Nueva violencia machista: violencia obstétrica

LadyTenTen

#328 El odio a la mujer es misoginia, no machismo.

1 respuesta
choper

#322 Hombre es que si asume que es "machista", es porque sería una práctica que actúe a propósito para perjudicar a la mujer, digo yo. De otra forma no tiene sentido que lo califique así, porque de lo contrario no dejaría de ser una "simple" mala praxis. Y una mala praxis no es machista.

2 respuestas
MaviFe

#331 a mi no hace falta que me lo expliques pero explicaselo a #332

1 respuesta
choper

#333 Pero por favor responde a estas preguntas; #202 o a esto que te acabo de comentar; #320

Lo digo para que al menos haya un 0,0001% que te exima de que no creamos que o bien sólo posteas por trolear o por "trabajo".

1 respuesta
Polakoooo

#332 El machismo no tiene porqué estar relacionado con la intencionalidad o la consciencia al realizar determinados actos. Por eso se habla de patriarcado y de una sociedad machista, no porque haya un odio o discriminación consciente y deliberada a la mujer, que también puede darse obviamente, sino por el entramado y complejo sistema que permea nuestra educación, forma de relacionarnos etc. y que termina conformando una serie de actitudes y maneras de pensar que conllevan actos machistas. De ahí lo del lenguaje inclusivo, los espacios seguros, la deconstrucción etc.

Pero vamos, que esto pasa con el clasismo, el racismo etc.

3 respuestas
MaviFe

#334 pues vete a las resoluciones de la ONU sobre este tema en España. De nada.

1 respuesta
Serpentino

La verdad que esta violencia si existe y cuando mi pareja y yo estábamos esperando al retoño nos informamos muy bien de no sufrirla.

Es alucinante si das con con gente incompetente lo que puede llegar a sufrir la madre y el bebé , la falta de decisión que tiene la mujer con su parto.

Ahora que vincularla al machismo...

Si la ejercen enfermeras o médicos mujeres no solo hombres..

Y no solo lo sufre la madre..

Aunque si se pone como violencia machista y eso significa que se va a perseguir y evitar , pues mira..

2 respuestas
choper

#336 Esa es tu huida hacia delante número 400 del thread y ya no sirve tíe.

Entonces aceptamos que eres incapaz siquiera de argumentar medianamente lo que aseveras (ya lo sabíamos pero bueno...)

EolSB

#337 ¿Sabes que las mujeres también son machistas, no?

#335 This. Un concepto tan básico y que parece que se pierde tanto de vista... ains.

Nirfel

#337 Pues al doctor de turno le cae una buena.

Entre mala praxis y violación va directo a la cárcel.

B

#313 Esto es como un juicio por malos tratos. Tu como hombre debes demostrar tu inocencia y a ella por ser mujer hay que creerla si o si sin demostrar nada. Asi que no pidas que te de argumentos, solo creetelos ya que es un ser de luz.

1 respuesta
Andre333

España....

choper
#335Polakoooo:

El machismo no tiene porqué estar relacionado con la intencionalidad

Pero una mala praxis implica un error en el procedimiento.

Ergo si un médico corta donde no tiene que cortar, por ejemplo, eso lo indica un procedimiento médico. Que luego salga algo mal obedecerá a si se ha actuado correctamente o no.

Entonces si algunos decís que es machista, es tan fácil como que mostréis pruebas de que ese procedimiento.... es machista. O bien porque la metodología en sí "no piensa en las mujeres", o bien porque el médico encargado la caga "para joder a las mujeres".

Pues llevamos todo el thread esperando no ya pruebas, sino al menos un argumento medio potable.

2 respuestas
EolSB

#341 No amigo, tu no me crees y yo no te creo. Es recíproco. Yo no estoy exigiendo que me creas, yo he dado mi opinión porque se me ha pedido, no confundas conceptos.

Por cierto, sigo esperando tu respuesta, entiendo que no la tienes xD

#343 Un argumento medio potable. Jeje, yo también espero un argumento medio potable de lo contrario.

3 respuestas
Nirfel

#335 Pero es que esto pasa con muchisimos procedimientos médicos

Hay gente que no puede volver a correr porque el procedimiento es radiografía y a casa.

choper
#344EolSB:

Por cierto, sigo esperando tu respuesta, entiendo que no la tienes

Entonces ya seríais dos, porque yo te pedí que intentarás explicarme por qué esto es machista... y tu respuesta fue, en resumidas cuentas; "es machista porque sí".

