Carta a la DGT a causa de su campaña de S.Santa

cornelius

Eso es verdad en la m-40 hay radares en rectas con 4 carriles, en cambio si surcas Castilla y leon hay cada cruce mortal que lo podria solucionar.

La velocidad creo q representa el 20 % de las causas de los accidentes, y de momento parece q solo se preocupan por ese 20%....

Hay tramos en autopistas q el coche a 140 y 150 se lleva perfecto, son curvas suaves, grandes rectas y poco trafico, ademas la mayoria de los coches se comportan muy bien a 140 150 (si claro un corsa 1,2 si esq pilla eso iria vibrando....)

B

Creo que nunca he ido a más de 100, eso sí, soy único en mi especie :S

factonni

yo tambien tengo hecho alguna "practica" con mi padre pero por caminos y tal, donde no pasa nadie y sobre todo para aparcar y tal, eso no supone ningun peligro creo yo, pero eso si, mi padre nunca me dejaria ponerme a adelantar en linea continua a 140, nose, eso si que es descontrol.

yo sin carnet no me meteria por una carretera general ni autopista ni nada asi, me parece demasiado riesgo.

por cierto, dijeron que el chabal este tuvo el accidente que murieron esas 5 personas puede que no vaya ni a carcel, y me extraña bastante

Cretu

El tio de la carta tiene razon, y yo, añadiria una cosa mas, poner policias de paisano, conduciendo por las carreteras e ir fichando gente que cometa temeridades.

¿Cuantos de vosotros habeis visto a esos hijos de puta que llevan una cola de 20 coches detras (a 60Km/h), y que alguien, harto, adelanta y casi se mata?

Al igual que los clasicos cabrones que van durmiendo (o mas bien, rabiando, y dando por culo a todo el mundo a caso hecho, si ellos rabian, que rabien todos, piensan), circulando a 80 en una autovia /o carrera convencional), y cuando los adelantas es cuando ellos le pisan. Eso fuerza a tener que hacer una mini carrera. Ya me a pasado a mi mas de una vez, teniendo incluso que llegar a alcanzar los 130Km/h. sabiendo que o te la juegas y le pisas, o te come al que viene de frente, porque el hijo de puta no quiere que lo adelantes...

Total, cosas asi son la que tenian que vigilar, y dejarse de recaudar.

Saludos

maRc

Ya hay controles con coches de paisano.

Y ese que adelanta y casi se mata, que tenga más paciencia.

B

JAJA, esos coches que van a 60km/h (o menos) en la autopista, y cuando alguien les intenta adelantar, pisan el acelerador, son lo peor :S

PD:
#37

KuS

No, si la culpa de que las carreteras esten llenas de cafres, desgraciados y Alonsos-wannabes va a ser ahora de la DGT no te jode. Lo que hay que leer. En este país no funcionaría un sistema como en Alemania sín límites menos en determinados sitios por la mentalidad de la gente.

Lo que hay que hacer es castigar muy muy MUY duro a los infractores, tanto de velocidad como provocadores de accidentes, alcoholicos al volante y demás con penas de cárcel, multas altísimas, hacerles pasar una temporada con el SAMUR despegando a gente del asfalto o atendiendo en el hospital de paralíticos de Toledo. Así a mucho se le quitaba de la cabeza hacer el gilipollas con un coche.

ohara

#32, en bici, no? hasta un autocar va algo mas pasado de 100.... no vengamos ahora de santos diciendo chorradas....

Cretu, precisamente en eso se tenian que centrar, en controlar actos asi por carretera, coches sin ITV, sin carnet, sin seguro..... que hay tropecientosmil por ahi

Lo de que el subnormal de pontevedra puede que no vaya a la carcel os parece raro.... que pasa, lo de farruquito ya lo tenemos olvidadillo, no?

en fin....

Por cierto, a los que os parece que los limites de 120 son cojonudisimos, informaros un minimo de porque estan puestas esas velocidades.... y os digo para empezar que no tiene nada que ver con la seguridad

Cretu

#35 No, no se trata de mas paciencia, se trata de gente que da por el culo.

