Nueva ley de arrendamientos urbanos evitará desahucios impago alquiler

B

(Perdón por el título, no cabía entero y he tenido que reducir)

La nueva ley de arrendamientos urbanos evitará los desahucios por impago del alquiler

El Gobierno introducirá en la nueva ley de arrendamientos urbanos que prepara medidas para evitar los desahucios por impago de alquiler, que se aplicarán cuando el inmueble se localice en una zona de "mercado tensionado", es decir, donde se haya observado un elevado aumento de los precios y en los casos en los que el propietario sea un "gran contenedor" de viviendas dedicadas solo al mercado del alquiler, dentro de las cuales se sitúan los fondos de inversión o los denominados "fondos buitre".

En el proyecto de ley que para ello aprobará antes el Consejo de Ministros se introducirán medidas para evitar los desahucios por impago del alquiler, algo con lo que el Gobierno busca "poner freno a otra lacra social que sufre nuestro país".

(...)

La nueva ley los "evitará" especialmente en zonas donde se ha registrado un aumento desproporcionado de los precios del alquiler y cuando el propietario es una empresa titular de numerosas viviendas -denominado "gran contenedor"- destinados al mercado del alquiler.

Decreto de desahucios hipotecarios

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará este martes un real decreto ley para prorrogar durante cuatro años la moratoria de los desahucios hipotecarios, algo que ya han acordado Calvo y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Como novedad, entre los nuevos supuestos de vulnerabilidad para evitar estos desahucios se introducirá el de ser
familia monoparental con hijos a cargo.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4180520/0/nueva-ley-arrendamientos-urbanos-evitara-desahucios-impago-alguiler/

.
.
.

Personalmente pienso que esta medida lo único que va a conseguir es entorpecer y complicar aún más el acceso a los alquileres.

2
NigthWolf

Pues de puta madre, es una buena medida para combatir el problema del alquiler. Ahora solo tienes que pagar el primer mes y la fianza xD

7
Kr4Zy

Ahora es cuando en vez de pedir 2 meses mas fianza y recibo de 3 nominas, te piden vida laboral, nominas del año, 3 meses, mes en curso y el libro de familia

12 3 respuestas
RayF

Lo de siempre, tú como un gilipollas a ir al banco a pedir una hipoteca para pagar tu casa durante 20 o 30 años mientras otros irresponsables que no pagan obtienen todos las ventajas y paguitas que una persona que paga su hipoteca/alquiler religiosamente jamás obtendrá.

Y por supuesto, que esto encarecerá los alquileres y dificultará el acceso a una vivienda a la gente normal que paga cada mes.

6 1 respuesta
benjajim

Menos mal que tenemos un Gobierno que mira por los vagos y los okupas que si no no se que iba a pasar.

1
denimH

Yo si tuviera una casa me lo pensaría a la hora de alquilarla si el título del hilo es tal cual.

ArThoiD

#4 Estos casos siempre me recuerdan al dinero que ingresaron mis padres durante años y años para que al llegar a la edad, tuviese ciertos ahorros para poder empezar la Universidad.

Resultado? Por culpa de ese dinero ahorrado, no me dieron la beca el primer año, y ya sólo en el coste de la universidad (pública) se fueron unos 3000€.......

Para qué ahorrar entonces?!??!!? Con sus muertos...

Por suerte a partir del siguiente año ya vieron que no teníamos un chavo y estudié el resto de la carrera con Beca todos los años. Y trabajando durante el verano claro.

Moraleja? Ni ahorrar ni ostias para los niños, que luego encima no le dan la beca y has hecho le parguela durante 10 años.

1 respuesta
Drakea

Por más que especifiquen que es solo para fondos buitres y en zonas de mercado tensionado y tal, no entiendo como esperan que no se reduzca la oferta en esas zonas con esta medida.

La veo una medida hecha con buenas intenciones pero que puede empeorar las cosas.

1
U
#1Hyliric:

cuando el propietario es una empresa titular de numerosas viviendas -denominado "gran contenedor"- destinados al mercado del alquiler.

Pues me parece de puta madre.

Ejemplo

Un fondo buitre sube el alquiler de protección social hasta 600 euros a decenas de familias en Pamplona

https://www.20minutos.es/noticia/4150899/0/un-fondo-buitre-sube-el-alquiler-social-de-180-a-625-euros-a-decenas-de-familias-en-pamplona/

1 respuesta
E

Pues yo voy a seguir pagando cada mes si no me mata el coronavirus. Vosotros veréis con vuestra moral.

casimedia

Ahora si que van a bajar los precios del alquiler. Lo pagan los primeros meses y luego ... ni Dios.

