Nueva ley de arrendamientos urbanos evitará desahucios impago alquiler

varuk

#59 Si sé que hay gente que ha dicho eso, pero lo decía por otros. Tranquilo little ruso.

GoFoward

Medida anti subidones del precio del alquiler por parte de los fondos buitres mal elaborada que al final va a traer mas problemas que soluciones.

Leoshito

#50 Los cojones lo normal que te pidan un año de nominas y 4 meses.

poisoneftis

Alguien sabe quienes son las personas que califican como vulnerables?

B

Otra más de los huniversitarios del Congreso. Cuando dejan el país en ruina siempre, no es por casualidad.

Belerum

Luego si disminuye la oferta, y a causa de esto, aumenta el coste del alquiler nos preguntaremos por qué.

Disfruten lo no alquilado.

Leoshito

Lo dicho hay que permitir que se despida a la gente de un día para otro y que te echen cuando les apetezca, que si no disminuye la oferta.

Qué de rojerío hace falta para que algunos se enteren de dónde está el problema...

Guevara

Estas cosas sin control estatal mayoritario, tratando de meterlas con miedo de enfadar al mercado no sirve de nada.

El mercado te va a putear igual y el pueblo no va a sacar el verdadero beneficio.

Mientras que se apercia el intento, habrian de haber usado una retorica más agresiva cuanto menos

B

Si no os gusta os vais a Venezuela.

B

La solución es que la Paqui alquile la casa que ha heredado de sus padres y el Junana al tercer mes deje de pagar y JAJAJAJPUTAFACHALAPAQUI100TIFICO!!

Si tenéis más de 17 años con las tonterías que decís España no tiene arreglo

1 respuesta
DoRiTo

Dejo que los buitres te suban el arquiler lo que les dé la gana pero bloqueo el desaucio, asi DEPENDES de que yo gane toda la puta vida.
Luego el estado compensa la diferencia a los buitres, y todos contentos.

ElJohan

Ahí ahí promoviendo la morosidad, UN DESALOJO OTRA OCUPACIÓN!!

Ronjoujoujou

Es verdad que esta ley va a disparar los alquileres y va a promover la morosidad.... Por que eso no pasaba antes de esta ley.

Mira que sois... Especiales.

1 respuesta
B

#73 TE invito a que hagas el ejercicio mental de alquiler una vivienda ahora mismo con esa ley. Creo que no es tan dificil, os hacéis pajas con el ROL y esa mierda pues juega a este juego.

Tienes una casa y la quieres alquilar. El precio justo son 600€ pero te acaban de decir que si la alquilas a "gente en necesidad" si no te pagan se pueden quedar ahí hasta el infinito. ¿Qué haces? Se la alquilas a gente en necesidad que puede pagar 600€ hoy pero no sabes si mañana y si no paga no les puedes echar o se la alquilas a gente a la que le pides nóminas de 2.400€, avales, depósito y garantía (para garantizarte tú además del pago mensual que si hubiera impagos la ley te permitiera ejecutar al moroso?

¿A quién crees que beneficia esa medida?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#74 A los que no tienen acceso a la vivienda. Creo que es normal.

Pero eso no te exime de pago. En ningún sitio pone que dejes de pagar.

1 respuesta
B

#75 Creo que no te has enterado de nada

A) "no tiene acceso a la vivienda" si no paga no le echas
B ) tiene acceso a la vivienda, si no paga sí le echas.

A ver si así, con tu dinero no con el del vecino, tu dinero. ¿A quién alquilas?

1 respuesta
Prava

#70 Si tuviera arreglo no tendríamos a la progresada en el Gobierno...

#74 Hay alternativas legales, como no alquilar vivienda, sino las habitaciones por separado. Esto hace que no estés bajo la LAU sino Código Civil y tienes muchísimos menos problemas con inquilinos problemáticos.

1 respuesta
B

#77 Pero qué dices hombre. Alquilar habitaciones no habrá ni el 10% del parque de alquiler. Todo son parejas y familias. Si eliminas el desahucio estás condenado al que es pobre a acceder al alquiler precisamente por no poder echarle. Lo que era su "ayuda" es su condena.

Que son retrasados joder. No hay más. Tenemos niñatos de 19 años en el Congreso y no dan para más.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#76 Creo que el que no lo entiendes eres tú, yo pediría como mínimo contrato y nómina (como me han hecho a mi en el pasado) y más o menos establecería un mínimo.

Si no paga, le abro un proceso judicial yo con 1 casa no voy a tener el problema, lo tendrá la inmobiliaria que tiene 19 edificios con 100 pisos en cada uno en la misma manzana.

Mira la norma.

Prava

#78 No me has entendido.

Una triquiñuela para evitar la LAU es, en lugar de alquilar una vivienda entera, alquilar una serie de habitaciones por separado, que puedes alquilarles a los mismos inquilinos.

1 respuesta
B

#80 Te he entendido Prava, pero si tu fueras el inquilino le vas a dar a un tio 900-1000€ la mes como está ya para no estar protegido. No es la solución, también puedes "no hacer contrato" puesto así. Además que en un declarativo eso te lo tumban el 100% de las veces.

No puedes regular una excepción en la LEC en materia de ejecución (ahí es nada) por una gilipollez tan grande que se le ocurre a los mediasnoches de PSOE/PODEMOS.

Es lo que tiene poner a cajeras de ministro que hacen leyes.

1 respuesta
Prava

#81 Si está claro que lo del (des)Gobierno es un meme contínuo. Solo digo que soluciones en algunos casos hay, y más en zonas de máxima demanda de alquileres. Tengo familiares que alquilan por ese método: alquilan toda la vivienda menos una habitación, que se quedan para ellos, por lo que la LAU no interviene en ningún momento.

Y puestos a putear les puedes plantar a quien quieras ahí dentro y viva la guerra.

Obviamente no es una solución para una mayoría de casos...

poisoneftis

Yo de primeras me voy a enterar bien de quienes son personas en necesidad para no alquilarles ni de coña y supongo que será lo que haga cualquier persona con dos dedos de frente. Familias monoparentales me ha quedado claro que mejor no alquilarles.

1 respuesta
Cryoned

la legislación solo aplica a empresas con muchas viviendas alquiladas, no gente con 1 o 2 casas.

Es una ley anti fondos buitre para evitar la acaparación y especulación por parte de grandes entidades.

en los casos en los que el propietario sea un "gran contenedor" de viviendas dedicadas solo al mercado del alquiler, dentro de las cuales se sitúan los fondos de inversión o los denominados "fondos buitre".

1 respuesta
ReibenN

#84

Sí, y la subida de impuestos solo a los ricos. Y rico cualquiera que gane mas de 30.000.

1 respuesta
Cryoned

#85 el irpf no cambió para 30 sino para 130 y 300 ?

U

#83 O igual te lo lees entero.
Porque deja claro que es a empresas con grandes parques de viviendas, que parece que la peña no sabe leer.

1 respuesta
G

Cuanto lloro rentista leo por aquí.

Claro que con sueldos de 6000€ es normal que el usuario medio de MV se ponga a especular con las vivienda o los alquileres.

allmy

Ya veréis que mercado más divertido se queda.

poisoneftis

#87 no lo deja claro. Dice "zonas de mercado tensionado" y fondos buitre, etc... no aclara si el propietario debe ser en todo caso un fondo buitre. O si en caso de que sea zona de mercado tensionado igual te comes unos okupas con todas la de la ley.

1 respuesta

Usuarios habituales