Nueva multa?

U

Buenas Mediavideros.
He encontrado una noticia que me ha chocado un poco, es la siguiente:

"Multarán a quien ocupe asientos de discapacitados en el bus o en el metro
Sentarse en sus plazas puede cuponer multas de 100 a 6.000 euros"

(Aquí teneis el link por si quereis leerlo todo, yo solo pongo el motivo de la multa http://www.20minutos.es/noticia/474572/0/asientos/discapacitados/valencia/ )

Me parece un poco excesivo la multa no? A ver cuando el autobus está petado y no hay otro asiento pues sueles sentarte (lo he echo) aunque vale, por lógica si entra un discapacitado debes dejarle el asiento, pero y si no hay ningun discapacitado? Joder que puede llegar a 6000 eurazos la multa :/

¿Qué pensais de esta multa?

NSFW
Lync3

El Estado necesita pasta asique las grandes mentes pensantes del país se dedican a pensar en gilipolleces por las que poder sacarnos pasta y salir a flote.

Lone

Me parece muy muy muy excesivo. como te van a multar por sentarte??? me parece fuera de lugar...

M

gracias por el NSFW #1, menos mal que estaba sola abriendolo y no pueden pensar que soy una degenerada... ¬¬'

xPipOx

Yo crei que los asientos reservados era por si habia gente que los necesitase en el bus...

B

y a la vieja que se confunda con el sitio de discapacitados TASEO!

NocAB

#1 Estoy de acuerdo con lo que comentas.

Yo muchas veces, si voy solo, me siento en los asientos de discapacitados o me pongo en los sitios reservados para las sillas de ruedas por que son espaciosos, más amplios y se está más cómodo.

Pero lógicamente si entra un discapacitado me cambio y de sitio o si entra una madre con una silla de niños le dejo el sitio de las sillas...

Si me pusiera en otro sitio no me tendría que mover, es el riego que se corre.

Por otro lado... los autobuses son municipales, esa norma no tendría que ser también municipal??

Edit: Vale, es para Valencia.

Es una estupidez de multa, la multa tendría que ser por no cederles el sitio.

#4 xDD

B

¿Y quién va a vigilar eso?

U

#6 por ejemplo, las mujeres mayores, ellas son siempre las uqe se sientan en los asientos de minusvalidos o reservados, si ahora una de estas mujeres se sienta sin ser discapacitada, le multan?
porque entonces caeran muchas xD

M

Tipica norma que se salta todo dios a menos que haya un discapacitado y le cedan el sitio.

Dudo mucho que un conductor se meta a mirar a quien multar, bastante les pesan los cojones para cobrar a la gente y parar a que suban y bajen.

eRTitO

Pues yo lo veo de puta madre, estoy arto de ver a niñatos y niñatas sentarse en esos asientos habiendo personas mayores de pie.

LaChilvy

Ya no saben que inventarse pa sacarnos el dinero.

pakuko

#4 +1

Mineko

Leyendo la noticia, la medida de multar a vehículos que estacionen en las paradas me parece bien, que muchas veces ves al listo de turno aparcado en la parada del autobús con sus cojones toreros, y no se mueve ni a la de tres.

Y respecto a lo de los asientos, pues sinceramente espero que esas sanciones sólo se apliquen en caso de que no le cedas el sitio a quien corresponde y ese alguien se queje, porque si se la aplican a cualquiera que se siente en esos asientos, me parecería una gran soplapollez.

HNgoly

Como te descuedes te sacan mas que los €

Gonefishing

#11 No te vendría mal releer el hilo, esta vez fijándote en lo que dice.

Me parece una tontería de norma municipal. Esos asientos, si no hay minusválidos, deben ser ocupados por el resto de pasajeros.

-marcOs-

pues mira, en mi bus urbano hay lugares especiales para discapacitados (silla de ruedas) y hay 4 asientos especiales con mas espacio y yo SIEMPRE QUE PUEDO los utilizo (si hay otra persona necesitada, los dejo) pero SIEMPRE los utilizo ya que mido casi 1,95 y en los demas no me caben las piernas, es decir, no entro por la altura y me duele al rozar con el asiento de alante y a todo esto ¿QUE PASA NO PUEDO UTILIZARLOS? LOS COJONES QUE NO.

creo que estoy en el mismo derecho de utilizarlos que cualquier otra persona exceptuando a los discapacitados en silla de ruedas o muletas, a los viejos NI AGUA ya que pueden sentarse en otros sitios comodamente y yo en ellos NO.

