Nueva campaña DGT.es

larkkkattack

por casos como #2 necesitamos botón de dislike

B

#203 Una hostia a 90km/h y no lo cuentas. No estamos hablando de que a 90km/h empieces a frenar, es una hostia a 90. Menos dar consejos y más aprender a leer.

1 respuesta
B

#212 he salido de varias con meros esguinces. Choques frontales, en moto yo contra coches.

¿Porqué sigo vivo oh gran conocedor de la carretera?

2 respuestas
S

Vaya basura de videos, que dediquen su tiempo a retirar licencias a los simios de la carretera, que hace falta una buena limpieza.

B

#213

1
B

#213 no te has dado una hostia a 90km/h en tu vida fantasma. Y menos aún contra coches yendo en moto. Tu cerebro pasando de 90km/h a 0 en cuestión de medio segundo es suficiente para matarte.

Por cierto aprende a conducir, que por lo que dices eres un piloto pésimo. Quizá deberías ir más lento y así te habrías dado las mismas hostias que yo: 0

1 respuesta
YokeseS

#210 pero que gallo vas a cantar. Dejar de decir chorradas. Una revision cada año o cada 2, no te asegura que el coche este en buenas condiciones. Y no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para mantener el coche en buen estado.

1 respuesta
jose678

Este año murió un amigo en la carretera. Y no conozco las causas. Posiblemente somnolencia o desprevenido con el móvil. Hacía ruta de su trabajo a casa.
Lo cierto es que nos enteramos por el periódico. Una semana después. El era de Barcelona. Un gran tio.

Ver estos anuncios me ha transmitido mucho. Ojalá los hubiera llegado a ver él.

ReEpER

#217 la itv es un chiste, si en la itv se miraran bien amortiguadores, estabilizadoras, estado del liquid de Frenos, edad de Los neumaticos etc, pretensores airbags caducados...se evitarian muertos...pero no Es mas importante mirar que uno no lleva lavafaros, o una pizza de freno de 6 pistones o un disco perforado.... no es conocimientos es una respinsabilidad y si th no sabes pagas para que este en buen estado... pero claro mola comprarse un a5 y luego llevar las ruedas en las mallas o en el suelo..

Y tampoco hablemos dr los examenes de conducir 3n españa... que la gente sale ni sin una prueba del alce o una frenada de emergrncia en su vida...

1 2 respuestas
YokeseS

#219 pues ya esta tio. Como no se puede controlar hay limites en las carreteras.

2 respuestas
ReEpER

#220 hay limites en las carreteras porque es facil de sacar dinero con ello. Si la ITV funcionara bien, y hubiera un accidente por una itv mal hecha el.estado seria responsoble i claro..

Hoy en dia no tiene sentido que un coche haya de it maximo a 120km/h (hace unos años era 140 ) por autopista y que en una carretera normalpuedas ir a 100km/h y no me vengas con contamination porque entonces un tesla S podria it a 180 km/h (y por seguridad tambien).

Que me hables de conduccion imprudente bajo alcohol no te lo discutire pero los radares es simplemente la evolucion de los rufianes que habian en los caminos en la edad media y te hacian pagar tributo si pasabas por su zona.

2 respuestas
Hipnos

#14 Supongo que cuando estadísticamente sean ellas las que empiecen a estamparse más.

2 2 respuestas
Chewirl

#222 Cuando el Jony te lleva de fiesta no necesitas conducir, de ahí que los varones sean en estadística los que tienen más ocupantes en sus accidentes.

richmonde

#222 12 sabias palabras...

Para los que defendeis el "Cada cual es consciente de sus capacidades", "Los limites deberian ser más altos", etc...
En la mayoría de casos se usa el limite de velocidad, porque como muchos citáis aquí, no es la causa principal de accidente mortal. Correcto. No os falta razón. Y en los anuncios de las campañas de la DGT lo enseñan correctamente...

Las principales causas de accidente mortal en carretera, de uno propio o con más gente, es debido a distracciones, móviles, o conducir bajo efectos del alcohol/drogas (da igual el tipo, bajan la capacidad de reacción, reflejos y aumentan la fotosensibilidad), sin embargo, la causa secundaria, o en la gran mayoría de casos, el exceso de velocidad es la causa indirecta.

En los anuncios de las campañas, claramente se muestra que las principales causas son las anteriores, y el único momento que hacen referencia a la velocidad, es al final, con el coche corriendo en una carretera de 90.

Ir ebrio, por debajo de los limites, te la puedes pegar, si. Pero si como digo, vas por debajo de los límites, lo más probable es que si no hay un terraplen y te la pegues solo, te quede en un golpe o un susto. Lo mismo se aplica a moviles, distracciones.