....

1 respuesta
EolSB

#346 Yo también te pregunto y sigo sin entender por que es no es machista porque sí xDDDD

3 respuestas
B

#344 A ti y a mavife os han hecho como 200 preguntas y os marcais huidas hacia delante. Solo estoy aplicando esa tactica y equipararme a vosotres para ser menos machista.

2 respuestas
choper
#344EolSB:

yo también espero un argumento medio potable de lo contrario.

Ya te lo di (jeje); si no puedes demostrar que es machista:

#343choper:

Entonces si algunos decís que es machista, es tan fácil como que mostréis pruebas de que ese procedimiento.... es machista. O bien porque la metodología en sí "no piensa en las mujeres", o bien porque el médico encargado la caga "para joder a las mujeres".

... mejor no soltéis lo primero que se os pase por la cabeza.

El tema es que no puede haber "contrario" de nada. Porque "nada" es lo que me ofreciste como argumento cuando te dije que me explicases el porqué era machista:

#346choper:

tu respuesta fue, en resumidas cuentas; "es machista porque sí"

:man_shrugging:

EolSB

#348 Será posible, si he respondido con tres preciosos argumentos y después he dado referencias científicas y después he rebatido por qué es estéril hablar cuando vemos dos realidades tan diferentes. Si quieres le pregunto a nuestro inexistente dios para que nos digo cuál es la real realidad, porque más no puedo hacer xDD. Pero tu sigue sin responder. NP.

MaviFe

#348 no no, nos hemos explicado y nos hemos apoyado en denuncias e informes.

Pero no creemos ni en la ciencia ni en la ley solo en vuestra verdad absoluta.

Nirfel

#347 Sin meterme en la falta de profesionalidad, lo que hay en la sanidad español es un problema de procedimientos anticuados y falta de recursos.

Todo el mundo querría tener una medicina personalizada como la que se pagan los millonarios, pero la sanidad española no da a más.

Se podrían actualizar los procedimientos, pero son recursos lo que generas es listas de esperas más largas.

Hay gente que espera meses para ser operado y mientras tanto su vida es una mierda o la operación se complica o acaba con secuelas por la espera.

Pero si, mejor hacer como tú, tachar uno de los miles de casos de la sanidad española de machista y la única solución es meter penas de cárcel por machistas. Seguro que esa es la solución a una sanidad en decadencia.

choper

#347 ... La última vez que te lo cito (pero tienes que leerlo, recuerda, y si no comprendes lo que lees, pregunta):

Hasta que no puedas demostrar esto:

  • O bien que la metodología en sí "no piensa en las mujeres/se hace para perjudicarlas"
  • O bien porque el médico encargado la caga a propósito "para joder a las mujeres"

.. Hasta que no puedas demostrar al menos una de esas dos cosas, no es machismo.

La pregunta al problema la entendería hasta un niño de 6 años. Ahora es tu problema el responderla; ¿ puedes demostrar que sucede alguna de esas dos cosas ?

Y si lo puedes demostrar, yo y estoy seguro que todos, estaríamos encantados de leerlo.

jacare

La violencia obstetrica es una movida real y bastante seria que el que se piense que es una inventada es por que no ha seguido casos de partos cercanos y tal. Me parece algo MUY importante a prevenir; pero lo peor que podia pasar es que esto se moviese por la via de la "violencia machista", me parece una manera brutal de que el asunto pierda la seriedad que merece y de que se solucione de la peor manera posible (con el triunfo del feminismo primando sobre el bienestar de madres, niños, medicos y demás)

1 respuesta
Polakoooo

#343 Vamos a ver si podemos llegar a algún punto de encuentro.

¿No ves clasismo norte-sur en el hecho de que hay muchas enfermedades que no se combaten porque afectan a poblaciones o países empobrecidos? Claro que las farmacéuticas actúan así por criterios económicos, no por racismo o por clasismo, pero el sistema que hace que eso sea así es claramente clasista y racista. Y que en el consejo de administración de Bayer haya 2 negros y 5 chinos y que todos ellos sean super amables y educados con el servicio que les limpia el chalet, la piscina y les corta el césped, no hace que deje de serlo.

