Nueva violencia machista: violencia obstétrica

sephirox

#27 Lo mismo que cuando a un tío le hacen una operación en los huevos y le dejan una cicatriz de caballo.

1 respuesta
A

#2 lo que me ha parecido entender es que capitanas a posteriori y que probablemente no son doctores, creen que el medico ha practicado una cesarea, ha dado demasiada medicación o yo que se que más porque es un marichulo opresor y no porque la vida del niño/madre corren peligro.

Con tal de crear nuevos chiringuitos les importa poco la vida de la gente, cualquier parto con alguna complicación va a ser una demanda incluso si sale bien porque una loca del coño considera que el criterio del médico no cuenta...

B

#26 mientras esto sea regulado por expertos y no por chiringuitos, me parece correcto hacer un seguimiento de toda mala praxis en medicina.

El mensaje no es el problema, es el mensajero y las medallas que se quiere poner.

1 respuesta
actionchip
#24MaviFe:

es machista porque es paternalista. Se toman decisiones sin preguntar ni consensuar.

Se toman decisiones porque son médicos y saben mejor que tú, paciente, lo que tienen que hacer.

¿O es que quieres que te despierten en medio de una operación para ver si quieres que te quiten un tumor de medio kilo que han visto para no ser "paternalista"?

3 respuestas
Leoshito

#33 Completamente de acuerdo.

Sphere

#30 yo creo que la edad media del foro ya se acerca a los 30, ¿eh? Los millennials vamos envejeciendo.

1 respuesta
Calzeta

En la noticia no se interpreta la situación como violencia machista. Eso es cosa de la del twit y de #1 haciendo clickbait.

Edit: Vale, sí, releyendo está lo de que el gobierno lo va a incluir como violencia machista. Igualmente la idea de violencia obstétrica va más allá de lo que diga el gobierno de Españita y se explica bien en el propio texto.

Edit2: Sin acritud eh, One, pero se nota que estas agitando el avispero XD.

1 respuesta
M

Mi mujer parió hace dos semanas y en el paritorio, a excepción del anestesista, todo eran mujeres.

Y ella es enfermera y en su unidad prácticamente el 90% de trabajadoras son mujeres, igual que las obstetras y las ginecólogas. Que tipo de violencia machista es esta?

1 respuesta
Shikoku

Entonces, para que m quede claro, todo tema médico que afecte solamente al hombre, se le puede añadir el "feminista" al final?

Fyn4r

Como no se puede justificar el tema, metemos mierda al mensajero y al foro jajajaj

#37

la del twit

Como si fuese mi prima la del pueblo

2 respuestas
C

#31 nada vaya xdd

MaviFe

#38 que sea machista no implica que no pueda venir de mujeres. Al igual que una experiencia no corresponde al total de experiencias.

B

#40 Os recuerdo la ley mordaza y todo lo que ello trajo.

Que la cosa la leas y tenga buena pinta por encima no significa que sea buena, y ya dependiendo del mensajero pues puede ser aún peor.

El mensajero es parte del contexto.

jmdw12

#36 yo te digo que habiendo estado en un parto te das cuenta lo poco humano que puede llegar a ser el trato a la madre. Aunque también puede ser bueno dependiendo del profesional médico que te toque. La cosa es que no debería depender de tener suerte con el médico.

En fin, no me parece ninguna tontería que se busque mejorar la experiencia del parto de la gente. Ahora me imagino que los CMs del foro entrarán con que si los chiringuitos, el machismo y se hará un tema de banderas sin conseguir mejorar nada. Otra vez.

1 respuesta
B

#2 han cogido las malas praxis relacionadas con el embarazo y parto y lo han llamado machismo cuando no tiene nada que ver.

Calzeta

#40

¿Qué no se puede justificar exactamente? ¿Que las barrabasadas en partos existen (como en cualquier rama médica) y está bien que se hable de ello?

¿Me vas a decir que el "debate" aquí no va a ser el enésimo hurr durr todo es machista putos progres? Porque es como esta diseñado el primer post.

2 respuestas
Tuskus

Ni puta idea de las tecnicas medicas, en eso no opino.

Mi pregunta es que cual es el mecanismo que lleva a ser esto también violencia machista, que de verdad no lo entiendo xD.

Sphere

#44 yo pienso que el problema no es “machismo” que parece que se quiere meter con colador en todo, sino un asunto de concienciar más a los sanitarios que ven a algunas pacientes como ganado y las tratan mal para agilizar el parto. Luego en la privada tienes la práctica de hacer cesárea a todo lo que se mueve porque cobran un extra por ello.

1 respuesta
actionchip
#46Calzeta:

¿Me vas a decir que el "debate" aquí no va a ser el enésimo hurr durr todo es machista putos progres? Porque es como esta diseñado el primer post.

Pues dile a Ione Bellarra, Secretaria General de Podemos y Jefa de Irene Montero (Ministra de Igualdad) que no ponga gilipolleces en Twitter.

Precisamente la que está diciendo que "todo es machista" es Ione Belarra.

2 respuestas
isvidal

Sigo sin entender que tiene esto de machista.

pirri1721

¿Me vas a decir que el "debate" aquí no va a ser el enésimo hurr durr todo es machista putos progres?

Perdona, pero que política o propuesta feminista no está diseñada para defenderse así? Si no eres una hurr durr feminista tampoco compartes lo que quieren estas locas

Ronjoujoujou

#49 A lo mejor no deberías tomar Twitter tan enserio.

De hecho nadie debería.

1 respuesta
Lexor

#34 a ver quien eres tu (o quiem se cree el medico) para decirme a mi cuantos lorazepanes puedo tomarme antes de dormir.
dejaos de heteropatriarcados opresores ya

1 respuesta
MaviFe

Bueno pues podéis informaros leyendo los numerosísimos relatos de mujeres sobre este tema, las explicaciones de numerosos expertos o leyendo un twit de 120 caracteres. Cada uno decide como quiere ser en la vida. Si una persona lógica e informada o un cuñado de barra de bar.

#53 cuando estés en un hospital sufriendo con el dolor que te produce la situación mientras 20 y 30 desconocidos aparecen para meterte la mano por el coño sin mediar palabra hablamos.

2 respuestas
Fyn4r

#46 Y qué debate quieres si literalmente "hurr durr todo es machista" es lo que pone en el tweet de #1

1 respuesta
actionchip

#52 No si ya. Lo vuelvo a repetir

#5actionchip:

Solo son 4 locas de twitter

PD: No les hagáis caso que mira como estamos.

1 respuesta
punishermlp

joder esto esta llegando al punto de la justicia del warhammer

tu pecado es nacer hombre, el castigo: la muerte

B

Hasta donde yo se, las malas prácticas en España tienen un seguimiento regulero (todo el que conozco que ha sufrido alguna se ha encontrado con una pared al denunciarlo, casos traspapelados etc).

Me parece que hacer especial hincapié en una de ellas y nombrarlo violencia machista es peligroso, un movimiento politizado y bastante partidista.

Lexor

#54 Siempre puede optar a un parto natural sin un equipo medico que le ayude y le asesore
Seguro que un parto homeopatico le suena bien a ione

1 respuesta
Calzeta

#49 #55

Ya, pero se puede hacer la terapia de grupo de ragear por enésima vez con las gilipolleces y twits del gobierno sin tratar de colar que la mala praxis en partos es una cosa de cuatro locas.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • Armisael
  • choper
  • EolSB