Carta a la DGT a causa de su campaña de S.Santa

SkiNeT

Carta a la DGT que se publicará en varias revistas como Autopista y Car&Driver (para la siguiente edición):

PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS

Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.
Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.
Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.
El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.
Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.
En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.

2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.

3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.

Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.
Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.

Lo único positivo y que no sirve de nada:

4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).
Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.
Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.
Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.

Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.

Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria.

Julián Romero Vicente, familiar de un fallecido


Info en la cadena SER > http://www.cadenaser.com/articulo/espana/muertos/volcar/autobus/28/menores/Asturias/csrcsrpor/20060414csrcsrnac_5/Tes/
La DGT diciendo que habrá más de 100 muertos >

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/DGT/advierte/cien/personas/moriran/Semana/Santa/csrcsrpor/20060406csrcsrsoc_3/Tes/

Nota: Si algún moderador quiere pasarlo a Motor, que lo pase, pero yo creo que en OFFTopic es donde debe estar.

B

Lo de conducir sin carné lo afirmo, muchas veces iba con mi padre a descampados a hacer prácticas (ilegales, claro :S), y cuándo ya tenía práctica (después de 10-20 clases suyas + las de la autoescuela), me dejaba volver a casa, y hasta algunos días me lo dejaba llevar por la autopista a Tarragona (sin carné).

Yo siempre he sido muy inocente y preocupado, y ya me pensaba que me pararian 20 veces para pedirme el carné, o similares, y, desde que empecé a hacer "prácticas" con mi padre, hasta ahora que llevaré 1 mes y pico con carné, nunca me han parado :S.

Y, en contra de la carta, no se porque le tiene tanta manía a los radares para controlar la velocidad de los conductores, que sea legal en Alemania no quita que sea ilegal aquí, si no a esta persona le podriamos poner los ejemplos de los porros en Alemania, y ale xd!!!!!

Algo de razón tiene la carta, pero es muy extremista y muy del palo (creo)

SkiNeT

Si, extremista es bastante .. pero razón tampoco le falta.

Sobre los radares creo entender que se queja precisamente en que normalmente se ponen en tramos rectos con buena visibilidad, anchos, seguros y donde la gente suele ir, no te digo a 180 que suele ser raro, pero si a 150 por ejemplo. Y se queja de que en esos tramos el único objetivo del radar no es evitar muertes, sino recaurdar dinero.
¿Por qué no ponen un radar por ejemplo en la curva tal en el pueblo de tal donde todos los años por media se matan dos personas? Pues sencillamente porque van a sacar bastante más dinero en el tramo recto de antes que en esa curva.

Y lo de conducir sin carnet .. hombre, mi padre también me ha enseñado a conducir pero! en una carretera de acceso a un pueblo perdido en las montañas (con lo cual el riesgo, pese a haberlo, es mínimo) y en unas condiciones muy seguras, ya que la carretera es muy ancha y con una visibilidad muy buena.

Los que sin que son una lacra son la puta gente que va por ahí sin carnet ( y no quiero ser racista ) y que son el verdadero peligro.

B

Yo iba MUY preocupado y rallado, no se como la gente puede ir sin carné y quedarse tan ancha, aunque, supongo que lo hacen por ésto, es muy fácil que no te pillen, a no ser que pases expresamente por lugares donde la poli normalmente transita, o que hagas la gilipollez de pillar el coche ahora, que hay mil y un controles xd.

PD: Hombre, no creo que le cueste mucho a la DGT poner un radar en la curva que tu dices, que en un tramo recto, supongo que con un poco de presión globar pondrian el radar ahí, aunque yo ésto no lo veo como excusa para tirarle mierda al director de la DGT diciendo " es que tu pones solo radares en tramos rectos y de visiblidad perfecta".

Harto estoy de ver que la gente se mata, y que el coche iba a 200 y pico km/h.

Eso sí, unos de los puntos a favor de la carta, es los pocos controles que se hacen, también estoy harto de ver gente que se mata (llevándose a otras personas) porque iba puestísima de alcohol y demás sustancias (además de ir en contradirección durante 29384 años xd)

F

Llevo 6 años con carnet, 0 peticiones. Una vez me pararon por llevar antinieblas sin niebla, pero no me lo pidieron.

Los putos radares los podrían poner en mi calle, que los canis ya se han llevado a 3 o 4 personas.

PrinceValium

Una vez me pararon por llevar antinieblas sin niebla

Jode poco eso xDDDDD

B

Qué dureza ¿no?

F

Ya. Si me pararon fue porque cantaba, no por otra cosa.

SkiNeT

Jode estoy por abrir otro post para preguntar porque la gente lleva los antinieblas a todas horas, ¿No sabeis lo que jode ir conduciendo y que te venga un coche con todos los focazos?

