Nueva violencia machista: violencia obstétrica

Full_Royox

Al final lograrán que la palabra machista pierda todo el poco valor que le queda. Si todo es machista al final nada es machista. Es de chiste. Ya me hace hasta gracia cada vez que dicen que algo es machista.

Pelunarez
#424MaviFe:

las complicaciones de los partos muchas veces en muchas clínicas privadas no pueden ser atendidas porque no tienen los medios. En grandes hospitales privados imagino que si pero en muchos no.

¿Pero no quedamos que la violencia obstétrica era machismo? ¿O es que la falta de medios es machista? Me estás liando, MaviFe.

#434GrimMcSlam:

Lo que más pena me da es que esto contribuye a que cierto sector pueda ningunear algo tan importante para la sociedad como es el feminismo.

De eso ya se encargan los que no dejan de ligar los términos de mala praxis médica y machismo, que son precisamente los abanderados del feminismo, pero del suyo nada más, porque todo el que actúe y piense en pro de la igualdad pero saliéndose de sus líneas es... ¿adivinas qué?
Así que cuidado, Grim, que hay mucho elemento suelto que cualquier día te tildará de todo aquello en torno a lo que la izquierda identitaria lleva construyendo su discurso durante años.

Y te lo digo sin ningún ánimo de sorna ni tono burlesco.

1 respuesta
GrimMcSlam

#452 a mi me da igual la izquierda identitaria, tengo mi propio criterio.

Puedo equivocarme, como todo el mundo, pero eso de opinar X o Y porque lo dice cierto político o partido no lo compro.

1 respuesta
Pelunarez

#453 pues me parece muy bien por tu parte. Simplemente era una forma de explicarte que con la deriva que llevamos, algún día cualquier mínima acción o pensamiento nos llevará a quedar situados al nivel del monstruo de Amsteten. Y habrá sido una deriva precisamente promovida por aquellos que hemos votado y que ahora esgrimen esta nueva máxima de violencia obstétrica = violencia machista.

Prava
#441Nirfel:

Los médicos asumen que los pacientes no saben nada de medicina y por eso la opinión del paciente muchas veces no la tienen muy en cuenta en los tratamientos independientemente del género.

Lo cual es la forma correcta de pensar. Su trabajo es salvar vidas, no escuchar a gente que mayoritariamente no tiene un 1% de los estudios o experiencia del profesional sanitario al que tiene delante y que, además, hasta puede incurrir en temas penales por hacer alguna de las estupideces que los pacientes le piden.

Sí, ignorar al paciente es, realmente, lo mejor para el paciente, de forma mayoritaria.

2 respuestas
Eyacua

#455 Que conste que no es por excusarlos ni por llevarte la contraria pero tendriamos que vernos a nosotros mismos atendiendo un 150% mas de pacientes de los que deberiamos y con un 50% de charos y pacos que han mirado en internet su dolencia y vienen con el tratamiento pauta por sus cojones xD.

1 respuesta
JackRed

#7 Totalmente de acuerdo pero en foro ignorantes es mas facil ridiculizar y juzgar que entender.

Prava

#456 Yo sería el triple de nazi, ya te lo digo.

Polakoooo

#455 Nunca se ignora al paciente, más que nada porque nuestra medicina no contempla que los tratamientos no sean voluntarios. Un médico no puede, literalmente, imponer un tratamiento que el paciente no quiera llevar.

Otra cosa es pretender que un sistema de salud público sea a la carta.

Raistlin89

#382 No, si yo os entiendo. Yo soy fisio. como un compañero que ha estado hablando más arriba, y la verdad los profesionales vivimos con un miedo indescriptible.

El otro día me quedé en la clínica solo con una niña de 15 años porque el padre salió un momento a buscar algo en el coche y me ves a mi dejando la puerta abierta de la clínica de par en par para evitar movidas hasta que el padre regresó. No me gusta quedarme solo con chicas menores, aunque tu me dirás que también me pueden pasar cosas con las adultas.

Historias te podría contar mil. Una paciente operada del hombro por una rotura del supraespinoso, un día me viene con un moratón de impresión en el hombro que no es normal. Le pregunto y me dice que el marido le había pegado porque todavía no podía levantar el brazo (estábamos a J20 de la operación). Voy a la comisaría para denunciarlo y luego es la mujer la que dice que había sido yo. Gracias a Dios al final se retractó de lo que dijo.

1 respuesta
Abhorash

Esto de la violencia obstetrotica no va a ningún lado, se te traba la lengua, no vale pa dar mítines.

uvelongboard

A los que os escandalizais, negando este tipo de violencia os diré que busquéis: el punto para el marido.

Que una forma de violencia no se haya nombrado o visibilizado no significa que no lleve existiendo años.

1 respuesta
B

#434 Lo raro que no te hayan dicho todavia que el hembrismo no existe y que es una invencion del lobby machista.

1 respuesta
Arnius-Fox

#462 Jugar a las primeras ediciones de Pokémon es machista ya que no puedes elegir personaje femenino.

Y eso no significa que no exista, lleva años ahí.

Por no hablar el abuso de poder masculino cuando te enfrentas a Misty en la segunda medalla.

3 respuestas
LadyTenTen

#464 Pero tu personaje es no binario luego es pro-lgbtiq+

B

#464 Le has pregunta a Misty con que genero se identifica? A lo mejor no abusas de el/ella/elle/ellx.

