Nueva menor desaparecida en Sevilla

Nyan

El que seguramente acabe encontrando el cadáver es este señor

http://www.youtube.com/watch?v=wC4coEq_I-w

dice que ha recogido 18 ya :o

M

Si, han borrado todos los perfiles, salio hoy en el telediario O_O

StGermain

#1051 yo paleo todos los dias en el Guadalquivir soy piragüista y me he encontrado creo que 3-4 muertos, imagina :S

Tig

#1053 ¿de verdad? ¿Y das un grito y te quedas petrificado como las panolis de las películas o les pegas palazos como buen media videro?

angelorz

#1054 jajajajajajajajaja ha tenido gracia xDDDDDD sin risa tonta que tengo ahora xD

StGermain

Tig no, le quito un dedo y te lo mando para que te lo metas por el ojete y soples como buen HOYGANS !

danao

Segun he oido en telemadrid mañana hay una manifa por el cambio de la ley, ademas el domigno el padre de Marta ira a la moncloa para hablar con ZP y Rajoy acerca de que los delitos de sangre tengan cadena perpetua y que se saque a referendum ... no se, noto como si algo "grande" pudiera surgir de todo esto, si la gente ve que se pueden hacer grandes cambios estando unidos como pais, veremos si esto solo es el principio del despertar del pueblo (eso espero xD)

HIMOTEN

#1057

Os dais cuenta de la mierda de pais en el que vivimos?

Que el padre de una niña muerta ira a hablar con el presidente para promover una medida en contra de los asesinos?

UNA VICTIMA PROMOVIENDO UN CAMBIO DE LEY CLARAMENTE CONDICIONADO POR SU SUFRIMIENTO?

Pero que mierda es esta? Las leyes deben ser objetivas, si yo fuera el padre pediria medidas totalmente desorbitadas para castigar al asesino.

Que mal vamos señores, que mal vamos.

Ademas, el partidismo, aqui a nadie le interesa la niña muerta, todos quieren su minuto de gloria pro-seguridad ciudadana para ganar votos.

VonRundstedt

#1033 pero que putisimo asco de españa profunda y casposa, un viaje y un libro de Nietzsche a cada uno, y si eso no da resultado...

danao

#1058 cierto, pero se debe empezar por abajo. Aunque yo cambiaria antes "la vida de la carcel" a las leyes, es decir, si tu haces que la carcel sea el mismo infierno, aunque sea por un año ni dios querra pisarla, no se si me explico.

Tig

#1056 no sé por donde has pillado mi post, pero no intentaba flamearte ni ofenderte.

¿Y lo de hoygans por donde va? No hay nada mal escrito.

scumah

#1058, Tienes toda la razón.

#1061, Tú dile: "QUE VIVA EL BETIS COJONES". Así seguro que hacéis las paces. Conmigo funcionaría vamos.

B

#1058 Deduzco que la objetividad que reclamas = no cadena perpetua, pero para regular un delito tienes que valorar sus consecuencias. Y son, además de la pérdida de una vida en concreto, todas las demás que quedan destrozadas.

No sé si me explico bien. A ti particularmente no te afecta esta muerte, pero la ley como medio de protección de la sociedad debe compensar el dolor causado, y poner siempre en una posición de preeminencia a las víctimas antes que a los asesinos. Mañana puede pasar en tu círculo, ¿y entonces qué?

Estamos saturados y curados de espanto con estas noticias; somos bastante inmunes, cosa que no es mala. Pero de vez en cuando hay que pararse a pensar en lo que implica un asesinato, sobre todo si se dan determinadas características (Mariluz, Sandra Palo...).

Aquí sale muy barato matar y torturar, más aún si se es menor.

Shaka

#1058 ummmm, no se si tienes hijos, pero este hombre a pesar de perder a su hija esta haciendo todo lo posible para qu cuando tu tengas hijas, la cosa este mejor controlada.

Parece que solo, se mueve la gente si pasan desastres como este, pero que quereis que os diga, mejor asi que quedarnos como estabamos.

Y si es cierto, es un pasote que el presidente del gobierno haga eso. Pero bueno todo sea por una buena causa.