B

a mi me parece de puta madre. Voy con la tarjetita azul de mi abuela y lo aparco igual, soy asi de guay.

PD: Si, todo eso para decir que mi abuela tenia una tarjeta azul de discapacitados y ahora la uso yo.

eRTitO

#16 No se que quieres decir con eso, no te parece normal que si hay una persona mayor en el autobus de pie y un niñato sentado en una silla de esas se le multe ??

#20 En mi ciudad pone claramente que los asientos SON para minisvalidos, embarazadas y ANCIANOS y aunque no pusiera eso coño a un abuelo de 75 años lo vas a dejar de pie??

Me parece una gilipoyez que se discuta esto... hace un momento acabas de decir que porque los viejos tienen mas derecho a estar sentados que tu y ahora me saltas con eso.. pareces un puto crio de 8 años, no voy a discutir mas contigo sobre esto.

Nada, cuando seas viejo espero que no te cedan el sitio, te tengas que agarrar a la barra y en cualquier frenazo te caigas y te vayas directo a la tumba GILIPOYAS.

Gonefishing

Lol no. No tienen más derechos por ser mayores. Además, si te fijas, hablan de discapacitados, no de mayores.

edit para #19: Si veo a alguien que necesita el asiento, yo me levanto y se lo cedo sin problema. Pero que no lo impongan mediante norma municipal, y mucho menos que me multen si no lo hago.

Nuevo edit: Lamentablemente #19 tiene un leve retraso mental así que tendré que explicárselo otra vez, pido perdón por adelantado a los demás.

Un viejo, por el mero hecho de ser viejo no tiene más derecho que yo a sentarse. Parte de mi libertad individual la decisión de cederle el sitio si me place. Si me quiero quedar en el sitio lo hago, si me quiero levantar y ofrecérselo lo hago. Personalmente siempre elijo la 2ª opción. Lo que trato de decir es que una norma como ésta no debe ser necesaria, y desde luego multar por este motivo me parece ilógico. En ningún momento me he contradicho o he cambiado de idea.
Si todavía no te ha quedado claro puede que me rebaje a explicártelo otra vez, ésta vez con ejemplos sencillos.

Creo que has intentado quedar bien, lamentablemente has fallado. Gracias por leer.

Bishes

No entiendo como se le puede pasar por la cabeza a alguien el hecho de multar a alguien por incumplir una norma de "uso social". Veo bien que haya una norma que obligue a ceder el lugar a una persona que lo necesita, pero de ahi a que eso se imponga de forma coercitiba... Todo el mundo dabe que cuando cedes un sitio, no lo haces porque haya una norma que te lo ordena, sino por solidaridad y buena fe.. Que es lo que se tendría que promober, y no tanta ansia recaudatoria joder..

#19 No, no veo bien que se multe una conducta de tan poca relevancia.

PERROCK

Chincheta o chicle en su contra pues.

TheV1ruSS

#17 es que con 1,95 eres discapacitado, :)
PD: sobre la noticia, mi opinion, creo que se refiere a multar cuando hay un minusvalido de pie y un hijoputa sentado en su sitio, no por sentarte ahi cuando no hay nadie en el autobus.
Esos asientos son para los que mas los necesitan cuando el autobus esta lleno, si hay viejos, se sienten ellos, si sube un discapacitado, el viejo debe levantarse y cederle el asiento, igual con una embarazada.

-marcOs-

#23 jajaja sera eso XDDD

pero me jode un monton..

Dod-Evers

#8 denunciará el abuelo al que no le has dejado sentarse... o pondrán un policía en cada autobús.

PruDeN

yo siempre que puedo prescindo del transporte publico, de los peores inventos de la historia

-marcOs-

podrias dar algunos argumentos no #26 ?

M

El gobierno no tiene un puto duro, tanta politica social y tanta mierda dan sus frutos!

Pago rapido de multas = 50% descuento = Dinero rapido.
Los 10km/h de incertidumbre eliminados = Dinero dinero.
Tabaco mas caro = Dinero dinero.
Gasolina mas cara = Dinero dinero.

Yo digo que antes de enero han tirado del fondo de pensiones :)

B

No se llaman multas, se llaman nuevos medios recaudatorios del estado. Las arcas están vacías y nos van a subir impuestos, nos van a meter multas por cualquier cosa, etc.

elkirby

Medidas anticrisis?

Usuarios habituales