Nueva campaña DGT.es

B

#270 Tendrian que dar un carnet por capacidades. Te sacas el carnet normal y como ultima prueba una bateria de pruebas de conduccion a saber frenada de emergencia, la prueba del alce, mantener el control en suelo mojado... y segun saques te asignen unos limites de velocidad y numero de puntos inicial. Lo que no puede ser es que la gente normal se tenga que comer a lo que conducen con la boca abierta empanaos que no saben ni en que carril ponerse a 100 en el carril izquierdo.

2 respuestas
ReEpER

#271 Bueno, eso es complejo, pero yo creo que deberían ser mas duros con infracciones como conducir no adecuadatemente, intermitentes etc, que causan accidentes de manera indirecta. Eso si, luego culparemos al que va rapido.

Es como si, culpas a un tren, de que un subnormal ponga una piedra en la via, y digas, tendrías que haber frenado!

Y sobre exámenes... debería ser obligatorio, tener exámenes en circuito cerrado, pista deslizante, prueba de arce, frenada de emergencia, pero sin lugar a dudas. Aquí en suecia, son parte del exámen de conducir. Y antes de que digan es que el dinero bla bla bla, las practicas las puedes hacer con un conductor con mas de 5 años de experiencia en tu propio coche con el cartel adecuado... así que el dinero en el carnet de conducir y el negocio que es, podría ser invertido de mejor manera en seguridad.

2 respuestas
B

#272 Esa es otra, el carnet es un sacacuartos para subnormales, hay muchos paises que simplemente tienes que examinarte y las practicas te las puede dar alguien con muchos años de carnet, pero aqui no, aqui paga por un examen, por las tasas, la matricula de la autoescuela, las practicas... eso si, conocimientos utiles 0.

2
B

Yo me saqué el carnet sin autoescuela en 15 días. No sé dónde ves el saca cuartos.

Otra cosa es la autoescuela que te cobra X dinero por las clases (cosa normal al tener un coche especial, un profesor contigo, la RC, los seguros etc).

El anuncio no puede ser más acertado.

2 respuestas
B

Yo si que noto que la velocidad es un condicionante en accidentes de tráfico, pero no la principal causa en los accidentes.

El problema es aquellos conductores que sólo están pendiente de su carril, sin estar pendiente del alrededor. A eso, le añades los retrasados que sudan de conducir sin estar capacitados...

Knelo

La palma se la llevan los motoristas, hacen lo q les sale de los huevos todo el rato con permisividad de la policia.

No acabo de entenderlo.

elfito

#272 Yo estoy más o menos con #271 . Será complejo, pero es lo que veo que tiene más salida para mejorar la circulación. De primeras asignatura en la ESO + bachiller. Una educación vial decente y en edades tempranas. Y despues curso para el carnet que no sea una broma. Hay algunas personas que de base ya están limitadas para ejercer una conducción como la estipulada. Personas que conozco con: 0 percepción espacial (5 rozaduras con coches, columnas y pivotes en 6 meses), 0 confianza en su condución, 0 capacidad de análisis, y unas 2 toneladas de miedo conduciendo. Esas personas son más peligrosas que poner a Ken Block a 120km/h en carreteras de 50km/h

Siempre he pensado que antes del salto a los coches autónomos, sería un gran avance que todos los cochen lleven GPS (obligado por ley) para hacer un tracking exacto de la conducción. Y que cada vez que alguien se salte un stop, ceda, semáforo, salga del interio de una rotonda, haga desplazamiento lateral sin intermitente, o ocasione un accidente, salte una voz: "Acaba de ser sancionado con una micromulta de 20€" Y en cambio en autovías y autopistas sin límite (salvo en zonas específicas). Se recaudaría muchísimo más y las calles serían más seguras.