Daos cuenta que ese padre, podria perfectamente estar encerrado en su casa llorando por la muerte de su hija, y sin embargo lo esta dando todo por cambiar la ley que haga falta.

Darle las gracias.

michi

36 paginas, increible el bombo que se le da a unos sucesos mientras se ignoran totalmente otros, menudo criterio o.O

Bayerlien

#1053 un amigo mio q trabaja para la UME el cuerpo este del ejercito de bomberos, esta pateandose el rio tambien y por lo q me dice...ta xunga la cosa no ? XD

VonRundstedt

Y este hombre, si hubiera educado a su hija mejor, no se hubiera relacionado con esta clase de gentuza ni por asomo, y ahora estaría viva. No estoy diciendo que el tenga la culpa ofc, pero si hubiera sido mi hija, para salir con barriobajeros asi, mejor que no salga.

#1066 el waha?

HIMOTEN

Vuelvo a lo mismo.

Yo no estoy en contra de la reforma penal, de lo que me quejo es de que sean promovidas por gente directamente relacionada con el delito a condenar.

Señores, esto no es el lejano oeste, aqui no manda la ley del ojo por ojo, me parece fatal que el presidente se reuna con el padre de esta niña por dos razones.

El padre ni pincha ni corta, solo es un daño colateral del sistema penal.

El presidente promovera la ley que este padre pida, o almenos alguna que deje contento a este solo para ganarse el aplauso del populacho.

Maldita sea, sois conscientes de la estampida social que puede acarrear el hecho que el populacho sea trascendente? Por que todos sabemos que apoya dichos movimientos a base de subjetividad pura y dura.

Algun dia todo esto del alarmismo social puede llevarnos a tomar medidas precipitadas y por supuesto erroneas, algo que ya a pasado con la violencia de genero.

Lo triste es que al dar la alarma me tachen de apatico o pasota, señores, repito de nuevo, el pueblo movido por el miedo puede terminar renunciando a su propia libertad.

scumah

#1063, Yo creo que más bien dice que el hecho de que el padre opine sobre una ley que le afecta directamente no es muy lógico. Lo lógico es que opine la gente objetiva... Si nos ponemos en un extremo, sería como preguntarle al Samu este de los cojones sobre la ley de cadena perpetua ante este tipo de casos.

vz16

Creo que todo esto se está llevando muy a la histeria colectiva, con el tema de la aplicación de la cadena perpetua y demás gilipolleces varias, como ya se ha dicho mas de una vez creo que toda esta historia viene por la típica niña que se junta con el típico malote cani al que se le va la olla un día, le golpea con un cenicero creo y supongo que sin premeditación y sin intención de matarla y por su poca inteligencia, mala idea y cobardía se deshace de ella pensando que a los pocos días se olividarán de ella y todo pasará para siempre. No ha sido así, sin duda que pague por lo que ha hecho pero creo que me parece una soberana gilipollez pedir cosas tan serias como la cadena perpetua a este tipo de gente y que luego soltemos a terroristas y les riamos las gracias a los perroflautas que privan de la libertad por españa y paises vascos y catalanes, algunos con trajes y otros con armas, que estos si que tienen planeado el hacer mal, algunos con mas de treinta muertos a sus espaldas, a los que les bailamos y les damos todo (protección incluida) una vez salen de la cárcel.

Lamentable toda esta falta de criterio.

XaPu69

Si eliminas el castigo de las penas obtienes universidades gratuitas con comida y alojamiento gratuito tambien. (es decir, lo que hay ahora)

Si eliminas la rehabilitacion obtienes una carcel (lo que deberia ser.)

Me jode que se hable de la cadena perpetua porque 2 imbeciles con ansias de protagonismo lo propongan, pero lejos de censurarlo les apoyare, si no es por ellos ni siquiera se hablaria de ello en nuestra idilica sociedad en la que no se puede hablar sobre castigos severos y que claro, obviamente no tiene corrupción y tiene los 3 poderes bien separaditos.