Si ese hombre le apetece circular a 60, me parece cojonudo (en realidad no, porque es un obstaculo, pero bueno, lo respeto), pero si otro intenta adelantarlo, lo que debe de hacer es facilitar el adelantamiento (ya sea apartandose a al derecha un poco o aminorando levemente), pero lo que ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO es DIFICULTAR el adelantamiento ACELERANDO para que no pueda adelantarte y echar una carrerita...

Cosas asi son las que hacen que la gente se mate, pues durante ese tipo de adelantamiento, duran MUCHO mas de lo que debe de durar un adelantamiento (a¡ veces casi 20 segundos!, ¡y no exagero!), y al final termina apareciendo alguien de frente y ... PUM, accidente con muerto. ¡Que malo el conductor que adelantaba, por su culpa ha muerto gente!.

Saludos

P.D: #35 Por tu respuesta, es mas que evidente que tu eres uno de esos cabrones que aceleran cuando intentan adelantarlos.

Kartalon

La carta tiene algo de razón, pero si yo fuera quien recibiera esta carta me la pasaría por el culo y luego la tiraría al retrete porque...

1) NO se puede criminalizar a una sola persona de toda una campaña de tráfico. ¿En serio pensais que una sola persona se dedica a diseñar las campañas? El tio que ha escrito esa carta debe tener algun problema personal con Pere Navarro o es retrasado mental, así de claro. Eso sin tener en cuenta que la carta es totalmente descalificativa.

2) La carta es más destructiva que constructiva, se hincha a decir ochocientas veces el exceso de radares pero, en vez de proponer más medidas, prefiere que se quiten las ya existentes ¿estamos locos o qué? Eso sin tener en cuenta que descalifica personalmente a Navarro unas cuantas veces.

3) La velocidad SÍ es un factor que provoca accidentes, no sólo un agravante, cualquier incidente fortuito a una velocidad por encima de lo razonable te puede hacer perder el control del coche por mucho que sea una recta. Este tio parece importarle más poder correr tanto como quiera con su coche que la seguridad.

4) A Navarro le da igual hacer caja, él va a seguir cobrando lo mismo, sin embargo el autor de la carta repite 400 veces que parece que sólo le importa hacer caja. Repito, la carta parece más bien escrita por un subnormal resentido con este señor que por una víctima.

5) Por último, critica también varias veces la falta de conocimiento en las carreteras. ¿Nadie le ha comentado que se están endureciendo las pruebas para obtener el carné? Claro, luego el autor se digna en llamar faltos de conocimientos a los demás... Manda huevos. Ah, no, espera, que debería haber controles de conocimientos como los hay de alcoholemia. Un policía con un conocientómetro para medir rapidamente los conocimientos de los conductores. Ah, mierda, se me olvidaba que aun no han inventado dicho aparato.

El autor tiene razón en algunas cosas pero en muchas otras no y reitera sobretodo las cosas en las que tiene razón. Hay formas de pedir las cosas, pero esta carta, no cumple los requisitos ni siquiera para que merezca ser leída.

Salu2

Edit: Está demostrado que las campañas de concienciación agresivas que atemorizan e incluso culpabilizan a los conductores funcionan y las he visto mucho peores en sitios como UK (creo que era) en la que aparecía un conductor que se distraía (no me aucerdo por qué) y en el accidente salía disparado y arrollaba a un niño que jugaba a la pelota en un parque (sí, aparecia como lo arrollaba).

B

#38
No voy de Santo, soy novel y en teoría no puedo pasar de 80, y como mucho, en autopista he ido a 100.

Tanto cuesta de creer?

Cretu

Estoy en mayor parte de acuerdo contigo Kartalon, excepto en el punto 1:

Evidentemente no es Pepe quien se dedica a diseñar las campañas en exclusiva, pero el es el responsable superior, asi que es el quien tiene que responder.

Saludos

Kartalon

#42 Sí, es el quien tiene que responder, y quizás tenga parte de culpa, pero eso no da pie a que se le criminalice y se le llame asesino. Lo siento pero no me parece justo y simplemente por eso si yo fuera quien revisara la correspondencia de este señor esta carta la pondría en el montón de "cartas amenazantes o insultantes para triturar".

