Una nueva traba de la AEAT a los youtubers

ElJohan

España la tiene muy adentro con la fuga de capital masivo de las grandes celebridades y en vez de intentar allanar un poco el terreno y dar facilidades se empeñan en coger de los huevos a los que pueden.

Es como si alguien abre un negocio y de repente en vez de intentar fidelizar clientes ofreciendo cualquier tipo de facilidad se ponen a dar palos a diestro y siniestro al primer incauto que se acerca por allí.

1
Dusktilldawn

#29 Hacienda es una mafia legal, pero no deja de ser una mafia.

1
quetzalcube

Bueno, tampoco nos pongamos tontos: un YouTuber tendrá que pagar por los eventos en España, como cualquier hijo de vecino que hace eventos en España.

Otra cosa diferente es que NADIE debiera pagar la barbaridad de impuestos que pagamos. Pero si se tasan los eventos en España, se tasan a todos. No vale que me lo explotes en YouTube y digas que el negocio tiene lugar en el servidor de las Bahamas

Reupsito

Voy a llorar por los Youtubers.

1 respuesta
Kirbos

Buena estrategia:

Los que mas aportan a los impuestos y a las arcas públias, es decir, los "ricos", que se vayan de España por asfixia.

Luego que si la culpa es de Ayuso porque la Sanidad Publica está en la mierda.

pardier

deberian hacer los eventos en francia y donar dinero al carrefour o algo

Albertsson

#23 No, porque basicamente tu comentario ha sido generalizar sobre 2 colectivos.

Inmigrantes y ricos. Ni existen ricos tan buenos (ni malos todo sea dicho) y que si se les exige mas es porque realmente pueden, ni inmigrantes (morenitos como has dicho en tono racista) que vienen con lo puesto y algunos se buscan la vida honradamente.

Es que ha sido odio gratuito contra el que menos tiene (que a saber que circustancias le han llevado a huir o emigrar) contra alguien que lo tiene facil de cojones ya que el dinero es el que manda.

1
vene-nemesis

No me parece mal que le metan gravamen a los ricos, lo que si me parece ridículo es que se pongan la medallia de luchar contra "los malvados millonarios" metiendole cargas impositivas a 4 matados que entre todos no suman ni cerca del punto porcentual de la recaudación del estado.

Pero como son unos matados y realmente no tienen poder de negociación porque no generan puestos de trabajo que los millonarios que si esquilman al pais usan como arma arrojadiza para pisarle el cuello a los políticos estos del tres al cuarto, pues ale, pa'lante, que parezca que tenemos un país que le planta cara a las grandes fortunas, jiji.

1
ElJohan

#34 hoy son los Youtubers, mañana podrías ser tú, hacienda somos todos compañero.

1 respuesta
Leoshito

Pobres defendiendo que gente que tiene dinero literalmente infinito no pague una nimiedad porque, pobrecitos, por 1000€ de mierda van a decidir abandonar todo su negocio en España y perder 20000€. Muy duro lo vuestro.

Cualquier país del mundo grava a la gente que trabaja en él. Sean del país o no. A ver si creéis que un español va a trabajar a Francia y no paga nada.

Lo chungo y discutible será si esto no aplica la doble imposición y tenemos un lío legal que acabará pagando hacienda.

Lo lógico y normal es que si te lucras del mercado español, pagues impuestos en España. Simple y lógico para cualquiera que no sea un muerto de hambre que se crea que esos 600€ que se ahorraría si bajan el irpf le iba a salvar el culo.

7 2 respuestas
ElJohan

#40 Hay un poco de discurso en tu sesgo con tu primer párrafo, dudo que no los estuvieran impuestando antes de este nuevo gravamen sacado de la chistera.

5
Nyhz

Vamos a desincentivar que se hagan eventos en nuestro pais para recaudar un 1% de lo que se recaudaría directa o indirectamente por ese evento.

Ryok

Me parece flipante que con la sanidad y la educación literalmente pidiendo auxilio bajo un gobierno "progresista y de izquierdas" (de esos que decían que venían a protegerla), con la justicia literalmente en huelga, en el año en el que el Estado ha batido récord de dinero recaudado, y con todas las mentiras y manipulaciones semana si semana también de los caraduras que hay viviendo a costa del dinero del contribuyente como auténticos maharajás, todavía salgan indigentes mentales a defender que Hacienda siga sangrando de manera absurda y usurera con impuestos por doquier hasta por respirar.

