Nueva nación

artuditu

#90 Bueno, pero poniendote a gritar (mayúsculas) parece que pierdas los papeles :p

Hay que pararse a pensar quienes salen ganando con el conflicto y el odio mutuo, para ver que quienes proponen una alternativa de integración, convivencia y dependencia mutua no pueden caer en el juego del menosprecio.

Esto es como si un terrorista se rodea de niños y al atacarle a él matas a los niños, el terrorista ganará apoyos para su causa. Es una comparación exagerada, lo sé, pero los nacionalistas hacen lo mismo con la cultura y la lengua, se las ponen como escudo para que si les atacas y en tu ataque insultas a la cultura y la lengua, o a lo gallego en este caso (ya sea su leche o quesos) estés ganando más apoyos para ellos.

E

Si es que es la polla lo de estos ridículos. No son conscientes de que la forma de Estado de España con las CCAA les da una independencia e identidad que ya quisieran otros países.

Mira, yo estuve en Barcelona el año pasado por estas fechas, puesto que tengo a un familiar ahí, y me encantó. Y me encantó ver los letreros en dos idiomas, es algo que ni me molesta ni me tiene pq molestar. Me encantó la gente superagradable en las cafeterías y en los museos hablándome en Castellano puesto qde catalán no tengo ni zorra.
Me gusta la variedad, me parece que nos da identidad propia a nivel local y a nivel internacional.

Si supieran los descerebrados como el qme ha firmado la cantidad de materias en las que el gobierno catalán y otros pueden legislar con plena independencia... es qno leen, no se informan, no tienen ni puta idea puesto que tienen el tarro comido por sus gobernantes, cuatro payasos descerebrados.

España es un país rico, muy rico. No la jodamos X FAVOR!

DEVE

ke manera de desmembrar España joder....

GkEx

¡Madre mía! ¡Cuanto ilustrado hay por aquí!

¿Por qué en vez de perder el tiempo posteando aquí no hacéis una asamblea y le mandáis el resultado a Zapatero, o mejor, a la ONU?

PD: No os saquéis argumentos de la manga, un poquito de rigor histórico, por favor.

Ya basta de empezar posts para que acaben en: ¡no al estatut! ¡Cataluña no es una nación! etc.

Ya cansáis.

frantxu

Totalmente de acuerdo, los independentistas deberian dar gracias de vivir en España, un pais que ha mamado de muchisimas culturas y que, en mi opinion ha sabido coger lo mejor de cada una (con algunas excepciones sin importancia).
Deberian abrirse mas al resto de España y asi las demas comunidades aprenderian de Cataluña y de su cultura y los catalanes podrian empaparse de la riqueza multicultural que ofrece un pais como España.
Y lo mismo del Pais Vasco, de Galicia y de todas las comunidades españolas.
Mi padre es extremeño, mi madre de Gran Canaria, yo llevo 23 años (toda mi vida) viviendo en Gran Canaria, tengo familia en Cataluña, Extremadura, Valencia, Castilla y Leon, Andalucia y Madrid y he estado en todas las comunidades autonomas menos en Galicia, Baleares, Ceuta y Melilla y en todas me he sentido en España, rodeado de españoles, y me jode que algunos me digan que por sentirme español soy un facha-nazi-fascista, cuando son ellos los que se sienten elegidos, diferentes o mejores.

alexander

Cada vez son más los que no aceptan la democracia y la constitución española, todas las propuestas de estatuto serán votadas en el parlamento y serán aprobadas o no, son las reglas del juego. Los comentarios catastrofistas son dignos del pasado, y hablo de la moral de hace al menos 200 años.

B

.

Usuarios habituales