Salu2

Ak3larr3

A mi los limites de velocidad me parecen correctos, salvo en algunas zonas que da risa ir a velocidades de 60, 70, 80 etz. Muchos de los accidentes se deben al estado lamentable de las carreteras españolas.

Aqui en Asturias hay una autopista que es de risa "la Y", que soporta un trafico brutal teniendo tan solo 2 carriles en uno de los sentidos. El que utilice esta via a diario sabra de que hablo. Accidentes cada dia.

Cretu

#44 Esto en parte es nuestra culpa, si los españoles tuvieramos cojones, allí estariais haciendo todos los dias y el del medio retenciones, quemando neumaticos, cortando el trafico, etc... hasta que arreglen el firme.

Saludos

factonni

diosss dentro de 1 semana empiezo con las prácticas, tenog unas ganas de sacarme el carnet... uqe pena que hasta principios de junio no cumplo los 18...

Filtreix

#46 Te vas a tirar asta junio haciendo practikas??

B

"...por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas,..."

Aquí he parado de leer, menudo cretino. Es decir, que hay más accidentes porque hay más radares. Ya hay que ser...

Habría que ver también de dónde saca ese dato del 80%, porque me da que se lo inventa.

Mi tío con mi primo casi ha tenido un accidente hoy de vuelta porque una mujer que llevaba en una mano el móvil y en la del volante un cigarro les ha invadido el carril. Ante la subnormalidad profunda de la gente nada puede hacer la dirección general de tráfico. Una subnormalidad que unos la tienen para conducir, y otros para escribir berreos con ganas de llamar la atención, como el que ha escrito esa carta.

GaMuSSo

la culpa es de los padres... digo de la DGT

ohara

Si en vez de "velar por nuestra seguridad" se dedicasen a perseguir lo que realmente tienen que perseguir, y arreglar lo que tienen que arreglar, en vez de preocuparse simplemente por recaudar, mejorarian muchisimo las cosas.

Y todo por culpa del politiqueo, que no ven en este campo otra cosa que sacar dinero.

Aqui no tenemos carreteras, tenemos caminos de cabras mierderos, nos hacen pagar la viñeta en el ayuntamiento, y encima nos ponen la puta mierda de la O.R.A. para poder aparcar, cuando ya se supone que estas pagando ese derecho todos los años, ponen radares donde NO hacen falta (por mucho que se empeñen que un radar puesto a boleo, que fijate tu, suele caer siempre en recta, en vez de un punto conflictivo, o punto negro), ITV's que controlan 4 chorradas y que la mitad de las veces solo se fijan si llevas algun componente que no es de serie, para pedirte amablemente que vayas a pagar por homologarlo, cuando delante de ti has visto salir al tio camuñas con la 4L a la que no le cierran las puertas y lleva las ruedas en los alambres....

Y todo por culpa de la gran mayoria de conductores, que acepta que las cosas tienen que ser asi, porque lo dice uno que tiene un cargo politico, aunque en su vida haya tenido nada que ver con ese campo.

Asi nos van las cosas, y por eso seguiremos siendo el culo del mundo por muchos años.

B

#50 Aclara el qué tienen que perseguir please, y el por qué han de dejar de poner multas.

Urien

#4 a mi me pasa eso con todo, no puedo ir al volante sin carnet, cinturon y papeles... y cuando lo he hecho he ido cagao.

olablair

los radares obviamente se ponen donde se sabe que la gente va a correr más precisamente para que no lo hagan xD. Un radar en un sitio que la gente suele ir a la velocidad indicada pinta poco, habrá que ponerlo donde se cometan más infracciones. Pondriais vosotros más policía en una urbanización cerrada donde nunca hay robos que en una zona donde suele haberlos?

D

yo me he apuntao hoy...solo tengo que hacer practicas. Dan mazo de asco, los examenes los tendria que hacer una asociacion aparte que no fuera la DGT, xq cuantas mas veces suspendas mas dinero xa ellos...

