La nueva función del Iphone 14 que salva vidas.

B

Noticia completa original en: https://hipertextual.com/2022/12/el-iphone-14-salva-la-vida-de-una-pareja-tras-precipitarse-por-un-barranco-con-su-coche

El iPhone 14 consiguió contactar con los servicios de emergencia de forma automática y la pareja pudo enviar más información para el rescate utilizando la conexión por satélite.

  • Una de las funciones estrella de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro —también disponible en algunos Apple Watch—, ha vuelto a salvar la vida de, en este caso, dos ciudadanos que cayeron 90 metros por un barranco con su coche, después de que este se saliese de la carretera. La pareja, Cloe Fields y Christian Zelada, destacan que la característica de los nuevos modelos de iPhone fue capaz de detectar la colisión, y la función de conexión vía satélite les ayudó a ponerse en contacto con los servicios de emergencia para pedir el rescate.

  • El accidente ocurrió en el condado de Los Ángeles, durante un trayecto por la autopista de Angeles Crest. La pareja, Cloe Fields; de 23 años de edad, y Christian Zelada; de 24 años, detuvieron su coche en un lado del arcén para dejar pasar a un vehículo que quería adelantarlos. La gravilla de la carretera, sin embargo, hizo que el Hyundai que conducían perdiera tracción, girara 180 grados, y cayera por un barranco a unos 90 metros de altura.

El iPhone 14 había detectado la colisión y avisado a los servicios de emergencia

  • Al recogerlo, Zelda se percató de que en la pantalla aparecía un aviso: “Parece que has estado en un accidente”, y que el iPhone 14 mostraba la opción para llamar a los servicios de emergencia. En el lugar no había cobertura, pero Zelda pudo usar otra función adicional que presentó Apple el pasado mes de septiembre: la conexión por satélite.
  • Gilbert, no obstante, se percató de que el aviso que envío el iPhone de la pareja requería una operación de rescate, pues el dispositivo envío las coordenadas y el oficial vio que coincidían con la del interior de un cañón. Gilbert afirmó a The Washintong Post que la función de detección de accidentes del iPhone 14 Pro “va a cambiar las reglas del juego”, pues asegura que hay muchos incidentes en los que están “de una hora a una hora y media detrás de la emergencia original” antes de que reciban una notificación.
3
AlexGc

Nueva? Esto no lleva una barbaridad de años en teléfonos?

1 respuesta
B

#2 No, esto es automático tanto detectando como avisando por una conexión satélite a los servicios de emergencia. Deberías leer la noticia por completo xD

3 1 respuesta
MaTrIx

Me parece increíble, ya no nos dejan ni libertad las grandes compañías. Ni suicidarte puedes

2
Kookiu

Esta función ya la tenía mi Pixel 4.

3
AlexGc

#3 He leído el post, pero yo recuerdo haber configurado mi móvil para que haga lo mismo. Y hasta ahora no he tenido la oportunidad de probar, pero debería de hacer lo mismo detectando un accidente.

1 respuesta
Zakram

Aprender a conducir también te puede salvar la vida

2 1 respuesta
wajaromau

Dile a tu jefe que no pienso pagar 1000 pavos por un telefono con caracteristicas de uno de 400

13
GR33N

Debe ser increíble haber trabajado en el desarrollo de esta funcionalidad y saber que has salvado una vida con tu idea/trabajo.

Seguramente si alguno de los del autobús que se cayó esta nochebuena la hubiera tenido, uno o dos se habrían podido salvar también.

PD: mi Motorola Startac ya tenía esta función.

9
Doest

Copiando está idea por Samsung y todo el resto del séquito en 3... 2... 1...