Entonces, la mala praxis no es achacable al médico o a la matrona, o no siempre, sino al sistema que hace que ese médico o esa matrona sigan llevando a cabo una serie de intervenciones que bajo CRITERIOS MÉDICOS, se han demostrado ineficientes o innecesarios en muchísimos casos. Y para ello tienes cifras comparativas con otros países e informes de la OMS dando un toque de atención.

En cuanto al machismo te remito a mi ejemplo. Igual que veo clasismo y racismo en eso que te comento, veo machismo en esto... no porque haya miles de médicos malísimos que odian a las mujeres, sino porque tienes un sistema que tiende a rechazar las demandas de una parte de su población. En algunas cosas el sistema penaliza al pobre, en otras al inmigrante, en otras al niño, en otras a los ancianos, en otra a las mujeres...

Otro ejemplo. Claro que nuestros políticos no odian a los menores de edad, pero puesto que no votan, EL SISTEMA hace que estén claramente discriminados y apartados del debate político. Ergo, vivimos en un sistema político que tiende a marginar y obviar las necesidades de una parte de la población que tienen dificultades para convertir sus necesidades en votos potenciales.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#354 Es que es eso, podrian haberlo tratado con seriedad y decir que por ejemplo la violencia obstetrica es tambien abuso de medicacion y patologizacin de los procesos naturales pero han decidido apropiarse de ello y enfrentarlo desde la parodia que es el feminismo.

enfin, ironicamente, el que ellas abanderen este tema es lo peor que les podria pasar a las mujeres para solucionar el tema, que es un problema real y ninguna broma.

4 respuestas
jacare

#356 flipas tio, tal cual, como si la sanidad solo pudiese ser violenta con las mujeres. Se podria abordar como un problema sanitario pero al hacerlo desde la mierda esta lo van a deformar para darle la forma de machismo deseada y se queda el problema que estaba solo que peor.

Tambien pienso que el feminismo hace que cualquier problema que tengas sientas que te pasa "por ser mujer" cuando en realidad muchos problemas pasan por que pasan. Yo mismo tuve que ponerle una reclamacion a un medico flipado hace poco por vejaciones gratuitas durante la consulta, si llego a tener chocho o a ser trans seguramente pensaria que el machismo/transfobia es real

1 respuesta
Polakoooo
#356MiNmbreNoCab:

la violencia obstetrica es tambien abuso de medicacion y patologizacin de los procesos naturales

Me cuesta muchísimo creer que esos conceptos no sean centrales en la asociación de la que habla la noticia.

#357 Pero es que la asociación se llama El Parto es Nuestro, y no "Vamos a cambiar todo lo que está mal en el sistema sanitario".

En lugar de criticar las luchas o reivindicaciones porque no se hacen como uno cree, lo mejor es ponerse manos a la obra y con tu propia perspectiva intentar movilizar a la gente. No tiene mucho sentido que te venga Cruz Roja por la calle para ver si te haces socio y tú les digas ¿Y la caza de ballenas os la suda? Cuánto mal hacéis por la caza de ballena, que solo os centráis en las zonas en guerra del planeta.

1 respuesta
Eyacua

#238 Cuando se hizo el estudio medicina estaba la primera, lo estudie en la carrera xD. Que ahora mismo, debido a la decadencia de la sociedad capitalista los abogados sean los primeros me parece logico, terrible y gracioso a la vez.

Que por cierto, por encima de todas estaba un empleo no reconocido: el familiar cuidador de enfermos. Esa si que es una tarea jodida.

jacare

#358 coño si yo justamente defiendo que se acabe con la violencia obstetrica (entendiendose como la relativa al embarazo) y me parece de puta madre que una organizacion se focalice en eso. Lo que me parece contraproducente para todos, empezando por serlo para la propia organizacion El Parto Es Nuestro, es que esto se """""arregle""""" (entre 10.000 comillas) por la via de la violencia machista. Primero por que son una panda de incompetentes, segundo por que en su agenda priman objetivos que no son los de la propia organizacion, y tercero por que me parece crear un terrible precedente (aunque ya van varios)

Una vez dicho todo esto, y aparte de todo esto, es cuando añado que me pareceria mejor que se llevase por la via de una reforma sanitaria global, en la que el médico no abusase de su supuesta autoridad

vamos que creo que estamos de acuerdo tu, yo y #356

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • Armisael
  • choper
  • EolSB