Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

elfito

#240 Ya pero es que lo que importa no es la zona de incertidumbre que se crea en las mentes de la gente que no entiende la simplicidad de una rotonda. Lo que importa es tener "la puta norma" clara y no decir las afirmaciones del calibre que has dicho. No teniendo en mente que "el de afuera se cruza" es la mejor medicina para crear evitar crear incertidumbre, agujeros negros y accidentes. Si no se entienden esas normas, que son las mismas que todo el mundo SI que sabe seguir (misteriosamente) en una vía recta, es cuando se crean los problemas.

Si hay colisión, depende del momento del choque. Si se ha completado el adelantamiento el que paga es el de detrás, que es el que iba por fuera.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD /clap xD Decir eso es estar más perdido que un pulpo en una garaje xD En el momento en el que le digas al policía de atestados "Yo estaba en el carril de afuera y se me ha cruzado porque ha salido por dentro" el resultado ya tiene un culpable (el de dentro). Incluso si eres tu el que impacta. Decir que aquí

.... tiene tela xD

He estado en dos accidentes en rotondas. En una de ellas, salíamos desde el carril de dentro al carril izquierdo de la salida, y nos dieron en el foco de atrás derecho. El resultado fue el mismo.

Ains xD

1 2 respuestas
Culebrazo

Es impresionante como la peña no es capaz de comprender el funcionamiento de una rotonda pero quieren ir a warp9 en carreteras nacionales sin mediana porque son unos maquinas en el gran turismo

Pocos accidentes hay para tanto fitipaldi suelto

6
H

#241 Déjalo. No va a entenderlo. Es de los que va por el quinto carril interior de una rotonda grande para pillar una salida y te pita si "te cruzas" en su camino.

1 respuesta
Lenix

Yo tengo un bmw 328i de 200 cv y noto que a 120 gasta menos que con el Golf 1.6 de mi hermano a la misma velocidad, es como que hace más esfuerzo para ir a esa velocidad y eso conlleva a más gasto en el VW.

No tengo ni puta idea del tema.

1 respuesta
J_Penny

#244 Si eso puede ser posible xD Al fin y al cabo son coches distintos, motores distintos, largo etc.

lo que aquí se sugiere es que a 140 se "consume" menos que a 120 según que coches xD (entiéndase que con el mismo coche)

Tu consumes mas a 140 que a 120?

1 respuesta
Lenix

#245 Pues como he dicho no entiendo ni puta del tema, pero por lógica tendría que consumir más a 140, digo yo ..

1 1 respuesta
Fastestwat

cuando carreras ilegales en MV?

Beethoven

#246 Más que lógica es una cuestión técnica y mecánica. A motor más grande y más cilindrada a velocidades bajas consumirá menos que el VW 1.6 que has dicho ya que el otro tiene un motor más pequeño y tiene que forzar más para llegar a esa velocidad por lo que el consumo siempre será mayor.

1
DoRiTo

#241 claro que paga rojo, es un golpe lateral. Azul ha entrado forzado y rojo le ha cogido muy inclinado.
Si azul hubiese estado más vivo abría pasado a rojo un par de metros antes y entonces rojo le habría dado desde atrás.
De todos modos si los carriles de salida extra estan para esperar al licenciado que vaya por fuera, más vale quitarlos.

Hoy mismo he visto un susto entre 2 mujeres porque la de dentro iba sin intermitentes y ha seguido dentro por enmedio de los 2 carriles de la rotonda, ha tenido que parar porque la que se incorporaba ha pasado de esperarla y ya tenía el coche dentro.
Que si, que la norma dice que la de dentro iba bien porque es su carril y sólo pone intermitente si va a salir, y blablabla.
Estupendo, pero que ante la duda, hay gente que espera y gente que no.

#243 si la rotonda esta sola claro que hago un recto, si tiene gente no.
Y si el único que viene es el que se va a incorporar por la entrada siguiente a la salida que voy a coger, lo hago también.
Si te cruzas por fuera una rotonda de 5 carriles con tráfico rápido, mira que no venga un trailer, o llevarás muchísima razón mientras te manda a dar 34 vueltas de campana hecho una bola de fuego.

1 respuesta
B

Yo respeto muchisimo las normas de circulacion, aunque no las cumplo, pero siempre que veo una señal le digo buenos dias/tardes/noches.

4
elfito

#249

claro que paga rojo

Nothing to do here.

Pues no tío, no. No paga rojo. Rojo ha impactado a azul POR CULPA de una INVASIÓN DE CARRIL. Es decir. Azul nunca debió realizar la maniobra de DESPLAZAMIENTO LATERAL, porque NO tenía las condiciones de seguridad necesarias para realizarla (carril despejado, hueco necesario para mantener distancia de seguridad con el coche que se tiene delante y permitir que el de atrás mantenga la distancia de seguridad, etc..). Esa maniobra es la que ha desembocado en accidente. Hay que recordar que los intermitentes no indican preferencia. Indican INTENCIÓN DE. Y si tienes a alguien circulando en el carril de la derecha y vas a invadirselo, es el que manda. Y si te cruzas como en la imagen, pagas.

Lo dicho. Repasa bien las cosas que algún día harás que alguien la líe por hacerte caso.

Lease invasión de carril en: https://noticias.coches.com/consejos/quien-es-culpable-en-un-accidente-los-ocho-casos-mas-comunes/73305

1 respuesta
ErChuache

Hasta hace poco, gastaba yo este coche.

Ahora tengo un Seat Ibiza del 2016, y joder cómo hecho de menos mi Volvo :(

Me río yo de vuestros coches supernuevos superseguros de corchopán.

2 respuestas
DoRiTo

#251 tu caso vuelve a ser alcance lateral.

1 respuesta
B

#252 Era un volvo. No puedes ganar a un Volvo en seguridad. Tu estampas un Volvo contra una pared a 180 y te toca pagar la pared...y la luz antiniebla de tu Volvo.

Curiosidad, mi Volvo, un XC-90 el tanque supremo, le llamábamos Titan, le hemos cambiando también por un Seat, por un Ateca en este caso

#253 No, azul no tiene espacio para hacer la maniobra, rojo no tiene porque frenar porque azul sea muy inútil. Cuando el de atrás tiene la culpa siempre es cuando NO hay ningún cambio de carril

1
11 días después
B

#252 El día que tenga coche, voy a intentar ir a por un Volvo de cabeza.

Usuarios habituales