Ahora bien, si vas por encima, no reaccionas a tiempo, y la ventana de tiempo en la que puedes hacer una maniobra se reduce muchísimo. Es muy poco probable que sobrevivas. Y eres un peligro para la circulación.

Si no estáis de acuerdo con los limites, pedir firmas, pedir que los cambien. Pero circular por encima, es un peligro, porque la velocidad que se rotula en las carreras, es la velocidad para la que se creo, con las medidas de seguridad de las que dispone la misma. Esta claro, que habra vias mejor, o peor hechas, con rotulaciones mejores, o peores hechas. Pero si una via ha pasado de 120 a 100, o de 100 a 80, o al reves, de 80 a 100, es porque se ha demostrado tras muchas pruebas y estudios que se puede...

La ley de cada uno, no sirve. Porque hacéis que vuestra ley entre en conflicto con la mia. Por eso, hay unas leyes, y legislaciones comunes para todos.

1 respuesta
Chewirl

No se quien puede pedir límites mas altos en España, si las carreteras dan pena y están llenas de baches, rajas y objetos que tiran los camiones que no aseguran su carga.

elfito
#224richmonde:

Pero si una via ha pasado de 120 a 100, o de 100 a 80, o al reves, de 80 a 100, es porque se ha demostrado tras muchas pruebas y estudios que se puede...

Eso es un análisis equivocado. No es porque se hayan hecho estudios y pruebas. Es, en un alto porcentaje de los casos, porque se han registrado varios siniestros declarándose punto negro si alguno ha sido mortal. Incluso aunque no haya sido la velocidad el principal factor del accidente, recogido vía informe, la reducción se contempla como único método para reducir accidentes. Eso indica mucho en que sentido se mueven los límites. Que es principalmente porque los conductores son incapaces de mantener las condiciones de seguridad invariables, no porque no se pueda ir N km/h

Lo dejas claro con la frase: "si vas por encima, no reaccionas a tiempo, y la ventana de tiempo en la que puedes hacer una maniobra se reduce muchísimo". Sientas cátedra sobre lo que implica (de manera estándar), pero no sobre lo que DEBERÍA implicar. Si vas por encima, DEBES saber que las condiciones de seguridad cambian y por lo tanto DEBES estar más atento a las variaciones en la carretera, DEBES realizar antes y más rápido los cálculos de tiempo y velocidades. etc.... Y si haces todo eso, las condiciones de seguridad permanecen invariables. El problema es que la gente no es consciente de ello y va a por encima con las mismas prácticas que cuando va a velocidad normal. Y esto es prácticamente porque la gente no ha sido educada para que eso sea lo PRIMORDIAL en la conducción.

Esto significa que hay que subir los límites? No necesariamente. Lo que significa es que el problema no reside ahí. Si no en la educación vial que se recibe. Solo hace falta fijarse en países donde van (de media) más rápido, que tienen menos accidentes que nosotros. Porqué? Porque la educación vial es integral y decente. No el chiste que tenemos aquí.

YokeseS

#221 pero tio que no me cuentes historias. Que no se puede y punto

B

Estaban diciendo hoy de bajar aun mas los ridiculos limites que hay hoy en dia... a mi plin mientras siga habiendo carteles avisando un km antes que digan lo que quieran, eso si, de arreglar carreteras y asumir sus propias reponsabilidades nada, toda la culpa es del ciudadano y se soluciona jodiendole mas y saqueando su cartera.

B

#220 ...Lo de que no se puede controlar lo dices de cachondeo no?
#219 Hablamos de las homologaciones o lo dejamos para otro rato?

Por cierto, hablando de limites de velocidad, para que veais hasta que punto se puede poner mal un limite de velocidad causando más problemas que otra cosa
Punto de radar m-45

Esta a 60, la M-45 es de 120, si quieres meterte a la a-42 solo te queda rezar basicamente, porque TODOS van a 60, y si vas más lento corres el riesgo de que te embistan por detras

1 respuesta
A

#221 a ver un radar puesto en un carril de aceleración pues esta claro, pero en puntos negros donde se lían pardas pues ya creo que es harina de otro costal....

ReEpER

#229 las homologaciones no hablo porque es ridiculo. A mi me intentaron que quitara spoiler trasero delantero y aleron porque Decian que no era de serie. La broma me hubiera costado unos 2000 eur. Desmontar montar pintar...

Bmw simplemente me hizo un papel (sin pagar) diciendo 1ue era equipamiento de serie que que hablavan..sin quitar las piezas.

Luego otra vez diciendo que llevaba xenon cuando no lo llevo...

Eso si un coche oxidado que se cae a trozos es un circule porfabor....

1 2 respuestas
D10X

#231 El problema es que esos coches oxidados no pisan la ITV, existe un mamoneo brutal con los papeles y seguramente todo el mundo conoce o ha oído hablar de alguien al que le firman los papeles sin llevar el coche a revisión.

