Nueva isla en la Tierra dentro del mar ROJO

S

El causantes ha sido la actividad volcánica producida a lo largo del Grupo de Zubair, un conjunto de pequeñas islas frente a la costa oeste de Yemen

Una nueva y gigantesca erupción en el conjunto de pequeñas islas situadas frente a la costa oeste de Yemen, en el Mar Rojo, ha sido la causante de la aparición de una nueva isla de dimensiones apocalipticas.Los pescadores vieron surgir enormes cantidades de lava hasta los 30 metros
considerables y visible por las imágenes enviadas por satélite.

Todo ha ocurrido en este mes de diciembre de 2011. Según los informes de prensa, los pescadores del lugar fueron testigos del surgimiento de las profundidades del mar de enormes cantidades de lava, que llegaron a alcanzar hasta 30 metros de altura el 19 de diciembre.

El Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS), en los satélites «Terra» y «Aqua» de la NASA, recogieron imágenes de varias columnas de humo el 20 de diciembre y 22 de diciembre. Mientras tanto, el Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI) en el satélite «Aura» de la misma agencia detectó, además, niveles elevados de dióxido de azufre que daban fe de una erupción.

Más de una erupción

Los datos extraídos de la actividad en el Mar Rojo concluyeron que se había producido más de una erupción, hasta que, el 23 de diciembre, se Comparando las imágenes de 2007 y 2011 se puede ver perfectamente la aparición de la nueva isla observó lo que parecía ser una nueva isla en la región.

Mediante la comparación entre las imágenes en color natural y alta resolución capturadas por el Advanced Land Imager (ALI) del satélite «Earth Observing-1» (EO-1), el 23 de diciembre de 2011 y 24 de octubre de 2007, se pueden observar las diferencias en la región y la nueva isla.

En la fotografía de 2011 se puede ver una aparente isla donde antes había una superficie de agua ininterrumpida. Además, una nube espesa se levanta de la isla, cerca del fondo oscuro y de la luz en la parte superior, consecuencia, quizá, de la mezcla de ceniza volcánica y vapor de agua.

La actividad volcánica se produjo a lo largo del Grupo de Zubair -un conjunto de pequeñas islas frente a la costa oeste de Yemen-, a lo largo de una línea más o menos continua en dirección noroeste-sureste. Esta región forma parte de la Falla del Mar Rojo, donde las placas tectónicas africana y arábiga se separan y la corteza oceánica choca de forma regular.

a ver si aprenden los volcanes del llerro

1
Netzach

Por qué ROJO?

9 1 respuesta
Dforty

por qué llerro?

12
jadgix

de una nueva isla de dimensiones...

¿De dimensiones qué, QUÉ?

Me muero de intriga.

2 2 respuestas
Merkury

#4 apócalipticas

9
franzo

vamos a morir!

E

#4 dimensiones, cada vez me gusta mas la palabra.

1 respuesta
angelorz

¿Y qué hace el volcán del Hierro? ¿Está en huelga por los recortes del #consejodeministros? A expulsar lava, coño, que quiero ver formarse una nueva isla...

D

Si no puedes insertar la imagen pide a un mod que te la inserte.

Me ha parecido interesante, a ver si le ponen un nombre más original que el de las islas vecinas.

S

insertenmela moderadores

2 1 respuesta
JonaN

Cómo me duelen los ojos

1 1 respuesta
iAtlas

Es una buena noticia, esto abre nuevas vias de investigación sobre la historia de la Tierra y sus orígenes. La verdad es que el tema de la geografia y los volcanes es un tema apasionante.

De todas formas te podrías haber currado una opinión para debatir entre todos, digo yo.

#10 ¿Por delante o detrás?

2
patuki

no había oído nada en ningún medio...

LiiTo

#7
Ostia emotional, ya faltabas :3

y no dices de que esto es una conspiracion de los EEUU que están unidos a los ovnis para hacer desaparecer la tierra empezando por ahí? o algo por el estilo...

1 respuesta
T-1000

Lo normal en la historia de la Tierra.

1 respuesta
PocketAces

#15 Claro tío, esto pasa dos veces al mes.

1 1 respuesta
T-1000

#16 Ya sabemos todos que la historia del planeta se cuenta en meses.

50
aLeoLo

el lugar donde se retiran los sabios, cuando no quedan mas islas para naufragar...

-nazgul-

Y digo yo no pueden ir hasta ahí y ver si hay una isla en vez de andar mirando el Google Earth?

3 1 respuesta
Homyu

la proxima me la pido para mi.

I

Llerro? Tiene que ser una broma... xd

ChemicalX

Estad atentos por si hacen una votación online para nombrar a la isla, podríamos ser la prímera web del mundo con isla propia.

FEDA ISLAND

7
Cs_AoK

Tiene que haber un mensaje oculto... Llero, meses....

No consigo descifrarlo!! Tenemos hasta las campanadas!!

1
alblanesjr

La buscare en el Skyrim. Gracias

2
Sanxx

#11 Has escrito "como" mal.

2 1 respuesta
JonaN

#25 Claro que sí, campeón

Edit: Las palabras adónde, cómo, cuál/es, cuán, cuándo, cuánto/a/os/as, dónde, qué y quién/es, que tienen valor interrogativo o exclamativo, son tónicas y llevan tilde diacrítica

3 1 respuesta
Sanxx

#26 El valor exclamativo te lo sacas de la manga, chato.

1 respuesta
zdK

uuuhhhh pelea de raenerds.

6
JonaN

#27 A mí no me lo parece, pero vamos, qué mas da xddd

S

#2

Porque empieza por r de reptiliano.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Lexor
  • JonaN
  • Sanxx
  • ChemicalX
  • Homyu
  • Speedball