Llevo tiempo observando como los verdaderos cambios (sobre todo en materia de justicia) vienen provocados por casos increiblemente mediaticos y no por un debate de expertos que dure lo suficiente como para reformar una ley.
Si no se hubieran muerto 3000 personas en NY hace 8 años hoy podría ir con mi bote de champú en el avion. Es el mejor ejemplo de como gobernar a golpe de medios de comunicacion. No me gusta la idea, pero como parece ser que es la unica forma de sacar adelante leyes que nos ayuden a sobrevivir, desde luego si los padres de esta niña, por muy catetos e incultos que sean, recogen firmas para solicitar la pena de muerte, les apoyaré, aunque no se plantee de la forma correcta es la unica forma posible de plantearlo.

VonRundstedt

Dentro de un mes nadie se acordara de esto.

Los borregos con el avatar de Puerta, ya tardan en cambiarselos por uno con la cara de esta chica.

Comprad0r

#1072 ¿Me puedo reir de tu comentario y mofarme de tu pensamiento?

Supongo que no, si no opinas igual por lo menos respeta lo que haga la gente aunque a ti te parezca una tonteria, además que tú llames borregos viendo como opinas...es de triste.

=====

Sobre promover una modificación sobre el codigo penal me parece bien, me parece una chorrada que la gente critique al padre porque todos sabemos que si no lo hace los afectados o no ocurre cosas asi, en este pais no se cambiará absolutamente nada..

Si se promueveme parece bien, ya hay otros para que se organice para tal cambio.

Sobre otros comentarios de la hipocresia de una muerte de aquí o del centro de áfrica, me parece una verguenza que esas personas seguramente ni se acuerden de cosas mejores, la cosa es opinar y sentirte por encima de otras personas.

ch3ris

si el chaval es un poco inteligente saldra a la calle bastante rapido, si no encuentran el cuerpo no pueden acusarlo practicamente de nada, esa camiseta con sangre puede haberla puesto alli cualquiera y con decir que lo estan coaccionando a confesar y decir que son encapuchados que no reconoce sobra para que no tengan NADA para deternerlo, pero si despues de toda esa mierda encuentran el cuerpo le puede caer facilmente 50 años.

D

#1074 Tu ves mucho CSI

Desper4doS

fail de los culpables al intentar usar la táctica de Edward Norton

B

#1068

El padre ni pincha ni corta, solo es un daño colateral del sistema penal.

El presidente promovera la ley que este padre pida, o almenos alguna que deje contento a este solo para ganarse el aplauso del populacho.

Maldita sea, sois conscientes de la estampida social que puede acarrear el hecho que el populacho sea trascendente? Por que todos sabemos que apoya dichos movimientos a base de subjetividad pura y dura.

Enhorabuena; estás dando legitimidad al poder político para hacer lo que le de la gana. ¿Qué abarca exactamente el populacho? Porque yo estoy a favor de que se endurezcan las penas y creo que hay demasiados beneficios penitenciarios en algunos delitos. No me verás dando el cante en la puerta de un juzgado (actitud que, especialmente en Andalucía, me da mucha vergüenza ajena), pero la opinión es la misma.

Te lo planteo de otro modo. ¿Cambiaría algo que en vez de los padres de la niña fuera una asociación de ciudadanos no afectados pero sí preocupados por este tipo de violencia? Gente normal y corriente. ¿Entonces sí lo damos por válido, aunque pidan exactamente lo mismo? Porque, al fin y al cabo, esto no es más que el reflejo de una sociedad pasota (como ha dicho Xapu) que reacciona en función del bombo mediático.

La mayoría de las leyes se reforman o surgen porque alguien reclama protección, castigo, regulación o un derecho debido a X situación que sufre o teme. Sea para que los homosexuales puedan casarse o para que los pederastas pasen más años en la cárcel, se les vigile al salir, etc.

Además; si el rey, Zapatero o Botín hubieran vivido algo así, ya verías lo que tardaba en salir un proyecto de reforma de ley. Pero da la casualidad de que es ese populacho el que tiene más riesgo de sufrirlo. Esos padres se sienten en el deber y la necesidad de que la muerte de su hija no sea en vano; el asesino seguirá viviendo, pero a ellos les han matado en vida. Y dedicando su esfuerzo y tiempo a tratar de mejorar un sistema que está claro que no funciona, nos hacen un favor a todos.