Va y si encima hay lluvia ya ni te cuento .. que se refleja todo en la carretera y ahí si que hay efecto flash

focks

este hombre tiene algo en contra de los radares,la velocidad mazima permitida en españa es 120 km/h y hasta que no cambie no se puede superarla...

pd:a ver si alguien de la dgt leen mi mensaje,les caigo bien y mañana me aprueban en el practico..:p

Dod-Evers

También está lo de los controles de alcoholemia. No los hacen a la salida del restaurante, en el tramo puerta - coche, sino en el tramo coche cogido salida del aparcamiento. No podrían hacerlo antes que la gente montase en el coche? o es que no llegan al mínimo de recaudado?

Hay gente que sí sabe llevar un coche a 150 - 180, que ya es bastante 180, y gente que a 100 no sabe conducir.

Y de los 5 años que llevo con carné no me han parado ni una vez, ni en carretera ni en ciudad (y eso que en ciudad he ido a 100 y todo).

B

Los que llevan antinieblas a todas horas se merecen un palo ardiente en el culo.

werty

y la culpa de los accidenets no la tienen los conductores que no saben conducir? :S

lemming2

#14 Es tan relativo eso... ¿Cuándo uno sabe conducir? (dejando de lado tener el permiso).

#11 SIN COMENTARIOS. x'D!

PrinceValium

Hay gente que sí sabe llevar un coche a 150 - 180, que ya es bastante 180, y gente que a 100 no sabe conducir.

x'DDDDDDD

Pero no es lo mismo salir de uan situación airoso a 180 que a 100.

En fin xDDDDD

-

no me voy a leer todo eso x unos muertecillos.

WaSHaAaH

Personalmente, veo la carta un gran acierto en todos y cada uno de los puntos que menciona.

Accidentes, pues los sustos que he tenido yo, siempre han sido a razón de gente, totalmente inútil al volante. Procuremos evitar este problema, desde su base, que la gran mayoría de conductores, no tiene ni puta idea de circular, así como conducir.

Lo más gracioso, son los -casi mayormente- dueños de Seat Leones, que acusan de poco hábiles al resto de conductores, y que ellos a 180 saben conducir.

Un saludo.

Tattoo

yo creo q si deberian preocuparse mas por mejorar las carreteras y dejarse de poner radares inutiles

E

ole x el tio de la carta, si señor

Filtreix

Totalmente de acuerdo con este escrito...A pesar de ser yo tb uno de esos conductores ke conducia sin permiso...pero ke ya dispongo de el...y de momento solo me han parado 1vez...

Y referente a la campaña de este año....alguien a visto algo en especial x la zona de Lugo??va ser ke no...asike de campaña sera en las entradas a las ciudades grandes!Y weno...x lo ke tngo comprobado...donde ay guardias dirigiendo el trafico se forma atasko...(a pesar ke mi proposito es desempeñar ese kargo.. :$ xDD)

Asike afirmo lo dixo en el escrito...necesitamos kambios en la direccion de la DGT...

winston

me acabo de perder el vuelo de alicante a asturias por unas retenciones desde mas de lorca hasta alicante y ni un puto guardia civil... luego te deniegan la devolucion de hacienda por pasarte de velocidad

thrazz

Hay 100 muertos y el de la carta se preocupa de que no puede correr porque hay radares. Pues nada...

Pontifex

#23 creo que no has captado la esencia del mensaje, de hecho creo que no te has enterado de nada

Filtreix

A mi forma de ver no es ke se keje xke no pueda korrer...lo ke yo entiendo es ke ponen radares en sitios inutiles...Y es mas...x autovia kuantos accidentes se cuentan??y los ke son...creo recordar ke pokos son x velocidad,siempre ay algo mas de fondo..

Lo ke deberia de ser es todo radares moviles...ke de los fijos buskando 1 poko x interne te los encuentras todos...

P.D:soy conductor y lo ke digo..se ke me jode...pero es lo ke toka...

Atheist

Pues a mi me parece correcta la opinion de este hombre...
No tengo carnet ni nada pero suena razonable lo que dice.

Dod-Evers

Sabemos todos que una cosa es salir airoso de un lance en la carretera y otra que vayan a 100 en el carril de la izquierda!

Si me dices que vas a 120 por la autopista... xd, casi que no me lo creo.

Aparte de los seat Leones hay crios de 18 que llevan el bmwxxx de su papá por la carretera.

Y lo de 180 me refería a autopista, no carretera nacional!

RePuWoMaN

Yo la veo bastante extremista la verdad....vale tengo sus puntillos de razon, pero para nada estoy de acuerdo con todo lo que pone.....es que le saca punta a todo!

maRc


Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.

¿Quién le ha dicho al señor este que al capullo sin carnet no le van a condenar como a un criminal? ¿Qué quiere, que controlen a todos los coches de España? Esto lo veo un sinsentido

Y otra cosa, ¿tan difícil es ir a 120? Yo (casi) nunca paso de esta velocidad (si lo hago, es porque me despisto en alguna bajada y llego a 125/130), aunque tenga coche para ir a más.
Hay muchas cosas que están prohibidas en unos paises y en otros no.

tunnne

contundencia señores ..

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