Un ejemplo claro el examen de moto...vamos no me jodas, que x hacer 4 zigzag y pasar una puta rampita ya sabes conducir??? venga los cojones, que yo aprobe a la 3ª(puta rampa) y el dia que cogi yo mi moto no sabia ni x donde me andaba...eso si, les deje bien de dinero, el cual me voy a cobrar el dia del practico de coxe...

ohara

#48, sabes lo que es un alcance?

Has visto alguno producido por alguien que va mas pendiente de si le van a hacer la foto justo en el cambio de limite de velocidad de 90 a 60? (me parece bien que os creais que es por vuestra seguridad, pero es justo donde se ponen los camuflados normalmente)

Yo si he visto hostias asi de tontas, gracias al gran despliegue de medios de la DGT.

Por cierto, lo ultimo son 500 radares nuevos, a 70000€ largos el aparatito, mira a ver si no da para mejorar la rapidez de asistencia sanitaria, que la nuestra es una de las mas precarias de europa, o señalizar y mejorar el estado de esos puntos negros que es donde se mata la gente, no en rectas de kilometros

ohara

#51, ni te imaginas la cantidad de gente que circula por ahi sin carnet, seguro o ITV, y ni se los piden en los controles,

La de pirulas que permite la gente, y las que hacen ellos mismos (el otro dia me dio por ponerme detras de la grua municipal por el centro de la ciudad a 50 km/h , y la grua lo unico que hacia era sacarme distancia mas y mas rapido. Prefiero que me adelante alguien a 140/150 cuando voy yo a 120 por la derecha en autopista, que salga a adelantar yo, y el gilipollas que esta delante o detras, salga a adelantar a la vez, o se cambie de carril sin intermitentes, que es lo que hace la mayoria de la gente, y eso si que provoca accidentes.

olablair

#55: Eso es culpa del que va a más velocidad de la permitida si fuera a la velocidad a la que está permitida eso no le preocuparía.

Y te vuelvo a decir que me digas que pinta un radar en un sitio donde ni dios sobrepasa el límite.

Además lo que cueste un aparatito de esos te da igual porque supongo que los amortizarán y sobradamente, si no los pusieran menos dinero tendrían así que el argumento del coste tampoco vale.

ohara

#57, ese argumento es una gilipollez, si estan justo en el cambio de limite, que te sigo diciendo que es donde se suelen poner, como cojones pasas de 90 a 60 en pocos metros? clavando freno? ahi tienes el alcance preparado si el de detras va a 90/100 (sigue yendo dentro del limite), y no se pispa de la reduccion de velocidad tan fuerte que ha hecho el de delante.

Que te parece bien que pongan los radares para recaudar y amortizarlos? cojonudo oye, cuando empiecen a ponerlos EN PUNTOS NEGROS, Y NO EN PUTAS RECTAS DONDE NO HAY NI UN ACCIDENTE , que no se si sabes, que tomar medidas es precisamente eso,evitar accidentes, no recaudar dinero, entonces, me pareceran bien a mi tambien.

maRc

#39, yo solo digo que el que quiere adelantar a una fila de coches, yendo el de delante a 60, y casi se mata, que tenga más paciencia. Que se espere a llegar a un sitio en el que se pueda adelantar, y que primero adelanten los que van delante de él, que ya le llegará el turno.
¿Qué tiene prisa? Haber salido antes de casa.

No digo que no sea tan punible como cualquier otra cosa el entorpecer un adelantamiento.

Por tus palabras, me parece que eres uno de esos que va adelantando a todo dios y que ya ha provocado más de un accidente, al hacer salir de la carretera al que venía por el carril contrario por intentar adelantar a cinco coches al mismo tiempo. ¿Me equivoco? Es que tu te equivocas bastante conmigo.

JangoBout

Sigo pensando que ir a 150 por la carretera es normalmente una burrada.

Curiosamente los dos ejemplos que pone el tio, en los dos iban con exceso de veolocidad...

En Alemania, ese pais que tanto adora este tipo, muchas infracciones son delitos con carcel (cosa que yo apoyo completamente). Asi que si la dgt les llama asesinos, que les metan en la carcel (que por otra parte, es lo que le esta pidiendo al gobierno)

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