1 1 respuesta
M

La manzana lo volvió a hacer!

kidandcat

#6 Tu móvil hace lo mismo en todo, menos en establecer una llamada satelital (aunque si que puede conectar con cualquier proveedor para una llamada de emergencia, no solo el tuyo), osea que si caes por la ladera de un monte y no hay cobertura de ningún proveedor de telefonia, puedes ir haciendo una hoguera xD)

PD: la novedad es la conexión por satelite, no la detección de accidente

6
0nLy

#10 De verdad vas a criticar que esto se copie en todo lo que sea posible?

Algunos con vuestras mierdas de guerras entre marcas estáis enfermos de la cabeza xD

2 1 respuesta
PiPePiTo

#13 diría que el comentario va más bien por lo de "nueva función" más que por criticar que se copie.

kidandcat

#12 Y por cierto, esto únicamente funciona con los iPhone 14, ya que han tenido que introducir una antena satelital, que, además, como obviamente no cabe una antena del tamaño adecuado, tienes que estar apuntando directamente al satélite para que pueda conectar (el telefono te ayuda geolocalizando el satelite más cercano y mostrandote a donde tienes que apuntarlo): https://www.zdnet.com/article/how-the-apple-iphone-14-connects-to-satellites-during-emergencies/

Si queréis criticar algo, pues lo de siempre, por lo visto habrá que pagar:

As for availability and cost, the Emergency SOS via Satellite service will go live in the US and Canada in November, and will be free for iPhone 14 owners for two years.

Lo cual veo normal, cuando buscas el coste de poner un satélite en orbita...

2
Baws

me parece correcto, pero no voy a pagar 1000 pavos para esto.

PorcoSucio

Mi garming de muñeca me detecta cuando me caigo con la bici y ya tiene su tiempo, si lo llevase conectado al movil podria llamar automaticamente
Que no quita que me parezca buen invento, pero tampoco es muy novedoso

Xetroz

Casi que me daba la sensacion con este hilo que trataban de venderme un iphone 14

B

Mi trium neptune ya tenía esa característica

1
Erethron

Hay un poquito de noticia en tu publicidad.

Esta función ya la tiene mi xiaomi mi 12 pro ultra max T premium.

1 1 respuesta
Yuzu

Lo de poder llamar a emergencias cuando tienes 0 cobertura lleva existiendo desde los telefonos ladrillos. Lo unico que está bien es que el teléfono lo haga por ti automaticamente.

1 respuesta
Carcinoma

Mensaje 22 y solo puede uno preguntarse cuántos más mensajes nos hablarán de que su móvil ya tenía esto sin pararse a leer la noticia completa.

Xustis

#20 pero el post habla de que iphone lo tiene y que se han salvado por eso no? No que otros móviles no lo tengan.

La funcionalidad está muy bien, ahora si muero de esta forma será otra causa de muerte por pobre

1 respuesta
sPoiLeR

Si llevas el apple watch ya lo tienes también, lo han metido únicamente en el iphone 14.

Carcinoma

#21 No. Si no tienes cobertura de tu operador, el 112 puede utilizar cobertura de otros operadores. Pero si hay cero cobertura, está jodido y punto. Para esos casos precisamente sirve el satélite.

Contractor

Mi avión tiene baliza de impacto.

De hecho esas balizas existen desde hace muchísimos años. Vaya estafa de ayfon.

2
D10X

#23 En cuanto lo pongan de pago. Si, moriras por pobre.

Esto ya lo tenia en Cyberpunk con el Trauma Team.

4
Larment

Esa función me han dicho que es un gusto cuando vas al parque de atracciones, y se dedica a llamar a emergencias cada vez que te subes a una montaña rusa. Sobre todo pq no se podía deshabilitar.

2 1 respuesta
perez_chuck

Lo de detectar accidentes lo tiene hasta el S7 y hay apps para ello.

Lo único "nuevo" es la conexión por satélite.

grivcon

Deberían estar moderados los comentarios de "mi ANDROID ya hacía esto". Hay que estar enfermo, muy enfermo, para llevarlo a Android vs Apple. Qué enfermedad el sectarismo.

2 respuestas

Usuarios habituales