Lo de algunos es digno de estudio.

Por si alguien se creía que esto era solo para los ESLAND de Gref.

2 1 respuesta
Xetroz

Deseando terminar la carrera para irme a trabajar fuera.

Gracias Españita por gastarte los lereles en formar sanitarios para que luego se te vayan todos a trabajar fuera.

1 respuesta
Reupsito

#39 yo ya lo soy, o los demás no pagamos impuestos?

1 respuesta
ElJohan

#45 y el año que viene más y mejor, no te olvides camarada.

1 respuesta
Reupsito

#46 qué les han subido exactamente a los youtubers?

Ya te lo digo yo: nada. El impuesto sigue siendo el mismo, y la noticia un relleno más.

Ulmo

Entiendo que no es fuera de España sino fuera de la UE, de otra forma no sería legal. Ñ

A mi me parece bien que hayan aranceles igual que para todo lo demás.

Belerum

#12 Viejos contra jóvenes? Creo que no te estás enterando bien de la película y de los maravillosos gestores que tenemos que no paran de quemar el dinero y necesitar más.

1 respuesta
XarevoK

Al final es buscar las mayores formas posibles de recaudar lo máximo posible, lo que pasa es que la gente que tiene recursos para no pagarlo pues no lo va a pagar, lo de siempre.

Vandalus

Me parece una buena medida.

Hace años salio uno de estos niñotubers diciendo que vaya palo el irpf, como si a los demas nos lo regalaran o algo.

Pero bueno, seria el tipico que no ha trabajado de nada mas.

1 respuesta
B

En qué quedamos con la inmigración? Son los que vienen a cobrar paguitas y a joderos la vida mientras se tocan los cojones o son los que vienen porque el españolito promedio no quiere trabajar de nada?

1 respuesta
HashAfgano

#49 No es incompatible. Unos quieren lo que entienden como legítimo porque se metieron en el esquema de Ponzi y ahora quieren meter al resto, y los otros pueden comprar votos subiéndoles las pensiones a costa de la deuda pública que pagaremos lo que vinimos luego. Y ya vamos para el 50% del presu. en pensiones a deber.

Entiendo que dices que, a parte de las pensiones, los Maravillosos Gestores se lo gastan en otras mamandurrias. Me has recordado a Trevijano, el Colectivo Burbuja y el concepto de "élites extractivas."

ArcheR

#52 No entiendo mucho tu comentario, la verdad. Estás intentando relacionar dos problemas distintos, pero que en el fondo quieren lo mismo.

Hay muchos españoles que no quieren trabajar y buscan cómo vivir de paguitas, y los inmigrantes vienen a tocarse los cojones y vivir también de paguitas. Ambos son cánceres sociales.

Pitufooscuro

Me hacen gracia que carguen tanto contra los youtubers pero luego tienes cosas como que Netflix apenas paga impuestos en España o Twitch, van a por el que pueden xD.

wajaromau

Que paguen como todos y sino que emitan su contenido de mierda en otro pais a ver que cagarro se comen

#44 y luego volveras como el 99% que hace lo mismo.

4 respuestas
Syki

#51 ah que el irpf no es un palo? si con 30k brutos ya te quitan un 33% de tu suelto, que orgulloso estoy del ministerio de igualdad

3 respuestas
Vandalus

#57 Claro que es un palo, pero lo pagamos no?

Bienvenidos a la realidad.

ErChuache

#43 Yo sólo espero que todos aquellos que estén de acuerdo con esta medida es porque estén de alguna forma cobrando de Papi Estado y quieren asegurarse a toda costa que no les falte el pan.

Porque si no, no se entiende su servidumbre ante la puta mafia legal que es Hacienda.

1
Moonlight86

#56

que emitan su contenido de mierda en otro pais

Esto en cierto sectores como los youtubers, streamers etc, no tiene sentido, es gente que se conecta a paginas alojadas en otros paises. Aqui lo que importa es donde estes tu alojado o donde estes emitiendo, a donde estes emitiendo que pueden ser perfectamente muchas decenas de paises diferentes.

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Cryoned
  • Killshen
  • Leoshito
  • ESL_Kaiser
  • Albertsson
  • HashAfgano