1
ReEpER

#274 Me explicas como hiciste las practicas sin autoescuela o fuiste sin practicas al exámen i aprobaste?

xPipOx

#274 Hombre asi sera, ¿donde hiciste el examen? Esa es otra, al menos antes sacarte el carnet en Madrid podia ser una odisea, en cambio en otros sitios se que eran examenes tipo test de 40 examenes contados y luego el practico darte una vuelta por tu pueblo donde lo maximo que haces es saludar a la paca que va cruzando por el paso de peatones para ir al super Manoli mientras tu examinador te cuenta batallitas del pueblo.

2
B

Pues yo me apunté, me dieron en la autoescuela los libros y en la página de tráfico había para hacer test. Me estudié los libros e hice test. Me presenté al teórico y aprobé.

Luego el práctico un amigo que tenía coche me enseñó lo básico y sobre todo a salir/frenar y aparcar en un polígono. Luego en la autoescuela di 5 prácticas para hacerme al coche y en el examen aprobé. (Además me dijo que parecía que llevara conduciendo 10 años)

Yo entiendo que haya tasas y demás porque repito que cuando sales en el coche eres un peligro y porque llevas un examinador, luego allí hay gente vigilando etc. O sea, que no es uno de los infinitos costes burocráticos que sobran. Me parecen normal.

También me saqué el carnet de moto A sin ir y con 2 o 3 prácticas por cogerle el embrague a la 250 aquélla.

No sé qué más deciros.

A la autoescuela yo creo que hay que ir sabiendo conducir si no quieres dar 40-50 clases y que te cueste el carnet 1500 e. O sea, las prácticas para que te enseñen A CIRCULAR, no a conducir.

OJO: luego me compré un GTI y en 3 meses lo dejé siniestro. Con la edad que tenía y cómo llevaba ese coche bastante me duró la verdad. No era habilidad precisamente mi problema, era inconsciencia pura. Que es de lo que van esos vídeos y que yo suscribo al 100%.

3 respuestas
ReEpER

#280 es decir cometiste un delito al conducir sin carnet y tu colega otro.

Pero eh, luego todos conducimos de pm.

Quiza con un entrenamiento correcto no hubieras siniestrado el gti...

1 respuesta
xPipOx

#280 Aun no has dicho donde fue xD, ya te digo que una ciudad como Madrid primero es un sacacuartos, he visto como gente conduciendo sin carnet durante 2/3/4 años palmaban 1 o 2 examenes practicos y segundo si apruebas con 5 practicas, vamos, echa el euromillones.

Ahora, si te vas a un pueblo de Mordor que ni cambian el teorico y el practico es una vueltecita como si vas a comprar el pan pues si, normal que te parezca facil y barato.

1 respuesta
B

Depende de la ciudad, en barcelona es bastante dificil sacarse el carnet comparado con irte a la cataluña profunda

richmonde

#280 Pues entonces, a ti no te enseñaron a circular si a la primera de cambio estrellaste el GTI. Con 5 prácticas te hiciste con el coche, pero con 5 prácticas no hiciste circulación como se debería hacer para aprender a circular bien.

Si has aprendido después es otro tema, pero lo que es aprender, en esa autoescuela si que realmente son sacacuartos xD

En unas abusan de prácticas, pero acaban saliendo que saben circular, a base de suspender examenes y hacer más.

Pero es que en la que tu fuiste, te cobraron por nada XD

B

#281 Este comentario era el más evidente y simple que me esperaba. No defraudais nunca

Con el GTI el tema es que la calle era un circuito y si sacas una rueda en el circuito vas a la grava y si la sacas en la calle no. No tiene nada que ver con el permiso sino con la actitud, que es de lo que tratan los anuncios.

Es como las rutas en moto, cuando vas con una 1000 si no tienes cabeza es normal y habitual que te cueles en alguna curva. Puedes tener suerte como hemos tenido todo y que no pase nada y puedes tener la mala suerte de que termines en el cementerio o en silla de ruedas.

Los anuncios van de eso y están bien y sin acertados.

#282 Era Madrid.

Usuarios habituales