Nueva campaña DGT.es

B

#150 Di que si, es más, amputamos los aparatos reproductores del conductor por si acaso

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AikonCWD

#151 No, eso no. Solo lo que he propuesto.

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B

#152 Y para que quedarte ahí? Piensalo, ya ve a full, no te quedes a medio gas con tus paridas

Se te va el pedal viniendo de trabajar, acabas. 77 en una carretera de 70, pierdes tu trabajo porque ya no puedes ir porque no tienes coche...si desde el asiento del bus se os ocurren unas ideas de la ostia

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B

Con que el conductor se pagase los costes del Hospital suyos y de todos los ocupantes en caso de que un perito diga que fue culpa suya, se bajaria el porcentaje de accidentes de trafico a porcentajes inimaginables. Pero bueno, ahora vendran los del "y entonces para que pago impuestos? Jur dur".

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AikonCWD

#153 Nah, me refería infracciones graves: Conducir bajo los efectos del alcohol/drogas o exceso de velocidad en plan ir a 160 en una autopista de 120. Saltarse un stop o ceda el paso. Cambios de sentido sobrepasando líneas continuas.

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B

#154 Mas que impuestos para que pagar un seguro si me vas a hacer pagar los daños. Yo eso lo veo bien, asi me ahorro unos cientos de euros cada año que no me valen mas que para tener un papel que dar en las emboscadas de recolecta de dinero que ponen en las carreteras.

el_hOwL

#155 Poner el ir a 160km o drogado al nivel de saltarse un stop/ceda. Y eso que estoy de acuerdo en lo que dices de las graves, pero hablemos de graves y no de gilipolleces.

Cómo te comentan por arriba hay carreteras que tienen una limitación muy por debajo de lo recomendado con el único objetivo de recaudar.

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AikonCWD

#157 Todas esas cosas pueden provocar un accidente con víctimas mortales o lesiones medulares. Qué pasa, eres de los que se va saltando stops y cedas cuando tiene prisa?

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el_hOwL

#158 Claro hombre, y una mala caída puede matarte también. Deja la demagogia y tonterías.

Estoy diciendo que no puedes poner al mismo nivel saltarse un ceda dentro de población que ir a 160Km/h. La probabilidad de victimas mortales es muchísimo inferior. Y deja de creerte que sabes cómo conduzco o dejo de conducir.

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AikonCWD

#159 Ambas cosas son infracciones de trafico. Si por mí fuera lo pondría todo al mismo nivel y con penas/castigos mucho mayores.

Casi me quedo viudo por culpa de un capullo que no supo ceder el paso en una intersección. Supongo que cuando sufres en primera persona un accidente así te replanteas las cosas de otra manera.

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el_hOwL

#160 Yo también lo sufrí, de hecho, el único accidente de tráfico que he tenido 1 año después de estrenar coche fue por un viejo (con una carajillo de más) que se saltó un STOP y me arrolló directamente. Menos mal que lo vi a tiempo y reaccioné lo justo para que el accidente no fuera más grave.

Pero no puedes poner todo al mismo nivel, es cómo poner las mismas penas para cualquier tipo de crimen, desde robar una barra de pan a asesinar a una familia. No es lo mismo.

El problema que yo veo (al menos en Málaga) es que no veo prácticamente control policial para infracciones e incluso he visto a gente cometiendo infracciones delante de la policía y no hay consecuencias.

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B

#160 Yo he perdido familiares, he tenido accidentes y he perdido 3 coches en accidentes y me parece que la solucion no son ni multas ni represion, es educacion y actualizar las normas. No puede ser que el limite sea 120km en rectas kilometricas y los radares esten puestos en puntos de recaudacion y no en puntos peligrosos.
PD: Tengo un coche gasolina 2.0 turbo con 200cv y los 15 puntos, que te veo venir con las acusaciones preventivas.

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elfito

#160 No te está diciendo eso. Te está diciendo que ir a 160, aunque sea intrinsicamente una infracción de tráfico, no implica que sea por defecto MÁS GRAVE que saltarse un ceda, en cuanto a seguridad se refiere. No hay que mezclar seguridad con infracción. Son cosas completamente distintas.

Tu puedes ir a 160 por una autopista con condiciones de seguridad perfectas sin problema y acabar tu viaje de manera perfecta.. Y en cambio puedes, como te ha pasado, estár al borde de un accidente porque un gilipollas, que se la suda evaluar las condiciones, señales, circulación y velocidades del resto, se ha saltado un ceda a 50km/h.

Es potencialmente más peligroso lo segundo que lo primero, desde cualquier punto de vista, y no dejan de ser las dos infracciones.

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AikonCWD

#161 Es que no vas a matar a nadie robando una barra de pan, por eso no pondría al mismo nivel ambos delitos... Pero sí puedes matar a alguien conduciendo borracho, saltandote un stop o conduciendo a 160.

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B

Un error humano/despiste los puede tener cualquiera. Mirar el móvil/drogarse o ir a una velocidad no adecuada a la vía a la que se circula es algo de lo cual uno es consciente. A ver si la gente aprende que se debe intentar conducir al 100% de facultades siempre.

