneses, xD) dejen de tocarme los cojones a mi y unos cuantos millones de ciudadanos más que tenemos preocupaciones más importantes que el puto nombre que aparece en el mapa. Así lo mejor es un estado federal y que cada Comunidad se busque la vida

P.D. Ya se que lo decías en broma, te quiero, xD.

ReMaTxEs

xD Si la República Bananera Federal de España... Con la cantida de chorizos que tenemos esto sería un puto caos, en cada sitio mangonearía un tipo diferente...

Cachuli 4 president!!

aLeoLo

#9 naturalmente, sois del valle del cas.

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • RusTu
  • ReMaTxEs
  • althor
  • Dabra4hire
  • visent666
  • sid3