A veces parece que se os olvida que el poder legislativo, ejecutivo y judicial están al servicio de la sociedad, y no al revés.

#1067

Te pasas bastante. Los padres son normales. No tendrán una carrera universitaria, pero no parece que hayan descuidado a su hija. Lo que pasa es que la niña les salió, como miles, demasiado suelta y confiada.

Si tú fueras padre hoy, podrías controlar más a tus hijos en lo referente a Internet. Tendrías más posibilidades de saber en qué andan. Pero el de Marta no tenía ni idea de cómo era su hija con algunos de sus amigos, igual que los tuyos no te conocen en todas tus facetas. En unos pocos años las relaciones padres-hijos han cambiado bastante, y no se puede culpar al padre por no espiar las fotos que subía su hija al tuenti. Seguramente si hubiera visto según qué cosas, le habría puesto más límites.

Es cierto que no era especialmente madura frecuentando esas amistades, del mismo modo que yo no entendí cómo los padres de Mariluz la dejaban ir sola a comprar chucherías con 5 años. Pero la inconsciencia de los 17 años y la inocencia de los 5 no merecen una crítica tan dura.

Y ya que parece que sólo hablan catetos en televisión, debo decir que siempre me ha asombrado lo bien que se expresa el padre de Mariluz. Eso, y que la mayoría de personas humildes afectadas por la desaparición o muerte de un hijo no se dedican precisamente a berrear. Ni delante de las cámaras, ni de los políticos.

VonRundstedt

#1073

spoiler
Comprad0r

1.- Ya di mi opinión en todo el tema.
2.- No has leido todo por lo que parece ademas de no entender nada.
3.- Otra razón más para ver que no respetas y encima pidiendo respeto.
4.- Aprende a usar paint.
5.- Aprende a escribir.
6.- Troll found.

N0rth_

Yo si fuese el padre me estaría calladito, más que nada porque tienen muchas más razones para exigir un cambio en la legislación, por poner un ejemplo, los afectados por asesinatos en temas de violencia de género, que suelen ser mujeres asesinadas por sus parejas, muchos de las cuales ya tienen denuncias por agresión etc. Eso si que se puede evitar mediante un endurecimiento del código penal, si los que maltratan a sus mujeres recibiesen castigos más duros, o por lo menos se pusiesen medidas para que luego no puedan acercarse a sus mujeres, la de muertes que se habrían ahorrado.

Lo que tenemos aquí no es un caso que se solucione instaurando la cadena perpetua, cosa improbable que se haga en España por cierto, como ya han explicado muchos en este thread. Aqui es un caso que se soluciona con una educación mejor. Por las dos partes, la de los chavales y la de los padres. Los chavales, porque son una pandilla de canis hijos de puta, pero en el fondo no son unos asesinos. Solo son unos subnormales que se creen mafias, un cabecilla que estaba acostumbrado a solucionarlo todo a ostias y con la fuerza, se le fue de las manos y le atizó (como ya habría hecho más veces quizás a otras mujeres) y la mató, o no, quien sabe, pero él se pensó que la mató. Como es cani y es idiota su solución fue tirarla a un río, no llamar a una ambulancia reconociendo su error y pudiendo salvarle la vida, y como tenia a un grupo de amigos aún más idiotas y que se subordinaban a la autoridad del cani alpha ya tenemos montado la escena. Esto, para mi, no se soluciona con la cadena perpetua, se soluciona con una mejor educacion, padres mas atentos, mas disciplina, y enseñandole a esos idiotas que no son nadie y que la violencia no siempre soluciona todo, por extraño que parezca.

Y los padres de la niña, podian haber estado un poco mas atentos con su hija, que si tu hija se está juntando con gentuza lo primero es intentar que ande con buenas compañías. Esto no lo digo como reproche, nadie se merece la muerte de una hija, y mucho menos nadie tiene culpa porque te maten a una hija.

Usuarios habituales

  • danao
  • George-Bush
  • substi-
  • Original
  • Aeron
  • Panizo
  • marcano517