Nuevas advertencias en el tabaco

anikex

Habia leido hace tiempo que añadirian unas fotos de emfermos de cancer por el tabaco en sustitucion de los tipicos mensajes "fumar mata" etc. Pero pensaba que esto seria en un futuro lejano, pues bien he ido a comprar un paquete y me encontrado esta sorpresa:

investigando e visto que hay unas cuantas mas:

¿Que opinais sobre esta nueva iniciativa que parece ser que han puesto ahora en funcionamiento en España? ¿En los demas paises a funcionado esta medida reduciendo el numero de fumadores?

Yo opino que la gente le dara asco ver las fotos pero seguira fumando igual pensando eso del "eso les pasa a los demas"

Si esto ya se a comentado en algun tema reciente o lo que sea decidlo que yo he buscado y no vi nada

DeMoNSlaYeR

Mientras los camellos no me hagan lo mismo en el hachis....

8
Kenderr

Si no funciono diciendo que produce impotencia, nada lo hara.

5
B

Opino que si lo que quieren es que nos dejemos de fumar, ilegalicen el tabaco y au.

Menos impuestos para ellos.

Siempre es mejor venderte algo diciendote que puedes morir, antes que no venderlo. Sino, mira las farmaceuticas...

Otro motivo mas para pensar que quieren reducir la población mundial.

5
Nott

Lo único para lo que les ha servido es para que yo, por ejemplo, me quiera hacer con todas las fotos como si de cromos se tratase. Cada vez que voy al estanco le digo que me dé uno distinto. ¡Hay quince!

Cambio el del niño inhalando humo por el de la operación de pulmón.

8 1 respuesta
Muesly

En otros países ya hace tiempo que ponen estas fotos. Pero vamos, si te desagradan, ponle una pegatina encima o algo así.

Aeron

La gente se hará cajetillas donde meter las cajas/cigarrillos o comprara algunas hechas y au. También pasaran claro

http://www.flickr.com/photos/byodp/

banga

Lo que da asco es el bigotillo ese...

4 1 respuesta
D

Joder, dan un poco de asco las imagenes no? :/

2k_Antho

La gente apenas aprecía la vida, a más de uno me llevaba a una casa abandonada en plan Saw...

1 1 respuesta
anikex

#8 la verdad esque quedan bastante feos los pelillos esos, mas que el tumor xD

1
PancreasYEAH

A comprar de contrabando, que vienen letras y en otro idioma...

ukuki

¿Habrá quien se crea que ellos verdaderamente se preocupan por nosotros? Me gustaría saber el mecanismo de esta campaña por el que el fumador termina siendo aún más fumador después de conocerla. No lo conozco pero estoy seguro de que existe.

Sh1n0d4

Me parecen bien. Igual que imágenes de accidentes de tráfico, así la gente se lo pensaria antes dos veces ...

SelaLoka

#1 Hombre yo tampoco creo que por ver esas fotos dejen de fumar, el que quiere dejarlo tiene que poner mucha voluntad y desde luego querer hacerlo.
Pero si que me parece bien que pongan esas fotos en los paquetes, ya que es la realidad y alomejor si que pueden ayudar a aquellos que estan empezando a fumar o que van a hacerlo...tal vez viendo esas fotos se lo piensen dos veces.

1
aNNiBaL

todos a comprar fundas para ocultar las foticos xD

yokita

Para eso existen las pitilleras, tengo una monisima de betty boop :D

1 2 respuestas
T

El problema, bajo mi punto de vista, es que se trata de hacer una medio concienciación, pero nunca una concienciación completa (no interesa).

Todos sabemos los 2093482 problemas que ocasiona fumar porque la información sobre eso nos come. Hemos llegado casi a tolerarla sin darle la más mínima importancia, de tantas veces que nos lo repiten. Pero ¿en cuántos sitios habéis visto el ALTÍSIMO porcentaje que acaba teniendo cáncer? Esas cifras, que son las más significativas y las más impactantes, se guardan. Los datos y las campañas siempre se reducen a un "puede provocar". No es un "casi seguro te provocará".

Viene a ser un "Te hemos avisado, sabes lo que podría pasarte, nos lavamos las manos. Pero jamás te bombardearemos con noticias que te indiquen que, con un 90% de posibilidades te pasará a ti"

¿Que todo ésto se sabe? Supongo que sí, con nada que te informes. ¿Forman parte estos datos de las campañas de concienciación? Creo que no. Vamos, que cada uno ve la botella como quiere.

3
LaChilvy

Suerte que he dejado de fumar hace 2 semanas xDDD

Yo según libros que he leído, esa medida causa en los fumadores, que les provoque más ansiedad y un estado de nerviosismo mayor, lo cual les lleva a fumar aún más.

Es todo puro marketing y estrategia comercial...

1 1 respuesta
ukuki

17 1 respuesta
B

#19 Yo según libros que he leído, esa medida causa en los fumadores, que les provoque más ansiedad y un estado de nerviosismo mayor, lo cual les lleva a fumar aún más.

Es todo puro marketing y estrategia comercial...

Muy interesante, pero loleante desde luego... espero que tus libros se equivoquen xD

#20 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

IntelInside

O_O pero los fumadores miran algo más que cuantos cigarros le quedan en la cajetilla/paquete de tabaco?

B

#10

3
I

El bigote de la foto tiene que dar cáncer.

E

En El Jueves sacaron hace bastante tiempo unas pegatinas para poner encima de las advertencias del tabaco, yo las tenía, eran supercool.

Concretamente eran estas, pero enfocadas: http://pictures.todocoleccion.net/tc/2008/12/12/11114143.jpg

daxete

Nada pitillera ftw

N

Por lo menos al pirata de la foto le podrían haber recortado el bigote.

1
blhero

menos mal que lo e dejado, OMG quiero otros pulmones xfavor

nerkaid

Que ricoooooooooooo póngame 4 paquetes de esos hoyga!

1
evilsol

menos mal que e dejao de fumar, una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

y todo empezo con los 21 dias!!

Usuarios habituales