Nueva Zelanda prohíbe el tabaco

Knelo

#269 las motivaciones generales me dan igual, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que luego no nos pase las cuentas a los demás.

Esa costumbre de equiparar sociedades cuando cada una es completamente diferente. Igualito como pensamos aquí que en Angola.

1
B

#261 el problema está que la mayoría se cree que ahora mismo tiene total libertad y no se nos prohíben ciertas cosas ya, y por ello no se ha acabado el mundo.

El tabaco encima es algo que no tiene ni un sólo aspecto positivo, por lo que la verdad que me cuesta verle las costuras a esta medida, es un winwin en todos los sentidos.

stuckED

El partido liberal de derechas ACT Nueva Zelanda, que tiene diez de los 120 escaños en el parlamento, condenó la ley y dijo que acabaría con las pequeñas tiendas y obligaría a la gente a entrar en el mercado negro de tabaco.

Me quiere sonar.

-D-

Ojalá Alberto Garzón insinuando que va a poner limitaciones a la venta de tabaco para ver a todos los liberales fumandose un cartón diario.

M4v3rikj3j3
#257Moonlight86:

acoso tu ves mucha gente fumando en bares?

En pocas bodas has estado por lo visto, yo sí (por trabajo) en muchas y se lo pasan por el forro del escroto.

#257Moonlight86:

Siguiendo esas regla de tres, cuando hay algo posible que no te gusta hay que prohibirla totalmente porque gente hace excesos y mal uso? tipo prohibir la musica

Ehmmm dime que estás troleando, xq es el peor argumento que he leído en 2022.

Sirius_spa

#259 qué peligroso es eso de que cada uno se pague lo que gaste.
Quieres jugar a eso de verdad?

A parte, un fumador o alguien que se compre una botella de Ron están aportando un plus por los impuestos que tienen estos artículos, así que en cierta medida ya se pagan un cacho de sus futuras visitas medicas.

1 respuesta
Knelo

#276 lo que tú llamas peligroso yo lo llamo responsabilidad.

Supongamos que pagas un euro de impuestos por cajetilla.
1 por dia
365/año
7300/20 años
Que te deduzcan ese dinero del coste del tratamiento de cáncer.

3 respuestas
ElJohan

Al que no le guste el sistema sanitario público que se suscriba a los seguros privados de salud, en Estados Unidos parece que les va muy bien.

Sirius_spa

#277 Si, es peligroso porque aplicando tu criterio:

Que pagen el asfaltado de carreteras los que tienen coche.
Que no haya guarderias ni colegios publicos y que el que tenga niños que se pague uno privado.
El que tenga seguro médico privado, no querrá pagar la sanidad pública.
El que tenga un plan de pensiones privado no querrá que parte de su dinero vaya a pagar las pensiones de otros.
Si mi barrio tiene un alumbrado público, o recogida de basuras peor que otro barrio, que me cobren menos...

Y así con tantas cosas que pagamos todos por solidaridad.

5 1 respuesta
Hanure

#277 Juguemos a eso.

Si el fin de semana te vas a una casa rural o a hacer una ruta y te pones malo, que te descuenten el coste del médico y del tratamiento que los demás no tenemos la culpa de que hayas querido coger catarro yéndote en Diciembre a la montaña.

Si el verano que viene te pica una medusa en la playa, que te descuenten también el coste del médico y del tratamiento porque los demás no tenemos la culpa de que hayas querido meterte al agua cuando te avisaban de que podía haber medusas.

Si mañana sales a andar en bici/monopatín y te caes y te partes la pierna, que te lo descuenten también, que los demás no tenemos la culpa de que te creas Tony Hawk.

Y así con cualquier cosa.

Si no te gusta la sanidad pública siempre puedes irte a vivir a Singapur o EEUU y pagarte tus propios tratamientos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#277 Es la mayor tontería del hilo, y casi compite con las del año.

Si te da la crisis de los 40 y decides hacer senderismo y te pica una serpiente venenosa que te cobren el traslado y el tratamiento. No tenemos la culpa de que no sepas encajar 4 décadas.

Si decides usar la bicicleta para hacer deporte y te atropella un coche tendremos que pagar nosotros tu tratamiento por que no te has pegado a la derecha del carril.

Si decides jugar al futbol y tienes un accidente y te partes la rótula, que te extiendan la factura a nombre tuyo y de tu familia. Los demás no tenemos la culpa que no sepas correr.

Y podría seguir.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#279 todo lo que dices aporta algún tipo de beneficio a la gente, los que fuman sólo son adictos por haber sido unos tristes sin personalidad y haber querido hacerse los chulos en algún momento de su vida

1 respuesta
Knelo

#280 Se llama responsabilidad, cuando haces una actividad, sobre todo si es de riesgo, tienes que ser responsable de lo que haces.
#281 Para tonteria la que acabas de soltar. Comparas hacer un deporte sano que es totalmente saludable y recomendado por cualquier medico, con fumar, que cientificamente, esta demostrado que causa muchisimas muertes al año y genera muchisimas afecciones derivadas.

Y hablas de la tonteria del año despues de eso xD.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#283 Es una tontería lo que dices por que no hablamos de que es sano o no, hablamos de costear la sanidad en base a "eso que llamas responsabilidad".

Me temo que a mi me vas a torear poco. Por si quieres ir cortando.

1 respuesta
Zeloran

#283 y con la gente que come basura lo puedes justificar con el mismo argumento? muere mucha más gente de enfermedades cardiovasculares que las que produce el tabaco con el cancer.