Y ojalá sancionen duramente a quien no lleva reguladas las luces correctamente. Estoy cegado cada 2x3 por putos inutiles que se piensan que por alumbrar más van a estar más seguros.

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el_hOwL

#164 Creo que lo dejo bastante claro en #161 e incluso #163 te lo aclara. Si lo quieres entender bien sino ahí lo dejo.

Es que esta discusión me recuerda a la gente que se mete del tirón en un paso de peatones sin importarle si viene o no un coche "por que aquí yo tengo prioridad" ¡pues ole tu polla! y si entras con el carrito del bebé por delante mejor que mejor

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B

#166 Yo con esos apuro un poco mas el frenado, si a ellos se la pela su vida imaginate a mi xD

B

#166 Sigue siendo tu culpa.

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el_hOwL

#168 ¿Tu eres de los que hacen lo que describo? No sabrías si al final fue culpa mía o no. Estarías muerto si no fuera por mi. Consuélate pensando que por suerte para ti, a mi me da tiempo a reaccionar y frenar.

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ReEpER

Buena campaña pese a que como siempre se cuelgan la medallita, de que los accidentes son por culpa de uno, no por el estado de las carreteras, la pesame inversion en infraestructuras, iluminación, cruces sin sentido... etc...
( eso lo arreglan poniendo un cartel de "tramo de concentración de accidentes" y un radar. )

Y que si las estadisticas bajan es gracias a ellos, y no por que un coche hace 20 años se quedaba hecho un acordeon y hoy en dia soportan choques laterales, frontales, etc... sin despeinarse.

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B

#168 Pero es una imprudencia/exceso de confianza del peaton por mucho que la normativa este de su lado, por eso mismo yo abogo por apretar las tuercas con las normas a peatones y ralentizadores del trafico. ¿Quieres cruzar justo cuando voy a pasar por que puedes aunque lo logico fuera que me dejases pasar? Ok, voy a frenar justo en la linea en el ultimo segundo por que tambien estoy cumpliendo la ley.

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malakito

#2 Es el típico que te encuentras por las tardes a la salida de las autoescuelas con una buena banda de gorilillas sin dos dedos de frente haciendo cursos para recuperar el carnet.

Es muy triste, pero cada vez se ve mas gente por las calles conduciendo y con el puto whatsapp. Para una puta cosa que el gobierno hace bien, hay retrasados que se quejan, guay

B

#169 El peaton tiene preferencia en el paso de peatones. Puede mirar o no si viene un coche. Quejarte de ellos solo indica que eres de los tipicos que ve un peaton acercarse y piensa "venga, a pisarle que me da tiempo antes de que llegue del todo o se pare para mirar".

#171 Es que si ves al peaton acercarse, debes de empezar a frenar y no pensar si el tio se parara a mirar o el cederte a ti el paso (cosa que no esta obligado).

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el_hOwL

#173 No te enteras de nada. Aquí nadie dice que el peatón no tenga prioridad. Lo que digo es que YO no me pondría delante de un coche que ni si quiera a empezado a frenar por qué unas lineas pintadas en el suelo digan que yo tengo prioridad. Es que es de ser estúpidos. Tu no sabes si la persona del coche te ha visto, si está despistada, si le dará tiempo de reaccionar (en el caso de que te metas en el último segundo)...

No sé, seré una persona rara a la que no le gusta confiar su vida a una tercera persona cómo tampoco le daría una pistola cargada a un mono

Mírate el hilo de NSFW y ves a la tumba de todas esas personas que fueron atropelladas en los pasos de peatones y les explicas que ellos no tuvieron la culpa

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B
#174el_hOwL:

Tu no sabes si la persona del coche te ha visto, si está despistada, si le dará tiempo de reaccionar (en el caso de que te metas en el último segundo)...

Es que si no conduces para tener todos los sentidos en la carretera y saber reaccionar a tiempo, quizas deberias de empezar a dejar de conducir. A lo mejor el que no se entera eres tu.

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el_hOwL

#175 Pues nada tio, para ti la perra gorda. Si ves un trailer, en la carretera ponte delante.

Por cierto, a parte de conductor también soy peatón.

B

La huida hacia delante.

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B

#173 No esta obligado, pero si le chafo a alguien la cabeza con la ruedas por ir mirando el movil mientras cruza ''por que no esta obligado a mirar'' el que esta muerto es el, a mi me joderan, pero el esta muerto por listillo.
PD: Y te repito que personalmente si voy con 100000 ojos en poblacion, otra cosa es que si veo que el peaton es un soplapollas no veo por que no voy a serlo yo y frenarle justo en la cara de golpe mientras cruza, estoy cumpliendo la normativa.

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B
#178BlackRuina:

otra cosa es que si veo que el peaton es un soplapollas no veo por que no voy a serlo yo y frenarle justo en la cara de golpe mientras cruza,

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B

#179 ¿Es lo que hay no? Tu te basas en la normativa y con eso mismo te respondo, en poblado se puede ir a 50 y se tiene que frenar en la linea del paso de peatones, no dice nada acerca del tiempo que tienes que tardar de 50-0 ni cuanto se puede apurar, normativa por normativa y si tienen algun problema que llame a la policia.

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