3 respuestas
RU_386

#232 pues no, nunca. Buen invent joder.

michi
#232D10X:

seguramente todo el mundo conoce o ha oído hablar de alguien al que le firman los papeles sin llevar el coche a revisión.

Estás diciendo que conoces a gente que le han pasado la ITV sin llevar el coche a revisión? wtf

Yo lo mas que he oído es de gente que va a donde tiene algún conocido a pasarla para que sea un poco mas suave, pero revisando el coche como a todos. A parte de que si te vas a pasarla a un pueblo de mierda suelen ser mas suaves también.

1
B
  • Sancionar duramente al que bebe y conduce. (12 meses sin carnet + servicios a la comunidad)
  • Sancionar duramente al que usa el móvil y conduce.
  • Controles sorpresa para aquellos que llevan las luces apuntando hacia arriba deslumbrando a todo dios por la noche.
  • Penalizar duramente a aquel que lleve un vehículo a sabiendas que no es apto para la circulación. (Neumáticos en pésimo estado)
  • Duplicar radares en puntos negros.
  • Bonificar a conductores con reducción de impuestos i/o puntos a aquellos que accedan a hacer cursillos de reciclaje (a ver si aprenden a no ir por el puto carril central a 80 en una vía de 120)
  • Poner límites autoregulables según la condición en la que se encuentra una vía.

Y obviamente a los conductores profesionales obligarles a tomar cursillos de seguridad vial constantemente.

1 2 respuestas
B

#235

Duplicar radares en puntos negros

no lo haran, son los que menos recaudan porque coño, es un punto negro, la gente no hace tanto el capullo...eso si, cuesta abajo, en una recta kilometrica donde no haya ni dios hay que poner 2

1 respuesta
D10X

#235 Yo añado:

  • Crujir a los del psicotecnico, si se demuestra que el conductor no presenta un estado de salud adecuado.
  • Crujir a los de la ITV si el coche no presenta un estado de mantenimiento adecuado.
richmonde

#236 Precisamente, para asegurarse que no te flipes, y seas un peligro para otros posibles conductores.

Alguna vez has tenido que hacer un frenazo porque se te ha cruzado un animal yendo a 120km/h en una autopista cerca de un bosque, o en un carretera de puerto de montaña a 80km/h, y no te la has pegado de milagro, incluso yendo a la velocidad que toca?

Te aseguro que el acojone es sin igual, porque en esos casos, la reacción es clave, y si vas a 150km+ en una recta kilometrica, por supuesto que vas a poder frenar, pero te animo a clavar freno de golpe a 180km/h con un animal y que estes quieto y congelado como una estatua, porque como claves a esa velocidad, y estornudes, con suerte no das vueltas de campana hasta el arcen del carril contrario...

1 respuesta
ReEpER

#216 Mi padre choco con su moto a 110-120km/h ( se quedo clavada la aguja ); contra un bordillo e impacto contra un arbol, se rompio, cadera, femur, 7 costillas, perdio sensivilidad en parte de su cuerpo, se perforo un pulmon pero esta vivito y coleando.

Un choque a 90km/h depende de si es frontal, y contra que, si chocas contra un coche que esta delante tuyo, no es como chocar contra un coche que viene de cara ( se sumarian fuerzas ), o contra un muro de hormigon.

Se puede sobrevivir a un choque de 90km/h, y depende mucho del coche que tengas, asi que mas tranquilo.

#232 no conozco a nadie que haya hecho eso... pero vamos, es tan facil como llevar tu coche al taller del colega, el colega lleva el coche a la ITV y como lo conocen el coche pasa aunque sea un triciclo oxidado.

#238 me explicas porque en alemania tienes autopistas abiertas de velocidad, y no muere gente cada 1 minuto?

Y no digas tonterias a 180km/h, primero, es imposible (Clavar) el freno, dado que la inercia que lleva el disco, no bloqueará la rueda ( hablamos de coches normales, incluidos ///M, audis S, Amg etc... ), segundo, a 180km/h puedes pisar con toda tu fuerza ( levantando el culo del asiento ), y no has de ser un superman para aguantar el volante, los coches tienen ABS, control de estabidad, frenado de emergencia, entre otro.

En serio, no se que coches conduciis para decir que a 180km/h un coche por frenar en seco, va a dar vueltas de campana, algunos necesitais vueltas en un circuito creo yo.

2 respuestas
RU_386

#239 recuerda que estás hablando de coches en el subforo offtopic de un foro de política.

Cualquier tema que saques de su subforo específico a OT se convierte en un festival de tópicos y sabiduría popular que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento o experiencia es imposible que tome en serio.

Mira los temas de fitness, mascotas o motor en qué derivan.

Usuarios habituales