Nueva campaña Desigual, ¡Tú decides!

Jadenouk

http://www.elhombreanuncio.com/anuncio-desigual-tudecides-2014/

La vida es chula! es el slogan que ideó Oriol Villar para Desigual en 2012 y por el que la marca de ropa barcelonesa ha apostado muy fuerte. Después de las transgresoras campañas de #tengounplan, #hazloporlamañana y #yomeatrevo, llega la guinda del pastel: #tudecides.

Todas estas campañas de Desigual han sido polémicas por su alta connotación sexual. Han tenido detractores y defensores. Pero la nueva campaña, en motivo del Día de la Madre, parece haber rizado el rizo.

El spot, protagonizado por la modelo Isabel Cañete, comienza con una sobreimpresión del titular de la campaña, #tudecides y con la modelo introduciéndose un cojín por debajo del vestido, simulando estar embarazada.

Después sigue mirándose en el espejo deleitándose con su “barriga” e imaginando cómo sería ser madre.

Hasta aquí todo normal. Es a partir de la siguiente escena cuando la polémica estalla en toda su magnitud. Una cara maliciosa da paso a una aguja para pinchar un preservativo. Sí, ni más ni menos que pinchar un preservativo.

Un texto sobre impreso, para que Desigual se guarde las espaldas y casi ilegible, reza lo siguiente:

Ficción publicitaria. No lo intentes en casa.

Y para acabar de encender la hoguera, el anuncio finaliza con un “Feliz Día de la Madre”.

Después de asimilar lo visto, me pregunto: ¿Qué nos quiere decir con esto Desigual? ¿Desea un feliz Día de la Madre pinchando preservativos con qué motivo? ¿El target de Desigual se va a sentir identificado con este anuncio?

Sin duda la polémica, y por tanto la repercusión, están servidas. Pero a qué precio. Una cosa es llevar al límite y romper los prejuicios de los temas sexuales con campañas irreverentes y otra muy distinta, es predicar un acto como el de pinchar un preservativo, y encima con el lema #tudecides, eliminando eliminando de la ecuación a al figura paterna.

¿Ha sobrepasado Desigual una línea que no debía traspasar? De hecho, es tal la polémica que existe otro anuncio censurando la imagen explícita al pinchar el preservativo.[/i]

Fuente: elhombreanuncio.com

¿Qué pensáis sobre la campaña? ¿Creéis que se ha creado para posicionarse en el debate sobre la ley del aborto en españa? ¿Se han pasado?

evilsol

ya lo han puesto en videos y cuanto menos publicidad le deis menos anuncios de mierda como este tendremos en el futuro.

espero que lo chapen.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Jugiroo

Vergonzoso.

ziordo

anuncio al nivel de la ropa que venden

1
Jadenouk

#2 ¿Tú crees que Desigual vive de que alguien abra un tema en un foro para debatir sobre el mensaje de su spot?

Por favor, este tema es para hablar sobre lo que nos ha transmitido de una forma inteligente. Tu respuesta no aporta nada.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Artein

(=・ω・)y=

evilsol

#6 viven de diez mil tipos que abren temas en foros, discuten en bares,en clase etc. Este debate si que aporta si xD

1
Whiteness

Es una campaña pro aborto y no os dais cuenta.

Fascaso

Es increible el revuelo que se monta por una mierda así la verdad, luego claro tenemos leyes acordes con ese tipo de mentalidad(la expuesta en el video) y ahí no se queja tanta gente.

eisenfaust

No entiendo la que se esta armando, ni que la tia del video estuviese haciendo nada raro xDD

1
B

http://lasprincesastambienfriegan.com/2014/05/02/maternidad-pinchacondones-desigual-tudecides/

según este objetivo blog la campaña es machista y patriarcal

1 respuesta
V

Estoy flipando, vaya puta basura

choper

Yo creo que en esta sociedad se le da tanta importancia a absolutamente todo, que da asco (la sociedad).

Todo es malo ya. Todo ofende.

Pues yo ahí veo a una tía picaronzuela, que quiere quedarse embarazada del churri. Y punto.

¿ Que es cabrona ? A lo mejor. ¿ Video machista ?.. será putista por lo cabrona que es la tía que lo hace sin avisar.

2
Tochomosca

Pues a mi me parece una gilipollez de anuncio sin más trasfondo.

3
dervil

vaya tela

1 comentario moderado
Pank

ropa fea y cara,además anuncios de mierda. Todo en uno.

choper

¿ Qué argumento da la gente que dice que es machista ? (no pienso leer blogs llenos de locos/locas)

¿?

No veré tanto demonio como el resto de la gente o el calor de esta tarde me espesa, pero no veo porqué el anuncio puede ser machista..

Dralions

#13 Si algo puede ser machista: lo es. Primera ley del feminismo.

1 1 respuesta
xavocs2

Creando el post haces justamente lo que quieren, adivina porque hacen este tipo de anuncios?

Y si que surte efecto estas campañas, mi hermana mayor trabaja en el departamento de logística de Desigual y cuando hacen este tipo de campañas las ventas se disparan

1 1 respuesta
choper

#22 Los culpables de darle bombo son en todo caso los que lo han puesto a parir, no ?

J0tape

Yo creo que el anuncio deja bien claro cual es su intención sobre el espectador, fomentar el sexo anal.

4
SasSeR_18

Que ironía de hilo

grieska

Vaya ganas de banalizar temas serios. Que se tenga que llegar a esto para que te compren ropita es bastante penoso.

1 respuesta
PEPEPAKO

Algún "creativo" se merece una hija preñada por que le mole como le queda el vestido una vez embaraza o en su defecto una pata en la boca.

JackRed

Que vestido tan bonito.

Lo que no entiendo el mensaje del anuncio del todo, parece que es pro aborto, pero... :wtf:

1 respuesta
choper

#28 ... what ?

Pro aborto ? what ?

el_figura

De Pro aborto tiene poco, a no ser que hayas visto el hashtag #tudecides y hayas cerrado youtube.

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • lafundo
  • Alabama
  • grieska
  • L4Ur1T4
  • ziordo
  • choper