Una nueva traba de la AEAT a los youtubers

seikooc
dambala
33 1 respuesta
pardier

en realidad es una putada por que para ir a andorra van en helicoptero no?

SasSeR_18

Menuda mafia, que se vayan los ricos y vengan todos los morenitos, esos sí son bienvenidos. Así nos luce el pelo.

53 2 respuestas
Qvinser

Menuda mafia, que se vayan los ricos y vengan todos los morenitos, esos sí son bienvenidos.

5
1 comentario moderado
zazgan

Pues se hacen todos en Andorra y Portugal.

Ya ves tu.

1 respuesta
Qvinser

#7 en andorra no ya tienen el aforo completo ae ae

2
B

¿Se irá la Kings League? Prefieren rascar 0€ ? Se ve que es mejor nada que el consumo que genera este tipo de eventos. Pues nada, otro ingenio más.

1 respuesta
pardier

todo muy coherente y muy decente menos cuando se trata de los derechos de euskal herria

3
Traber

Me surgen bastantes dudas con respecto a esto, así que empezaré a lanzarlas al aire porque la verdad que he visto esto y me llama poderosamente la atención, y así abro debate en lugar de entrar la clásica pelea entre "puta España, todo impuestos" y "putos youtubers que defraudan, hacienda somos todos".

La medida se refiere:

1.- ¿A los ingresos que recibe la empresa que organiza el evento?
2.- ¿A los ingresos que recibe LA EMPRESA del youtuber?
3.- ¿O a los ingresos que recibe el youtuber a su bolsillo de su propia empresa?

Si se refiere a lo primero, putada para las empresas que quieren contratar a determinadas personalidades para mover masas a sus eventos.
Si se refiere a lo segundo, sería el paso intermedio, posiblemente la mejor forma de hacerlo sin joder a las empresas nacionales que organizan los eventos, pero buscando el mayor bocado posible.
Si se refiere a lo tercero, es posible que sea hasta ilegal, porque sería casi como el IRPF, ¿no? pero aún así sería bastante chapucero:

  • Empresa X organiza un evento y llama al streamer Y.
  • Empresa X se lleva 1.000.000€ en ingresos por el evento.
  • Empresa X le paga a la empresa del streamer Y 50.000€.
  • Empresa del streamer Y le paga al streamer Y 10.000€.

Si se diera el caso 1 (24% a la empresa organizadora), hacienda se llevará 240.000€ calentitos por no hacer nada.
Si se diera el caso 2 (24% a la empresa del streamer), hacienda se llevará 12.000€, algo rancios ya.
Si se diera el caso 3 (24% de los ingresos del streamer por el evento), hacienda se llevará 2.400€ bien frescos, una miseria vamos.

El problema de esto es que crujirá a los pequeños y medianos creadores que estén empezando a moverse por el mundillo y ganar un poco de fama, mientras que los grandes seguirán con su esquemita (igual que todos los grandes deportistas) de facturar todo a través de su empresa y pagar un 10% de impuestos en lugar de tributar ingresos por IRPF y pagar la mitad a hacienda.

1 2 respuestas
HashAfgano

Nunca me habría imaginado, teniendo unos alquileres y viviendo en España, que con 34 años estaría haciendo cálculos para vender todo e irme a tomar por culo.

Este país tiene un problema de viejos contra jóvenes y no estamos queriendo verlo. La misma gente que en nada va a estar jubilada bien hace por torpedear sistemáticamente cualquier posibilidad de que un joven tenga un proyecto de vida como tuvieron ellos.

56 3 respuestas
madaleno

1
tada

#11 pone que es sobre el IRNR, una cosa es no residir en españa y otra que no pagues impuestos si la actividad es en españa. Se salvaban un poco con eso del streaming por ser online, pero este impuesto es para los que monten eventos en territorio español.. no se lo que pagarían hasta ahora, pero tampoco me parece mal

1 1 respuesta
Sphere

Hacienda solo pone trabas recaudatorias para sacar la máxima tajada en el menor tiempo posible. Se la suda que los negocios puedan prosperar, ya que si quieres comenzar un negocio que te va a dar poco dinero al principio es mejor empezar en negro y luego jugar limpio una vez tienes ganancias estables para cubrir los sablazos y sacar un mínimo de beneficios que puedas reinvertir en tu proyecto.

Traber

#14 Entiendo que esto también afecta a las formas jurídicas y no solo a las personas físicas, ¿cierto? En ese caso, sería la segunda opción que expongo, la que más cruje vamos xD.

De todos modos, tienen pocas luces los de hacienda con esta medida. Si supuestamente casi todos los streamers grandes se han ido a Andorra para no tributar abusivamente en España, ahora pones un 24% de gravamen a los ingresos obtenidos de eventos in situ en el país... Pues provocarás que no hagan más eventos en el país, ni más ni menos.

1
Albertsson

#4 Vaya puta garrulada has soltado colega

3 respuestas
haschatan

A pagar!

1
Lexor

Recordemos que evadir impuestos es un deber como buen español

24
Dase

#11 Depende de lo que entiendas por "la empresa del youtuber"

Si te refieres a una agencia de representación, se le imputarán los 10.000 porque es lo que percibe al prestar el servicio.
Si te refieres a una empresa propiedad del youtuber, a traves de la cual maneja su patrimonio, los 50.000, porque es lo que a él le llega.

Obviamente el 1.000.000 no puede ser porque es dinero que no percibe el youtuber.

1 respuesta
seikooc

#20 Mi pregunta es la siguiente:

Si algun youtuber va a un evento de Madrid para una peli, la presentación de un videojuego, una marca de ropa etc.. también tendrá que dejar pasta?

1 respuesta
allmy

Afecta esta medida al País Vasco? Con el PSOE siempre hay que preguntarlo.

15
SasSeR_18

#17 ¿Porqué? ¿Por decir que la economía mágica no se sustenta y que exprimir a los que más aportan hasta que se piren mientras damos paguitas, sanidad y educación al tropel que viene a cambio y que no ha aportado ni aportará mucho?

Ni que estuviera convirtiendo el agua en vino

2 1 respuesta
Eustakiooo

#21 Pues si le contratan para el evento entiendo que sí

1 respuesta
seikooc

#24 Pues entonces la King League puede sufrir muchísimo con esto.

xPipOx

Bien me parece, hay que pagar hospitales y escuelas :clown:

Rubrum

Me parece bien.

1
Dusktilldawn

Si ese dinero se destinase a algo productivo me pareceria bien.
Pero como va a ir a manos de corruptos o de "igualdad" pues me parece mal.

1
Yuke

Hacienda no es más subnormal porque no puede. Harán el evento en otra parte y ya está.

Como ya han dicho, a joder a los de aquí y dar paguitas y de todo a los de fuera, bien España, BIEN.

1 1 respuesta
alfema

El titular es un poco sensacionalista, se grava con un 24% si es un no residente en la U.E., sino se le grava con un 19%, que por otro lado, si hay convenio de doble imposición, lo que pague aquí se le descuenta en su país de residencia.

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Cryoned
  • Killshen
  • Leoshito
  • ESL_Kaiser
  • Albertsson
  • HashAfgano