_Rpv

#7 4k el primer año en una universidad pública? Pero cuantas veces hiciste el primer año?
Ademas de que creo que no miran el dinero ahorrado para las becas, sino los ingresos de tu familia, si tienes segundas propiedades, etc

2 respuestas
Franark

Primer habría que ver con cuantos inmuebles se te considera "gran contenedor" y segundo, y desde mi punto de vista como arrendador, tocará pedir 6 mesitos de fianza más mes en curso como hacen en ciertas partes de UK a extranjeros para que no puedan alquilar. Quien lo quiera que lo pague y si no a buscarse a otro que se la juegue, al final tanto "defender los derechos de los que no pagan" hará que sea imposible encontrar nada en alquiler.

doogie780

#3

Pues a mí un pavo me pidió exactamente eso (vida laboral y últimas nóminas) y después de dárselo me dijo que los era falso todo y que no querían alquilarme el piso.

Esto fue en verano de 2018

3 respuestas
Leoshito

¿Han terminado ya los boxts de soltar sus gilipolleces desde el txt?

La ley tendrá que ofrecer alguna solución alternativa al desahucio (moratoria de pago, reducción de alquiler, yo que sé no soy legislador xd) porque sino básicamente están diciendo que si le alquilas el piso a un fondo buitre y dejas de pagar te quedas de gratis y eso no me parece que sea muy legal por mucho que lo pongan en una ley (vamos que te lo tumban en una llamadita al juez que toque ese día).

Luego los que lloran que esto van a hacer más dificil el alquilar... deberían preocuparse más por lo que hace más dificil vivir, que es precisamente el precio del alquiler.

Mikess

Para ayudaros con los alquileres, hacemos que haya que garantizar el pago, y si no tenéis aval, os jodéis.

Eso si, ocupar inmuebles será más, facil, subios al carro.

ArThoiD

#12 Te aseguro que sí que miran que tengas cuentas de ahorro y similares... No era así hace 15 años, pero hace 9 si, ya te lo digo yo.

Fueron algo menos de 4k quizás, pero en la UPC un semestre eran 1,3k o similares por cuatrimestre... Igual me pasé un poco con la cifra. Curso por año, a todo esto.

Juraría que ahora sí que anda en 2k o así el cuatrimestre la UPC.

Y también te digo que reclamamos y removimos cielo y tierra pero no me la quisieron dar... Fue un año intenso de papeleos infernales e interminables. Que ese dinero ahorrado me impedía obtener la beca y punto me dijeron. Literalmente.

Christian2

Proteger al caradura y al final perjudicar al arrendatario medio. Con lo fácil que es dar por un lado (seguridad a las empresas que si alguien no paga, a la puta calle), y por el otro lado, quitarlo (un importe máximo, persecución a aquellos que intenten hacer triquiñuelas por B, y costos adicionales para los que tengan propiedades sin uso)

Pero pa' qué Pedro, pa' qué.

1
M

#14 ?

Espero que le contestaras, falso es tu puta madre y os engancharais a ostias

Vaya gente colega

1 respuesta
Z

Luego que si te piden mil cosas para alquilar y que suben los precios.

varuk

Esperaba algún argumento más elaborado como

"Pues esto hará que la gente más humilde tenga más dificultades porque ahora el que alquile pedirá más condiciones de últimas nominas, solvencia, etc"

Sin embargo, siempre la misma de "Yo pago y otros viviendo de paguitas". No falla.

1 2 respuestas
M

Pero a ver , entonces que medidas se van a tomar para facilitar que el inquilino pague ? o salga de tu vivienda si no paga ?

hamai

Yo he sufrido en mis propias carnes un proceso de impago y desahucio (ellos eran los morosos) y es de las peores cosas que le puedo desear a nadie.

Luego toda la casa destrozada con todo el suelo lleno de vaselina y aceite.

¿Y ellos? Ahi siguen de rositas, bastante que les largamos de la casa después de casi un año de impago.

1 respuesta
Xoid

Gran medida para fomentar que se alquilenn más casas y que familias humildes puedan acceder al alquiler.

Joder que gobierno de anormales.

mxz239

#23 Tras el juicio no pagaron?

1 respuesta
Leoshito

Para que alquilen las familias humildes lo que hay que hacer es permitir que el casero te pueda echar de un día para otro o que se pueda acostar con tu hija.

Si no es que no hay quien se arriesgue a alquilar.

gogogo

Lo de siempre: noticia sacada de contexto para fabricar el titular clickbait, los cacareadores de siempre que no se leen la noticia y se pone el grito en el cielo con un argumento de falacia de hombre de paja de manual.

Resumen: las medidas, si se llevan a cabo (lo que está por ver), van dirigidas a fondos buitre y empresas que viven de especular con un elemento que no debería tener dueño (el suelo) y con un derecho (el de vivienda) que en esta sociedad está menoscavadérrimo.

3 3 respuestas
totespare

#3 pues salvo el libro de familia, casi casi aciertas en lo que ya piden

#27 pero cómo va a leer la gente más allá del titular? Estás loco?

1
Centrate

que drama

A

como solucionar el problema del alquiler, no alquilando, pisos para turistas y gg wp.

Usuarios habituales