2 respuestas
Sirius_spa

#282 Gracias por esa respuesta, de verdad.
QUé beneficio tengo yo de que haya guarderias públicas si no tengo niños? Que se ahorren el dinero en mejorar las carreteras!!!

Con esa pregunta que me has hecho y mi respuesta estúpida se confirma lo que digo de que cada uno se pague sus cosas es muy peligroso porque lo que tu ves beneficioso, otra persona no lo ve igual porque cada uno tiene sus casuisticas.

1 1 respuesta
B

#285 Y los irresponsables que deciden vivir en Huelva al lado de los fosfoyesos y terminan con cancer a los 40 deberían mudarse a otro sitio o costearse el gasto sanitario.

No, en serio. El tabaco es una putísima mierda que te engancha y coarta tu libertad individual volviéndote adicto a una sustancia que te obliga a seguir consumiéndolo. El libre albedrío no tiene cabida en esta discusión. Cualquier beneficio que podáis verle al tabaco más allá de reducir la ansiedad que produce la misma adicción que genera es puro misticismo.

La gente empieza a fumar para hacerse el chulo o encajar en algún grupo social, siguen fumando porque están enganchados y si pudieran lo dejarían. Y que me venga algún fumador a decirme que no le molaría dejar el tabaco si no le supusiera un esfuerzo titánico que le doy el premio al hipócrita del año.

Eso sí, la comida basura y el azúcar también son adictivos, el alcohol más de lo mismo, al igual que la adrenalina que segregas haciendo deportes de riesgo jugándote el pescuezo. Y de ahí lo peligroso de este tipo de medidas bajo mi punto de vista: que bien justificado es algo positivo pero en el fondo te están estrechando el cerco y a ninguno nos gustaría vivir en un mundo donde el estado te obligue a vivir el "camino de lo correcto" o comerte una multa por ello.

La gente debería ser libre de elegir como vivir aunque ello implique morir lentamente. En verdad todo en la vida te mata. Que prohíban el trabajo que también causa adicción, problemas mentales, físicos y todo lo que se te ocurra.

Knelo

#284 como q no hablamos de lo que es sano o no. Estamos hablando de tabaco.
Comparar acciones responsables que puedan tener consecuencias vía accidentes con algo que es malo pero sé, que es adictivo como pocas cosas y que científicamente está probado q es basura, es como poco un meme.

Y de echo con vuestros ejemplos me estáis dando la razón de mi post inicial. La gente en España vive con miedo a todo, por.eso necesita un Papa estado que le haga de todo.

#285 hablamos de españa, no de Nigeria.

La gente extremadamente pobre, es a la que el estado debería ayudar enormemente, para que puedan tener una vida.

#286 de ahí la libre elección. Quién no esté de acuerdo con algo o no le guste lo que se ofrece, que no pague.
Un persona elige libremente comenzar a fumar a sabiendas que es puta mierda y le provocará enfermedades derivadas incluso la muerte. Que asuma las consecuencias.

2 respuestas
Zeloran

#288 ??? obviamente no hablo de comer basura en sentido literal. Las enfermedades cardiovasculares muchas veces van precedidas de comer en exceso comida rápida, ultraprocesados y con altos niveles de azúcar.

forcem

#256 que?

Sirius_spa
#288Knelo:

Quién no esté de acuerdo con algo o no le guste lo que se ofrece, que no pague.

También quieres dejar morir a los niños con leucemia cuyos padres no tengan pasta para cubrir el coste del tratamiento? En USA me han dicho que las clases menos favorecidas están super contentas con el sistema...

Ojalá ni tu ni nadie de tu familia tenga una enfermendad grave y no tenga que tirar de la sanidad pública que todos pagamos solidariamente.

#288Knelo:

por.eso necesita un Papa estado que le haga de todo

No se quien necesita más a quién...si los consumidores de tabaco/alcohol al estado o el estado a los impuestos que recaudan.

2
richmonde

Como ex-fumador, la medida me gusta. No es la mejor decisión, ya que genera el efecto llamada, pero cualquier cosa que haga que esta sustancia nociva y adictiva se deje de consumir, mejor que mejor.

En su lugar, lo que haría aquí es hacer que el paquete de tabaco valga 30€. Y podremos decir que quien fuma, es doblemente gilipollas. Indexar el precio del tabaco al IPC y congelarlo en caso de bajada, y subirlo a un 500% la variación anual. Lo que viene siendo un x5.

Los que fumáis, os estaréis "financiando" el tratamiento posterior, o bien estaréis subvencionando el tratamiento contra el cancer a los co-fumadores. Las arcas crecerán gracias a los fumadores, y con espacios habilitados para ello (rollo japon), será más fácil discerniros.

Eso si, que esté prohibido fumar en terrazas, la calle (a excepción de espacios especialmente indicados), y las penas por colillas en carretera/bosques/calle, sean con afán disuasorio extremo (1000€ en la calle, 50.000€ en bosque/carretera y con cargos/via penal).

Vamos, que o fumas en tu casa, en espacios para ello, o no fumas.

Pero ya basta de blanquear lo que es imposible de blanquear. Como he dicho antes, ex-fumador, casi 10 años, y quien diga que tiene ese momento bueno de relajación, es que no tiene ni idea de como funciona el cuerpo humano, ni el cerebro. Eso mismo que consigues con el tabaco lo puedes conseguir de mil formas más, 100% sanas.

nani11

#2 Tú debes ser el mismísimo Albert Einstein.

1 respuesta
Yuzu

Los ex-fumadores del hilo:

SikorZ

#293 No. Ese murió en una rave mientras sonaba un remix de Teléfono de Aitana.

1

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Hanure
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Sphere
  • ReibenN