Pelunarez

#463 Échate a llorar

La trampa de la palabra “hembrismo”

El hembrismo, si existe en la realidad como se define en la teoría, es residual, mínimo (habría que manipular las estadísticas para defender lo contrario); y el intento de que este término ocupe la idea entera de “feminismo”, para establecer así una simetría con “machismo”, constituye una descarada manipulación del lenguaje.


Un monólogo de un minuto para desmontar la existencia del hembrismo

El machismo al revés no existe porque para que se produjera un fenómeno parecido tendríamos que revivir miles de años de cultura patriarcal pero 'al revés', cosa a todas luces imposible a no ser que nos pongamos inmediatamente a hacerlo".

Shaka

#396 Nosotros lo llevamos impreso las 2 veces y no se podian salir del plan de parto en ningun momento, y si tenian que saltarselo, venian nos planteaban el problema y ya decidiamos si seguir sus recomendaciones o no.

Como te dijo el otro, no te preguntan.

#399 Como le he respondido al otro, nosotros tuvimos problemas, y lo 1º que hicieron, es venir a hablarnos y consultarnos. Si queriamos seguir sus indicaciones o que. Ni malas caras, ni problemas. Las 2 medicas que nos tocaron o nos atendieron se portaron genial. Y todo nos lo contaron con muuucha delicadeza y amabilidad, daba gusto hablar con ellas, y seguimos sus consejos.

Creo que tengo el plan de parto en el correo, si lo encuentro y alguien lo quiere, que me lo pida por mp.

1 respuesta
Eyacua

¿Cómo abordar las violencias en las relaciones lésbicas?

https://www.elsaltodiario.com/violencia-machista/abrir-el-melon-de-la-violencia-entre-mujeres

Las relaciones de lesbianas, para el que no lo sepa, son las que estadisticamente tienen mas % de violencia fisica y psicologica. Las vueltas que da la vida.

Pero tranquilos que de alguna manera acabara teniendo la culpa el hombre.

1 respuesta
Pelunarez

#469 cosas de la vida que eso no compute como violencia de género. Hmm, siguen padeciéndola sólo mujeres heterosexuales de sus parejas hombres.

1 respuesta
Eyacua

#470 Ya sabes la historia, cuando una lesbiana apuñala a su chica la pena es inferior ya que no es hombre y la estadistica ya sabes donde acaba.

Muy hardcore el tema, yo lo conozco en base a leer en el pasado articulos que explicaban que donde menos violencia hay es entre parejas de gays y donde mas entre parejas de lesbianas. Al final resultara que la violencia es una cosa del ser humano y no del hombre, os lo imaginais? No ser unos violentos automaticamente por tu genero si no por la educacion que has tenido y las circumstancias de tu vida?

El discurso hembrista va cayendo por su propio peso, tiempo al tiempo.

1 respuesta
Pelunarez

#471 esto que estamos hablando, en palabras de cierto cm, es de ser reaccionarios negacionistas. Cuidado.

Sphere

#468 Sí, es lo normal. Lo que vuelvo a decir es que si el parto se complica el plan de parto se va al garete. Si no, pues se suele seguir a rajatabla.

uvelongboard

#464 tiene muchísimo sentido la comparativa de un videojuego con un hecho que ha pasado y sigue pasando.

Next.

Laguasa

#460 ya me imagino que tendrás historias para aburrir. En mi servicio somos casi todo mujeres y aún así nos dicen que no veamos una paciente sin matrona o auxiliar. Es una pena, pero a veces pasan cosas surrealistas

Jygokusama

Yo creo que esto llega muy tarde, la mayoría de prácticas que se denuncian hace años que cada vez suceden menos o son de manera residual, cosas como los puntos del marido o hacer x procedimiento sin informar a la paciente, o no tener en cuenta el plan de parto porque el ginecólogo no quiere son cada vez menos frecuentes. Muchos de los problemas que se denuncian vienen más por un tema de saturación en los hospitales que por problemas de género en lo que a partos se refiere, si ya hablamos de temas como el aborto es harina de otro costal.

2 meses después
Sphere

En el programa de Risto están hablando de la violencia obstetrica y ayyyyy lolmao. Básicamente esto es la violencia de género 2.0: todo es violencia obstetrica si hay un sanitario, una mujer y un embrión/feto/bebé involucrado. Hay cosas de las que hablan que seria mala praxis y la están catalogando como violencia obstetrica for the lulz.

4 meses después
Lexor
1 respuesta
PocketAces

Normal.

Pero es lo que tiene cuando la ministra en cuestión es una incompetente con tarita.

Me hubiera gustado verla en el parto decirle a su ginecólogo, oye trátame bien que esto es violencia machista. Pero claro, ahí seguro que no abrió la boca xddd

oho

Otros 500 millones y un espectáculo de
boys al ministerio del cuento please

El machismo es un conjunto de actitudes, conductas, creencias y prácticas sociales destinadas a promover el enaltecimiento y prevalencia del hombre en perjuicio de la mujer.​

La violencia obstétrica se refiere a las prácticas y conductas realizadas por profesionales de la salud a las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Matronería es la profesión que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio, ​además de la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de toda su vida.​ En muchos países es una profesión médica​​​​​.

En concreto, del informe se desprende que el SNS cuenta con 8.531 matronas, De éstos, un 91 por ciento son mujeres y un 9 por ciento hombres.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • Armisael
  • choper
  • EolSB