Nueva garrapata en Barcelona

StkR

#36 déjate de garrapatas y acaba de una vez con los mosquitos en Murcia que es insoportable otro verano más xD

1 respuesta
R3P1S0

Como cabeza de alfiler + genitales. Ahora como duermo?

Fagas

creía que era un nuevo político

1
saNdiia

#61 eso es inabarcable tío, toca aprender a vivir con ellos xD

1
pezukero

Joder pues yo llevo quitandomelas con pinzas desimfectadas toda la vida que he subido al monte con y afortunadamente nunca me han dado ningún problema, más allá de picor en la zona. Ducha después de la ruta y desnudo ojearse bien todas las partes del cuerpo. Depilado aún más fácil para detectarlas.

Siempre que veo helechos y me rozo con ellos me las imagino en el borde preparadas para saltarme encima.

2 respuestas
pardier

#65 deberias ponerte calcetines largos

imnothing

Poca broma con estos bichos. Donde vivo han llegado a morir niños y mascotas por culpa de ellas

_RUGBY_

#58 claroooo xddd y cuando bajas de la canal no pasas por arbustos rozandote que la plaga de jabalíes ciervos han infestado jeje . Si vienes por el pirineo con esa mentalidad te aviso que te llevarás sustos según la zona por donde hagas monte .

2 respuestas
imnothing

#68 os referís a la canal roya?

1 respuesta
Spiker

Conozco un caso cercano de una mujer que estuvo apunto de morirse después de hacer un sendero entre pinos.

Le picó sin darse cuenta y empezó a enfermarse hasta que ya en el hospital dieron con la tecla.

Como casi personal, yo estaba en el campo y de repente sentí como si una avispa me pícara en el cuello, fue justo igual el dolor, me tiré la mano al cuello de forma instantáneo y note que tenía algo, me lo arranque y cuando la cogí era una garrapata.

Así que no se hasta qué punto no duelen porque a mí me puso el cuello que no veas.

WEra

En Noruega a parte de las garrapatas tenemos estas moscas hijas de puta que también portan la bacteria de la enfermedad de Lyme: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lipoptena_cervi

Estas moscas-garrapata se arrancan las alas cuando se posan sobre los ciervos, alces, humanos, perros, lo que pillen para continuar su ciclo de vida en el pelaje del animal. Yendo de ruta se me enganchó una en el pelo de la nuca y no veas como costó quitármela. Durante la misma caminata se me posaron 3 o 4 más por la ropa. Lo mejor fue encontrar una muerta después de lavar la ropa, enganchada como una perra al suéter.

Yo me tome antibióticos del tirón, pasé de arriesgar 😂

3
tute07011988

Suelo ir casi a diario a una zona natural de mi ciudad y en época de calor, cuando los insectos están a tope, se me suelen enganchar unos bichillos negros en las piernas porque a veces voy campo a través.

La mayor parte de las veces están enredados en los pelos, pero alguna vez he visto que se enganchan dándome un pequeño mordisco. ¿Alguien sabe qué animal puede ser? Salen con facilidad, no tienen la bolsa como las garrapatas, son negros completamente y no me queda marca ni herida al retirarlos.

1 respuesta
TripyLSD

#65

Joder pues yo llevo quitandomelas con pinzas desimfectadas toda la vida

Ese es el método correcto.

Yo en su día escuchaba mucho lo de untarlas en aceite porque se ahogan y se sueltan, pero al parecer también es contraproducente

«Se quitan mediante pinzas, introduciéndolas entre la piel y la cabeza del artrópodo, haciendo una tracción suave y mantenida, en ángulo recto»,
[...]
«Nosotros estudiamos que, al extraerlas con aceite o al exprimirlas con la mano había más riesgo de enfermedad. El aceite crea una película en la garrapata y antes de soltarse te inoculan todo lo que tienen dentro, incrementando la probabilidad de que te transmitan enfermedades»

1
guillauME

Pues no saldremos de casa o iremos al monte.

Kernel0Panic

Menos mal que el único césped que piso es en los festivales.

wizar5

Me acuerdo cuando quise probar collarín o pipetas baratas para la perra, me duraron un par de días cuando vi que en dos ocasiones me subían por el brazo garrapatas que puto asco me dio.

1 respuesta
LeeSinGafas

#76 Pues yo fue echarle la pipeta y cayeron como moscas

1 respuesta
wizar5

#77 pero de qué marcan eran? Yo te digo empecé con cosas baratas y fatal, llevo años comprando seresto y jamas tuve problema

1 respuesta
LeeSinGafas

#78 Ah no sé, las pillamos en el veterinario

treetops

#68 Bajáis de las canales por sendas de jabalí o qué? Xd
Voy mucho a pirineos y afortunadamente nunca he tenido un encuentro con garrapatas por esa zona, toquemos madera porque siga siendo así.

En agosto hago una salida a los Alpes a subir el cervino por la italiana y a Suiza de barranquismo y me ha comentado que esa zona está llena de garrapatas, me ire preparando.

1 respuesta
Hazzard

Y esto en la playa no pasa señores.

1 respuesta
SuperMatute

#81 ahí solo te puede comer un tiburón

A mi una vez de festorreo en el Central Rock un puto bicho verde se me quería meter dentro del brazo el muy hijo puta, menuda llevaba se hubiera colocado al instante

treetops

#69 Las canales son zonas encajonadas en las paredes de una montaña que permiten subir por ellas de forma mas o menos asequible.

1 1 respuesta
NigthWolf

Hay que tener cuidado de que no se alimenten lo suficiente

4
odiazon

seguro que salieron del congreso

Q

pues nada ya no se sale de casa gracias

imnothing

#83 ah, ahora ya os entendí. Pensaba que os estábais refiriendo a la Canal Roya entre Anayet y Canfranc Estación (o pueblo, ya no recuerdo) porque es una zona con mucho ganado equino, vacuno y bovino. Y claro, donde hay tanto bicho, se llena de garrapatas. Los senderistas que van con perros por la zona deben extremar precauciones por ello, pues una picadura de alguno de estos parásitos transmiten entre otras enfermedades la erliquea que a veces es asintomática. Luego, al hacerse viejito el animal o enfermarse por otro motivo, la erliquia se manifiesta complicando todo y puede llegar a ser mortal. Es lo que me ha pasado con uno de mis perros, que ya con doce o trece años no empezó a mostrar los problemas de esta picadura, y la última garrapata se la quitamos hace unos cinco.

2
OldDarmian

Garrapatas noruegas.

Saludos, Darmian.

Q

No pasa nada, ante el temor de las garrapatas iremos así y ale

no hay que subestimarlas

1
_RUGBY_

#80 joder la haces circular y según la ruta no la ha limpiado ni peter xd

Usuarios habituales

  • rob198
  • _RUGBY_
  • imnothing
  • treetops
  • Hazzard
  • senzye
  • golpedemero